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Temas - MR. ROBOTO

#41
Recital de Markus Stockhausen, Fabrizio Ottaviucci, Stefano Scodanibbio y Mike Sbovoda

Ofrecieron una intensa meditación espiritual al compás de música intuitiva
■ Los maestros, en convivencia con sus alumnos mexicanos, estremecieron los cimientos del Templo de la Compañía

■ Fueron 57 minutos en tonalidad do, en el Cervantino

Pablo Espinosa (Enviado)

Guanajuato, Gto., 13 de octubre. Tres conciertos de Markus Stockhausen formando cuarteta formidable con el pianista Fabrizio Ottaviucci, el contrabajista Stefano Scodanibbio y el trombonista Mike Sbovoda.

Cuatro estaciones de intensidad, inteligencia, íntimo decoro.

El periplo se inició el mediodía del viernes 10 de octubre en el Salón del Consejo Universitario, de la Universidad de Guanajuato, en un ciclo concebido por Ana Lara con frutos inmediatos.

Stockhausen en trompetas modificadas en su embocadura para lograr cuartos de tono. Ottaviucci en el piano activado de manera singular, un paso adelante en la revolución de las nuevas posibilidades instrumentales, realizaron una intensa meditación espiritual con música intuitiva.

Suena una música llegada de muy lejos, de otras vidas, de experiencias aprendidas en vidas anteriores. Cruzan umbrales, traspasan planos temporales, abren portales dimensionales. Todo ocurre en el silencio.

Mientras Ottaviucci activa soliloquios que espejean las largas improvisaciones de Keith Jarrett, Stockhausen dialoga con sonidos de transparencia luminosa. Ambos plantan un jardín zen con sus andares.

Pianista entona mantras mientras activa el teclado. Trompetista responde con los ojos cerrados en sonidos circulares.

El momento sublime acontece cuando Stockhausen dirige el pabellón de su trompeta hacia el arpa interior del piano. Sublime. Las cuerdas responden con una serie de sonidos que nacen en algún punto del infinito. No son sonidos parásitos, se trata de armónicos que crecen y se vuelven luz.

El segundo recital sucedió el domingo: los maestros en convivencia con sus alumnos mexicanos estremecieron los cimientos del Templo de la Compañía con dos partituras formidables: En Do, de Terry Riley, y Sinergy, de Stockhausen.

Fascinación, magia, éxtasis. Cincuenta y siete minutos en tonalidad do con música intuitiva. Luego, la obra de Stockhausen hizo vibrar la energía del espíritu de los escuchas en una aventura fascinante, sencillamente fascinante.

http://www.jornada.unam.mx/2008/10/14/index.php?section=cultura&article=a05n1cul

■ El compositor realiza, con otras luminarias, un ciclo de arte sonoro en el FIC

Cada uno lleva dentro la semilla de la divinidad: Stockhausen

■ La música intuitiva quizá es la forma más arriesgada de hacer arte, afirma el compositor alemán

■ En mis conciertos comparto una experiencia espiritual que me enriquece, dice a La Jornada


Guanajuato, Gto., 13 de octubre. El compositor alemán Markus Stockhausen protagoniza, con los italianos Stefano Scodanibbio y Fabrizio Ottaviucci y el germano-estadunidense Mike Svoboda, un ciclo de música contemporánea de particular trascendencia, organizado por la compositora mexicana Ana Lara.

Tendrá su culminación este martes en el foro principal del Festival Internacional Cervantino (FIC), el teatro Juárez, con una gala que conjuntará las aportaciones de estos astros de la creación sonora actual.

Markus Stockhausen se presentó por primera vez en México hace 25 años, con un concierto inolvidable en la Sala Nezahualcóyotl como integrante del trío de jazz alemán de Reiner Brunninghaus. Un cuarto de siglo después regresa con una trayectoria personal impresionante.

Hijo de uno de los compositores más importantes de la historia, Karlheinz Stockhausen, espera a su vez un hijo. Su esposa, la extraordinaria clarinetista holandesa Tara Bouman, estaba programada en este ciclo de música contemporánea.

Los cuidados del embarazo pospusieron la oportunidad. En Guanajuato, Markus Stockhausen desplegó su magia, bonhomía y generosidad en una serie de conciertos formidables, en una serie de cátedras magistrales con alumnos mexicanos y con la siguiente entrevista que concedió a La Jornada, al término de un concierto de alcances místicos, una meditación espiritual con música intuitiva, de su creación.

Más allá de la improvisación

–¿Qué es la música intuitiva?

–Es un paso más allá de la improvisación. En aquella hacemos sonar material que ya conocemos, o bien improvisamos a partir de un tema o de un ropaje armónico. Pero en la música intuitiva todo está verdaderamente abierto. No es free jazz aunque contenga algunos elementos de ello o de alguna otra manera libre de tocar. Cuando intentas tener una mente realmente vacía al empezar a tocar es cuando tienes la capacidad de ver lo que está sucediendo en el momento. Se trata de un arte que conseguirlo lleva años, quizá se trata de la forma más arriesgada de hacer arte, la composición musical al instante, que puede resultar exitosa o fallar. Solamente sucede en el momento en el que los músicos que participan están en la misma sintonía energética y se conectan con el público. Me gusta este tipo de retos.

–¿Cómo se logra la conexión mente-cuerpo-espíritu en esta forma de composición musical frente al público?

–Mi cuerpo sopla la trompeta mientras mi espíritu comunica sentimientos y emociones al público y mi mente calcula intervalos, escalas, me ayuda a lograr maestría instrumental. El momento de mayor belleza es cuando no piensas cuando haces música, te haces uno con la música, una armonía esférica. Es un instante precioso.

Herramienta para abrir mundos

–Su padre, Karlheinz Stockhausen, revolucionó el conocimiento musical con la adopción, entre otras herramientas, de la filosofía milenaria oriental. ¿En qué medida fue eso determinante para la forma de pensar musicalmente en usted?

–Crecí con la música de mi padre, con la conciencia de que en su música electrónica y en sus partituras para orquesta hay algo que está más allá de lo normal, más allá de los límites conocidos y de todo lo que existía hasta ese momento. Su música fue en mí una herramienta para abrir mundos, para convertirme en compositor y para evolucionar espiritualmente. Todo lo que construyó mi padre ha

sido una influencia definitiva para mí. Eso me permitió emprender un camino propio.

"Después del trabajo que realicé con Reiner Brunninghaus, que fue muy exitoso, me percaté de que caminábamos ya en círculos, y a mí lo que me interesa es avanzar. De manera que desde 1984 emprendí una serie de experimentos sonoros diferentes. Cinco años después conocí a Fabrizio Ottaviucci y juntos hemos caminado durante décadas.

"A final de cuentas, y regresando al tema de mi parte, lo que sigo haciendo en mis conciertos es compartir una experiencia espiritual que me enriquece."

–¿Fue difícil lograr personalidad creadora y pública propia a pesar de ser hijo de una persona de tanto peso específico?

–No, ciertamente es una persona muy importante pero esa misma grandeza, y aquí me refiero a él como persona, permitió expandirme. Aun cuando vivía inmerso en su música, me daba cuenta de que había cosas de las que me estaba perdiendo y las hallé en el arte de la improvisación, pero aun en jazz necesitas armonías básicas como punto de partida.

"De manera que cuando escribo ahora mi propia música me doy cuenta que tiene que ver muy poco con la de mi padre. Su gran regalo consistió en ayudarme a ser yo mismo. Para nada es difícil ser hijo de alguien tan importante, igual que tú: todos somos hijos de alguien."

Meditación para cuidar el alma

–¿Cuáles son las fuentes de la formación espiritual de usted, qué le ayuda a evolucionar su espíritu?

–Primero, y también gracias a mi padre, me incliné por la filosofía de la India. Tuve los mismos maestros que él. Viajé varias veces a la India, pero siempre he buscado algo más allá de los países, de las religiones. Lo importante es encontrar las verdaderas fuentes de formación de nuestro propio espíritu, la verdadera naturaleza, y encontré que cada uno de nosotros lleva dentro la semilla de su propia divinidad y a esa pavesa, a esa chispa diminuta debemos darle energía, alimentarla, cultivarla, entender quiénes es en realidad cada uno de nosotros, darnos cuenta de que nuestra personalidad exterior es efímera, va y viene. Nuestro cuerpo llega cuando nacemos y se va cuando morimos, pero nuestro espíritu vive eternamente y nuestra misión es aprender todo lo que tenemos que aprender en este plano terrenal. Hay tantas cosas por aprender, por ejemplo el concepto del desapego. Cuidar tu alma. Y todo esto se logra sólo mediante la meditación, lo cual constituye el eje de mi vida diaria. Y esto va más allá de lo religioso. Mis raíces están en el cristianismo, pero no en la manera en que se conduce hoy día la Iglesia católica, sino conservo los valores importantes de esa cultura occidental y los complemento con la filosofía oriental y toda aquella forma de conocimiento que nos ayude a encontrar lo verdadero.

http://www.jornada.unam.mx/2008/10/14/index.php?section=cultura&article=a04n1cul
#42


Hola Amigos!!

Hoy tengo el orgullo de anunciarles mi primera colaboración con el Amigo y Maestro Ever.
Es un nuevo proyecto musical que hemos llamado Entropía.

Les contare muy brevemente como surgio esta idea de colaborar con el buen Nacho.

Hace tiempo ya me tope con un par de discos; Voice Of The Computer de 1968 de varios artistas y
Music From Mathematics de 1962 con música generada con una antigua IBM 7090.
Ambos albumes contienen música "ejecutada", y en algunos casos "compuesta" por antiguos ordenadores  usando diversas combinaciones de números fractales y diferentes algoritmos.
El sonido en estos discos es muy primitivo por la fecha en que fueron producidos,
y algunas son piezas sumamente simples, pero otras son obras mas complejas e interesantes.

Me parecio algo digno de explorar y comenzé a realizar "experimentos" con diferentes notas y algoritmos, usando un viejo programa de composición de música fractal. Al poco tiempo algunas piezas me resultaron muy agradables al oído, y mostraban deliciosas interacciones entre las notas. Una vez que asigné diversos instrumentos las cosas comenzaron a ponerse mucho mas interesantes; los resultados me iban agradando cada vez mas.  :lol:
Pense: "Aqui hay potencial para hacer algo diferente".  :-o

Una madrugada estaba escuchando la música fractal que habia creado y tuve la siguiente idea:
"Voy a colisionar la perfección de la música matematica con algo de creación 100 % espontanea"
Es decir los "perfectos" sonidos interactivos creados con matematicas contra una serie de notas compuestas y ejecutadas en un instante irrepetible por un cerebro humano.
(Un cerebro desvelado y cansado esa noche por cierto jeje!!  :-P)

Sobre las interesantes formas de la música fractal improvise una melodia con un pad; totalmente aleatoria y libre de restricciones, casi sin control. (Me agrada mucho la idea del proceso creativo realizado por The Cosmic Jokers, pero aún no me animo a entrarle al LSD  :wink:)  :-D Debo admitir fuí un poco surrealista en mis intenciones creativas en ese momento. El resultado me parecio... muy bueno... Repetí el experimento y seguia siendo igual... bueno.  :roll:

Entonces cai en cuenta que mis recursos tanto de equipo como de mis habilidades como ejecutante me limitarían en mis resultados finales. Pero eso no iba a detenerme...

Pensé entonces en Everkindnes como mi posible colaborador para seguir con esta idea. Las razones creo les resultan obvias. El es un creador que abraza ideas musicales poco convencionales, a veces su música puede ser "rara"... otras veces sombría y generalmente compone piezas de muy larga duración. ¡Era la mente perfecta para "enfrentar" a mis fractales!  :lol:

Se lo comenté y de inmediato él mostro interes en el proyecto.
Le envíe algunas pistas y al poco tiempo me envio los temas de regreso con algunas de sus ideas incorporadas. Me sorprendio bastante lo primero que escuché.
Se dejó llevar por las notas que le envie y la música de ambos se volvio una sola.
¡Sentí que Ever le dio luz a estos paisajes musicales que yo habia creado!
¡Esto es ironico para quienes conocemos ya algunos de sus "oscuros" trabajos!
Estos paisajes siento que a su vez inspiraron a Ever a crear hermosa y evocadora música con nuevos matices.

Despues de varios rebotes de pistas entre nuestros continentes, hemos compuesto ya los primeros temas en lo que esperamos sea solo el primer volumen de un proyecto.

Un Saludo a mi compadre Ever quien se atrevió a recorrer estos nuevos caminos a lado de un servidor. Esto es para mi... solo el principio de un viaje, y un viaje a su vez son estos primeros temas que están disponibles para todos nuestros Amigos en el siguiente enlace:

http://rapidshare.com/files/153139901/Everkindness___Mr._Roboto_-__2008__Entropia.rar.html

Ojala os gusten.  :-)

¡Un Saludo mis queridos AMIGOS!  8-)


#43
Otras Músicas / MANUEL GÖTTSCHING - Interesante Entrevista
30 de Septiembre de 2008, 06:46:06 AM
Interesante Entrevista a MANUEL GÖTTSCHING:

FUENTE: http://www.articmist.org/entrevistas/manuel_gottsching.htm



Por: Manuel Lemos Muradás

Manuel Lemos entrevistó nada menos que a Manuel Göttsching. El magazine World Music publicó esta entrevista, pero no en su versión completa, que sí puedes leer ahora.

Hablar de Manuel Göttsching es hablar de una música electrónica muy personal y única dentro del panorama de la Escuela de Berlín de siempre. No lo podemos comparar con Klaus Schulze; no lo podemos comparar con Tangerine Dream; sólo lo podemos comparar con Manuel Göttsching.

Fue uno de los creadores de Ash Ra Tempel en el año 1970 y actualmente sigue al cargo de la formación ahora con el nombre de Ashra. En esta entrevista nos habla de todo esto y mucho más. ¡Súbete a la máquina del tiempo!

A principios de los '70 fundaste junto Klaus Schulze la banda legendaria Ash Ra Tempel. ¿Cómo nació este grupo?

Los comienzos de la banda se remontan a mediados de los '60, cuando mi compañero de clase Hartmut Enke y yo fundamos un grupo con 14 años. Tocábamos blues y ya empezamos a improvisar entonces, influidos por Cream. Al contrario que nosotros, que permanecimos juntos desde 1966, el resto de miembros cambió. En verano de 1970 Klaus Schulze se unió a nosotros tras haber dejado Tangerine Dream, y renombramos la banda de Steeple Chase Bluesband a Ash Ra Tempel. Tras nuestro primer album, Klaus abandonó la formación para iniciar su carrera en solitario. Y tuvimos que buscar un nuevo batería otra vez...

Una vez que Klaus Schulze dejó el grupo te convertiste en el líder.
¿Fue esta una gran responsabilidad para tí?


Klaus era nuestro batería, realmente uno muy bueno, pero ni más ni menos que eso. Y nunca hubo un líder dentro de Ash Ra Tempel.

Cuando se marchó, Hartmut y yo continuamos con nuestro batería original de Steeple Chase Bluesband, y más tarde invitamos a más y más colaboradores para nuestras producciones discográficas posteriores. Así sucedió con Klaus nuevamente en diciembre de 1972 para "unirnos" para el album Join Inn. Pero el grupo siempre fuimos Hartmut y yo hasta que Hartmut abandonó la música. Esto sucedió durante un concierto en Colonia en 1973. Desde entonces Ash Ra Tempel fui sólamente yo y esta es la razón de por qué los álbumes, empezando por Inventions for Electric Guitar fueron álbumes en solitario, incluso si fueron publicados bajo el nombre de Ash Ra Tempel.

En aquella época grupos como Ash Ra Tempel tenían una gran respuesta por parte del público en todo el mundo. ¿Cuál crees que podría ser la razón para este éxito? ¿Por qué este tipo de música la disfruta mucha menos gente hoy en día?

Tuvimos éxito porque la música era nueva y atractiva para la gente que estaba harta de rock anglosajón. Hoy nuestra música es historia, porque han surgido nuevos músicos y con ellos nuevos desarrollos, estilos, géneros. Y aquellos de nosotros que todavía tocamos en el viejo estilo somos hoy considerados pasados de moda [sonrisa]. Así es como funciona esto.

¿Por qué este cambio en el nombre a Ashra a mediados de los '70?

Porque reformé la banda con Lutz Ulbrich a la guitarra y con Harald Grosskopf a la percusión, y quería hacer una distinción con el antiguo Ash Ra Tempel que había estado siempre conectado a Hartmut al bajo. Desde que Hartmut lo dejó nunca más hubo un bajista en mi grupo.

Se dice que el album Seven Up (1973) fue grabado sin tu consentimiento. Dicen que tú entraste en el estudio para tocar y que entonces te grabaron.

¡Quién dice semejante disparate! Fue Hartmut que inicialmente fue a Suiza para encontrarse con Timothy Leary y trabajar en un concepto para un album con él. Entonces nosotros invitamos a algunos músicos nuevos para el proyecto, entre ellos estaba Steve Schroyder, que también había tocado con Tangerine Dream antes, y Klaus D. Müller se unió a nosotros como nuestro manager en la gira. (Posteriormente él sería el manager de Klaus Schulze y en la actualidad es su editor). Tras tres meses de ensayos en Berlín finalmente fuimos con nuestra Gran Banda a Suiza para las grabaciones del verano del '72.

Otro grupo en el que estuviste fue Cosmic Jokers. Cuéntanos algo sobre ello.

Esto no era un grupo sino sesiones de varios músicos del último sello OHR, juntos en el estudio, simplemente disfrutando de la fiesta y alguna diversión.

A principios de 2000 hubo un resurgimiento de Ash Ra Tempel a pesar de que sólo tú y Klaus Schulze estábais allí. ¿Por qué esta nueva reunión?

¿Quién te ha dicho eso? La realidad es un poco diferente: yo fui invitado por Julian Cope para tocar en el Royal Festival Hall de Londres. Y precisamente porque era el año 2000 me acuerdo que hacía 30 años que se había fundado Ash Ra Tempel, así que le pedí a Klaus si quería unirse a mí y decidimos hacer el concierto como una reunión única. Bueno, así es como este concierto de reunión tuvo lugar. Pero nunca se planeó nada más allá.

Como Manuel Göttsching tu album más interesante sin duda es E2-E4 (1981).
Es un album muy hipnótico. ¿Lo compusiste como una vía de llegar al trance?


No, en absoluto, porque Inventions for Electric Guitar, New Age of Earth, Blackouts (todos álbumes en solitario) no son menos famosos que E2-E4 (por cierto, es un disco de 1981 que publiqué en 1984), pero atraen a diferente público que E2-E4 que es una especie de himno para la generación techno. Además, E2-E4 no está compuesto, sino que se trata de una improvisación de 1 hora sin cortes ni mezcla posterior. Los otros álbumes están más basados en composiciones y conceptos.

E2-E4 fue improvisado completamente, mientras que Inventions... fue grabado durante tres meses de duro trabajo. La estructura de Inventions... fue trabajada como una secuencia predeterminada. Inventions... es de 1974, y está basado en mis primeros experimentos con la guitarra. Puedes oir algunos elementos en la cara 2 del primer LP de Ash Ra Tempel de 1971, pero eso fue completamente improvisado, no compuesto de ninguna manera. E2-E4 surgió de mis últimas improvisaciones con instrumentos electrónicos, donde la interpretación solista de la guitarra tiene una gran importancia.

En los años setenta especialmente muchos grupos utilizaban drogas para componer su música. ¿Qué le ayuda ahora a un músico cuando está componiendo un tema?

Yo no consumo ningún tipo de droga, así que no puedo decírtelo. Las drogas no tienen nada que ver con la música. La gente toma drogas por varias razones, principalmente por diversión. Si tú crees que te ayuda a hacer música, es tu propia decisión descubrilo. Y era igual en los setenta. (Hablo de las drogas habituales, no de las empleadas con fines médicos).



¿Qué recuerdas de tus primeros trabajos como Inventions for Electric Guitar en 1975?

Fue en 1974. Inventions for Electric Guitar fue un experimento minimalista, pero de una naturaleza diferente. Aquella composición tenía una estructura y una construcción claramente definidas. No fue grabada en una toma como E2-E4, fue repetida durante horas hasta que sonó como yo quería. Lo único que es similar a E2-E4 es la forma repetitiva de ambas composiciones.

Inventions... surge de los comienzos musicales que creé con la guitarra que eran básicamente improvisados y tocados en directo en los conciertos. Las aproximaciones básicas de E2-E4 ya son una evidencia en Ash Ra Temple. Para Inventions for Electric Guitar creé una estructura real, y hay una cierta secuencia.

Inventions... suena electrónico.

Yo tocaba la guitarra, mi único instrumento en aquella época, e intentaba que sonase diferente a como suena normalmente una guitarra, no como una guitarra eléctrica o una guitarra tradicional de blues. Fue realmente difícil de conseguir. Crear sonidos que sólamente puedes producir en estudio pero no en un escenario hacía demasiado difícil reproducirlos en concierto. Es por eso por lo que sólo interpreté una versión abreviada de Inventions... en directo: los pasajes más concisos.

¿Utilizaste alguna electrónica en Inventions...?

No. En Inventions... sólo empleé guitarras que toqué de maneras diferentes. En los conciertos tocaba la versión más simple, que podía reproducir sin un gran esfuerzo.

¿Fue una creación de estudio entonces?

Fue una grabación de estudio. Los efectos que puedes oir son creados mientras grabas la guitarra y entonces pones la cinta a doble velocidad. No puedes tocar una pieza y luego decir "espera, tengo que rebobinar la cinta y ahora oir como si la pusiera al revés". No puedes hacer eso en un escenario.

¿Entonces está tocada al revés?

Está tocada al revés, o alternativamente a doble o mitad de velocidad. Tras Inventions... tuve bastante de tocar la guitarra durante un tiempo y quise hacer otras cosas interesantes y empecé a tocar el órgano. Eso me llevó a New Age of Earth. Para hacerlo, compuse las cosas de una manera diferente, en un teclado en lugar de a la guitarran porque la técnica de interpretación es diferente. Puedes combinar tonos de una forma diferente que con una guitarra. Puedes crear otras ideas musicalmente debido a los intervalos y armonías que no obtienes de una guitarra. Ese tipo de experimentación compositiva me llevó a New Age of Earth.

New Age of Earth no es un disco electrónico. Era música que surgió a través de explorar las posibilidades de las teclas en un teclado o en un piano. Fue sin embargo vendido como música electrónica porque fue producido electrónicamente. Creo que la música New Age apareció más tarde en los '80. Había un movimiento esotérico en los '60 en los Estados Unidos, pero no tenía nada que ver con la música New Age tal y como la conocemos hoy en día.

Además, cuando escuchas New Age hoy, suena como música, pero mi disco pretendía simbolizar una Nueva Era de la Tierra, ni más ni menos. Es más, en aquel entonces la música New Age realmente no existía.

¿New Age... fue más compuesto que improvisado?

Sí. Sin embargo, tras aquello, empecé a trabajar más con sintetizadores e instrumentos electrónicos, y empecé mi tour en solitario de 1976 para lanzar el album en Francia. Comencé a comprar diferentes tipos de intrumentos y desarrollé mi música en una dirección más elecrtónica. Estos son los orígenes de E2-E4. Más tarde empecé con los espectáculos de moda, donde improvisaba con equipo electrónico.

En 1996 se publicó una caja con 6 CD's con un montón de rarezas de tu música.
¿Cómo seleccionaste este material?


Es algún material de los setenta, conciertos, grabaciones para la radio, sesiones de estudio, recopilado por Klaus D. Müller. Tengo un montón de material en mis archivos, y seguramente publicaré de vez en cuando algún material selecto. Pero no me gusta publicarlo como simplemente otra ristra de una colección de 10 o 20 CD's, podría parecer que no tengo nada más que decir musicalmente. Así que mejor lo dejaré para mis "memorias".

Has escrito música para el cine. ¿Cómo afrontas estos trabajos?
¿Mantienes tu estilo habitual o cambias tu sonido?


He compuesto música para cuatro películas, en 1975 para Le Berceau de Cristal, de Philippe Garrel, con los iconos femeninos de los '70, como la cantante de Velvet Underground, Nico, también Anita Pallenberg y Dominique Sanda. Para esta película Philippe me dijo cuál debía ser el ambiente, y yo hice la música sin ver las imágenes, y Philippe la colocó donde creía que funcionaba, y funcionó perfectamente.

En 1999 compuse y acompañé a un actor famoso alemán tocando el piano en Kurt Gerron's Karusell, de Ilona Ziok, entonces produje la música y el CD de la banda sonora de la película.

En 2003 compuse la música para una película muda de 1921 del famoso director alemán F.W. Murnau, The Haunted Castle. Aquí hice la música para las cuerdas, trompas y electrónica, exactamente para las imágenes. Esta es una clase de estilo mezclado.

Y en 2004 hice la música para la película de Ilona Ziok, The Count and the Comrade, para guitarra y electrónica. Y aquí tuve que ser también exacto con las imágenes. El otro compositor implicado fue el famoso Hans Eisler con canciones compuestas durante la Guerra Española...

Y este año escribiré la música para Le Revelateur, de 1968, de Philippe Garrel, una película muda en blanco y negro, la más importante del movimiento Zanzibar francés. Philippe quería tenerla sin sonido, pero ahora me ha pedido que hiciera la música como un experimento. Y la haré de la misma manera que ya hice su Le Berceau de Cristal.

¿Cómo ves ahora la música de tus amigos Klaus Schulze y Tangerine Dream?

Para ser honesto no tengo ni idea de lo que están haciendo...

¿Cuál es el futuro del músico Manuel Göttsching?

Estoy trabajando en incorporar las nuevas tecnologías a mis composiciones y desarrollar nuevas formas de música como hice anteriormente con mis trabajos en solitario, compondré para una orquesta sinfónica, haré la música para la película de Philippe mencionada anteriormente, actuaré con Julian Cope... ¡Muchas muchas cosas que hacer!

¿Y el futuro de Ashra?

Tal vez un nuevo programa para el próximo año para Japón...



#44
Otras Músicas / ¿Musica compuesta por Albert Einstein?
18 de Septiembre de 2008, 11:17:39 PM
Albert Einstein revolucionó la física, desarrolló un incansable espíritu pacifista y fue también un ser humano como cualquier otro.  Sin embargo, ese hombre de ciencia también llenó su vida de pasajes donde afloraron su sensibilidad, el gusto por la música, y un gran compromiso social.

Las dotes musicales de su madre influyeron en Einstein que a los seis años ya sabía tocar con soltura el violín, su instrumento musical favorito de por vida ; junto con la ciencia, sus dos   grandes pasiones. Cuando viajaba solía llevar el violín, al que llamaba "Lina", a la espera de alguna ocasión para interpretar a sus músicos preferidos solo o en compañía. Con tal de enfrascarse en la música tocaba con científicos amigos, con vecinos de su entorno o con cualquiera que le ofreciera esa oportunidad. Participó en conciertos públicos y privados, acompañó al órgano en alguna sinagoga y en más de una ocasión con sus aportaciones musicales contribuyó a recaudar fondos para la causa sionista.

Sus compositores preferidos fueron: Mozart, Bach, Schubert, Vivaldi, Corelli y Scarlatti. No tenía el mismo entusiasmo por Beethoven, al que consideraba demasiado dramático y personal. Tenía opiniones varias sobre otros músicos, pero con el que se mostraba frontalmente en desacuerdo fue con Wagner, aunque valoraba su contribución a las nuevas formas de la ópera.

Así cuenta cómo se relajaba después de trabajar, tocado a veces en la cocina para evitar molestias a los vecinos:

"Primero improviso y si esto no me ayuda, busco consuelo en Mozart; pero cuando estoy improvisando y parece que algo consigo, necesito las claras construcciones de Bach para llegar hasta el final."

Cuando, hacia 1950, le fue prohibido tocar el violín por prescripción médica, se sentaba al piano -un piano de cola Bechstein- e interpretaba alguna obra seguida, a veces, con satisfacción por quienes pasaban por la calle. El violín lo heredó su nieto Bernhard Caesar, hijo de Hans Albert.

Einstein mantuvo una buena amistad con el violonchelista español Pau Casals (1876-1973). Además de la música, les unió la lucha contra la tiranía de los pueblos. Casals, rebelado contra la dictadura franquista de la que él mismo fue víctima, dirigiéndose a Einstein, afirmaba: "Las únicas armas de que dispongo son la batuta y el violonchelo: No son mortíferas, pero no tengo otras. Con ellas protesto contra lo que me parece ignominioso para la humanidad". Actitud que le valió los elogios de Einstein: "Lo que más admiro de él es su actitud firme, no sólo frente a los opresores de su pueblo, sino también frente a todos los oportunistas que siempre están dispuestos a pactar con el diablo. He reconocido claramente que el mundo, más aún que por los malhechores mismos, aún está más amenazado por los que permiten el mal y lo favorecen". Recordemos que Einstein se manifestó a favor de la República española sin temor a poner en evidencia las políticas inglesa, francesa y estadounidense que mantuvieron el embargo de armas para el ejército republicano por temor a perder votos católicos en sus respectivos países.

Einstein, como no podía ser menos, también ha sido motivo de inspiración musical: hay grupos musicales con su nombre, es citado en algunas canciones y en 1975 Philip Glass escribió la ópera Einstein on the Beach donde el instrumento musical más importante es el violín, apareciendo el violinista caracterizado como un Einstein.

Me dicen existen al menos dos composiciones de este gran fisico.
Teoría De La Relatividad 1 y Teoría De La Relatividad 2
¿Es cierto esto?
¿Alguien sabe algo de esas dos piezas?

Mientras resolvemos la cuestion, les comparto este interesante texto que encontre sobre Einstein. A lo mejor ya lo conocen, es una conversacion entre R. Tagore y Einstein, y entre otras cosas charlan sobre la musica. (Esta en ingles)

http://www.sawf.org/newedit/edit03192001/musicarts.asp
#45
Tertulia / PELICULAS ONLINE
02 de Septiembre de 2008, 10:44:07 PM


MUCHAS PELICULAS ONLINE AQUI:

ht-p://www.atuestilo.net
#46
Otras Músicas / El Blog del Sapo - Música dificil de encontrar...
02 de Septiembre de 2008, 01:08:33 AM

El Blog del Sapo fue creado con el fin de ser un catalogo especializado en música mundial(60's y 70' s) cuyo objetivo principal es brindar e ilustrar a la comunidad melómana material exótico que no llega a todas partes del mundo, convirtiéndose así en un vehiculo gestor de cultura musical, ya que a veces dicho material es imposible de conseguir o muy costoso.

http://elsapopasuche.blogspot.com/
#47
Otra forma de encontrar artistas similares y relacionados es este sitio.

http://www.liveplasma.com/

Teclea el nombre de un artista o grupo y ya veras...  :wink:
#48
Otras Músicas / Escucha a Wellenfeld aqui:
27 de Agosto de 2008, 05:52:00 PM
Podeis escuchar a Wellenfeld aqui:

http://www.lastfm.es/music/Wellenfeld

Sabe un poco a "mandarinas" y a Software.  :-D

Listos para escuchar sus tres primeros discos: Fusion, Cosmic Waves y Trip To Illusion.

A ver que os parece Amigos. Un Saludo!
#49
Músicos del Foro / Recordando a Carl Sagan
14 de Julio de 2008, 12:20:37 AM
De vez en cuando cuando veo programas sobre el espacio extraño a Carl Sagan.
Este gran astronomo marco fuertemente mi vida desde que yo era muy pequeño.
Me inculcó a traves de su programa Cosmos, muchos valores; la curiosidad, la amplitud de espiritu,  el amor al planeta y la naturaleza, etc...

He desempolvado un viejo midi que tenia por ahi, con una muy sencilla melodia, y pensando en tantas noches viendo mi programa favorito Cosmos, la he comenzado a vestir de lejanos sueños y recuerdos diluidos en el tiempo.

Es un tema muy simple, pero ahi va un fragmento de mi espiritu que se llevo Mr. Sagan,  :|
quien deseo ahora mismo este recorriendo el infinito Cosmos.  :lol:

Ojala os guste.

http://www.youtube.com/watch?v=Y1Hs6hyIhzw

http://rapidshare.com/files/129486708/Javier_Leal_-_Crystal_Labyrinth.mp3.html


#50
Otras Músicas / MySpace de VANGELIS
12 de Julio de 2008, 09:03:40 AM
Curioseando por ahi di con esto:  :-)

http://www.myspace.com/evanghelospapathanassiou 
#51
Otras Músicas / Emil Montgomery el Clon Uruguayo de Jarre
12 de Julio de 2008, 08:57:36 AM
Este hombre se considera a si mismo gemelo cosmico de JMJ.  :roll:

http://youtube.com/watch?v=BhGTYqfvGJk

http://youtube.com/watch?v=ArN8-lwjmao



Emil Montgomery es un compositor y productor de trayectoria internacional, recordado por su mítico concierto en las escalinatas del Palacio Legislativo de Montevideo en 1995, en el que congregó a cerca de 300.000 espectadores marcando el récord histórico de mayor afluencia en un espectáculo abierto en su país. Nace en Montevideo Uruguay el 6 de enero de 1970. Hijo de Osvaldo Montgomery (contador) y Mary Soler (destacada actriz de teatro), Emil demostró avidez y facilidad por la música a temprana edad. A sus 6 años comienza estudios sobre teoría, armonía y piano, y compone sus primeras obras.Pero pronto se sentiría desilusionado por el método tradicional de enseñanza demasiado rígido y falto de espacios para las iniciativas de un niño curioso y atrevido, por lo que abandona sus estudios formales.

Durante los años siguientes explora con pasión la astronomía, la poesía, la pintura y el dibujo como formas de canalizar y expresar sus inquietudes artísticas. Inicia también estudios de arquitectura, siguiendo la idea no muy convencido de dedicarse a esta profesión.Su vida adolescente transcurre dispersa, sin objetivos personales o profesionales concretos hasta 1987.

En abril de ese año, en una casual reunión de amigos da a lugar un acontecimiento que  solidificaría para siempre el sentido de su vida: escucha "Oxygène" y "Equinoxe", obras del consagrado compositor de música electrónica Jean-Michel Jarre.El impacto de la experiencia generó tal revolución en Emil, que inmediatamente decide dedicar su vida  a componer y producir música y conciertos,  con el fin de transmitir aquel universo lleno de imágenes y recuerdos de vidas y mundos anteriores que despertó en él, "Oxygène".Retoma sus estudios de piano y armonía en la Universidad de Música del Uruguay, y se transforma en un autodidacta en la composición de música electrónica, demostrando un asombroso conocimiento innato en el manejo de sintetizadores e instrumentos electrónicos poco comunes en aquel entonces.Algo frustrado por no contar con los recursos económicos suficientes para disponer del instrumental adecuado con el que plasmar sus ideas, Montgomery decide trabajar en colaboración con otros artistas y grupos para ahorrar algo de dinero.Entre 1988 y 1990, forma parte de un proyecto llamado "Si3", junto a sus amigos Nicolás, Andrés y Martín Ibarburu y Nicolás Sarser.Juntos obtienen gran éxito  realizando covers de "The Police", "Pink Floyd" y Eric Clapton.Además se ofrece a componer y operar en un importante estudio de bandas sonoras  en Montevideo, a cambio de  horas sin costo para grabar sus primeras maquetas en solitario.

En 1990, luego de adquirir algunos instrumentos electrónicos precarios, Montgomery se encierra durante un año entero en un su estudio casero y comienza a trabajar seriamente en su obra.Finalmente el 9 y el 16 de noviembre de 1991, se presenta por primera vez en el teatro del Anglo, recibiendo una respuesta muy positiva por parte del público y la prensa local. A partir de entonces, su carrera comenzaría a despegar vertiginosamente.En 1992 es convocado por los productores Alvaro Quartino y Oscar Valdéz, para ser el compositor del primer disco  de música dance en Uruguay.Luego de encerrarse en su estudio durante meses,  da a luz "Space is a Dream",  conocida también como la Candonmarcha, y sacude sorpresivamente las listas del ranking colocándose primero en todas las radios del género, discotecas y T.V. a nivel nacional.Se consolida como un pionero e influye notablemente en el mundo de la música electrónica en Sudamérica al fusionar el candombe (ritmo afro-uruguayo de tradición popular) con el dance, logrando un tremendo éxito comercial a la vez que exportando un gran legado cultural de su país. Un hit sin precedentes dentro del estilo, que traspasó fronteras, llegando a todo Sudamérica, Europa y  Japón.El disco es galardonado con triple platino.

En 1993 Edita "Fluidos", un trabajo en solitario que explora y experimenta con lo textural, el ambient y lo sinfónico. Fluidos es premiado con disco de oro y platino en Uruguay. Entre 1993 y 1995 realiza bandas sonoras para teatro y cortometrajes y más de 40 conciertos, entre ellos algunos dedicados al beneficio de obras sociales, como lo fué su temporada de "Montgomery Planetario", ofrecida en el Planetario Municipal de Montevideo, en la que recaudó fondos para ayudar a la construcción de los observatorios de La Paz.En 1995 es seleccionado por la UNESCO como único finalista entre más de 1600 compositores de todo el mundo, otorgándosele el premio UNESCO-ASHBERG al mejor compositor por su obra "Fluidos".En diciembre del mismo año, lleva a cabo la mayor puesta en escena en la historia de Uruguay: el "Concierto por la Tolerancia y la Paz" en las escalinatas del Palacio Legislativo, conmemorando los 50 años de la UNESCO.Medio millón de espectadores marcaron el récord de mayor asistencia a un evento abierto en Uruguay.La popularidad de Montgomery alcanza su punto máximo, y es promovido como  portavoz de los mensajes de paz y medio-ambiente.Asimismo recibe el premio Iris al mayor espectáculo en la historia de Uruguay.

en 1996 Edita "Concierto por la Tolerancia", registro en vivo del concierto en el Palacio Legislativo y es becado por el Virginia Center for Creative Arts en Estados Unidos, a donde se traslada por algunos meses.En diciembre del mismo año, programa un encuentro en París con quien revolucionó su visión artística: Jean-Michel Jarre.  En este amistoso encuentro intercambiaron experiencias e ideas acerca de sus estilos y formas de trabajo. Para Montgomery, fué uno de los momentos más emotivos e importantes de su vida. En 1997 regresa a Montevideo y se sumerge en una profunda investigación acerca de las culturas Inca, Azteca y Maya. Conoce a David Montenegro, músico chileno y fabricante de instrumentos indígenas, con quien entabla una profunda y rica amistad que generó una sinergia inmediata. Comienza a trabajar en un proyecto que fusionaría las leyendas, musica y tradiciones de los pueblos indígenas mesoamericanos. En octubre presenta por única ocasión, un avance de este trabajo en el Teatro Solís. Fué uno de sus conciertos más cortos (52 minutos), pero se ganó la ovación del público presente y la prensa lo volvió a citar como un gran referente dentro del terreno artístico uruguayo.En 1998 vuelve a realizar un mega concierto en la ciudad de Punta del Este, y lanza "Esencia", una obra maestra de la fusión entre la música electrónica, coros e instrumentos indígenas. Una vez más, se consagra como el mayor exponente de espectáculos abiertos en la historia de su país:  "Concierto por el Nuevo Mundo", convocó a cerca de 300.000 personas, y su causa se basó en una ardua campaña en defensa de los valores de paz, diversidad cultural y medio-ambiente.En junio del mismo año decide retirarse por algunos meses y se traslada a París .Allí comparte grandes momentos con Jarre y parte de su equipo, Fiona Commins y Danielle de Feulleirat.En junio de 1999 regresa a Montevideo y presenta "Cronología".

Cuatro conciertos dedicados a lo mejor de su carrera.Desde Junio a Diciembre se retira a su casa en el bosque, y se compenetra profundamente en el estudio de los versos del Tao Te King y la meditación.Es entonces cuando toma una de las más importantes decisiones en su carrera: dejar Uruguay y entregarse a un camino sin rumbo exacto, dejando atrás su zona de comodidad para conocer a fondo otros aspectos de la vida.Pero antes de su partida, realizaría una hazaña asombrosa...Cuando las ciudades más importantes del mundo preparaban sus mega-eventos con el fin de festejar el cambio de milenio, Montgomery diseña lo totalmente opuesto.Basado en el pensamiento de que la llegada del siglo 21 tendría que ser el más claro pretexto para que la humanidad ahunara esfuerzos con el fin de lograr un mayor bienestar material y espiritual, sufre una gran desilusión al observar el enfoque vanal que tanto grandes artistas , empresas y medios dieron a este gran acontecimiento.Es así que lleva a cabo "Encuentro por el Nuevo Mundo".Un fin de semana en el que maestros en variadas disciplinas artísticas y espirituales compartieron con 400 personas en medio de las solitarias sierras del Penitente, Lavalleja. Un sagrado lugar para los indígenas que antaño ocuparon esas tierras.Debido a la falta de infraestructura del lugar y su situación rudimentaria, fué uno de los desafíos como productor y artista, más complejos de toda su carrera. Según la intención de Montgomery, el evento no fué publicitado en ningún medio de comunicación ni tuvo ningún fin de lucro.Terminó con un concierto suyo bajo las estrellas en medio de las montañas.En febrero del 2000, con poco equipaje y siguiendo sus instintos, deja Uruguay y se dirige a la ciudad de México.

En Octubre, tras duros meses de adaptación, es firmado por Sony Music y seleccionado como uno de los 10 artistas más importantes del mundo de la música electrónica, formando parte del proyecto "Best of World Music".Junto a grandes artistas como Vangelis, Enya, Jarre, Mike Oldfield entre otros, Montgomery participa en el proyecto y graba "Lajún Chaán"."Best of World Music", Alcanzó los primeros lugares de la lista de ventas en el mercado mexicano, siendo editado en más de 40 países.Montgomery había alcanzado el éxito internacional, y logrado posicionarse junto a los más grandes maestros que inspiraron sus primeros pasos.Entre el 2001 y el 2005, diseña y realiza lanzamientos e ideas para grandes empresas multinacionales como Volkswagen, Allen, Pfeiffer y Macintosh en México.Asimismo edita "Dèja-vu", una recolipación con lo mejor de su obra y 4 temas inéditos, incluyendo una interesante pieza para solo piano titulada "La desconocida", compuesta e interpretada por su padre. Lleva a cabo varios conciertos , incluyendo el del Auditorio San Pedro en la Ciudad de Monterrey, donde lo recaudado se donó al comedor de pobres del Padre José.Viaja de norte a sur y de este a oeste por la república mexicana, sumergiéndose en profundas experiencias místicas con chamanes y sabios de origen Maya y Azteca.

Estudia con gran pasión el calendario Maya, así como otros legados del conocimiento antiguo precolombino.En el 2005, es convocado por Teletón Uruguay, para ofrecer un concierto con el fin de recaudar fondos para la construcción de un centro de atención para niños minusválidos.Tras 5 años de ausencia en su país, agota la taquilla del gran auditorio abierto del Punta Carretas, presentando un avance de su último material discográfico.En el 2006 se dedica por completo a la finalización de dicha obra, en la que fusiona el sonido e instrumentos de las tantas culturas que transitó en los últimos años, con una nueva propuesta en la estética sonora de la música electrónica.Así da vida a su sexto material discográfico, "Nomada" una fusión muy original y totalmente diferente a las anteriores, en la que refleja su punto más maduro como compositor y creativo de conceptos.En el 2007 lanza al mercado "Nómada" obteniendo nominaciones como mejor disco de música electrónica del año.


http://www.myspace.com/emilmontgomery


http://www.emilmontgomery.net
#52
Tertulia / Detente y escucha la musica...
10 de Junio de 2008, 11:49:40 PM
Arte y contexto, A quien le interesa?

Da un poco que pensar. Si no, vean:

http://www.youtube.com/watch?v=hnOPu0_YWhw

Aquella podría ser una mañana más como otra cualquiera. Un sujeto entra en la estación de Metro, va vestido con un pantalón vaquero, una camiseta barata y se sitúa cerca de la entrada...

Extrae un violín de la caja y comienza a tocar con entusiasmo para toda la gente que pasa por allí, es la hora punta de la mañana. Durante los 45 minutos que estuvo tocando el violín, fue prácticamente ignorado por todos los pasajeros del Metro.

Nadie sabía que ese músico era precisamente Joshua Bell, uno de los mejores violinistas del mundo, ejecutando sin parar las piezas musicales más consagradas de la historia, con un instrumento muy especial, un violín Stradivarius, estimado en un valor de más de 3 millones de dólares.

Unos días antes, Bell había tocado con La Sinfónica de Boston, donde los mejores lugares para el concierto costaban la bagatela de 1000 dólares la entrada.

Esta experiencia que ha sido grabada en vídeo, muestra a hombres y mujeres que caminan muy rápido, cada uno haciendo una cosa, pero todos indiferentes al sonido del violín...la iniciativa fue realizada por el Diario The Washington Post, con la finalidad de lanzar un debate sobre el valor del arte, y de su contexto.

LA CONCLUSIÓN: Estamos acostumbrados a dar valor a las cosas cuando están en un determinado contexto. En este caso, Bell era una obra de arte en sí mismo, pero fuera de contexto un artefacto de lujo sin la etiqueta de la marca.

A mi me parece algo triste...  :|
Que opinan ustedes Amigos?
#53
En vista que han aparecido varios foreros solicitando material jarrero.
Ofrezco para rular estos tres "clasicos" conciertos  de JMJ.
Considero que son básicos para toda coleccion jarrera.
El Amigo Dzoolook me los ha enviado a mi y yo quiero compartirlos con la peña.  :-)

Se que Fbazo nos los oferece amablemente en su FTP,
pero no todos tienen la velocidad o la paciencia para descargarlos de dicho sitio.

Pues bien...
¡Tres semanas a partir de ahora para apuntarse a este rulante!
Las reglas: las mismas de siempre.

*Dzoolook: Lo acordado ya va en camino Amigo.  :wink:
#54
Músicos del Foro / MR. ROBOTO - Taste Like Freedom
23 de Mayo de 2008, 10:34:16 AM
Hola Amigos! :-)

Hace tiempo tengo la idea de grabar "un disco" completo para regalarlo a la peña.
Me estoy buscando el tiempo para hacerlo y perseguir a mis musas.  :wink:
Al dia de hoy, me parece tengo las maquetas del 70% del album.

Ahora mismo les quiero mostrar una version cruda de un tema que a mi me gusta mucho.
Les agradecere mucho si lo descargan y me dan su opinion sobre el mismo.
En un futuro les mostrare mas de lo que estoy haciendo.
Gracias de antemano.

http://rapidshare.com/files/116959242/mr.roboto_taste_like_freedom_maqueta.rar.html

#55
Creo que fue Zopa quien nos mostro hace tiempo la existencia de esta calcomania (pegatina) en Ebay:

http://cgi.ebay.com/DRIVER-UNDER-INFLUENCE-OF-JEAN-MICHEL-JARRE-sticker_W0QQitemZ250232276429QQihZ015QQcategoryZ108857QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Vi el articulo y dos minutos despues...  :roll: Tadaaa....
Si tienen papel adhesivo ahora pueden hacer la suya en casa.



Ojala les sirva de algo Amigos.  :-P


#56
Jean Michel Jarre / A un año de la salida de Teo & Tea...
26 de Marzo de 2008, 01:45:38 AM
Pues un año se ha pasado volando...  :-o
Teo & Tea salio hace un año.

Y el panorama actual es muy diferente que cuando salio el controvertido disco.
Jarre hace un año se tomo muy a pecho aquello de "renovarse o morir" y con T&T creo se propuso hacer música bailable y con claras intenciones de llegar a las nuevas generaciones... Y resultó un fiasco por razones por todos conocidas...

Luego cambia de disquera y de estrategia; da un giro de 180 grados y para beneplacito de sus fans incondicionales revisita su opera prima: Oxygene. El resultado?: una exitosa gira... se ha echado encima a Dreyfus, quien a diestra y siniestra borra de la red todo lo que "huela" a oxygeno, jajaja!!  :roll: y en el último capitulo de esta historia Jean Michel se vuelve el Robin Hood de sus fans al defender "nuestro derecho" a interpretar su música, a versionar sus temas, y hacer y subir videos en youtube.

Hoy siento que Jarre esta mas cerca de sus fans que nunca, creo que ha sentido ya algunos golpes causados por sus obvios errores, la prueba de esa cercanía y contacto la tenemos hoy con su blog. Ahora si estoy seguro que nos lee y "escucha" y espero esa retroalimentación lo anime a sacar un buen disco muy pronto.

¿Cuales son sus percepciones a un año de la salida del bodrio de Teo & Tea?  :-)
#57
Tertulia / Los tres "Misters" en línea...
12 de Marzo de 2008, 10:30:20 PM
Os pido disculpas si hoy amanecí simple,  :-P pero es que ver esto me hizo sonreir.  :-P



:-D

#58
Rulantes / ¿Existe una buena versión en DVD de China 81?
05 de Marzo de 2008, 10:34:10 PM
Pues aquí esta una pregunta:

¿Existe una buena versión en DVD del concierto de China de 1981?
Ya que yo no tengo aún ninguna.  :|

¿Qué tal esta la del FTP de Bazo?

Si no para maquilar ahora mismo una.  :-P
#59
Rulantes / MEGA RULANTE DEPECHE MODE
05 de Marzo de 2008, 02:35:03 AM
En vista que he conocido ya a muchos foreros seguidores de Depeche Mode,
me animo a organizar un rulante sobre esta banda inglesa.

Mi aportacion es la siguiente:

DVD Ultra Launch Party ¿Necesita mas descripción?  :wink:

Y un set de 5 DVD titulado Watching The Angel....



Que consta de los siguiente:

VOLUME 1

01. Special Playing The Angel
Aktiv
TV2 (Hungary)
08 September 2005

02. Precious
Quelli Che Il Calcio
RAI2 (Italy)
11 September 2005

03. Precious
Top Of The Pops
BBC2 (UK)
11 September 2005

04. Precious
CD:UK
ITV1 (UK)
11 September 2005

05. Precious
Hit Machine
M6 (France)
24 September 2005

06. Interview
T4: Popworld
Channel4 (UK)
02 October 2005

07. Special Playing The Angel
MTV Spin
MTV (Germany)
17 October 2005

08. Interview
Focus Rock
M6 Music Rock (France)
12 November 2005

09. A Pain That I'm Used To
Top Of The Pops
RTL (Germany)
03 December 2005

10. Report
Brisant
MDR (Germany)
14 January 2006

11. News
News Mag
MTV (Germany)
16 January 2006

12. Credits
Total running time : 81:17

VOLUME 2

01. Depeche Mode Special
Plug Vibration
Plug TV (Belgium)
16 October 2005

02. Dave Gahan Interview
News
RTL-TVI (Belgium)
17 October 2005

03. Band Interview
News
CNN (USA)
22 October 2005

04. Precious
Wetten, dass..?
ZDF (Germany)
28 January 2006

05. About Antwerp gig
News
RTBF1 (Belgium)
30 January 2006

06. About France gigs
News
TF1 (France)
11 February 2006

07. Depeche Mode Special
Musikprogrammet
DR2 (Denmark)
17 February 2006

08. A Pain That I?m Used To
Hit Machine
M6 (France)
25 February 2006

09. About Gothenburg gig
News
TV4 (Sweden)
27 February 2006

10. Martin Gore Interview
News
TV4 (Sweden)
01 March 2006

11. Martin Gore Interview
Tracks
Arte (Germany / France)
16 March 2006

12. Credits
Total running time : 80:02

VOLUME 3

01. Depeche Mode Interview
Hangin? With Depeche Mode
VH1 Classic (USA)
2005

02. Depeche Mode Interview
Stevens Untitled Rock Show
Fuse TV (USA)
22-10-2005

03. Rock Am Ring - Sales Start
MTV News Mag
MTV (Germany)
09-12-2005

04. About Dresden Gig
Volle Kanne
ZDF (Germany)
13-01-2006

05. About Dresden Gig
Heute Nacht
ZDF (Germany)
14-01-2006

06. About Dresden Gig
Leute Heute
ZDF (Germany)
14-01-2006

07. On The Road Again
News
RTL2 (Germany)
14-01-2006

08. About Hamburg Gig
City Life
HH1 (Germany)
16-01-2006

09. About Hamburg Gig
MTV News Mag
MTV (Germany)
16-01-2006

10. About Hamburg Gig & Fake
Hamburg Journal
NDR (Germany)
16-01-2006

11. About Hamburg Gig
Schleswig Hollstein Magazin
NDR (Germany)
16-01-2006

12. Credits
Total running time : 91:02

VOLUME 4

01. Retrospective
MTV Masters
MTV (Germany)
15-10-2005

02. About Berlin Gig
Zibb
RBB (Germany)
18-01-2006

03. About Berlin Gig
RBB Aktuell
RBB (Germany)
18-01-2006

04. About Berlin Gig
News Die Nacht
SAT1 (Germany)
19-01-2006

05. About Berlin Gig & Fake Tix
News
RTL2 (Germany)
19-01-2006

06. About Prague Gig
Udalosti
CT1 (Czech Rep.)
23-01-2006

07. About Prague Gig
Dobre Rano
CT2 (Czech Rep.)
24-01-2006

08. About Erfurt Gig
Thüringen Journal
MDR (Germany)
24&25-01-06

09. About Erfurt Gig
Regionalreport
Erfurt.tv (Germany)
25&26-01-06

10. Report + M. Gore Interview
Aktiv
TV2 (Hungary)
22-03-2006

11. Wireless Festival (Live + Int.)
Live Nation
Channel4 (UK)
25-06-2006

12. Credits
Total running time : 98:35

VOLUME 5

01. Report
Poprask
CT2 (Czech Rep.)
24-01-2006

02. Depeche Mode On Tour
Kultur Pur
ZDF Info (Germany)
02-02-2006

03. APTIUT + M. Gore Interview
T-Music
Prima (Czech Rep.)
04-02-2006

04. Report
Frisbee
OCKO (Czech Rep.)
04-02-2006

05. Depeche Mode In Simlish
Taff
Pro7 (Germany)
08-03-2006

06. Intro + 3 songs Live
Live
TV2 (Hungary)
22-03-2006

07. Report + M. Gore Interview
News
FR3 (France)
26-03-2006

08. Retrospective
Essential Depeche Mode
VH2 (UK)
04-06-2006

09. Martin Gore Interview
MTV (Rock Am Ring)
MTV (Germany)
04-06-2006

10. Special Live News
News
TA3 (Slovakia)
11-06-2006

11. Best Group!
MTV Europe Music Awards
MTV (Germany)
02-11-2006

12. Credits
Total running time : 98:58

A los interesados; favor de dejar aqui su nick y mencionar su ciudad de residencia.
Ya me ayudara alguien a programar el recorrido.  :-)




#60
¡Hola Amigos!

Quiero sacar el sonido de los leads de Klaus Schulze.
¿Alguna sugerencia sobre que plugins debo usar y descargar?  :-)
(Ya tengo los plugins del mini-moog para empezar)

Gracias de antemano por su ayuda.