Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

"Love 2", lo nuevo de Air

Iniciado por Deckard, 22 de Junio de 2009, 11:11:21 AM

« anterior - próximo »

Umbopo

En Missing the light of the day se les ha colado Philip Glass  :roll:

LeSoleil

Cita de: Umbopo en 06 de Octubre de 2009, 12:16:14 PM
En Missing the light of the day se les ha colado Philip Glass  :roll:

Yo después de 2 días y aproximadamente 5-6 escuchas, ya voy sacando conclusiones...

Por lo pronto, me parece una especie de "recopilatorio" de Air; no en el sentido de canciones, sino de estilo. En "Love2" encuentro referencias sobre todo al sonido "Moon Safari", a "Talkie Walkie" y a "Vírgenes Suicidas". Bueno, claro... es que Air tampoco son el paradigma de la experimentación precisamente; ya lo hicieron en "10000Hz" y les cayó la del pulpo. Normal que hayan salido escarmentados de aquello.

Respecto a la instrumentación, destaca el poco uso de guitarras acústicas en comparación con "Pocket Symphony". Por contra, vuelven a tirar de instrumentos de viento como no hacían desde "Moon Safari".

Me parece que a partir de "Tropical Disease" es cuando el disco gana enteros; es decir, a partir de la mitad.

Ya iré comentando según aumenten mis escuchas... pero en principio, me parece un buen disco. Aunque no "lo mejor desde Moon Safari" como he leído en un par de webs.

LeSoleil

#17
Me encanta "Heaven's Light".

Los temas vocales "cortos" de Air no suelen ser mis favoritos... pero éste es de los mejores. Prefiero la voz de Nicolas Godin, no sé por qué siempre tiene que cantar el castrado de Dunckel. En "Heaven's Light" al menos van a dúo.

Sincronic

  Alguien quiere ver el estudio donde ha sido grabado el disco?

   Air, en sun nuevo estudio:

   http://www.guardian.co.uk/music/video/2009/oct/07/air-studio-paris



   Saludos.

LeSoleil

#19
Cita de: Sincronic en 07 de Octubre de 2009, 08:48:56 PM
 Alguien quiere ver el estudio donde ha sido grabado el disco?

  Air, en sun nuevo estudio:

  http://www.guardian.co.uk/music/video/2009/oct/07/air-studio-paris



  Saludos.

Había oído hablar de Atlas, su nuevo Estudio. Gracias por el enlace!!  :wink:  acojonante... es un buen giro para Air, creo; ahora se lo guisan y se lo comen solitos. Éste es el primer disco grabado y producido al 100% por ellos.

Siguiendo con el disco, posteo una crítica con la que estoy bastante de acuerdo:

CitarEl quinto trabajo de los franceses (según su discografía oficial) Love 2 sigue en la línea de sus antecesores. Es un disco puramente Air: esa mezcla de bases electrónicas de ritmos pop/bossa/chill con voces etéreas y ese aire francés que lo engloba todo. Pero lo interesante son algunas partes más funk y sonidos en algun punto más agresivos que de costumbre. Sin embargo, no hacen más que reforzar su propio lenguaje musical, que tan bién acompaña. Si he de comparar, diría que este disco está más cerca de su Talkie Walkie que de su anterior trabajo, Pocket Symphony.

Los artífices de la BSO de Las Vírgenes Suicidas abren su nuevo álbum con el tema Do The Joy, que a muchos recordará ese mítico How Does It Make You Feel?, una canción de corte sintético con voces robóticas. Sigue una preciosa Love, simple y efectiva a la vez, y una de mis favoritas del nuevo álbum es la que sigue, So Light Is Her Footfall. El cuarto corte Be A Bee me parece de lo más divertido y bailable que han hecho Air en mucho tiempo.

Siguen unos temas con toques de piano: Missing The Light Of Day, y la preciosa y a la vez peligrosa (puedes acabar por la calle silbando la flauta del estribillo) Tropical Disease. Completan la parte central del disco dos cortes de bossa-pop electrónica con tintes sintéticos (Heaven's Light y Night Hunter).

La parte final tiene una bonita pieza pop de voz femenina, Sing Sang Sung (vídeo oficial, muy chulo, por cierto), similar a lo que hicieron para Charlotte Gainsbourg en su día. Frases de sinte más funk, como ya he comentado, se pueden oir en Eat My Beat. Y cierran la balada You Can Tell It To Everybody, y una pieza a guitarra con un aire más jazzístico, African Velvet.

Como ya comentaba del tema Love, Air son una banda sencilla y eficaz, sus temas sin ser complejos son comedidos, y son grandes acompañantes para sesiones de ipod callejero, coche, o desconexión nocturna, y además, también levantan el ánimo. En eso radica la esencia de Air, este trabajo es tan bueno como sus anteriores.

http://lavoztelurica.blogspot.com/2009/10/disco-air-love-2-2009.html


Después de bastantes escuchas, ya me voy haciendo una opinión más formal sobre mis cortes favoritos; sin duda son: Heaven's Light, Missing The Light Of Day, You Can Tell It To Everybody y African Velvet (como siempre, cierre delicioso al disco).

Incluso Sing, Sang, Sung que al principio me parecía la peor canción compuesta por Air, me empieza a convencer...

Deckard

Cita de: LeSoleil en 09 de Octubre de 2009, 10:10:02 AM
Incluso Sing, Sang, Sung que al principio me parecía la peor canción compuesta por Air, me empieza a convencer...

Es como la vida misma... uno termina acostumbrándose a todo  :evil:

darkpadawan

Por fin estoy sacando un rato para escucharlo (desde Spotify) mientras estoy en el tajo, así que no puedo prestarle toda la atención debida, pero eso también tiene una cosa positiva: sin hacerle mucho caso me está llamando la atención positivamente. Y eso que yo no soy muy de Air precisamente, incluso el sacrosanto Moon Safari que compré (de saldo eso sí) hace tiempo apenas lo he escuchado.

Suena un poco lánguido, melódico... lo que es Air, vamos. No me está disgustando, y creo que a muchos fans realmente les gustará bastante.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Umbopo

Pues tras dos escuchas el disco me deja bastante frio...  :-P

David

Los Air andan cansados de ideas, no?

Es curioso: empezaron renegando de repetir la fórmula de Moon Safary, y han acabado reciclando ideas de todos sus trabajos.

Esto no quiere decir que Love2 sea mal disco, todo lo contrario, el fan de Air debe estar de enhorabuena; pero al oyente eventual, como yo, este disco le va a aportar más bien poco.

LeSoleil

#24
Cita de: David en 13 de Octubre de 2009, 01:12:11 PM
Los Air andan cansados de ideas, no?

Es curioso: empezaron renegando de repetir la fórmula de Moon Safary, y han acabado reciclando ideas de todos sus trabajos.

Esto no quiere decir que Love2 sea mal disco, todo lo contrario, el fan de Air debe estar de enhorabuena; pero al oyente eventual, como yo, este disco le va a aportar más bien poco.

Bueno, ya sabemos que a tí si no hay "ritmos contundentes, melodías marcadas y secuencias apoteósicas" no te va mucho...  :evil: :evil:

¿Air cansados de ideas?. Yo más bien diría que siguen a su rollo... y les va bien.

De todas formas es casi normal que renegaran del sonido Moon Safari y en cierto modo hayan vuelto a él. Por muy "a su rollo" que vayan, las duras críticas en cuanto quisieron sonar un poco "duros" y experimentales (10000Hz Legend) acojonan a cualquiera...

Sigo escuchando el disco; y pese a que me va gustando, no lo tengo en tan buena estima -de momento- como algunas reseñas que voy leyendo, que lo sitúan directamente como el mejor trabajo de su carrera junto a "Moon Safari".

Yo sigo poniendo a "10000" por encima de todos.

Deckard

 Hace tiempo me dió por ese disco en concreto de los Air. El 10000.

ZZERO

Cita de: Sincronic en 07 de Octubre de 2009, 08:48:56 PMAir, en sun nuevo estudio:

   http://www.guardian.co.uk/music/video/2009/oct/07/air-studio-paris

¿Por qué se muestran taaaaan aburridos y apesadumbrados? ¿No saben pasarselo bien con tantos cacharritos alrededor?  :evil:

Llevo esuchando unos días este trabajo y, aunque me gusta porque esta´marcado a fuego por el estilo propio de AIR, hay veces que me resulta  que le falta cohesión al tracklist. Son ideas buenas, pero no encajan unas con otras. Parece que se tratara de un disco de descartes más que de un disco nuevo y hecho de una manera continua en el tiempo.

Mi tema preferido el que abre el disco. me encanta ese sonido de Moog.

LeSoleil

Cita de: ZZERO en 13 de Octubre de 2009, 09:05:01 PM
Cita de: Sincronic en 07 de Octubre de 2009, 08:48:56 PMAir, en sun nuevo estudio:

  http://www.guardian.co.uk/music/video/2009/oct/07/air-studio-paris

¿Por qué se muestran taaaaan aburridos y apesadumbrados? ¿No saben pasarselo bien con tantos cacharritos alrededor?  :evil:

Llevo esuchando unos días este trabajo y, aunque me gusta porque esta´marcado a fuego por el estilo propio de AIR, hay veces que me resulta  que le falta cohesión al tracklist. Son ideas buenas, pero no encajan unas con otras. Parece que se tratara de un disco de descartes más que de un disco nuevo y hecho de una manera continua en el tiempo.

Mi tema preferido el que abre el disco. me encanta ese sonido de Moog.

Buen análisis; yo tenía la misma sensación en mis primeras escuchas...

Sobre los temas, yo definitivamente me voy quedando con "African Velvet" y "Heaven's Light" sobre el resto. En el último escalón, "Sing Sang Sung" y "Be a Bee". No me dicen mucho, de momento.

Sobre lo aburridos que están... son así, son lánguidos; son Air  :-D  Jamás los verás fuera de sí, ni con maneras bruscas, ni excesivamente expresivos...

Y sí; el estudio que tienen es para matarlos a los dos, enterrarlos en el jardín y encerrarse dentro a flipar un rato.

David

#28
Tal vez mi anterior post me salió algo pesimista. A pesar del reciclaje de estilos e ideas, no quiere decir que sea un mal disco, y ni mucho menos, que no me guste. No me aporta nada que no haya escuchado antes en la discografía del grupo, pero en cierto modo es comprensible, ya que llevan más de 10 años, y tal como está el panorama musical eso es mucho tiempo.

En resumen, no aporta nada nuevo, pero como dice Le Soleil, les va bien, y a mí me gusta, que es lo importante.

Aclarado queda :-P

LeSoleil

Cita de: David en 13 de Octubre de 2009, 09:24:17 PM
Tal vez mi anterior post me salió algo pesimista. A pesar del reciclaje de estilos e ideas, no quiere decir que sea un mal disco, y ni mucho menos, que no me guste. No me aporta nada que no haya escuchado antes en la discografía del grupo, pero en cierto modo es comprensible, ya que llevan más de 10 años, y tal como está el panorama musical eso es mucho tiempo.

En resumen, no aporta nada nuevo, pero como dice Le Soleil, les va bien, y a mí me gusta, que es lo importante.

Aclarado queda :-P

Sí, pero el garrote vil no te lo quita nadie.