Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu
Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Nemo

#781
Jean Michel Jarre / Re: Night In Shanghai
20 de Julio de 2006, 12:18:29 PM
Ã,¿Hay una versión audio de lo que se escucha en el vídeo?
Escuché unos .mp3 tomados realmente del concierto, pero el sonido no era demasiado bueno.
#782
Jean Michel Jarre / Re: magnetic fields III
18 de Julio de 2006, 04:26:54 PM
CitarYo también dejaría Magnetic Fields tal cual, pero me sigue escociendo un poco la parte 5...

Coincido al 100%.

#783
Jean Michel Jarre / Re: Night In Shanghai
14 de Julio de 2006, 05:54:42 PM
El tema me gusta mucho. Casi todo lo que hizo Jarre entre 1975 y 1984 (Zoolook) era de gran calidad y muy original.

En el mismo estilo tenemos los intentos de Industrial Revolutions, pero... aquello era ya 1988...
#784
Hubo una época en la que Jarre se rebajaba a hacer cosas increíbles.
Todavía me acuerdo de un programa de esos veraniegos, emitido desde Benidorm, en el que salió Jarre como un artistilla más, solo, haciendo como que tocaba unos teclados, junto a la tal Natacha, en el tema aquel "C'est la vie". Me pareció dolorosamente penoso. Supongo que pensaba en promocionar así su disco "Metamorphoses", como un disco pop más. Eso, unido a este show en Italia y a algunas astracanadas más, marcaron una época en la que se vio a Jarre desnortado, aunque al menos entonces trabajaba.
#785
Yo tengo una grabación de Radio Mónaco, desde donde se emitió, creo, el disco, una sola vez, antes de la subasta.
El sonido no es bueno.
Jarre estaba en la radio cuando se emitió, así que supongo que no hicieron una buena copia de la emisión, pero si existiera...
También es posible que alguien pudiera grabarla en buenas condiciones (alguien cercano a la antena de emisión, con un buen equipo), pero parece que no hay nada mejor que lo que conocemos...
Una pena.
Ã,¿Es posible que Jarre rescate algún tema más de ese disco (poco a poco han ido saliendo a flote) o que aparezca alguna sopresa a partir de la emisión de Radio Mónaco (20 años después)?
#786
Vengan liftings...
El tío está todo el día operándose y comprando ropa.
Pero bueno, debe ser la crisis de los 50.
Vangelis tampoco da pie con bola... con lo creativo que fue... cualquier día se hace una lipo.
Es una pena que estos músicos hayan desaparecido del mapa de esta forma.

#787
Malditos marcianos.
Menos mal que los echamos.
:-D
#788
Supongo que no hay nada por ahí de Music for Supermarkets con un sonido decente. Yo tengo unos .mp3s, pero suenan regular.
El primer tema es la típica melodía de Jarre, pegadiza, divertida, muy bien trabajada... Ã,¡qué pena que se "perdiera" en este disco de una sola copia! Jarre debió meterla en Zoolook.
#789
Jean Michel Jarre / Re: Patochada sobre las ventas de Josmar
29 de Junio de 2006, 02:04:19 PM
No sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero creo que los discos más ricos de Jarre tienen cuatro características muy especiales. Primero, son largos, con variedad y cantidad. Segundo, tienen mucha riqueza melódica. Tercero, son muy creativos en cuanto a los sonidos y la producción tiene gran calidad. Y cuarto, tienen mucha riqueza rítmica, con varias capas entrelazadas de ritmos que soportan las melodías (Jarre tiene mucha habilidad para el contrapunto, casi tanto como para la melodía).

Yo valoro los discos de Jarre en función de esos parámetros.

En Rendez-Vous, Revolutions y Waiting for Cousteau no encuentro una producción más pobre, pero sí son discos que cojean por algún lado seriamente. Yo creo que, especialmente, se perdió densidad y calidad contrapuntística, y variedad en las melodías y sus desarrollos (son más machacones, están más "estirados" los temas, y más pobremente adornados).

A pesar de ello, creo que los mejores conciertos tuvieron lugar precisamente con esos discos. El más interesante conceptualmente pudo ser el de Londres, pero Houston, Lyon y París fueron auténticos hitos. Después vendrían las giras y los conciertos de pequeño formato, con excepciones (como Moscú). Creo que Jarre atrajo a muchos fans gracias a sus conciertos a partir de Houston (que se difundió muchísimo), pero que los fans que tenía antes de ese boom apreciaron la caída en la calidad de la música, en general.

Chronologie está mejor, así como Metamorphoses,  aunque creo que sólo está a la altura de los viejos tiempos Oxígeno 7-13, que es realmente bueno (muy y muy bien trabajado).
#790
Lo preguntaba porque no conozco el detalle de lo que hay, o circula. Eso que me dices me da mucha pena porque creo que ese concierto estuvo muy bien concebido, pero que ni el CD ni el VHS hicieron justicia al concepto. Quizás mejoraron o trucaron lo que fue, que pudo tener fallos y problemas, por la lluvia o lo que sea.
En fin, qué le vamos a hacer.
Muchas gracias por la información.  :wink:
#791
Una pregunta: Ã,¿existe una grabación de los conciertos de Londres con buen sonido?
En sí se parecen muy poco al disco editado, y me gustan mucho. Hay más variedad de temas, es un sonido más agresivo y aparentemente "en directo" (al menos las percusiones), con pequeñas descoordinaciones. Suena menos limpio que los play-backs de otros conciertos, pero el ambiente me gusta mucho. No obstante, lo que he oído tiene mal sonido. Vamos, que creo que la fuente no es buena. Me parece que es radio.

Creo que un CD-Audio de los Docklands sería muy interesante.

El vídeo oficial, que compré en su día (VHS), tampoco me gustó demasiado. Supongo que el audio está muy tocado, todo se centra en el escenario y resulta algo monótono, a pesar de que el ambiente en el escenario era muy original. No entiendo por qué no aparecen apenas proyecciones, fuegos artificiales ni panorámicas del escenario. Ã,¿Hay algo en vídeo de lo que realmente ocurrió allí?
#792
Jean Michel Jarre / Re: Patochada sobre las ventas de Josmar
28 de Junio de 2006, 04:32:46 PM
Pero claro, Rendez-Vous me pareció mejor entonces, influido por Houston, y tengo peor opinión de él hoy, considerado como disco. Coincido en que parece un disco hecho a toda velocidad, poco denso. Tiene temas buenos, pero que apenas dan para 30 minutos de música. Un poco como el Waiting for Cousteau, que tiene sus cosas interesantes, pero que apenas dan para rellenar una cara de disco. Incluso Zoolook, que me parece un gran album, acusa la división que supuso Music for Supermarkets. Lo mismo con Magnetic Fields y los temas para los Conciertos en China. Más densos son, curiosamente, Oxygene y Equinoxe.
Me parece que Jarre es un poco vago, y que a partir de principios de los 80 fue distribuyendo su trabajo, extendiéndolo como podía, pero que a mediados de los 80 tuvo una crisis creativa adicional.
Con Magnetic Fields y los temas de China podría haber sacado un disco igual o mejor que Oxygene y Equinoxe, y más largo y variado incluso.
Con Zoolook y Music for Supermarkets podría haber mantenido el nivel, con mucha innovación adicional, y sacar un disco largo (50 minutos o más empezó a ser la tendencia cuando los CD aparecieron).
Rendez-Vous no tiene mucha salida. Metió material de derribo (de Zoolook/Supermarkets), o soso (Ron's Piece) y aunque los temas restantes son buenos, están mal hilados y algo inflados.
Con Revolutions creo que intentó sacar algo largo, variado, original... pero la calidad media es francamente baja, salvo temas que más que buenos son curiosos. En concierto algunos temas flojos pueden funcionar como soporte para el espectáculo. El concepto de los conciertos en los Docklands (parecido al concierto de La Cartuja en Sevilla) es el más interesante de cuantos ha dado, aunque la lluvia se lo chafó.
Con Waiting for Cousteau seguimos en la crisis. Disco poco denso, con sus cosas, pero inflado, esta vez muy descaradamente. Para mi gusto, sólo Calypso 1 y 2 tienen interés, y ambos están demasiado estirados. El concierto de La Defence es espectacular, pero tuvo poco nuevo que mostrar.
Estos tres discos (1986, 1988 y 1990) son flojos.
Con Chronologie se despertó un poco, hasta la última siesta que se está echando desde 2000 (Metamorphoses), que es de órdago. Vuelve a sacar discos flojos. Creo que es su segunda gran crisis, aunque en estos años se pueden amontonar algunas cosas de interés.
#793
Jean Michel Jarre / Re: Patochada sobre las ventas de Josmar
28 de Junio de 2006, 04:16:54 PM
Perdón, la decepción fue Revolutions... lo compré en 1988, después de conocer el concierto de Houston, y me decepcionó mucho entonces como disco.
Escuchado hoy, le encuentro algunas cosas interesantes. También creo que es una música que puede dar pie a un buen concierto. Las grabaciones de la radio de los conciertos de Londres así lo indican. Tiene buenos temas, pero se alejó mucho de lo que yo conocía de Jarre entonces, y también tiene partes un poco flojas, especialmente sin una ayuda "visual". También hay temas que ni con eso.
#794
Primer y único requisito: que se lo trabaje.

Sabemos que Jarre es un vago redomado. Un vivalavirgen.

Espero que sea un disco largo y variado, trabajado, cincelado hasta los últimos detalles, denso. Si quiere experimentar, me parece muy bien. Siempre lo hizo. Pero que añada inventiva, no sólo melódica, a raudales. En 50 minutos hay mucho espacio para crear cosas.

Que se trabaje los sonidos, las melodías, que explore nuevas posibilidades, ritmos, contrapunto...

Que trabaje por una vez.

El último trabajo de orfebre de Jarre fue "Oxígeno 7-13", su disco de más calidad desde Zoolook, para mi gusto.

#795
Jean Michel Jarre / Re: Patochada sobre las ventas de Josmar
27 de Junio de 2006, 02:30:32 PM
Yo recuerdo que Revolutions fue el primer disco (un casete de CrO2, en verdad) que compré recién salido, después de conocer Rendez-Vous, Magnetic Fields, etc. Para mí fue una decepción tremenda. Aún hoy lo escucho y no le encuentro la gracia por ninguna parte a algunos de los temas. A otros con el tiempo los he ido aceptando como cosas curiosas (por ejemplo, Tokio Kid).