Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

EXONIQE 2 - BEYOND LIGHTNET

Iniciado por phaedrax, 27 de Abril de 2012, 11:16:53 PM

« anterior - próximo »

everkindness

Yo no participé en ninguno de los discos publicados por Lightnet music, ni conocí a Paco.
Entendería perfectamente el hecho de no poder participar en el homenaje. Lo veo legítimo y comprensible.

zopa

#76
Cita de: ZZERO en 09 de Mayo de 2012, 12:32:50 PM
Creo que es muy fácil ponerse en el lugar de cada uno de los compañeros foreros que están opinando. Si lo hacemos entenderemos los diferentes puntos de vista, porque hasta este momento todos tienen razón.

La semana pasada tuve algunos contactos tanto con personas que están implicadas en el proyecto "Exoniqe 2.0" (que como bien apunta SINCRONIC, y es un detalle bien esclarecedor, data del año 2010 y no es algo que haya surgido a razón del fallecimiento de nuestro compañero PACO RICO) como con foreros y músicos que estaban siguiendo esta idea con interés. Ya entonces hice la advertencia que entre el anuncio inicial de PHAEDRAX, posiblemente llevado por la emoción del momento, y la linea en que se estaba trabajando (repito, ya desde 2010) por parte de varios amigos de PACO RICO había una circunstancia que diferenciaba una cosa de la otra: La participación en "Exoniqe 2.0" estaba limitada exclusivamente a los músicos que habían aparecido en los lanzamientos de LIGHNET, ya que la idea original, en pocas palabras, es una retribución de estos músicos a PACO RICO por la oportunidad de ver publicada sus obras que en su momento él les dio de manera absolutamente desinteresada. Ese, y no otro, era y es el leitmotiv de "Exoniqe 2.0", y ahí no caben interpretaciones.

Aquí surge ahora un problema donde efectívamente todos tienen razón. RAFA hace un llamamiento (posteriormente rectificado) para realizar un homenaje musical a PACO RICO. En ningún momento se hace referencia a que este homenaje ya lleva sobre la mesa dos años, y que tienen un condicionado concreto ya mencionado. Los amigos músicos del Foro, haciendo gala de una generosidad y de un sentido de compañerismo que creo no se está teniendo del todo en cuenta, no tardan en ofrecerse. Llegados a ese punto habría sido todo tan sencillo como que el propio PHAEDRAX hubiera aclarado la condición de exclusividad abiertamente, haciendo referencia no al origen de la idea sino al del proyecto en si. Si esto hubiera ocurrido, y tengo que decir que yo ya advertí a quien correspondía de la necesidad de hacerlo, no habríamos llegado a este punto.

Y el punto en el que estamos no es otro en el que hay músicos que se sienten dolidos y discriminados y músicos que llevan trabajando desde hace tiempo en esta idea, evidentemente sin que la misma tenga relación alguna con el Foro, y que están en su pleno derecho de no cambiar una coma de la misma.

Particularmente creo que quienes llevan desde 2010 el timón de "Exoniqe 2.0" deberían aprovechar el talento y sobre todo el ofrecimiento de los músicos que, circunstancialmente, no tuvieron el honor de conocer al mecenas musical que fué PACO RICO. Sin distinciones ni categorias. De igual manera que no creo se vaya a medir el aporte y entusiasmo que en su momento mostraran los músicos relacionados con LIGHTNET (seguro que unos se involucraron más que otros) y llegados a este cruce de caminos entre "Exonique 2.0" y Fairlight Jarre, no debería cerrarse las puertas a nadie o relegarlos a un segundo vagón.

El mérito de PACO RICO no reside únicamente el haber puesto los medios necesarios para que la música de varios amigos artistas viera la luz en formato CD. También hizo su aportación para que FAIRLIGHT JARRE sea hoy lo que es. Ese es un punto de conexión del que únicamente puede salir un proyecto mejor. No desaprovechéis esa portunidad.

Me imagino que, en realidad, Paco Rico, desde donde esté, debe estar meneando la cabeza y diciendo "estos tíos nunca aprenderán, siempre serán los mismos". Coño, que estamos hablando de un disco-homenaje que al fin y al cabo van a hacer miembros de este Foro y que, prácticamente, solo van a escuchar miembros de este Foro o sus allegados. A mí me da igual quién participe o deje de participar. Creo que la decisión corresponde a quien lanzó la idea, o sea, a Phaedrax. Y de una idea se ha hecho, como no podía ser menos en este Foro, una especie de mini-quilombo, en mi opinión, completamente innecesario. Yo no entiendo del todo que alguno de los músicos se pueda sentir dolido por no participar en el disco, si esa fuera la voluntad de Phaedrax, y más si no ha visto en su vida a Paco Rico ni sabía de su existencia. Es como si nos pidiera el Jefe MAE que la gente del Foro allegada a Paco escribiera unas palabras sobre él y a mí no me dijera nada: Qué iba a decir yo sobre Paco Rico si no he tenido ni el más mínimo contacto con él?? Entendería que esas palabras fueran escritas solo por sus allegados y no me cabrearía como un simio ni me sentiría excluido.
Con eso no quiero decir que me parezca mal la idea de que participe quien quiera en el disco-homenaje, pero como dice el Ever unos posts más arriba, también veo legítimo y comprensible que solo participen unos pocos "elegidos" si así se decidiera.

Cita de: Xethis en 09 de Mayo de 2012, 12:39:59 AM
Cita de: zopa en 08 de Mayo de 2012, 09:02:40 PM
Cita de: Xethis en 06 de Mayo de 2012, 03:29:16 AM
Cita de: Umbopo en 06 de Mayo de 2012, 03:12:40 AM
No es por nada...  pero no sería bonito que los que participen hayan tenido algún tipo de contacto con la persona homenajeada?, es que veo y leo muchos comentarios de gente que quiere participar y es ahora (justo cuando ya no está entre nosotros) que saben y leen sobre Francisco Rico Jerez.

Bueno, y tú dirás: conoces algún método para revivirlo, para que así tengamos la manera de verlo vivo? Si lo tienes avisa, porque podrías hacer mucho dinero con ello.

Qué comentario más desafortunado, Xethis, por decirlo suavemente. En mi opinión, claro.

Va al tono con lo enunciado dos renglones más arriba. No más.

El tono enunciado dos renglones más arriba, dices?? El de Umbopo??  Venga, Xethis, no me jodas, hombre, por muy dolido que te sientas por ese comentario (que yo no veo nada hiriente o agreste) no te da pie a hacer ese tipo de comentarios. Tampoco creo que cueste tanto reconocer que te has equivocado, que el comentario ha sido de muy mal gusto y ya está, se acabó el problema.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

phaedrax

Una cosa que no entiendo.... sin entrar en polemicas.

si he dicho que el CD será doble, que el primero, será formado por gente que trabajó en los primeros discos de LighnetMusic, y el segundo, creado por la gente que le quiera rendir un tributo a modo personal, haya tenido contacto o no... ¿qué parte no entendéis?

DISCO 1: Artistas que conocen, y han creado trabajos para PACO RICO (LIGHTNET MUSIC) - ESM, Solstice, Exoniqe.

DISCO 2: Disco tributo del foro Fairlight Jarre a la Memoria de Paco.... osea, los demás que quieran participar.

Sé que hubo movida por el tema del exoniqe, que muchos trabajos se quedaron fuera porque a Fran no le pareció que la calidad fuera la de esa necesidad.

pero yo no soy tan especial en ese tema como lo era él.

A mi, o me gusta un tema o no me gusta.... pero el criterio musical no será unicamente mío. Será de quien tenga que ser. En su momento se sabrá.

Y la selección de los temas, no ha empezado aún, porque hay que ver mas cosas ( se habló de un DVD, pero yo no tengo tantas fotos como para completar dos horas de fotos de mi primo Fran)..

De momento, todo sigue en el aire. quien quiera empezar a componer, los temas principales serán específicamente electrónicos. Podéis cantar si os place.

Os pediría, si alguien se atreve, como principio del disco DOS, un tema que Fran amaba mucho. El movimiento 3 de Heaven And Hell de Vangelis... quiero oir varias versiones vuestras. La que más me llene, será la que se quede en el disco.

De momento, poco mas que decir. Dejad de polemizar, que como han dicho por aquí, las cenizas de mi primo van a estallar en su columbario.

Y poneros a COMPONER.

La parte gráfica, no será mia, no preocuparos. Así que saldrá un CD bastante bonito. Yo supervisaré el trabajo final, y añadiré unas palabras, junto a las vuestras, en algunas paginas del libreto.

Saludos desde Alicante.

CompleXystems

Yo lo veo légitimo, pero no comprensible. Viendo el rumbo que está tomando esto me apeo del proyecto deseando sinceramente mucha suerte con el mismo.

Un saludo.

phaedrax

Cita de: Complexystems en 09 de Mayo de 2012, 11:19:39 PM
Yo lo veo légitimo, pero no comprensible. Viendo el rumbo que está tomando esto me apeo del proyecto deseando sinceramente mucha suerte con el mismo.

Un saludo.

......  :oops:.... :|

Memoscope

 Yo simplemente me atendre a la decision de Phaedrax, he expresado mi punto de vista y humildemente he ofrecido mi colaboracion como musico integrante del foro ... si la decision es que solo participaran amigos de Paco Rico, entendere la decision y la respetare sin resentimientos. No es mi animo polemizar, se supone que en estas ocaciones dolorosas uno debe estar mas unido que nunca y no dividirse en peleas banales, por que no nos honran ni como personas, ni honran la memoria del homenajeado.

LeSoleil

Cita de: phaedrax en 09 de Mayo de 2012, 09:46:12 PM

Os pediría, si alguien se atreve, como principio del disco DOS, un tema que Fran amaba mucho. El movimiento 3 de Heaven And Hell de Vangelis... quiero oir varias versiones vuestras. La que más me llene, será la que se quede en el disco.


Supongo que te refieres a la pieza usada para la serie Cosmos, ¿no?

phaedrax

Cita de: LeSoleil en 09 de Mayo de 2012, 11:48:00 PM
Cita de: phaedrax en 09 de Mayo de 2012, 09:46:12 PM

Os pediría, si alguien se atreve, como principio del disco DOS, un tema que Fran amaba mucho. El movimiento 3 de Heaven And Hell de Vangelis... quiero oir varias versiones vuestras. La que más me llene, será la que se quede en el disco.


Supongo que te refieres a la pieza usada para la serie Cosmos, ¿no?

asi es

Memoscope


phaedrax


MR. ROBOTO

Amigo Rafa:

Entiendo perfectamente tu eres libre de darle la forma que quieras y de administrar y ordenar el contenido de este proyecto de la forma que mas te plazca. Te deseo la mejor de las suertes para este proyecto, y deseo también te traiga satisfacción y reconforte tu alma.

Recibe un abrazo mi estimado amigo.

Cita de: Complexystems en 09 de Mayo de 2012, 11:19:39 PM
Yo lo veo légitimo, pero no comprensible. Viendo el rumbo que está tomando esto me apeo del proyecto deseando sinceramente mucha suerte con el mismo. Un saludo.

Sean cuales sean las razones de segregar las participaciones, admito que tampoco me siento cómodo con esto. Considérenme fuera del proyecto. Les deseo la mejor de las suertes y mucho éxito a los participantes de ambos volúmenes.
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



ZZERO

Cita de: zopa en 09 de Mayo de 2012, 09:06:31 PMCreo que la decisión corresponde a quien lanzó la idea, o sea, a Phaedrax. Y de una idea se ha hecho, como no podía ser menos en este Foro, una especie de mini-quilombo, en mi opinión, completamente innecesario. Yo no entiendo del todo que alguno de los músicos se pueda sentir dolido por no participar en el disco, si esa fuera la voluntad de Phaedrax, y más si no ha visto en su vida a Paco Rico ni sabía de su existencia. Es como si nos pidiera el Jefe MAE que la gente del Foro allegada a Paco escribiera unas palabras sobre él y a mí no me dijera nada: Qué iba a decir yo sobre Paco Rico si no he tenido ni el más mínimo contacto con él??

Compadre, que no te enteras, PHAEDRAX no es quien lleva adelante el proyecto "Exoniqe 2.0", aunque sí quien ha propuesto aquí en el Foro un homenaje a PACO RICO tomando como punto de arranque precisamente el "Exoniqe 2.0". Creo que algunos no acabáis de entender que el lío se ha formado a partir de ahí: "Exoniqe 2.0" no tienen abolsutamente nada que ver con el Foro, y lleva en fase de creación desde 2010 y gestionado por diversos músicos y amigos de PACO RICO.

Y bueno, no me queda otra que respetar que no sientas empatía con los músicos que generosamente se han ofrecido a rendir tributo a LIGHTNET y de la noche a la mañana se ven relegados a una segunda fila. No sé qué es más digno de consideración en este sentido, quien participa en esta aventura porque se siente en deuda con PACO RICO o quien sin conocerlo incluso hasta este momento, pero sabiendo valorar la labor que llevó a cabo en pro de los músicos electrónicos y su difusión, se presta a colaborar de manera totalmente desinteresada.

En cualquier caso, "Exoniqe 2.0" no tiene relación alguna con FAIRLIGHT JARRE más allá de la participación en el mismo de varios foreros registrados y a la par músicos. Esta conexión que se ha querido crear aquí, motivada por el anuncio de mi buen amigo RAFA, es la que ha generado esta polémica.

Ha sido todo una confusión, y punto, en la que eso sí todos han tendio su parte de razón.

zopa

#87
Cita de: ZZERO en 10 de Mayo de 2012, 01:25:32 AM




Y bueno, no me queda otra que respetar que no sientas empatía con los músicos que generosamente se han ofrecido a rendir tributo a LIGHTNET y de la noche a la mañana se ven relegados a una segunda fila. No sé qué es más digno de consideración en este sentido, quien participa en esta aventura porque se siente en deuda con PACO RICO o quien sin conocerlo incluso hasta este momento, pero sabiendo valorar la labor que llevó a cabo en pro de los músicos electrónicos y su difusión, se presta a colaborar de manera totalmente desinteresada.


Sí, reconozco que me he perdido un poco entre Exonique 2.0 y el disco-homenaje, que yo pensaba ajeno a Exonique 2.0, propuesto por Phaedrax, pero yo, en mi perorata, siempre me refería al hipotético disco-homenaje

No es que no sienta empatía por los músicos "excluidos"; lo que siento es que no les entiendo. No entiendo  que alguien se mosquee, se tome a la tremenda o dramatice  por no participar en un hipotético disco de tributo a una persona que ni siquiera conoce. No es que se les relegue a una segunda fila o se reserve el derecho de admisión, ni que su música sea sebo puro, sino que si se decidiera que solo participaran unos pocos y verdaderos allegados a Paco Rico para que sean ellos, los que le conocieron y convivieron con él, los que lo homenajeen en un disco, los demás deberían, en mi opinión, comprenderlo, aceptarlo y no recurrir al pataleo, torcedura de morro o salida por la tangente, por que, creo, que no deja de ser lógico que los que lo homenajeen sean aquellos que conocieron y tuvieron contacto con Paco Rico. Pero con eso, como dije ya, no digo que ESTÉ EN CONTRA de que participe todo el mundo, si así se decidiera; al contrario: Cuantos más mejor. Lo único que no entiendo es el tema de los mosqueos si se decidiese lo contrario. Como todo, son puntos de vista, y este es el mío.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

pettylux

Hola buenas a tod@s.
Alguno de vosotros me conocerá, ya era amigo (según sus palabras, casi hermano) de Paco Rico desde los remotos tiempos del instituto... Y como vosotros, lloré su muerte.
¿Ha visto la luz el disco-tributo a Paco? De ser así, me encantaría tener acceso a él.
Abrazos.

Cita de: phaedrax en 27 de Abril de 2012, 11:16:53 PM
Hola a todos,

Como muchos ya conoceréis, uno de los fundadores de Fairlight Jarre, bien conocido por todos, Paco Rico, nos dejó ayer 27 de abril a punto de cumplir los 47 años.

Aparte de un primo para mi, y un gran amigo para muchos de vosotros, se nos ha ido un excepcional ser humano, fascinado por la música en general, y la electrónica en particular.

Gracias a él ahora soy como soy.  Si no hubiera sido por él, creo que aún estaría subido en mi bicicleta.

Mi idea de disco tributo nace de un deseo personal, a la vez del deseo personal de Paco Dreaming, para realizar un trabajo del cual Fran, y la familia que ha dejado detrás, estén muy orgullosos de escuchar. Por desgracia, para Fran será demasiado tarde. Sabemos que su cuerpo ha sido incinerado esta misma mañana de sábado. Su alma y su aura permanecerá con todos nosotros..

Necesito contactar con los músicos y con las personas que mucho o poco, han tenido contacto con él, en alicante o en Madrid. En alicante son varios, en madrid, Barcelona, o donde sea, tambien los hay.

Bernardo, gran amigo suyo, Jose Antonio Alvarez, amigo tambien, Juan Antonio Tornero, Paco Dreaming, Silik, y una larga lista de amistades.

Vamos a hacer un trabajo grande, quizas tan grande como para abarcar un doble CD, tenemos los medios, tenemos grandes profesionales y grandes personas en este foro.

Quizá tengamos que poner algo de nuestro bolsillo para conseguir el CD, pero será tan barato como un menú de doble wooper o de un menú MacPolla, eso lo dejamos en el aire aún.

Yo no puedo poner mucho, porque soy un poco inutil a la hora de tocar música, pero todo lo que aprendí de Fran, será aprovechado al máximo.

Poco a poco iremos viendo temas. Aún queda mucho trabajo por delante.

Por ahora se me ha ocurrido el nombre para el doble CD. Creo que BEYOND LIGHTNET le gustaría a él. Lightnet era su marca musical.

Fran, allá donde estés, más allá del rayo de luz, este trabajo va por tí.

Saludos desde Alicante

Umbopo

Aún no ha visto la luz ese proyecto dedicado a Paco Rico.

Bienvenido al foro Pettylux.