Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Qué estáis leyendo...

Iniciado por zopa, 29 de Octubre de 2006, 10:35:23 PM

« anterior - próximo »

Mr. Punch

Ese de Wicked estuve a punto de pillarlo, me dio buenas sensaciones, así que ya me contarás.

Deckard

 He acabado "El hobbit".

Tengo una dura elección de varios libros por leer:

- Caballo De Troya
- Un Mundo Sin Fin
- El Nombre De La Rosa
- La Catedral Del Mar
- Sinuhé, el egipcio
- El Silmarillion
- La Guerra Interminable

¿Cuál me recomendais?



Wolworeta

Cita de: Deckard en 31 de Agosto de 2009, 01:59:50 PM
He acabado "El hobbit".

Tengo una dura elección de varios libros por leer:

- Caballo De Troya
- Un Mundo Sin Fin
- El Nombre De La Rosa
- La Catedral Del Mar
- Sinuhé, el egipcio
- El Silmarillion
- La Guerra Interminable

¿Cuál me recomendais?

A mí me gusta Sinuhé, el mejor de Waltari, para mí :-) Es el próximo que pillaría.
Caballo de Troya... uff, si estás preparado para leer los siguientes, también, ánimo. No está mal, es bastante ágil y ofrece datos curiosos; me gusta más el segundo.
La Catedral del Mar me gustó, y es bastante ágil.
El nombre de la rosa... lo tengo olvidado y sólo recuerdo la peli (si pillas ése y no eres de descripciones largas y abundantes, ánimo XD)
Un mundo sin fin, ágil, pero para leer y olvidar enseguida, para mi gusto :-P
La Guerra Interminable no lo he leído.

Yo me voy a releer El lobo estepario en cuanto tenga un hueco, que quiero comprobar si me vuelve a gustar y a afectar tanto como en el insti :roll:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Mr. Punch

 - Caballo De Troya --> Ni lo he leido ni lo leeré. El alucinado de JJ Benítez no me cae bien, ya sé que eso es un prejuicio y no tiene nada que ver con la calidad de la novela.
- Un Mundo Sin Fin -->  Me quedé con buen sabor de boca tras Los pilares de la Tierra, no voy a estropearlo con innnecesarias continuaciones.
- El Nombre De La Rosa -->  De difícil lectura pero genial.
- La Catedral Del Mar --> Según zopa sebo puro de oveja.
- Sinuhé, el egipcio -->  Una maravilla.
- El Silmarillion --> Magnífica mitología pero un poco coñazo.
- La Guerra Interminable --> Simplona, para echar el rato.

Total, que por mi parte te recomiendo El nombre de la rosa y Sinuhé.

Wolworeta

Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

darkpadawan

De los propuestos, no he leído Un mundo sin Fin ni Sinuhé el Egipcio.

De largo, yo recomendaría El nombre de la Rosa. Difícil, sí, denso, también, complejo, más, pero es una condenada maravilla desde el título hasta la última frase. Imprescindible que releo casi todos los años.

La Guerra Interminable me supuso cierta decepción, es una de esas "clásicas" de la ciencia ficción que siempre están en las listas, pero creo que Haldeman no aprovecha la idea de una guerra interestelar en la que los efectos de la relatividad tienen peso. Aunque se hace entretenida de leer, eso sí. Por cierto, su continuación, Paz Interminable, me parece un coñazo del copón.

Caballo de Troya no me disgusta, la leí hace la tira de años y lo cierto es que engancha, porque el arranque (la búsqueda en plan detectivesco de los documentos) y la continuación (la historia casi de ciencia ficción que pretende describir el viaje en el tiempo) me parecen muy entretenidos, y la idea en sí del libro una vez el viaje se ha realizado también se hace amena. Lo que pasa es que el libro hay que leerlo como una ficción sin más, olvidando que el autor quiso colar que todo aquello era real.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

SyntheticMan

Yo me leí los 3 primeros Caballo de Troya en sesiones de escucha intensiva de Amarok (vaya usted a saber por qué) durante un verano de hace varios años (supongo que cuando salió Amarok  :-D)

Tenía un cassette de aquellos auto-reverse y era Amarok para acá, Amarok para allá todo el día...

Wolworeta

Cita de: SyntheticMan en 31 de Agosto de 2009, 06:32:00 PM
Yo me leí los 3 primeros Caballo de Troya en sesiones de escucha intensiva de Amarok (vaya usted a saber por qué) durante un verano de hace varios años (supongo que cuando salió Amarok  :-D)

Tenía un cassette de aquellos auto-reverse y era Amarok para acá, Amarok para allá todo el día...

Mezcla explosiva para viajar en el tiempo :lol:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

SyntheticMan

Cita de: Wolworeta en 31 de Agosto de 2009, 07:56:08 PM
Cita de: SyntheticMan en 31 de Agosto de 2009, 06:32:00 PM
Yo me leí los 3 primeros Caballo de Troya en sesiones de escucha intensiva de Amarok (vaya usted a saber por qué) durante un verano de hace varios años (supongo que cuando salió Amarok  :-D)

Tenía un cassette de aquellos auto-reverse y era Amarok para acá, Amarok para allá todo el día...

Mezcla explosiva para viajar en el tiempo :lol:

Y qué me dices de ese sadismo refinado que supone leer todos los detalles de la crucifixión mientras una voz se desconjona y dice aquello de:

"Hello everyone. I suppose you think that nothing much is happening at the moment. Ah-ha-ha-ha-ha. Well, that's what I want to talk to you all about; endings. Now, endings normally happen at the end. But as we all know, endings are just beginnings. You know, once these things really get started, it's jolly hard to stop them again. However, as we have all come this far, I think, under the circumstances the best solution is that we all just keep going. Let's keep this going in sight, never an ending. Let's remember that this world wants fresh beginnings. I feel here, in this country, and throughout the world, we are crying out for beginnings, beginnings. We never want to hear this word "endings". I know we all want to sit down. I know you want to take it easy. Of course we're looking for the good. Of course we're looking for the fresh start."

Como para no resucitar después...  :-D


zopa

 - Caballo De Troya: De chavea lo flipé con el libro porque pensaba que era verdad... un libro demasiado (auto)complaciente.
- Un Mundo Sin Fin: Está bien, te ríes, pero (como su predecesor) no es para tanto.
- El Nombre De La Rosa: Fantáaaaaaaaaaastico. Hay que leerlo (saltándose las partes en latín).
- La Catedral Del Mar: Igual que lo de Un Mundo Sin Fin, pero encima es que éste es sebo puro de oveja. El Falcones aún se debe estar riendo lo suyo.
- Sinuhé, el egipcio: Maravillosa. Imprescindible.
- El Silmarillion: Hay que leerlo en pequeñas dosis, porque si te lo lees del tirón, como yo, es infumable. No es más que un libro de consulta.
- La Guerra Interminable: Ni puta idea.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zopa

Cita de: Mr. Punch en 24 de Agosto de 2009, 07:37:08 PM
Ese de Wicked estuve a punto de pillarlo, me dio buenas sensaciones, así que ya me contarás.

Acabado Wicked. Malo como el mismísimo sebo, no pierdas el tiempo con él, hermano.
Ahora estamos con El Número de Dios, de José Luis Corrás, que empieza bien, que no es poco.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Mr. Punch

Vale zopón mío, paso de Wicked entonces. Deckard, compadre, la cosa está clara por consenso: Sinuhé es tu próxima lectura.

Deckard

 Pues muchas gracias por los consejos y comentarios libriles. Pues entonces cogeré al Sinuhé a ver que tal.

zopa

Terminado El Número de Dios, me ha encantado, verdadera novela histórica. Muy recomendable para quien le guste el género. Ahora, El Juego del Ángel, de Ruiz Zafón...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Flunchita

Yo me he terminado un comic, de esos llamados novelas gráficas: Jimmy Corrigan The Smartest Kid On Earth. Me ha parecido una maravilla y un alarde de originalidad. He colgado una crítica en este enlace