Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

ELECTRONICA 1: THE TIME MACHINE

Iniciado por SyntheticMan, 09 de Septiembre de 2015, 07:31:19 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Pues entonces son el reflejo, pero con distinto signo, de quienes unicamente argumentan en este debate que el disco "les gusta" y además participan de la atragantada general de palomitas con debates fatuos como el del piano de cola, la capacidad auditiva de los presentes o la mezquindad encubierta de GEISS.

Sobre lo de Grouppies, que hasta ahora no me había percatado de eso. Que levante la mano quien no se considere groupie, acabaremos antes que si pedimos que la alcen quienes lo sean. Para mí el término grouppie es exactamente idéntico al de fan. Pasa que determinados fans de ciertos grupos han defenestrado el significado del mismo, añadiéndole connotaciones sexuales. Yo he leido ese término en comentarios de conciertos de todo tipo de artistas y jamás lo he tomado como quien va chupando pollas por los camerinos. Como mucho lo veo como el fan que va un paso más allá en la labor de difundir la música y actualidad de su ídolo. Repito la propuesta de antes: Manos arriba los no grouppies. ZOPA y JUAN se metieron en el camerino con JARRE, yo le llevé el ARP2600 a PERRIER, PISCIS ha mantenido alguna conversación personal con JARRE, unos y otros han pasado la noche conduciendo para ir a un concierto en el quinto pino... y aquí continuamente usamos de cachondeo el término "mojabragas". Y mientras tanto todos compartiendo publicaciones en Facebook, por Whatsup, Twitter... menuda cueva de grouppies hay aquí.

Otra cosa es la intencionalidad (que en el comentario de TURIA tampoco la he visto como insulto). Depende de cómo se diga y el contexto sonará diferente "qué gran hijo de p**a eres".

THE_FLY

Cita de: bart_os en 25 de Octubre de 2015, 02:04:53 PM
Y un último detallito que a mi me da algo de rabia siempre que ocurre. Tanto Jarre, como M83 y Air, son franceses, entonces, por qué leches no cantan sus temas juntos en francés?. Es que a estas alturas de la película no creo que les repercuta positivamente lo más mínimo que lo hagan en inglés. Todos tienen una carrera perfectamente asentada como para no poder permitirse este "lujo".

Uno de los motivos del fracaso de metamorphoses se atribuye al hecho de que sus dos singles internacionales, Tout est blue y C´est la vie estaban cantadas mayormente en frances.

OXYBOY 2

ZZERO, no entiendo por qué tantas vueltas al asunto. No es tanto por la palabra groupie ( me chupa un huevo)...es la intención de decirle a todo aquel. Que le guste el disco que esa mierda te gusta sólo porque son unos fanáticos y a mí nadie me viene a decir una cosa asi: a mí me gusta porque mw gusta, puntovy si alguien insiste, pues lo mando a la mierda, como se merece!!. A ver si me tengo que justificar o aguantarme las gastadas de dos tipos!!!.
A tí no te suena a gastada eso también lo de música para gasolineras el nuevo disco?....a mí me parece una falta de respeto, una gastada en toda regla hacia los que estan entusiasmados por el disco, cuando es suficiente con decir que no te gusta por éste motivo, etc, pero no asi.
Yo personalmente no entro en otros foros a dar de fanáticos a los demas y si lo son, pues me parece perfecto si estan tan cómodos asi. Quién carajo son los demas para decirle a la gente que les gusta algo que no les guste a ellos, que son fanáticos!!!. Ese es el punto.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Paqui Dermo

En efecto Víctor, yo me considero groupie, frikardo de Jean-Michel Jarre, josmarita y demás, y lo llevo con bastante orgullo (aunque me cuesta vestir con las camisetas de la rendez un día normal).

Lo que encuentro tremendamente humillante es que este personajillo afirme que a quien la haya podido gustar este disco tan flojo y simplón es porque es un groupie.

ZZERO

Vale, entiendo el enfado de quienes se sienten diana del término "grouppie" en tono peyorativo. Pero en ese sentido tu actitud, PAQUIDERMO, en tu último mensaje me parece perfecta: Soy grouppie y lo llevo con orgullo.

Vamos, hay que ser mucho más que fan para montar y asistir a encuentros anuales, hacerse cientos de kilómetros de noche para ver al artista, comprar sus discos a pesar de los tremendos disgustos que los acompañan a veces, divulgar su obra y noticias en foros y redes sociales. Grouppie, sí. Y a mucha honra.  :evil:

Umbopo

Cita de: Epos en 25 de Octubre de 2015, 02:00:35 PM

Pero si de verdad te gusta Jarre este disco ha de gustar.


Pues ni tanto ni tan calvo, tu mismo lo dices, ha cambiado de estilo y aunque hay ciertos temas que nos remiten al Jarre clásico también hay otros que miran al presente, cosa que no termina de gustar a mas de uno. Temas vocales que nunca han sido bien vistos, otros orientados a la pista de baile, colaboraciones, cosa esta última toda una novedad que nunca antes se había dado de forma tan masiva, etc... 
Veo comprensible que no guste al fan medio de Jarre.

OXYBOY 2

Ok, nosotros somos grouppies y con mucha honra.
Ahora, puedo decir lo que son los otros...(mejor que no) :evil:

Me gusta mucho también el nuevo de David Gilmour...sere un grouppie ahi también?.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

roboter1974

Segun la Wikipedia:

Groupie, en el sentido estricto de la palabra, es una persona que busca intimidad emocional y sexual con un músico famoso.

PD: Espero que no se me caiga nada al suelo, no sere yo quien lo recoja.  :-P

ZZERO

Roboter, en primer lugar Wikipedia no es la biblia y ya que la citas no sesges el contenido. Y ya puestos grouppie se referiria a seguidores de grupos no de solistas.


roboter1974

Cita de: ZZERO en 25 de Octubre de 2015, 10:49:35 PM
Roboter, en primer lugar Wikipedia no es la biblia y ya que la citas no sesges el contenido. Y ya puestos grouppie se referiria a seguidores de grupos no de solistas.

Era para soltar el chiste fácil hombre, desconocía el termino Groupie, puse el buscador y eso es lo primero que me salio, me hizo gracia y lo puse, por lo que se ve el termino es mucho mas amplio, vamos lo que es un grupo de fans de toda la vida, ahora se le llama grouppie

PISCIS13

Señores/as, yo sólo soy una persona, a quien por cierto le gusta mucho la música (la de Jarre, la de Olafur Arnalds, la de Ludovico Einaudi, la de Joaquín Díaz, la de Franco Battiato, la de..., la de..., la de...).

Y pienso que no ofende quien quiere, sino quien puede. En este sentido, no me he sentido ofendido en este hilo en ningún momento.

alpedue

Cita de: TURIA en 25 de Octubre de 2015, 12:16:03 AM
Cita de: OXYBOY 2 en 24 de Octubre de 2015, 11:36:47 PM
Ya ves ,TURIA...generalizas, te burlas, pero cuando te sientes aludido, saltas.

Menuda forma de pasar su tiempo tienen algunos, entre otras, de repartir berlineris jaja.
Como yahe dicho, me hace reir todo esto ya.

No, para nada OXYBOY. Si tuviera que saltar cada vez que me aluden o lanzan indirectas, esto no acabaría nunca, jeje.

Echarle un vistazo a éste tema si queréis, sobre todo por lo que resalto en negrita. Por mi parte hace tiempo que no estoy en los foros ni en facebook "para ganar el debate". Esto no es ninguna competición aunque igual hay gente que así se lo tome:

http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?topic=13863.


Lo que entiendo es que a gente que este disco nos parece del montón, se nos permita decir nuestra opinión si es que aún existe algo de cultura democrática en esta sociedad. Un forero a dicho: "El disco es cojonudo", si otro hubiera dicho: "El disco es una mierda", se hubiera sido igual de condescendiente ? ( y que yo sepa nadie lo ha dicho ).

Cita de: Paqui Dermo en 24 de Octubre de 2015, 11:41:37 PM

Por si no te das por aludido, paisano, va por ti y por el Reboter. Cada vez que entro veo algún mensaje tocacojones de vosotros dos. El otro día el de los groupies a los que les gusta el disco, hoy el que se burla de los coros y de los fuegos artificiales.

Mi grupo de amigos también se chotean de Josmar y sus chorradas, pero nunca entrarían a un foro del franchute.


Si quieres puedes sugerir que se elimine la sección de "Otras Músicas", que es la que más solemos frecuentar 


Cita de: Paqui Dermo en 24 de Octubre de 2015, 11:41:37 PM
Os sugiero que vayáis al foro de Alejandro Sirope Sanz o Pablo Alborán a hacer lo mismo.


Hombre, me imagino que en este foro hay más nivel que en esos sitios ( aunque a veces se hace dudoso ).

Lo que hay es una susceptibilidad extrema y un tomárselo todo personalmente, producto de inseguridades personales varias y diversas.

Si teorizas y dices cosas "profundas" eres un pontificador prepotente que intentas sentar cátedra

Si alabas a Jarre eres un fan de medio pelo

Si lo criticas ¿que haces en este foro?

Y algún patetic por ahí repartiendo berlineros sin parar. Creo que necesita ayuda..

Es que asi no me extraña que la gente se asuste en cuanto entra al foro...



bart_os

Cita de: PISCIS13 en 25 de Octubre de 2015, 11:01:33 PM
Señores/as, yo sólo soy una persona, a quien por cierto le gusta mucho la música (la de Jarre, la de Olafur Arnalds, la de Ludovico Einaudi, la de Joaquín Díaz, la de Franco Battiato, la de..., la de..., la de...).

Y pienso que no ofende quien quiere, sino quien puede. En este sentido, no me he sentido ofendido en este hilo en ningún momento.

A mi me pasa lo mismo. No me he sentido ofendido.

No entiendo cómo se puede liar tanto la cosa.

Me recuerda a la que se lio en algún foro de Depeche Mode a raíz del último disco (y el anterior, y el anterior al anterior, etc).

Cada uno tiene su opinión y a estas alturas ya me da igual cómo la exprese.

Si uno cree que algo es una puta mierda pinchada en un palo, que lo diga, y punto. Vamos a andarnos con niñerías?.

Epos

Cita de: Umbopo en 25 de Octubre de 2015, 08:53:50 PM
Cita de: Epos en 25 de Octubre de 2015, 02:00:35 PM

Pero si de verdad te gusta Jarre este disco ha de gustar.


Pues ni tanto ni tan calvo, tu mismo lo dices, ha cambiado de estilo y aunque hay ciertos temas que nos remiten al Jarre clásico también hay otros que miran al presente, cosa que no termina de gustar a mas de uno. Temas vocales que nunca han sido bien vistos, otros orientados a la pista de baile, colaboraciones, cosa esta última toda una novedad que nunca antes se había dado de forma tan masiva, etc... 
Veo comprensible que no guste al fan medio de Jarre.

Pero vamos a ver, si las composiciones tienen la suficiente calidad, siempre hablando de hacer una ponderación media del disco en conjunto, el disco ha de gustar al seguidor de Jarre. Luego ya a título personal de cada uno habrá partes concretas de algún tema o incluso algún tema completo que no gusten, pero hablo de hacer una ponderación, de hacer una valoración media del disco en conjunto.
Es que si eso que resalto en negrita es cierto, estás diciendo que este projecto de Jarre es un fracaso total.
Que parece que hablemos de Teo & Tea.

MacGyver

Vaya, me sorprende tanta "hipersensibilidad" por parte de algunos.
Creo que se lo están tomando muy personal, y por un disco de JMJ no vale la pena hacerse tanto lío, hay vida real más alla del foro.

Cita de: TURIA en 23 de Octubre de 2015, 11:57:02 AM

Habría que preguntarse también si la maldad de su anterior trabajo, el tristemente célebre "T&T", también influye a la hora de valorar este nuevo disco en su justa medida. Quizá muchos esperaban tan poco, que se vieron gratamente sorprendidos al escuchar algo decente, dado que su nivel de exigencia con el Josmar estaba por los suelos. Lo digo porque yo apenas escuché el "T&T" ( creo que solo los 4 primeros temas, y de tan infame que me pareció lo quité para no volverlo a rescatar jamás, por lo que no recuerdo nada sobre él ), y mi último referente sobre Jarre se remonta a hace casi 20 años, con "Oxigene 7-13".

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

En cuanto al comentario de Turia, la verdad que no le veo falta de respeto alguno.  Es su punto de vista y punto.
A veces también he pensado algo similar, en el sentido que el desierto musical jarrero en estos últimos 18 años ha sido tan agobiante, y parte de la peña tan hambrienta, que el primer contacto con el TTM les ha parecido como saborear la panacea musical.  Y no, este TTM no es una obra maestra, está muy por debajo a las obras cumbre a la que he estado acostumbrado como seguidor de Jarre.

El TTM me parece un disco de término medio, aceptable pero no más, del cual sólo rescato un 10% que le da al clavo de mi gusto personal.
¿Y por qué? Por temas como "If... !!", que sinceramente me suena a fondo de niñas jugando a la casita de la Barbie.
Los demás tracks, con un punto interesante pero nada trascendente, y otros infumables.
Ahora bien, el que yo diga esto no debe ser motivo de rasgarse las vestiduras.

Y si a otra parte de la peña el disco le gusta, pues bien por ellos, que lo disfruten.

Como decía mi buen amigo Maternot, "este no es un foro de oración".