Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Una historia graciosa relacionada con este foro

Iniciado por voiser, 13 de Enero de 2018, 11:08:39 PM

« anterior - próximo »

voiser

Hola, me acabo de registrar y quería contaros una historia relacionada con este foro.

Hace la pera de años era yo un joven estudiante de instituto y estaba dando una vuelta por Madrid, en la tienda instrumentos de El Corte Inglés de Callao, donde había unos teclados que podías toquetear y probar. Estábamos en toda la tienda mis amigos y yo y otro par de chicos que no conocía de nada. Uno de ellos se puso a tocar una canción, no recuerdo cual era, algo de Oldfield o Jarre seguro. El caso es que me acerqué a otro teclado que estaba encendido y me puse a acompañarle, él hacía la melodía y yo el bajo, o algo así.

El caso es que hablamos un buen rato y nos hicimos amigos. Uno de ellos era muy fan de Jarre y otro de Oldfield, y ambos tocaban y componían música. Por entonces tener software y hardware musical decente en casa era raro, ellos tenían una Sound Blaster y yo tenía la suerte de tener una Maxi Sound 64, que era de lo mejorcito de por entonces. Quedamos en ir a mi casa y grabar algún tema. Salió algo con un sonido algo raro pero quedaba bien, era un loop jungle bajado de velocidad, un arpegio con un sonido sintético, y un colchón de cuerdas haciendo la típica secuencia de acordes Am-G-F-E. Pero para haberlo sacado en un ratillo estaba curioso.

Poco después quedamos con un grupo de amigos suyos, todos fans de Jarre (al menos!) para tomar algo por Madrid y dar una vuelta por las tiendas de discos de Callao. Resulta que estos chicos eran todos músicos y tenían pequeños estudios caseros donde producían sus temas, que habían recopilado en un CD llamado "Solstice: tributo a Jarre". Los muchachos que había conocido en la tienda de música, no recuerdo las caras de ninguno de ellos, y siento decir que solo recuerdo el nombre de uno: se llamaba Javier García.

El caso es que perdimos el contacto.

¿18? años después, acabo de cambiar a mi hija de habitación, y la que ha dejado libre la he llenado con mi pequeño estudio musical, que llevaba metido en cajas unos 5 años, me he puesto a tocar, sigo siendo una castaña de músico -esto no ha cambiado en tanto tiempo- pero me he acordado de la historia que os he contado, y recordé el nombre de Javier García. Me he metido en Google a buscar y, bueno, he llegado hasta aquí.

Ojalá este mensaje me sirva para encontrar a estos muchachos y retomar el contacto, eran realmente agradables.

zopa

Hola y bienvenido! Javi García no se  mete en el foro desde hace siglos (bueno, en realidad ya casi nadie). Yo tengo contacto habitual con él, así que ya le comento...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

voiser