Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

ELECTRONICA 1: THE TIME MACHINE

Iniciado por SyntheticMan, 09 de Septiembre de 2015, 07:31:19 PM

« anterior - próximo »

Nemo

El tema de Carpenter suena muchísimo a Carpenter, aunque Jarre habría metido adornos.

El tema Zero Gravity suena a Night in Shanghai... y también a Arpegiator. Muchísimo. Es menos oscuro que el primero, y sin su aceleración. A cambio tiene una melodía suave muy buena, con algo del segundo encima.




OXYBOY 2

A ver...todavia por aqui pasa gente para decirle a los demás con arrogancia que se preguntan si escuchamos otra cosa que no sea Jarre...
Evidentemente tienen ganas de tocar los cojones!!. Con sólo mirar y averiguar la cantidad de post y temas sobre musicas de todo tipo, se deberian quedar calladitos, pero no, con esa arrogancia despues encima te tratan de talibán...
Que ya somos mayorcitos, por favorrrrr!!!.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Donnie Darko

Cita de: Nemo en 21 de Octubre de 2015, 11:49:19 PM
El tema de Carpenter suena muchísimo a Carpenter, aunque Jarre habría metido adornos.

El tema Zero Gravity suena a Night in Shanghai... y también a Arpegiator. Muchísimo. Es menos oscuro que el primero, y sin su aceleración. A cambio tiene una melodía suave muy buena, con algo del segundo encima.

Pues ahora imagina Zero Gravity con arreglos en vivo. Pudiera tener la fuerza de Nuit a Shanghai. Quizás este será el tema de apertura en vivo!!

Aeronaut

Cita de: OXYBOY 2 en 21 de Octubre de 2015, 11:59:43 PM
A ver...todavia por aqui pasa gente para decirle a los demás con arrogancia que se preguntan si escuchamos otra cosa que no sea Jarre...
Evidentemente tienen ganas de tocar los cojones!!. Con sólo mirar y averiguar la cantidad de post y temas sobre musicas de todo tipo, se deberian quedar calladitos, pero no, con esa arrogancia despues encima te tratan de talibán...
Que ya somos mayorcitos, por favorrrrr!!!.

Bravo bravo compadre, tienes toda la razón, imagínense que aburrido si solo escucháramos a Jarre, nos gusta su musica claro y mucho pero eso no quiere decir que todo el tiempo solo lo escuchemos a el. Yo por ejemplo escucho a: Moby, Royksopp, Tangerine Dream, Vangelis, Klaus Schulze, Orbital, Mike Oldfield y últimamente he disfrutado mucho la musica de Rone y de Julia Holter además de un largo etcetera de músicos a los que escuchó incluidos los del foro.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

rendez_jesus

deseo la última parte de este tema en directo ya.Jarre es grande
https://www.youtube.com/watch?v=JX5oI5YYIZM
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Victorinho

#590
Ahora mismo lleva 29 días entre los más vendidos en Amazon ES, y está en el nº3 en ventas de toda la sección de música. Si nos ceñimos a "Pop" o a "Dance y electrónica" está de nº1 en ambas. A día de hoy sólo lo superan Estopa y Julio Iglesias. Lo cual es bueno. En novedades está en boga.

En Amazon Francia también está en el nº3, sólo superado por Corsu y Camille, y 22 valoraciones con una media de 5/5. Está a 15.99€.
En Amazon Alemania está sólo en el nº27. 14 semanas en el Top 100, y 39 valoraciones con una media de 4/5. Por cierto, allí está a 18.99€.
En Amazon UK está en el nº9. Lleva 20 días en el Top 100. Nº1 en "Dance & Electronic". A 9.99 libras.
En Amazon Italia está en el Nº77 en Música, Nº 66 en "Pop", y Nº 1 en "Dance e Electronica". A 18.89€.

En USA aún sale mañana a la venta. Los preorders lo sitúan en el Nº13 en "Dance Pop" y "Dance & Electronic", y Nº568 en la lista general.

Todo sea dicho, Amazon actualiza estas listas cada hora según las ventas que se van produciendo. Se trata de un simple indicador. Pero en seis días me parecen unos buenos resultados. Se nota que los "acólitos" tiramos mucho, sobre todo donde está más barato. Y esto sin contar las ventas desde su tienda, ni otros soportes. Ahora habrá que ver qué tipo de proyección tiene esto sobre otro tipo de público, sobre todo cuando se vayan utilizando/pinchando ya con mayor frecuencia ciertos temas.

Jarre siempre ha sido un tipo de ventas a medio plazo, con una música que triunfa en ventas cuando la compran no habituales después de oírla, y oírla, como single, o como banda sonora de cualquier programa o evento. Falta calibrar también el empuje de la posible gira.

No va a ser un Nº1 seis meses, pero quizá vayan a ser las mejores cifras de Jarre en mucho tiempo.


PD: Debo ser un aficionado realmente raro, en extinción. No quise oír todo antes de tener la copia física en mis manos, sólo escuché tres temas al principio, y, aunque ya la tengo en casa, como mi equipo de sonido ha muerto, y estoy esperando el nuevo, lo he manoseado pero no lo he escuchado. La primera escucha será sólo en casa, sentado en mi sofá, sin nadie que me moleste, y nunca en el ordenador ni el móvil. Adoro ser un fernandofernángómez de la música. Adoro mis viejas, añezas pero orgullosas manías. ¡Tengo un nuevo disco de Jarre que estrenar!

Nemo


rendez_jesus

automatic II  ha conseguido ponerme los vellos de punta,cosa que no me pasaba com Jarre desde hace muuuucho tiempo
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

TURIA

Cita de: SyntheticMan en 21 de Octubre de 2015, 08:44:23 PM
Cita de: TURIA en 21 de Octubre de 2015, 08:31:00 PMMe pregunto, las personas que afirman cosas así, habrán escuchado algo de los Tangerine Dream de los 80 ?. Por favor, el caso de este tema en concreto es que es de libro; 99% TD ( autoplagiando su tema más popular ochentero en buena parte del mismo ) con algún lejano toquecito Jarre para disimular.


¿algún lejano toquecito Jarre? ¿has escuchado "Night in Shanghai"? Pues hazlo anda...


Has escuchado tú mucho a los TD de los 80 en adelante ?, creo recordar que escribiste una vez que habías descartado bastante toda esa época de los TD. Pues hazlo anda ....


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

zopa

Voy a ir metiendo palomitas en el micro,.. Alguien quiere??  :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

TURIA

#595
Cita de: David en 21 de Octubre de 2015, 08:45:44 PM


¿Cuál es el tema que se "autoplagia" TD en buena parte de Zero Gravity? Porque conozco al dedillo los discos que lanzaron con Virgin y, al margen de algún sonido que TD usaba en aquellos años (especialmente en discos como White Eagle o Exit), yo no he visto ningún autoplagio. Creo que es un auto-homenaje tanto a los TD de aquellos años como al Jarre de Night In Shanghai por ejemplo.


Éste tema en concreto no estaba en ningún disco de Virgin:


Las partes, especialmente los desarrollos secuenciales, tienen mucho más parecido con este tema de TD que con las de "Night in Shangai" o "Arpegiator". No sólo queda ahí la cosa, ya que el carácter más nocturno, cálido y ambiental de "Love on a real Train" también es más cercano al "Zero Gravity" que a las piezas de "Concerts in China" ( las cuales son mucho más agresivas, con fuertes percusiones ausentes en el tema de 2015 ).

Por otra parte Jarre, para sus temas secuenciales como los mencionados del 82, bebió mucho de la fuentes que la Escuela de Berlín, con TD y Schulze como máximos exponentes, había ido desarrollando durante los anteriores años 70. Así es que tampoco es que Jarre estuviera inventando nada en esos primeros 80. Y eso no quita para que Jarre también lo hiciera bien dentro de las pocas incursiones que hizo en ese campo ( "Apergiator" por ejemplo me parece un muy buen tema ), pero no nos engañemos: Las composiciones secuenciales-planeadoras no son precisamente las que definen el característico estilo del francés. Son más bien una excepción. Sin embargo si que fue la "marca de la casa" de casi todo lo creado por Froese, Franke y sus colegas durante los 70 y 80.


David, unos lo llamarán "autoplagio", otros "autohomenaje", la delgada diferencia entre ambos términos ya sabemos que es muy fina. No es un plagio, pero si es como una especie de pastiche entre lo que hacía habitualmente TD y acercamientos puntuales de Jarre al subgénero secuencial.


Versión más moderna, y más accesible, del mismo tema de TD:



"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

OXYBOY 2

Las secuencias hechas por Jarre, fueron y son increíblemente más curradas que las que hacian los TD y Schulze...Oxygene 5, MF 1, las que se encuentran en Equinoxe, en los conciertos en China, en Oxygene 7-13, en Globetrotter, etc...
Digamos que si a Schulze le quitas la secuencias, se queda en algo bastante pobre.En mi opinión, la música de Jarre,es mas completa y más currada.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

THE_FLY

Cita de: TURIA en 22 de Octubre de 2015, 04:28:56 PM
Unos lo llamarán "autoplagio", otros "autohomenaje", la delgada diferencia entre ambos términos ya sabemos que es muy fina. No es un plagio, pero si es como una especie de pastiche entre lo que hacía habitualmente TD y acercamientos puntuales de Jarre al subgénero secuencial.

Como sea, sigue siendo un tema del 93, muy posterior a Night in Shangai o Arplegiator a los cuales sigo encontrando mas parecidos a Zero Gravity que el tema que linkeas.

No sera que sencillamente tanto Jarre como TD en vez de buscar diferencias buscaron su comun denominador y partieron de ahi para componer un tema que resalta mas similitudes que sus diferencias, esperando encontrar un guiño de complicidad en los fans de ambos ? digo, paso eso con Air y Moby.

SyntheticMan

Cita de: TURIA en 22 de Octubre de 2015, 03:30:44 PM
Cita de: SyntheticMan en 21 de Octubre de 2015, 08:44:23 PM
Cita de: TURIA en 21 de Octubre de 2015, 08:31:00 PMMe pregunto, las personas que afirman cosas así, habrán escuchado algo de los Tangerine Dream de los 80 ?. Por favor, el caso de este tema en concreto es que es de libro; 99% TD ( autoplagiando su tema más popular ochentero en buena parte del mismo ) con algún lejano toquecito Jarre para disimular.


¿algún lejano toquecito Jarre? ¿has escuchado "Night in Shanghai"? Pues hazlo anda...

Has escuchado tú mucho a los TD de los 80 en adelante ?, creo recordar que escribiste una vez que habías descartado bastante toda esa época de los TD. Pues hazlo anda ....

No entiendo bien lo que quiere decir "descartar bastante" pero bueno, haré un esfuerzo. Si te refieres a que desconozco esa etapa, te comento que tengo y he escuchado con asiduidad cerca de 20 discos publicados por TD entre 1980 y 1989 con lo que no, no la he descartado (incluyendo la banda sonora de Risky Business que, contrariamente a lo que afirmas, sí está editada por Virgin). Si te refieres a que la considero de un interés de alrededor de una cuarta parte de lo que tiene para mí su etapa de los 70 estás más cerca de la realidad. ¿significa eso que no la escuche? No. Significa que la escucho alrededor de una cuarta parte del tiempo que dedico a su etapa anterior.

Aclarado este off-topic que introduces aquí, no sé muy bien por qué, pasamos a lo que yo he dicho que no es más que afirmar que el parecido de "Zero Gravity" con "Night in Shanghai" va mucho más allá de "algún lejano toque para disimular". ¿Que el tema suena a TD? Claro que sí. De hecho, en la reseña que escribí para la portada indico, literalmente, lo siguiente:

"La pieza mantiene un perfecto equilibrio entre el clásico sonido de los Tangerine Dream de los años ochenta, con sus inconfundibles "leads" y secuencias rítmicas y un Jarre que un seguidor no tardará en identificar como el autor de las secuencias y percusiones de piezas como "Arpegiator" o "Night in Shanghai" del disco que recogía los conciertos del músico en China en 1981."

Espero haber aclarado tus dudas.

Un saludo.