Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

POST DE CINE

Iniciado por Juan, 18 de Enero de 2010, 04:15:36 PM

« anterior - próximo »

Mr. Punch

Cómo disfruto con tus crónicas, mi estimado Comodoro Zopa, además se ajustan a lo que pasó :-D

A ver si mañana mando la convocatoria oficial para la siguiente semana, aunque tu y yo ya sabemos que veremos El odio muy probablemente :wink:

Nanoman

Invictus. Me ha gustado, pero poco más.
Bueno, una puta maravilla si la comparo con la que ví antes; "Los hombres que miraban fijamente a las cabras". Madre del amor hermoso, qué cosa. :-P

Nanoman

Ah, y también ví "Up". Qué bonita, oiga. El principio es demoledor...

Wolworeta

Cita de: Nanoman en 03 de Septiembre de 2010, 08:50:02 PM
Ah, y también ví "Up". Qué bonita, oiga. El principio es demoledor...

Yo no me imaginé que me fuera a gustar tanto por la temática, pero siempre consiguen hacer peliculones. El corto de Parcialmente nublado es una joyica.

Cambiando totalmente de peli... Por fin ha visto celda 211: no me atraía por el tema, pero me ha sorprendido muchísimo, y gratamente. Me ha parecido una gran película y han conseguido que me metiera de lleno en la historia. Me lo han hecho pasar mal :-P
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Nanoman

Una de las peliculas que con menos expectativas veía, "Cazadores de Dragones", me ha deparado una gratísima sorpresa con uno de los momentos musicales más exquisitos que he visto en mucho tiempo. Aparte del tema musical, que me ha encantado, es la pausa que produce en el desarrollo de la película, y las imágenes que muestra, lo que han hecho que me quedara pasmado.
La película en sí, se sale un poco de lo normal por el mundo tan fantástico en el que se desarrolla, aunque sin embargo no llega a parecerme una gran película.
No obstante, la recomiendo por lo curiosa, y sobre todo por la escena comentada.

Por si alguien lo quiere ver, pongo un clip con la música de esa escena y un montaje de imágenes de la peli, que creo que no desvelan nada de la trama:

Clip "chasseurs de dragons" Lotus Jalan Jalan

zopa

#155
Un escalofriante grito resuena a través de los desiertos páramos de Cimmeria. Para llegar al origen de este sobrecogedor sonido, hay que adentrarse hasta lo más profundo de las catacumbas que existen bajo el Palacio Presidencial del Caudillo Punch al que sólo él puede acceder a través de una trampilla habilmente oculta en el suelo del Pabellón de las Pajas.
En la oscuridad de las mazmorras, una encorvada figura ríe entre dientes mientras con su desviada mirada, de ojos enrojecidos y pitarrosos, "devora" al pobre diablo que agoniza sobre un potro de tortura. Lord Patá, el verdugo de palacio, se relame de gusto ante el despojo sanguinoliento que tiene ante sí. En ese momento, unos pasos resuenan por la escalera, unos pasos lentos pero decididos, que anuncian la visita del más grande, del enviado de la divinidad, del Caudillo Punch. Éste, sin pronunciar una sola palabra, aparta de un papirotazo a Lord Patá y, sacando una pluma de Dodó de su casaca, la hunde en una de las heridas supurantes del torturado y, con la sangre goteante de la víctima, escribe en un papiro: "Por orden del inefable Caudillo de Cimmeria, esta noche se proyectará la película que a mí me salga de los cojones, así, sin ambages, sin paños calientes, y esta película va a ser Arrastrame al Infierno. Firmado, sellado y Rubricado".
Y así, mediante decretazo, nos dispusimos a ver esta película de Sam Raimi y he de decir que disfruté y lo pasé mal a partes iguales. Disfruté porque es una película 100% Raimi, con gore descacharrante y situaciones absurdas en las que te meas de risa, pero luego lo pasé fatás porque me solidarizaba con las mil y una putadas que le eran perpetradas a la pobre protagonista. Y el final a mí me encantó, final que, por supuesto, no voy a desvelar.
Lo pasé tan mal que luego bajé las escaleras del palacete bastante foski, esperando que me saliera un bicharraco en cualquier momento.... Y por eso la película me pareció tan buena, porque hacía tiempo que no lo pasaba tan regular viendo una peli de terror. Sin embargo, nuestra querida primera dama, no opino igual que nosotros y tras la pellícula prefirió reclutarse en sus aposentos, en un completo mutismo, para evitar correr a gorrazos por todo el Palacio tanto al Caudillo como a su fiel Comodoro.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Saqman

Cita de: Wolworeta en 05 de Septiembre de 2010, 02:18:38 PM
Cita de: Nanoman en 03 de Septiembre de 2010, 08:50:02 PM
Ah, y también ví "Up". Qué bonita, oiga. El principio es demoledor...

Yo no me imaginé que me fuera a gustar tanto por la temática, pero siempre consiguen hacer peliculones. El corto de Parcialmente nublado es una joyica.

Cambiando totalmente de peli... Por fin ha visto celda 211: no me atraía por el tema, pero me ha sorprendido muchísimo, y gratamente. Me ha parecido una gran película y han conseguido que me metiera de lleno en la historia. Me lo han hecho pasar mal :-P

A mí Celda 211 me parece una película bastante mala, y para niños pequeños. No entiendo esa importancia que se le ha dado. El actor que hace de yonki yonkorro le da mil vueltas en su actuación a Luis Tosar, que no está tan bien como dicen. El guión es ridículo y competamente inverosímil, y no me creo el cuento del chaval infiltrado que se hace colega del mafia de la prisión. Todas las secuencias de la mujer del chaval son previsibles, y sabes desde el principio hacia donde devienen.

De verdad que no entiendo nada.

Por otro lado, es verdad, UP es una maravila, y el prólogo inicial destroza emocionalmente a cualquiera.

Saqman

Cita de: Palopío en 20 de Agosto de 2010, 12:08:49 PM
Hace mil que no voy al cine... Tengo previsto ir a ver la nueva de Woody Allen (vamos, que no me la pierdo) "Encontrarás al hombre de tus sueños" el próximo 27 de agosto. Ya diré qué tal me parece. Relacionada: "Y si la cosa funciona", una comedia fantástica, sarcástica y rebuscada, como todas las pelis de Allen, del cual me considero una gran fan.

La última peli que he visto es una que vi en su día en el cine y que el domingo la echaron en la AXN. Se llama "Cazadores de Mentes", protagonizado por Val Kilmer (sale unos 15 minutos más o menos), Christian Slater (sale 30) y una serie de actores que deben ser conocidos de telefilmes o algo así.
La película trata de una isla a la que van una serie de agentes como prueba final de su entrenamiento, consistente en saber por el aspecto y los gestos de la gente cómo es y lo que piensa. En la isla se dan una serie de asesinatos medianamente gores. Para mi, esa película es la precuela de Saw, o eso me parece a mi. Me gusta esa peli.

Independientemente de todo, la mejor película de la historia para mí es, y siempre será, El Padrino, de Francis Ford Coppola. Sublime.


Palopío, casi te acercas a la verdad absoluta. Una pequeña corrección: La mejor película de la historia no es "El Padrino". Es "El Padrino 2".

Saqman

Cita de: LeSoleil en 07 de Agosto de 2010, 12:40:57 PM
Por insistente consejo de mi hermana Laurita-Silik, hoy me dispongo a ver "La Carretera", protagonizada por Viggo Mortensen.

Ya diré lo que me ha parecido.

UN PELICULON!!!! Me encantó Viggo Mortensen en esa película. Que actorazo.

Saqman

Cita de: zopa en 16 de Julio de 2010, 12:04:31 AM
Por cierto, se me olvidó comentar que, a pesar de las apariencias (y ante el estupor de Mani Lubtisch), Senderos de Gloria no es una película bélica, sino "anti-bélica", como mi hermano Punch se encargó de reseñar. Además, es la única película de juicios en la que no sale Morgan Freeman, y si salía, salía desteñido...

Que película más conmovedora. De esas que te tocan y te dejan marcado para siempre.

zopa

Un manto negro case sobre Cimmeria. La lobreguez de la noche se extiende por las estepas cimmerianas. Los dodos corren a esconderse en sus inmundas madrigueras. Tan sólo una pequeña luz titila en una de las ventanas del Palacio Presidencial del Caudillo, una lucerna que es capaz, aunque de manera tímida, de rasgar el oscuro velo de la noche.
En el interior del aposento presidencial un saco de huesos ocupa la enorme cama con donde nuestro Caudillo echa a descansar su fatigadas humanidad tras días de trabajo duro y abnegado en pro del pueblo de Cimmeria. Y, sí, un saco de huesos ocupa ahora esa cama y ese despojo humano no es otro que nuestro preclaro Caudillo que ha caido presa de unas misteriosas fiebres.
Mientras el inefable líder se retuerce en su cama víctima de flatulencias y regueldos que resuenan por toda la bóveda del palacio, cuatro figuras hacen guardia, con gesto grave, alrededor del lecho:

- Y bien, Fray Tonsura, dígame la verdad, ¿cree que saldrá nuestro Caudillo de ésta? Le veo sumamente foski en esta ocasión- Comenta el fiel Comodoro zopa al hombre enjunto vesito con traje talar que tiene a su lado.

Suspirando, Fray Tonsura, respondió: - No sé qué decirle, mi querido Comodoro, el ataque ha sido muy virulento esta vez, ya que ha sido envenenado, casi con toda seguridad, y no me cabe duda que ha sido esa facciosa, esa bolchevique que usando su especialidad, el mingitar sobre el vino que iba a beber nuestro líder, casi acaba con el Caudillo.

-No me jodas!!- Blasfemó el Comodoro- ¿Y qué podemos hacer? ¡No podemos permitir que los bolcheviques facciosos nos arrebaten a nuestro Caudillo y menos de esta manera tan agreste!

- No te preocupes, Comodoro. Existe una solución, arriesgada pero plausible... ¡Negro! Necesito de tus servicios- ordenó Fray Tonsura con un tono de voz que no daba lugar a réplica.

- Digameeee zeñooo, ¿en qué puede zervirle el Negro Nandy?-  Decía el Negro Nandy, embajador del Régimen, acercándose a grandes saltos, con los pies juntos, hacia donde Fray Tonsura le aguardaba.

- Si queremos que el Caudillo supere esta fiebre provocada por las fuerzas facciosas, necesito que me encuentres unas gónadas de dodó peludo cuanto antes. Sé que tú eres el único que puedes conseguirlo. Y debes lograr tu objetivo, porque si el Caudillo muere sin que yo haya podido hacer el antídoto con esas gónadas, ya sabes lo que te ocurrirá...- dijo Fray Tonsura con voz lacerante.

- Ziii zeñooo, ya sé lo que le ocurrirá a este pob'e negro, que le mandará con Lord Patá, el Verdugo, eso no quiere el negro, no zeñó- Gimió el Negro ante la perspectiva de acabar con sus huesos en el gabinete de Lord Patá, sito en las mazmorras de Palacio.

- Pues no me falles, Negro, no me falles. En tu mano está que el Régimen continúe y con él, nosotros- dijo el fraile con voz acerada- De todos modos, no irás sólo. Quiero que el Senescal Paqullo te acompañe. Cuatro ojos ven mejor que dos, y esos dodos, como tú bien sabes, son unos hijos de puta.

De esta manera, el Senescal y el Embajador abandonaron la sala dispuestos a traer lo único que podía salvar a nuestro preclaro líder... La habitación quedó sumida en el silencio más absoluto, sólo roto por las ocasionales ventosidades del Caudillo, aunque es tan preclaro y perfecto que, en su inmensa sapiencia, trataba de que sonara alguna melodía reconocible con sus flatulencias para así mantenernos entretenidos.

- Debemos hacer que el Caudillo se entretenga... Secretario L. Vázquez, traiga el Cinexin, que veremos una pinícula- Mandó con voz profunda el Comodoro.

- Lo que usted diga, a sus órdenes, soy su esclavo, su servidooor, su mayordooomooo- se fue diciendo el Secretario bajando tanto la espalda que su nariz tocaba en el suelo.

De esta manera, la película que se proyectó en esta aciaga jornada fue El Hombre Elefante de David Lynch, una pinícula que muestra los últimos días de John Merrick, un tío afectado de una enfermedad que le deja hecho una auténtica calacamonia. Malvive como atracción de feria hasta que es rescatado por un doctor y le da cobijo en su hospital. Poco a poco se descubre como un relamido tipo que despierta la admiración entre la alta sociedad victoriana de la época... En resumidas cuentas una muy buena y conmovedora película, filmada en blanco y negro, lo que refuerza su lobreguez, que recomiendo a todo el mundo.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Paqui Dermo

 :-D :-D :-D :-D
Vaya tela Zopa!
Desde la senescalía hacemos lo que podemos, pero si continúan las horribles ventosidades del Caudillo, quizá lo mejor sería que acabe con su sufrimiento de una vez por todas.

El Hombre elefante es una encantadora película, de gran dureza y también gran sensibilidad. Me encantó la primera vez que la ví, ahora estoy más ajado y tengo la sensibilidad de un piedro.

zopa

En tus manos está encontrar esas gónadas que devolverán la vida al Caudillo, querido Senescal...  :-D :-D :wink:

A mí me pasa un poco como al Paquillo, que ya cada vez menos cosas te llegan, pero aún hay esperanza, con películas como ésta...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zopa

Ayer el Caudillo Punch tuvo a bien deleitarme (hablo en singular pues estábamos los dos solos ayer) con la pínícula Ser o no Ser, de Lubitsch, una fantáaaaaaastica comedia de enredo e implacable sátira contra Hitler y el nazismo. Simplemente maravillosa.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zopa

La temida frase "Cine Club Punch!!!!!" se volvió a oír en el palacio del Caudillo Punch ante el sebo que contemplamos el miércoles pasado. Se trataba de una película francesa, El Odio, que nosotros creíamos que era de corte social y nos encontramos con una sucesión de patochadas protagonizadas por tres jinchautos. Es como si hubiera sido dirigida por Mariano Ozores, de verdad sus lo digo. Si la pretensión del director de la película hubiera sido el hacer reír, nos encontraríamos ante una película muy entretenida e incluso mostraría mi tonsura en señal de respeto, pero mucho me temo que el director pretendía mostrar la vida de los habitantes de los suburbios de una ciudad francesa y perpetró un buen sebo... Vaya tela.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)