Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Quiero iniciarme al minimalismo

Iniciado por David, 30 de Octubre de 2008, 10:38:13 AM

« anterior - próximo »

Umbopo

Cita de: Sincronic en 30 de Octubre de 2008, 09:04:19 PM
Cita de: Umbopo en 30 de Octubre de 2008, 07:15:26 PM

A ver, a mi parecer Wim Mertens tiene un disco y luego todo lo demás...  y lo demás en muchos casos es genial, pero Maximizing the Audience es de otro planeta.  Es el disco mas minimalista de Mertens, la composición Circle que luego se repite en temas como Lir o Whisper Me es de una belleza inusual...  y a primera escucha puede parecer de todo menos una composición, casi 20 minutos de clarinetes y oboes entrecruzados...  pero luego escuchas el fragmento de Lir donde se repite la misma composición y cuesta creer que sea la misma.


   Hombre, Umbopo ... no se yo si el Maximizing es el disco más minimalista de Mertens, pero por ahí anda la serie "Alle Dinghe", y derivados ... que esos SI son puros minimalistas. Y me parece que Lir se "hermana" más con The Fosse que con Circle (o eso es lo que a mí me parece)  ... ahora, el disco es tremendo.

Es curioso pero si te fijas bien el tema Lir se compone de varias composiciones, la que coincide con The Fosse y luego otra que es la misma que Circle...  claro que la sonoridad que aporta un piano (y los arreglos) en comparación a las texturas de tantos clarinetes y saxofones confunde bastante.  Lir además desarrolla otra tercera composición que tambien tiene nuevos arreglos en el tema Whisper Me. 

Nelman Music System

Ya que hemos hablado de Geoff Smith, estoy buscando algun album mas de el. He encontrado el "Black Flowers" pero no soy capaz de encontrar el "Gas Food Lodging", del 92, que creo que es el primero.
Ya lo comente hace un tiempo, pero nadie me pudo decir nada.

Reitero mi pregunta, ¿Alguien lo tiene?, ¿un paseito por la cripta?  :wink:

Mr. Punch

Hombre, las recomendaciones de Synthetic son sin dudas las más completas que te han puesto, y muy bien escogidas. Yo he preferido recomendarte solo un disco que aparte de bueno es accesible por aquello de que quieres iniciarte poquito a poco, pero qué coño, échale huevos y escucha y reescucha lo que te comenta el compadre Synthetic. Eso sí, el minimalismo necesita algo de tiempo para cogerle el gustillo, y o bien se lo coges y te encanta para siempre, o bien lo mandas a tomar por culo.

Synthetic, yo sí tengo el Canto Ostinato, y coincido en que está bien, aunque no es de mis preferidos. Y concido también con Umbopo en lo que apunta sobre Mertens, el Maximizing the Audience es un disco enorme, un imprescindible.

STAHL FABRIK

Y si quieres iniciarte al minimalismo electrónico, amigo David, no olvides escuchar las obras de Conrad Schnitzler y Asmus Tietchens, entre otros.  :wink:

SyntheticMan

Una recomendación más de Philip Glass, para oídos acostumbrados a sonoridades analógicas (órganos farfisa y sintes ARP) y con guiño a otro de los músicos admirados en el foro, Oldfield, que hizo su propia versión del tema que da título al disco.

North Star.

David

Madre mia lo que tengo aquí!!!!!  :-o

Muchas gracias a todos por las recomendaciones. Apuntado todo en mi lista de pendientes. Con estas dos páginas ya tengo material para por lo menos un año :lol:

SyntheticMan


rendez_jesus

Maximizing the Audience y  Struggle for Pleasure son esos temas que casi no te basta con escucharlos una sola vez.
añado otro clásico suyo: CLOSE COVER, un poco alejado del minimalismo,pero de una gran belleza y de escucha obligada
un saludo
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

CompleXystems

Pues si tuviese que elegir un disco de Mertens para llevarme a una ilsa de desierta ese sería sin duda Jeremiades.

Para mí es el Mertens más refinado y sentimental y yo prefiero sus discos de solo piano y voz.

SyntheticMan


Glass

No te olvides de escuchar de Glass The Photographer, uno de mis discos preferidos, además de A Descent Into The Maeltrom!!!!!!

David

Pues me hace unos pocos días retomé este hilo para seguir buscando, ya que lo primero que escuché se me atragantó. Las nuevas obras en cuestión que he escuchado han sido dos: "Glasswork", de Philip Glass; y "El Contrato del dibujante" de Michael Nyman. Sólamente los he escuchado una vez, y tengo que profundizar más en ellos, pero tras la primera escucha éstos sí que me han gustado.

David

Cita de: Aleix en 28 de Julio de 2010, 09:52:38 AM
Buenas,

Acabo de ver este hilo... Un par de añicos después.

Vi también que a David le gustó un tema mío, así que aprovecho para hacer un par de cometarios:

-Te invito a escuchar mis últimos temas para piano, que desde el 2008 ha llovido un poco. Además, los podrás escuchar directamente online en mi nueva web: www.aleixriera.com

-No soy un seguidor del minimalismo, pero sí recomiendo siempre almenos una primera toma de contacto con el gran "Music for 18 Musicians" de Steve Reich, así como su "Drumming". A ambos trabajos los he visto interpretados en directo también, y no tienen desperdicio.

Mucha suerte con tus investigaciones, y gracias por los comentarios.

Hola Aleix!!! Gracias por el enlace. Y nada que agradecer por tu parte, ¿a quién no le gustan tus temas? :wink:

AFKAL

#28

David, sinceramente, yo que tu me olvidaria del minimalismo y dedicaria mi tiempo a escuchar a los Michel Cretu, Robert Miles, Safri Duo y Schiller de turno...
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Oclock

Cita de: AFKAL en 28 de Julio de 2010, 09:12:39 PM

David, sinceramente, yo que tu me olvidaria del minimalismo y dedicaria mi tiempo a escuchar a los Michel Cretu, Robert Miles, Safri Duo y Schiller de turno...

David, sinceramente, yo que tu me olvidaría de los Michel Cretu, Robert Miles, Safri Duo y Schiller para escuchar los trabajos de Steve Reich, el primer Philip Glass, Alvin Lucier, Charlemagne Palestine y Tom Johnson.