Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

HABITATS, de Santi Espejo

Iniciado por elliot troppo, 14 de Abril de 2006, 08:10:57 PM

« anterior - próximo »

elliot troppo

Ese es el nombre de mi nueva música. tras mucho reflexionar, y por diversos motivos que no habré de enumerar, sólo usaré REASON para esta música, aunque contaré con algún refill extra, y un teclado de cuatro octavas, y no ya el tecladín de dos con el que hize HELIOTROPE, mi primera maqueta con REASON.

Además, esta vez rtocaré el sonido final con SOUND FORGE para que suene mejor en stéreo. El sonido de la última no era nada malo, pero sí adolecía de esto. En la rendez atlante llevaré los cinco mejores tema de HELIOTROPE remasterizados también de esta manera parea repartir por allí.  :evil:

Esos son las partes 1 y las dos últimas de la última maqueta que presenté aquí, tres temas que reescuchados hoy me parecen francamente soberbios, más los dos temas que toqué en Ciudad Real, el primero también muy bueno, y el segundo, bueno, muy retocado, casi irreconocible, y abreviado, y con el que meté la pata al tocarlo, así que me quedó una cagada. Y no lo incluí en la maqueta original.

En total, veinte minutos de recuerdo a la altura de vuestros exigentes tímpanos...  :lol:

Yo flipo con el penúltima tema. Le falta algún detallín para salirse del todo, pero me hace saltar y entusiasmarm en mi habitación, y darle volumen a todo trapo como solo Jarre sabe hacer... Y es que hablando del francés aún no sé de que se haya inventado nada mejor, a pesar de los años!  :mrgreen:

elliot troppo

Anda, sólo soy un frikardo? Pues sí que... :-P


HÁBITATS; bonito palabro, por fin encontre la palabra que expersara todas las cosas que quiero hacer sentir con la próxima música, sin tenerme que preocupar de nada más respecto a las letras que no sea enumerarlas. (HÁBITAT I, II...)

Bueno, con el acento, que se me olvidabva ponerlo, y no son las legumbres fuente de mi inspiración, no. :-D

elliot troppo

La verdad es que estuve ojeando otros programas secuenciadores, pero me parcieron todos horribles para mi. Acostumbrado a la asombrosa intuición con la que se maneja REASON, que es igual que manejar hardware, pero en la pantalla de un ordenador, tan bueno que no creo ni que sea imprescindible controlarlo con nada más qu lo esencial, un teclado sin knobs.

elliot troppo

Por cierto, Santiago es mi segundo nombre. Santi Espejo suena más comercial no?


Tengo intención de hacerme mi propia tirada de HÁBITATS, y playbackear esa música en el Retiro, tocando algo por ncima, regalando copias para promocionarme, o mejor vendiéndolas baratas, dspués de registrarlas, pues la €nte no valora lo que se regala. Pero tendré a sus oídos como mis aliados.

Claro que esto está su`peditado a que JMJ no de un concieretazo el año que viene. Pues entonces igual guardo el dinero de la tirada para ir a tal evento. No seÃ,´...

Cronos


Cronos


Cronos


Cronos


elliot troppo

Mmm Gracias por las palabras de ánimos, por las serias y por las cachondas...


Digo yo, como no enchufe la mesa a un pino, que carajo haré yo?

Hay alguna forma de hacerlo, pero no quedaría bien sin una composición visual. Así que tengo que pensar en otra cosa. Pero bueno, no os alarméis, que la música la empezaré en pocas semanas eh!, es que ya os veía esas caras de decepción. :-D

Ahora en serio, si yo escuchara alguno de los temas que cité de mi última maqueta y fueran de otro estoy seguro de que me gustarían y haría una crítica muy buena de ellos. A estas alturas, y cada vez más, será ya sólo una mera cuestión de gustos.

zopa

Pues ya sabes, Espejo, a partir de ahora te puedes llamar The Last Rumba... :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

hal2000

Espejo espejito magico no seas trágico............

elliot troppo

Mmm, si esas crípticas palabras sobre tragedias conllevan una crítica de cierta manera negativa a mi música, la verdad no estoy seguro, pero no me interesa nada ser trágico Hall. Simplemente escribo lo que siento de forma bastante directa.

Pero vamos, toda épica está teñida de un algo trágico no ?, si no, que aburrida la cosa...

elliot troppo

Pero vamos, si HÁBITATS no suena más interesante que lo que haya hecho nunca, me sentiré muy decepcionado, y como no quiero sentir tal cosa, supongo que me llevará mucho tiempo hacer esta música. escribir aquí sobre ello a veces, me ayuda un poco a pulir ideas. Quiero hacer temas duales, por ello más variados y largos que los anteriores, duales, porque una parte será basada en secuencias, partes más experimentales, fundidas con otras más pop, en las que la melodía será la principal conductora. Mi principal influencia serán , paradójicamente los trabajos de Jarre de los 2000. :roll:, pero también lo anterior. Tiene que ser una música tan dinámica y variable que guste a un Zzero, un Zopa, un Eldorado, o un, esto ya son palabras mayores, y quizá precise de un poco de alicatamiento, a un Mr punch. :-D

Mr. Punch

Cita de: elliot troppo en 21 de Abril de 2006, 06:56:48 PMTiene que ser una música tan dinámica y variable que guste a un Zzero, un Zopa, un Eldorado, o un, esto ya son palabras mayores, y quizá precise de un poco de alicatamiento, a un Mr punch. :-D

Muchos, pero que muchos cuwatas muy cargados van a ser necesarios para lograr mi entusiasmo... porque yo lo dice el refrán, no hay maquetas malas, hay cuwatas de menos... :-D

elliot troppo

Jaja, veo, Mr Punch que la frase de mi firma es la que te dices a ti mismo cuando entras en un garito!  :-D