01/07/2011 CONCIERTO GRATUITO DE JARRE PARA EL MATRIMONIO DE ALBERTO DE MONACO

Iniciado por #DIV/0, 04 de Abril de 2011, 09:47:07 AM

« anterior - próximo »

David

Cita de: OXYBOY 2 en 05 de Julio de 2011, 05:52:42 PM
Cita de: David en 05 de Julio de 2011, 05:33:28 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 05 de Julio de 2011, 05:21:51 PM
Cita de: David en 05 de Julio de 2011, 04:51:27 PM
Pues qué queréis que os diga, yo disfruté como una cosa mala el otro día viendo el concierto de Mónaco, pero es que yo soy un incansable con Jarre. Ahora bien, comprendo perfectamente a todos aquellos que están cansados y que les aburre ver y escuchar lo mismo de siempre cada vez que el francés hace un gran evento.

Jarre antes hacía giras o macroconciertos y presentaba el disco de la ocasión: Equinoxe en La Concorde, Magnetic Fields en The Concerts In China, Rendez Vous en Houston-Lyon, Revolutions en Docklands, Wainting For Cousteau en La Defense, Chronologie en EIC, Oxygene 7-13 en Oxygene Tour 97 o Metamorphoses en Egipto... En cambio, desde entonces sólamente tira de repertorio antiguo. Chicos, que ya van 10 años así, ¿de verdad no comprendéis al que no está contento? ¿De verdad no comprendéis al que se queja? Pues motivos hay de sobra...

TODOS QUEREMOS UN DISCO NUEVO.
Lo que no se entiende,son las repetidas críticas,que está acabado,que lleva la barba,las patillas blancas,que uno quiere el Oxygene 2 y el otro no,que se toma muchos Red Bull,que el Harpa,que el pelo corto,el pelo largo,que salta,que era mejor Houston,que era mejor La Defense,que Vintage era una mierda y ahora es la reostia y un largo etcétera..
Nos sorprendemos si para este concierto no ha cambiado mucho el tracklist,sin embargo no me parece poco haber tocado Chronologie 1,Vintage,Chronologie 4 y Industrial Revolution part 3.
Claro que entiendo que la gente quiera un disco nuevo,pero eso no tiene nada que ver con muchas críticas que le hacen;de esta manera,nunca van a disfrutar de un concierto:veo que las reacciones de los que estuvieron alli,son todas positivas,ya que un concierto de esa magnitud y espectacularidad,no se ven todos los días.

Criticar es gratis, es fácil y todos los miembros del foro lo hacemos, sin excepción alguna. Y así ha sido siempre, pero en el foro nunca había visto que una crítica negativa fuera tan criticada, valga la redundancia, como en los últimos días.

Yo también quiero un nuevo disco de Jarre, pero eso no me impide disfrutar al máximo con el pedazo de concierto de Mónaco. ¿Que hay a quién se ha aburrido? Peor para él, pero tienen razón en muchas de las cosas que dicen, no creo que se trate sólo de quejarse "porque sí".

Porque Jarre tiene las patillas blancas,porque toma Red Bull o porque tenga la barriga? :-D
Qué mierda,el hombre tiene casi 63 años......tengo mucha más panza yo que él.....ya nos gustaría llegar así a esa edad.

David,es fácil quejarse de todo y todos los días y Jarre es el blanco de muchos(que no de todos).Nadie dice que no se le puede criticar,pero hay gente que nunca va a disfrutar de nada si espera un nuevo Houston o La Defense y ni hablar si se esperan otro Oxygene y Equinoxe.
Muchos lo dan por muerto....yo pienso que está más vivo que nunca.

Si tienes razón, pero tampoco creo que lo de las patillas blancas, el Red Bull o la barriguita vaya con mala leche :wink:

Fíjate, una de las cosas que más admiro de Jarre ese empeño que le pone a sus conciertos y el tremendo esfuerzo físico que gasta con tal de animar a su público. El tío lo da todo y disfruta como el que más. Puedes creer que yo en Santiago no fui capaz de seguirle el ritmo, y no tengo ni la mitad de años que él. A otros en cambio no les gusta esa pose...

Paqui Dermo

A ver, yo disfrute como un enano del concierto, me pasé las dos horas con la boca abierta fascinado por el espectáculo, abrumado como Paco Martínez Soria en "La ciudad no es para mí" cuando me giraba y veía que todos los edificios de la primera línea de costa del principado de Mónaco estaban iluminados por los focos y lásers del concierto, cuando estallaban los cienes y cienes de fuegos artificiales al estilo Defense, cuando acabado el concierto empezaron a sonar las sirenas de los yates y barcos del Port Hercule. Realmente estábamos a unos 60 metros del escenario, para tener perspectiva de todo, así que no veíamos con detalle los movimientos de Jarre y sus secuaces en el escenario, como sí se ven en la retransmisión de TV. Era más como estar en "a city in concert".

No obstante, tengo que decir que mis tres últimos conciertos de Jarre (Londres, Santiago y Mónaco) han sido de grandes éxitos y esto cansa un poco (incluso el oxygene 2 inexplicablemente me empieza a hartar) y alabas cualquier mínima sorpresa, como es empezar con un majestuoso Chronologie 1, tocar el injustamente olvidado para concierto Chronologie 4, y poner de manifiesto la potencia en directo de Vintage. Pero el tema está así, y realmente los temas que mejor funcionan en concierto son los grandes clásicos de Jarre.

Las interpretaciones de discos completos o temas menos vistosos son más para conciertos in-door como el Oxygene en el Marigny.

OXYBOY 2

Cita de: Paqui Dermo en 05 de Julio de 2011, 06:13:03 PM
A ver, yo disfrute como un enano del concierto, me pasé las dos horas con la boca abierta fascinado por el espectáculo, abrumado como Paco Martínez Soria en "La ciudad no es para mí" cuando me giraba y veía que todos los edificios de la primera línea de costa del principado de Mónaco estaban iluminados por los focos y lásers del concierto, cuando estallaban los cienes y cienes de fuegos artificiales al estilo Defense, cuando acabado el concierto empezaron a sonar las sirenas de los yates y barcos del Port Hercule. Realmente estábamos a unos 60 metros del escenario, para tener perspectiva de todo, así que no veíamos con detalle los movimientos de Jarre y sus secuaces en el escenario, como sí se ven en la retransmisión de TV. Era más como estar en "a city in concert".

No obstante, tengo que decir que mis tres últimos conciertos de Jarre (Londres, Santiago y Mónaco) han sido de grandes éxitos y esto cansa un poco (incluso el oxygene 2 inexplicablemente me empieza a hartar) y alabas cualquier mínima sorpresa, como es empezar con un majestuoso Chronologie 1, tocar el injustamente olvidado para concierto Chronologie 4, y poner de manifiesto la potencia en directo de Vintage. Pero el tema está así, y realmente los temas que mejor funcionan en concierto son los grandes clásicos de Jarre.

Las interpretaciones de discos completos o temas menos vistosos son más para conciertos in-door como el Oxygene en el Marigny.

Eso es cierto:el Oxygene 2 ya harta y lo tocaban mucho mejor en el Oxygene Tour que no en la gira actual.Es uno de esos temas que siempre perderán con el original y es que el OXY 2 del 76 es practicamente perfecto e insuperarble.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Juan Miguel Jarra

Hmm, viendo de nuevo la entrada en la lancha.... hubiera quedado muy bien la primera parte de Calypso 2 con esa entrada :)

zopa

Qué bien!! Creía que la hartura de Oxygene 2 solo me ocurría a mí... Es un temazo, pero, al igual que Rendez Vous 2, está más sobado que la Paris Hilton.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Aeronaut

Pues concuerdo con lo del Oxy 2 creo que lo deberia de cambiar que se yo por Oxy 7, 8 o 10 porque pedir el Magnetic Fields 4 ni soñarlo ese tema se quedo atrapado en China y espero equivocarme pero dudo que lo volvamos a escuchar en algun concierto del josmar :-(
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

ghostgoblins64

Puede ser lo de Oxygene 2, pero hay que tener en cuenta que la gente no va a todos los conciertos,  no es lo mismo ver la cantidad de videos que hay en youtube sobre O2 y los InDoor de la Gira que asistir a un.  Yo no creo que deba sacar ese tema, antes hay otros temas con más "méritos" para salir, como han dicho Rendez-Vous 2, Oxygene 5, Souvenir of China, este último me parece muy sobrevalorado por Jarre o bien lo utiliza como una especie de amuleto :evil: , lo ha tocado en todos los conciertos desde Houston, a excepción de eventos especiales como Electronic Night o el de Okinawa, antes en la Gira del 93 no lo tocó y por esa razón quebraron los promotores :-P :evil: 

Si tengo lo posibilidad de asistir a un concierto y no toca Oxygene 2 creo que saldría de muy mala cara  :|

Juan

RV2 aunque cansina, no debería desaparecer nunca de un concierto de Jarre. Menudo momentazo!!

Deckard

Cita de: Juan en 06 de Julio de 2011, 08:30:06 AM
RV2 aunque cansina, no debería desaparecer nunca de un concierto de Jarre. Menudo momentazo!!

Pienso igual. RV2 es un clásico imponente. Y yo creo que de los momentos más emocionantes en un concieto de Jarre.

sam

Un tracklist de Jarre, no puede sufrir muchas modificaciones pq, tampoco tiene tantos discos, hay musicos con un monton de discografia, francamente jarre no tiene tanta, y por lo tanto no hay mucho para jugar, tanto en santiago como en monaco, han superado las dos horas sin apena parar (algunos de sus discos duran media hora), yo he estado en conciertos de otra gente que en poco mas de una hora nos han echado,
aunque es cierto que hay por ahi cosas que podria incluirlas, tampoco creo que tenga mucho juego

Sergio Keys

Cita de: Deckard en 06 de Julio de 2011, 10:56:25 AM
Cita de: Juan en 06 de Julio de 2011, 08:30:06 AM
RV2 aunque cansina, no debería desaparecer nunca de un concierto de Jarre. Menudo momentazo!!

Pienso igual. RV2 es un clásico imponente. Y yo creo que de los momentos más emocionantes en un concieto de Jarre.

Rendez Vous 2 es histórica. Al nivel de Oxy 4 y Equi 4. Siempre deben estar, y además da juego con el arpa


Sergio Keys

No hagáis caso de esas cifras. 2500 millones de personas es la cifra potencial. fíjate si contamos a china y la india.. Si en francia lo han seguido sólo 1,2millones en una cadena especializada en HD, pues está todo dicho. Lo que se dijo fueron 30.000 en Mónaco, Alguien cree que en España entre Euronews e internet, el concierto ha sido seguido por más de los 30.000 de Mónaco? Yo no lo creo, y encima no ha habido nada de información, a excepción de la propia en euronews, cuyaaudiencia en residual en toda europa

saludos




Juan Miguel Jarra

Cita de: Deckard en 06 de Julio de 2011, 10:56:25 AM
Cita de: Juan en 06 de Julio de 2011, 08:30:06 AM
RV2 aunque cansina, no debería desaparecer nunca de un concierto de Jarre. Menudo momentazo!!

Pienso igual. RV2 es un clásico imponente. Y yo creo que de los momentos más emocionantes en un concieto de Jarre.

Pero siento que queda mejor en un macro concierto al aire libre, ¿no? Como que tiene más punch con tanto firework :D

Juan Miguel Jarra

TheJarrian acaba de publicar en su FB una serie de fotos con descripciones muy buenas de "Bruno" y cómo opera:

http://www.facebook.com/media/set/?set=oa.144809808926717