Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Qué estáis leyendo...

Iniciado por zopa, 29 de Octubre de 2006, 10:35:23 PM

« anterior - próximo »

Mr. Punch

Ha sido una etapa de escasa lectura, ya que Los Neandertales cantaban rap me ha durado hasta hace dos días. Se me atragantó un poco, comienza realmente bien, pero pronto abandona el supuesto objetivo del libro, explicarte los orígenes de la música y del lenguaje, y se convierte en un libro mediocre sobre evolución del ser humano. De vez en cuando te menciona de pasada y sin prueba alguna que seguramente los antecesores del homo sapiens se lo pasaban pipa cantando y bailando...

Tengo recién empezado El imperio del Sol de Ballard, novela autobiográfica conocida sobre todo por la adaptación de Spielberg. De entrada me está gustando bastante.

Y estoy casi acabando la relectura/revisionado de El retorno del caballero oscuro de Frank Miller. Un gran cómic de Batman de un gran guionista y dibujante.

zopa

Me acabé Las Puertas de Anubis: Me ha gustado mucho, es trepidante, demencial e inteligente. Sin duda es digno de ser releido por que es un libro con muchos detalles y a primera lectura te puedes perder muchos de ellos. Gracias, compadrazo Punch, por tu regalo. Y ahora, otra recomendación de mi hermano Atlante: Aegypto, de John Crowley...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Mr. Punch

Me alegra mucho que te haya gustado. Trepidante, demencial e inteligente me parecen los calificativos más adecuados sin duda. Es curioso que una obra que se presta tanto a ello aún no haya sido adaptada al cine.

Veremos a ver qué tal Aegypto, creo que si te marcó tanto Pequeño grande te gustará la serie esta.

Yo sigo con El imperio del Sol, tengo la impresión de que cuando acabe confirmaré que es una buena novela.

Mr. Punch

Aunque siempre he sido muy ordenado para esto de la lectura en el sentido de que me leo solo una cosa a la vez, de un tiempo a esta parte voy leyendo a la vez un comic y un libro, sobre todo desde que se me acumulan. En cuanto a la novela aún sigo con El imperio del Sol, aunque le queda poquito, y El regreso del caballero oscuro ya lo he acabado. Genial, pero eso ya lo sabía, es una relectura. Así que ahora toca nuevo cómic, voy a empezar (por fin) Signal to Noise, o lo que es lo mismo Señal y ruido, de Neil Gaiman y el espectacular ilustrador Dave McKean (sí, sí, espectacular, buscad por el internet las portadas de Sandman si no lo conoceis...), un regalo que me hizo hace ya un año zopa por mi cumpleaños. Ha estado bastante tiempo en la nevera, ya le toca ser paladeado.

Wolworeta

Cita de: Mr. Punch en 05 de Mayo de 2009, 10:16:31 PM
Ha sido una etapa de escasa lectura, ya que Los Neandertales cantaban rap me ha durado hasta hace dos días. Se me atragantó un poco, comienza realmente bien, pero pronto abandona el supuesto objetivo del libro, explicarte los orígenes de la música y del lenguaje, y se convierte en un libro mediocre sobre evolución del ser humano. De vez en cuando te menciona de pasada y sin prueba alguna que seguramente los antecesores del homo sapiens se lo pasaban pipa cantando y bailando...
(...)

Hombre, el autor ya advertía que no sabía de música; y lo malo de hablar sobre los orígenes de algo sobre lo que casi no hay pruebas es lo que tiene; ya que ha de basarse sobre la realidad actual, llevando consideraciones presentes para aplicarlas al pasado. Aunque esto mismo no te quita la razón: el libro se va desinflando; es cierto.
No obstante, me pareció muy curioso y a mí me pilló con ganas de leer algo así :roll:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

zopa

Bueno, ya me he terminado Aegypto. He de reconocer que he tenido una curiosa relación de amor-odio con este libro y mentiría si dijera que no he estado tentado de dejarlo varias veces, pero algo me impedía dejarlo. El libro en sí, si lo analizamos, no cuenta gran cosa. Hay que tener en cuenta que es la primera parte de una serie y quizá sea por eso, simplemente este libro presenta a los personajes y la estructura de lo que Crowley quiere contar... Luego llegué a la conclusión de que no quería dejarlo por lo maravillosamente bien que narra Crowley, forma de narración que me atrapó en Pequeño Grande... Hablando de ese libro, y puestos a comparar, Aegypto no resiste comparación con esa obra maestra de  Crowley, pero al menos mantiene intacto el espíritu Crowley en cada una de sus páginas (aunque quizá menos cuando contaba la historia alternativa del Dr. Dee).

Bueno, ahora empezamos con Fundación de Isaac Asimov.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Mr. Punch

Tienes razón, hermano zopa, Aegypto no es tan bueno como Pequeño grande, pero es que estamos hablando de una obra magna de la Literatura, es difícil incluso oara otro libro del mismo autor resistir la comparación. Tienes razón también en que aún así mantiene vivo el espíritu de Crowley, lo que le hace ser tan bueno al jodío, y por último también tienes razón en que es solo una cuarta parte de la historia, por lo que es el planteamiento de la situación. De todos modos te advierto que no hay ningún gran propósito por descubrir, ninguna gran misión, el resto de libros tiene la misma estructura, alterna la vida de los personajes del pueblo por un lado (teniendo en cuenta que ese es el punto fuerte de Crowley se hacen tremendamente cercanos y es un placer ver como desenmadeja los entresijos de sus mentes) y con la novela dentro de la novela por otro, los sucesos que tienen como protagonistas a John Dee, Giordano Bruno y Edward Kelly, historia que a mí sí me parece interesante.

Cuando se de la ocasión te paso el segundo, Amor y sueño, y el tercero, Daemonomanía. El cuarto, Endless Things, aún no tiene traducción al español. Espero que Planeta no pase del tema y no deje la serie coja.

Yo por mi parte, una vez acabado El imperio del Sol, voy a empezar con Frankenstein.

zopa

#517
Gran obra Frankinstein (que diría el Hobbit) querido hermano. Es muy curioso ver cómo el cine ha transformado una obra dramática, oscura, y poética en un icono del cine de terror... Nada que ver, vamos...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Pimpf

Yo os recomiendo aprovechando la muerte de Benedetti, La Tregua. :wink:

Nelman Music System

Cita de: zopa en 20 de Mayo de 2009, 10:56:16 PM
Bueno, ya me he terminado Aegypto. He de reconocer que he tenido una curiosa relación de amor-odio con este libro y mentiría si dijera que no he estado tentado de dejarlo varias veces, pero algo me impedía dejarlo. El libro en sí, si lo analizamos, no cuenta gran cosa. Hay que tener en cuenta que es la primera parte de una serie y quizá sea por eso, simplemente este libro presenta a los personajes y la estructura de lo que Crowley quiere contar... Luego llegué a la conclusión de que no quería dejarlo por lo maravillosamente bien que narra Crowley, forma de narración que me atrapó en Pequeño Grande... Hablando de ese libro, y puestos a comparar, Aegypto no resiste comparación con esa obra maestra de  Crowley, pero al menos mantiene intacto el espíritu Crowley en cada una de sus páginas (aunque quizá menos cuando contaba la historia alternativa del Dr. Dee).

Bueno, ahora empezamos con Fundación de Isaac Asimov.

Hombre Zopa, si empiezas con las fundaciones de Asimov entraras en un nuevo mundo...
Yo soy un fan de Asimov, y te recomiendo encarecidamente leerte toda la Saga de la Fundacion, pero comenzando por todos los libros anteriores, a saber:

* Primero la saga de Robots ( Yo Robot y otros cuentos, Bovedas de Acero, El Sol Desnudo, Los Robots del Amanecer, Robots e Imperio)

* Despues la Saga del Imperio Galactico ( En la Arena Estelar, Las Corrientes del Espacio, Un Guijarro en el cielo) solo si te has leido estos libros antes, podras disfrutar del final de la saga completa en toda su concepción.

* Y luego, y solo entonces, la Saga de las Fundaciones ( Preludio a la Fundacion, Hacia la Fundacion, Fundacion, Fundacion e Imperio, Segunda Fundacion, Los Limites de la Fundacion, Fundacion y Tierra)

Hala, que te sea leve y a disfrutar  :wink:

Juan

"Mi niño no me come" del Dr. Carlos Gonález....

Pa lo que hemos quedao.....   :-D :wink:

zopa

[quote author=Nelman Music System link=topic=3523.msg151302#msg151302
Hombre Zopa, si empiezas con las fundaciones de Asimov entraras en un nuevo mundo...
Yo soy un fan de Asimov, y te recomiendo encarecidamente leerte toda la Saga de la Fundacion, pero comenzando por todos los libros anteriores, a saber:

* Primero la saga de Robots ( Yo Robot y otros cuentos, Bovedas de Acero, El Sol Desnudo, Los Robots del Amanecer, Robots e Imperio)

* Despues la Saga del Imperio Galactico ( En la Arena Estelar, Las Corrientes del Espacio, Un Guijarro en el cielo) solo si te has leido estos libros antes, podras disfrutar del final de la saga completa en toda su concepción.

* Y luego, y solo entonces, la Saga de las Fundaciones ( Preludio a la Fundacion, Hacia la Fundacion, Fundacion, Fundacion e Imperio, Segunda Fundacion, Los Limites de la Fundacion, Fundacion y Tierra)

Hala, que te sea leve y a disfrutar  :wink:
[/quote]

Por ahora voy a empezar con la trilogía de la Fundación y si me mola seguiré con las otras... La verdad es que las pocas páginas que llevo me están gustando. Además, es un libro pequeño, estoy cansado de libros gordísimos, aunque el próximo que tengo esperando en la nevera es un tocho...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zopa

Pues ya me he acabado Fundación y he de decir que me ha gustado bastante. Además, como es fino, se lee rápido y eso se agradece. Para compensar, ahora estoy con un tochaco de miedo (nunca mejor dicho): La Tienda, de Stephen King.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Mr. Punch

La Tienda me lo lei hace una morterá de años. A pesar de estar totalmente inflada y de tener esa prosa tan pobre de King resulta muy entretenida.

Juan

la tienda, uno de mis libros favoritos de siempre!