Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Making of....

Iniciado por QUIMGAGARIN, 26 de Abril de 2007, 04:24:47 PM

« anterior - próximo »

Astropop

En This night.... hay sonidos de tres sintes, Korg MS2000B, Triton y Novation Nova. El Triton tambien reproduce algún viejo sample de la libreria del X5. Cuando me deshice de el, sampleé bastantes ondas en el Triton pero nunca he sido capaz de sacarle a este los sonidos del X5  :evil:

Usé un Korg D12000 mk2 para grabar el audio en "dos sesiones", primero una base ambient (ruido, strings).... crear una pista master y volver a añadir más pistas, todo en plan muy artesanal. A lo largo del tema suenan partes idénticas a otras ya oidas o al unísono pero reproducidas al revés y enfatizadas en medios para "sacarlas de la mezcla"....  :-P
No tiene mucho secreto, bueno, el título..... es algo que Anita Hegerland dice al fnal del Pictures In the Dark de Oldfield.

Memoscope

 Hola amigos, bueno "The Cat" se hizo para un concierto insertado en una fiesta electronica, por eso lo del plan baile. Para el ritmo utilice un par de loops, algunos filtrados o pasados por flanger, uno de ellos sacados de una libreria llamada "Methamorphoses", del cual extrañamente me he fijado que Jarre ocupa un par de loops en el disco del mismo nombre.
Bueno, divagaciones aparte, ocupe varios sintes virtuales, Absynth 4, para el sonido de pad metalico que aparece junto con el bajo, que esta echo con Polysix. El lead se hizo con substractor de Reason, el sonido acido se hizo con a1 synth (ese que viene con Cubase SX 2, programa con el cual secuencie), el arpegio fue echo con OSCar virtual, los ruiditos electronicos lo hice con ese simulador del chip 6581 SID que venia con los Comodore 64, el quadraSid.
Y el titulo, bueno...fue lo primero que se me vino a la cabeza, jejeje

saludos

Pacus73

#17
Bueno, pues yo básicamente compuse el tema a partir de los acordes que suenan al principio. Me inspiraron unos sonidos de voces de niños increibles para uno de los sampler del Reason y a partir de esos acordes fui añadiendo pistas.

Suelo secuenciar con Cubase y Reason via Rewire. El Reason lo suelo usar para las bases rítmicas y los sonidos, siempre que puedo, los uso de VST's para Cubase. En esta canción en concreto uso sonidos del Albino 3, buenísimo, y el reFX Vanguard, magnífico, sobre todo para un sonido más trance.

Quizás, como ya os comenté, se vea clara la influencia de algún tema de Enigma en "Osanna", pero se debe a la gran cantidad de música que asimilo. Supongo que es inevitable.

Los samples de "Osanna" y "Gloria in excelsis deo" son de la misma libreria que los coros de los niños. Por cierto no tengo a mano el nombre para dároslo. La base rítmicas del Dr.REX de Reason. Solo uso dos muestras.

Bueno, saludos.

Pinchos.doc

El tema 'En Tiempo de Plaga' forma parte de un experimento sonoro llamado 'Dhalgren'. Es el tercer tema compuesto con tal objetivo. Los dos temas anteriores ya fueron publicados en el foro, con los títulos de 'herid la ciudad otoñal' y 'Bellona' en el mes de noviembre del año 2006. Posteriormente a 'En Tiempo de Plaga' realicé 'El Apartamento', tema que aun no he dado a escuchar. La idea fue continuar los dos temas anteriores y su estilo de 'dark-ambient', pero tenía el problema de la duración requerida para entrar en concurso. Tampoco era cuestión de hacer un 'copipasteo', demasiado fácil. Un par de kilómetros de caminata me sugirieron hacer un bucle, pero un bucle que durara la totalidad del tema...

No hay instrumentación en 'En Tiempo de Plaga', unicamente software. Un programa de edición de audio, un programa de edición de pistas y un más que valioso programa de creación de escalas microtonales. Los sonidos son muestras modificadas y mi voz.

Las fuentes de donde salieron las muestras me las reservo. Es muy probable que algunas sean bastante familiares para todos (hay muestras del trabajo de Jarre) y otras no tanto... Hay sonidos procesados que me costaron algunas horas y otros que salieron con una chispa, siempre bajo la tutela del 'What if...'...


A.J.Espinal

WOLMOWOLMOLITE:

Melodía y coros:  Kurzweil K 2000.
Colchón de cuerdas: Juno 60.
Metales: Korg DW 8000.
Secuencias: Arp 2600, Z3ta+
FX: Moog 3, Yamaha CS 80, Z3ta+
BD: Alesis D4.
Sequencer: Korg SQD 1.
Multipistas: Roland VS - 1824.

     Un saludete a todos.

LeSoleil

"Barosse" es el nombre de una casa rural de lujo próxima a Jaca (Huesca), de la que guardo muy buenos recuerdos y sensaciones.

www.barosse.com

El tema en sí fue creado al 100% en Reason, exprimiendo sus muchas posibilidades rítmicas y sonoras, y sus excelentes sonidos de piano y cuerdas.

Por último, fue pasado por Sonar vía Rewire, usando iZotope Ozone para su masterización final.

eclipsis

El tema que yo presenté, "Listen to your mind" es un tema que compuse hace algunos años, así que los instrumentos y software han cambiado con respecto a lo que utilizo ahora, voy a hacer memoria.

El piano lo saqué de un K-2000, el bajo de un sinte VST que emula al Wasp, los efectos y algunas cuerdas de mi querido Yamaha An1x. El secuenciador era el Logic 5 y los audios los trataba con el sound forge. Ah, las percusiones las secuencié con el Fruity Loops.

Empecé a componer el tema por la melodia, luego añadí el bajo, la perc. y por último rellené el tema con todo lo demás. Siempre me gusta pasarme unos dias, creando sonidos para luego centrarme en la grabación del tema, evitando cortes de "inspiración". Siempre grabo por la noche. Tardé mas o menos 4 noches entre que haces los sonidos y luego grabas.