Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

¿Habrá nuevo disco este año?

Iniciado por Umbopo, 15 de Agosto de 2010, 08:16:31 PM

« anterior - próximo »

David

#1920
Cita de: zopa en 23 de Abril de 2015, 08:23:40 PM
Cita de: David en 23 de Abril de 2015, 04:26:52 PM


Y creo que os equivocáis los dos: si Rimbert hubiera sido invitado por Jarre para participar en el disco, él mismo hubiera acabado por desvincularse del proyecto tal como lo hizo en Teo&Tea.

Se desvinculó el Calatrava de Téo & Téa?? Pero si aparece en los créditos del disco! Que yo sepa, donde no aparece es en el showcase y en otro concierto que dio en Cannes. Preguntado al Josmar por qué no estaba el Cala con él, dijo que en ese momento estaba trabajando en proyectos propios. El Calatrava no es más que un músico a las órdenes del Josmar. Él tendrá su propio gusto, claro, pero el Josmar le paga para que toque o arregle sus composiciones. No veo al Calatrava diciendo "esto es un sebo, me desvinculo del proyecto!". De ese modo, cuando tocaban Téo & Téa y Vintage en la anterior gira, el Calatrava tendría que haber bajado del escenario durante esos dos temas, y haber dicho "ahí os quedáis, me desvinculo de este proyecto hasta que no llegue Calypso 3!".

Yo tenía entendido que sí, al menos eso leí en el larguísimo post dedicado a ese disco, pero no soy capaz de dar con ello. O lo leí por otro sitio, vete a saber, el caso es que no es algo que me haya inventado yo así como así. Es posible que quien lo escribió estuviera igual de mal informado que yo. No tengo ese disco original para corroborarlo, pero confío en lo que me has dicho.

Entonces el mensaje dejado por Rimbert acerca de Conquistador (si es verdad que lo ha dicho y no es un bulo, que ya no me fio ni de mi sombra) lo ha dicho por puro despecho. Y ya es la segunda vez que arremete contra Jarre en pocos meses (la primera fue con las remasterizaciones). Estos dos van a acabar muy mal, si no han acabado ya :|

aeronautic



Si que es oficial, dicho por Francis Rimbert, en su facebook, tampoco es que haya dicho nada del otro mundo realmente, ha sido sincero y ha reconocido que ese tipo de musica no se ve capaz de escucharla en casa, pero es oficial y fidedigna la información.

Esperemos que estos dos no acaben mal tambien, jeje ( lo digo por Rimbert y Jarre)

ZZERO

Para mí el comentario de RIMBERT tuene mucha mala baba. En realidad viene a decir que ha escuchado el nuevo tema de GESSAFELSTEIN en el que "colabora" JARRE.  :evil:

David

#1923
Por cierto, ahora mismo estoy escuchado por Spotify el último trabajo de Space Art (Dominique Perrier), del año 2013 (según Spotify).

http://www.discogs.com/Dominique-Perrier-Project-Space-Art-Tribute/master/635452

Tiene algún que otro tema entre "vintage" y "kitsch" que roza lo bochornoso, pero en líneas generales el disco me parece una auténtica pasada!!!  :-o :-o :-o

Estamos hablando de Rimbert, de Geiss, y de vete tu a saber, pero... ¿no será Perrier el responsable de alguna de las cositas que tradicionalmente nos han gustado de Jarre? Porque el disco, que lo estoy escuchando ahora mismo por Spotify, tiene todos los ingredientes del Jarre que me gusta: sonidos "espaciales", frases y solos de sintetizador pegadizas, tiki-tikis por aquí y por allá, y una dosis justita de ese género setentero llamado "space disco" que parece seguir más vivo que nunca.


David

#1924
Cita de: ZZERO en 23 de Abril de 2015, 09:19:16 PM
Para mí el comentario de RIMBERT tuene mucha mala baba. En realidad viene a decir que ha escuchado el nuevo tema de GESSAFELSTEIN en el que "colabora" JARRE.  :evil:

Ignoro el sentido exacto en que lo habrá dicho, pero desde luego es un misilazo que va con muy mala hostia. Vale que nosotros, sus fans, podamos escribir lo que ya está dicho, lo que no y mucho más, pero un profesional como Rimbert, compañero de Jarre durante tantísimos años, debería abstenerse de este tipo de comentarios. Que sí, que está en su derecho de hacerlos, pero joder... :|

Donnie Darko

Creo que a esos dos ya les pego la edad!! Como a esos ancianos que en los muppets, desde un balcón se burlaban y se ponían iracundos!! O como Randolph y Mortimer!!
En lo personal, veo muy desatinado el comentario de Rimbert, que a pesar de lo que haya pasado entre ello, hubo una cooperación y sobre todo una amistad!! Ahora ya se unió al grupo de Rousseau.
Creo nadie aguanta hasta la muerte a Jarre, pero como Geiss, mejor mantenerse callados y dejar los malos comentarios en uno mismo.
Pero si tanto ha tardado en sacar un disco de colaboraciones, uno personal habremos esperar el doble.
Creo lo que lo va decidir es cómo funcione el nuevo disco. Si gusta, Jarre estará motivado para buscar hacer cosas nuevas. Si los fans responden negativamente, dudo que Jarre tenga ganas de sacar algo nuevo. Y mejor se dedicara ha nuevas Aeropolladas!!

SyntheticMan

Cita de: David en 23 de Abril de 2015, 09:24:53 PM¿no será Perrier el responsable de alguna de las cositas que tradicionalmente nos han gustado de Jarre? Porque el disco, que lo estoy escuchando ahora mismo por Spotify, tiene todos los ingredientes del Jarre que me gusta: sonidos "espaciales", frases y solos de sintetizador pegadizas, tiki-tikis por aquí y por allá, y una dosis justita de ese género setentero llamado "space disco" que parece seguir más vivo que nunca.

Es que podemos decir que Perrier "enseñó" a Jarre mucho de lo que sabe. Recuerda que ya tocaba los teclados en la banda de Christophe en la que Jarre era "mero" letrista. El sonido clásico de Eminent de Jarre ya está en los discos de Christophe interpretado por Perrier.

Dicho esto, si comparas "Onyx" con "Oxygene", discos de la misma fecha, el sonido del segundo le da mil vueltas al del primero. No creo que Perrier aportase mucho en cuanto a composición o sonido al de Jarre (si no recuerdo mal, colaboran de forma asidua a partir de China) pero sí como intérprete, tanto en discos como en conciertos.

David

#1927
Cita de: SyntheticMan en 23 de Abril de 2015, 09:48:46 PM
Cita de: David en 23 de Abril de 2015, 09:24:53 PM¿no será Perrier el responsable de alguna de las cositas que tradicionalmente nos han gustado de Jarre? Porque el disco, que lo estoy escuchando ahora mismo por Spotify, tiene todos los ingredientes del Jarre que me gusta: sonidos "espaciales", frases y solos de sintetizador pegadizas, tiki-tikis por aquí y por allá, y una dosis justita de ese género setentero llamado "space disco" que parece seguir más vivo que nunca.

Es que podemos decir que Perrier "enseñó" a Jarre mucho de lo que sabe. Recuerda que ya tocaba los teclados en la banda de Christophe en la que Jarre era "mero" letrista. El sonido clásico de Eminent de Jarre ya está en los discos de Christophe interpretado por Perrier.

Dicho esto, si comparas "Onyx" con "Oxygene", discos de la misma fecha, el sonido del segundo le da mil vueltas al del primero. No creo que Perrier aportase mucho en cuanto a composición o sonido al de Jarre (si no recuerdo mal, colaboran de forma asidua a partir de China) pero sí como intérprete, tanto en discos como en conciertos.

Muy interesante eso que comentas. Pensaba que Jarre y Perrier empezaron a trabajar juntos a partir de la gira en China, pero ni idea de que hubieran coincidido antes.

En cuanto a Oxygene, a nivel de sonido creo que ese disco no tiene comparación con nada. ¿Existe una obra más vanguardista desde el punto de vista técnico que Oxygene? Tal vez algo de los Pink Floyd de aquellos años. Si pienso en discos con un sonido que no hayan envejecido con el paso de los años, ya me meto en la década de los 80 y 90, pero ninguno que en torno al año 76 para atrás.

Donnie Darko

A lo largo de todos estos años, siempre se ha buscado darle la autoría del éxito a todos menos a Jarre. Que Oxygene lo compuso Geiss, que esto gracias a Rimbert, que Souvenir es de Rousseau, que Domino y los Campos Magnéticos, etc. Qué enorme furia nos impulsa a desacreditar la genialidad de Jarre???
Creo que su genialidad consiste más que en componer, en evolucionar, en buscar nuevas alternativas, sean buenas o malas, no quiere detenerse "ahí".
Uno lo ve en Oxygene 0 del Deserted Palaces, me refiero a Windsept Canyon, y luego ZooLook, que la primera vez que lo escuche me fue difícil digerir. Paso mucho tiempo para entenderle y gustarme. Luego Revolution con más elementos acústicos.
Por ello creo será difícil encontrar el sonido Jarre en el nuevo disco, porque lo que queremos en verdad es encontrar el sonido Oxygene...

David

#1929
Cita de: Donnie Darko en 23 de Abril de 2015, 10:11:46 PM
A lo largo de todos estos años, siempre se ha buscado darle la autoría del éxito a todos menos a Jarre. Que Oxygene lo compuso Geiss, que esto gracias a Rimbert, que Souvenir es de Rousseau, que Domino y los Campos Magnéticos, etc. Qué enorme furia nos impulsa a desacreditar la genialidad de Jarre???

Si lo dices por mí, ninguna. Siempre he defendido a capa y espada la autoría y principal responsabilidad de los discos de Jarre. Pero tampoco procede atribuirle todo el mérito a una única persona con la de grandes artistas que tenía a su alrededor, máxime si partimos del salto cualitativo que hay entre Deserted Palace y Oxygene.

Citar
porque lo que queremos en verdad es encontrar el sonido Oxygene...

¿En serio? No eres el único que ha dicho esto ya, y tampoco entiendo ese empeño en sentenciar algo así y encima atribuírselo a los demás como verdad absoluta. Lo que queremos cada uno sólo lo sabemos nosotros mismos. Lo reconozco, esto es algo que me mosquea un poco...

Temas como Industrial Revolution, Orient Express, Hymn To Akropolis o los Calypso, o directamente discos como Rendez Vous, Magnetic Fields o Chronologie, no tienen el sonido de Oxygene. Y resulta que muchos de esos discos y temas están muy (pero que muy) por delante de Oxygene en mi lista particular de favoritos de Jarre.

OXYBOY 2

David, creo que los dos mejores discos de aquella época y que siguen siendo aún al día de hoy como calidad de sonido, efectivamente son Oxygene y el The Dark Side Of The Moon de Pink Floyd, producido por el gran ingeniero de sonido , Alan Parsons y resulta cuanto menos curioso cómo el segundo disco de Jarre, Equinoxe, no tenga ese sonido tan limpio como el que tenia Oxygene.

Creo que una de las principales cualidades que tenian los discos de Jarre, era el sonido impecable de sus discos. Recuerdo perfectamente que en aquellos años, cuando se hablaba de calidad del sonido, se hablaba principalmente de tres artistas : Jarre, Pink Floyd y los discos de Alan Parsons Project.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

aeronautic

 
Una cosa curiosa y es que a raiz del comentario de Rimbert sobre Conquistador en face , tambien ha entrado al trapo Geiss, pero no arremetiendo contra conquistador por la calidad mayor o menor del track , sino por el propio nombre de la cancion!! Viene a decir q no entiende como se puede titular una cancion como a los asesinos conquistadores !!
Pero vamos a ver si Jarre aun ni siquiera ha explicado pq le ha dado ese titulo a la cancion.

Menuda polemica se traen los antiguos colanoradorea de Jarre, a mi esto me huele mas a rabieta q a otra cosa , la verdad!

:-o

OXYBOY 2

Cita de: aeronautic en 24 de Abril de 2015, 12:17:12 AM

Una cosa curiosa y es que a raiz del comentario de Rimbert sobre Conquistador en face , tambien ha entrado al trapo Geiss, pero no arremetiendo contra conquistador por la calidad mayor o menor del track , sino por el propio nombre de la cancion!! Viene a decir q no entiende como se puede titular una cancion como a los asesinos conquistadores !!
Pero vamos a ver si Jarre aun ni siquiera ha explicado pq le ha dado ese titulo a la cancion.

Menuda polemica se traen los antiguos colanoradorea de Jarre, a mi esto me huele mas a rabieta q a otra cosa , la verdad!

:-o



Jajaja, sólo falta que aparezca Perrier criticando el color de la silla del estudio de Jarre... :-P






Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Xethis

BTW, en el nuevo website chanclas.com se indica a Glory como single, con fecha de venta en Amazon para el 15 de mayo.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

SyntheticMan

Cita de: aeronautic en 24 de Abril de 2015, 12:17:12 AM

Una cosa curiosa y es que a raiz del comentario de Rimbert sobre Conquistador en face , tambien ha entrado al trapo Geiss, pero no arremetiendo contra conquistador por la calidad mayor o menor del track , sino por el propio nombre de la cancion!! Viene a decir q no entiende como se puede titular una cancion como a los asesinos conquistadores !!
Pero vamos a ver si Jarre aun ni siquiera ha explicado pq le ha dado ese titulo a la cancion.

Menuda polemica se traen los antiguos colanoradorea de Jarre, a mi esto me huele mas a rabieta q a otra cosa , la verdad!

:-o
Si que son ganas de tocar las narices... ¿Sabéis que Frederick Rousseau ya hizo un tema llamado "Conquistador"? Es una pieza aflamencada que parece una demo de otra de 1492 de Vangelis. Supongo que será de esa época.