Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

¿Está infravalorado Téo & Téa?

Iniciado por Nemo, 12 de Noviembre de 2010, 12:48:45 PM

« anterior - próximo »

Nemo

Dejando a un lado detalles de la producción, creo que este disco contiene un buen número de temas estupendos... "Vintage", "OK, Do it Fast", "Partners in Crime 1", "Melancholic Rodeo", etc. están francamente bien.

A la clásica pregunta de si lo escucha uno mucho, mi respuesta es que sí.

Creo que Jarre pudo esperar sinceramente una mejor acogida para este disco...


David

Madre mía...

Agarraos fuerte que ésto se va a tomar por culo.

LeSoleil

El problema no estriba en que esté sobrevalorado o infravalorado.

El problema es que esté valorado, simplemente.

Para mí este disco es como si no existiera. No lo he vuelto a escuchar desde hace 2 años y no tengo ningún interés en hacerlo.

Joer qué borde estoy hoy.  :-D

phaedrax

Yo, es que ni lo tengo... lo bajé en mp3 y duró menos en mi disco duro que yo follando....

8-)

J.J.

bosé...bosé...bosé...bosé...bosé...bosé...bosé... [Así hasta 1000 veces para descubrir el "mensaje oculto" que define mi sensación tras escuchar el TEO & TEA ] :-D  :-D
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Ñáñaro

Como única cosa salvable del Teo&Tea sólo podría nombrar la melodía de 'Vintage'. El resto es, imho, basura, sobre todo el patético solo de Melalchoholic Rodeo. Este es el único LP de Jarre que no tengo original (post oxygene, aclaro) y mucho tendría que cambiar la cosa pero no tengo intención de comprarlo nunca.

Mr. Punch

Teniendo en cuenta que es un pedazo de mojón, cualquier mínima alabanza ya es sobrevalorarlo :-D

ZZERO

Particularmente tengo tres temas de ese disco que no me desagradan: "Fresh News", "Beautiul Agony" y "Touch To Remember". Pero reconozco que el disco me pone de mala uva, ya no solo por el asunto Fücken Machine, que no se puede dejar pasar por alto alegremente, sino porque creo que ahí JARRE se metió en un terreno musical y adoptó una actitud "falsamente jovial" que le eran ajenos y que no pegaban con chicle. No creo que la culpa fuera de los creatívos de Warner, ni tampoco exclusivamente de JARRE. Pero me decanto porque unos le comieron la cabeza a otros y otros se la dejaron comer con fantasías superventas y pelotazos discotequeros. De hecho, muchos recordaréis, que solo un año antes se hablaba de un proyecto musical inspirado en la obra de SAINT EXUPERY, lo cual no me casa en absoluto con el sonido final de "Tèo & Tèa". Ago debió pasar para que a JARRE le cambiaran las tornas tan radicalmente.

Pero aparte de eso, intentando no dejarme llevar por el tema de gustos subjetívos, creo que "Tèo & Tèa" a nivel de producción puede estar, a lo sumo, a la altura de "Revolutions" (que suena a lata que tira para atrás). El problema es que ese disco era una idea bien estructurada, con buenas ideas y planteamiento ideológico (que casi se palpa en la suite "Industrial Revolutions"). Y eso en el disco bochosnoso no se ve por ninguna parte. También en ese trabajo se tira de manera abusíva de presets, pero ni por asomo se acerca al desmadre de "Tèo & Tèa". Y finalmente, como hay constancia sobrada del poco trabajo que JARRE invirtió en "Tèo & Tèa", delegando responsabilidades en sus "negros" de confianza, pues la cosa no podía sonar a JARRE porque no era solo JARRE el que pilotaba ese avión estrellado llamado "Tèo & Tèa".


Paqui Dermo

Yo tengo que decir que me gustó  :oops:
pero el fraude de la fücken machine hizo que renegara de él y hace años que no lo escucho. Sí que lo tengo original, y a 'Melancholic Rodeo' le encontré mucho sentimiento, cosa difícil de conseguir con la música electrónica. También tengo que decir que 'Fresh News' fue mi melodía de móvil durante mucho tiempo. Y hasta aquí llega mi confesión.

#DIV/0



Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

Sergio Keys

yo lo compré al muy pocos días de salir y cuando había visto en la tele el video clip de teo & tea. canción que me rompía todos los esquemas, pero quería escucharlo entero. Sólo se salva de la quema para mi gusto vintage, el resto nada de nada, y encima hay un corte que está saturado, ahora no me acuerdo de él, y no me apetece coger el cd...

zopa

Yo creo que el problema no es que el Téo & Téa sea tan sumamente malo, sino que Josmar ha hecho cosas tremendamente excelentes. Entonces, no hay color.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Pepe

#12
Pues yo compré el disco y estuve en la presentación que se hizo en Lint. Lo cual no quita para que siga pensando que con o sin fücken machine "Téo & Téa" es la mayor basura jamás compuesta por Jarre, y si hubiese tenido una pizca de vergüenza jamás lo hubiera publicado.  :-P

Memoscope

 A mi gustan un par de temas ("Teo & Tea" y "In the Mood for you"), todo lo demas no dan la talla. Creo que no hay mucho que agregar a lo que se a dicho..."Teo & Tea" pasara a la historia como el peor disco de Jarre, con temas que no generan emocion...no me preocupa mucho que no tenga melodias reconosibles, si no lo que genera, o mejor dicho lo que no genera en mi...no hay emocion, es un conjunto de ruidos tirados al azar. Me gusta mucho mas lo que hizo Jarre en el Sessions 2000 y en GOL que por lo menos eran discos frescos sin pretensiones, pero tenian alma. No como "Teo & Tea".

David

El problema de Teo&Tea no es su estilo (que en cualquier caso no es el que yo espero de un disco de Jarre), sino lo poco y mal trabajado que está. Parece como si un principiante que acaba de comprarse un teclado se inicia en el "trance" y pretende ser el alma de la discoteca. Pues exactamente eso le pasa a Jarre con Teo&Tea. Los temas no tienen desarrollo, no tienen alma, suena todo frío y plano... no transmiten absolutamente nada. Si Jarre se hubiera planteado seriamente temas en esa línea "trance melódico", podría haberle salido algo muy cuco y a la vez moderno. De hecho, no sería la primera vez que Jarre jugueteara con el "trance" y que le saliera redondo: ahí están Chronologie 4 ó Chronologie 6 como prueba de ello.