Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Qué estáis leyendo...

Iniciado por zopa, 29 de Octubre de 2006, 10:35:23 PM

« anterior - próximo »

Socri+Can

Khaled Hosseini; "Mil soles esplendidos".
Historia de dos mujeres; historia de un país (Afganistán). El drama de dos mujeres; el drama de un país: unas forman parte ineludible del otro más allá de la metáfora o del paralelismo argumental.
El caos desemboca en el gran big bang, la sucesión de tragedias lleva irremisiblemente a la tragedia brutal, el crimen terrible y a la vez liberador; la desgracia fruto de todas las desgracias que abre una puerta a la esperanza, una puerta quejumbrosa, tímida que corre el riesgo de volver a ser cerrada porque hay manos que empujan para que eso ocurra.
Novela de emociones, aromas, sabores, sonidos y dolores, que atrapa al lector desde el primer capítulo hasta el último y cuando cierra el libro se queda enganchado en sus páginas.
Me atrevo a pronosticar que no os arrepentiréis de haberla leído.
8-)

Da

yo voy a releer Jim Botón y Lucas el Maquinista, me parece un gran libro.



zopa

Bueno, ya me he leído Dune. Es un libro con un gran potencial que sin duda me leeré otra vez, pero para pillarle el punto, porque se ve que no lo he cogido con demasiado entusiasmo. Su lectura me ha parecido bastante pesada y lenta, hasta farragosa, pero creo que pillándolo con otra actitud y en otro momento, este libro me puede gustar mucho.
Ahora voy a por algo más liviano, se trata de los relatos originales de Conan, de Robert E. Howard, uno de los autores pioneros en lo que a fantasía épica se refiere. A ver qué tal...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Juan

Pues tras el larguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo IT de S.King (no me ha entusiasmado, se me ha hecho eterno!!), estoy con algo más suave: SABER PERDER de DAVID TRUEBA. De momento (llevo unas 100 páginas) me gusta mucho mucho!

Juan

Socri+Can

Frank Herbert; "Dune".
La anunciada como una de las grandes obras maestras de la ciencia ficción de todos los tiempos y mundos, es un ladrillo con pretensiones, una mezcla mema de aventuras, guerras, intrigas políticas y filosofía barata, con un final abierto para dar continuidad a una saga que engorde las cuentas corrientes del autor y sus herederos.
Te aconsejo Zopa que olvides esta mamarrachada literaria cuanto antes y dediques el tiempo de su relectura a explorar caminos más protéicos.
:evil:
Robert E. Howard; "Conan el Cimerio"
Genuino Conan, el original, el umbral del mito, el que fue antes del antes. Pura aventura, diversión asegurada. Recopilación de cuentos que nos devuelven esa sensación de gozo limpido que sentíamos en nuestras lecturas adolescentes cuando éramos unos lectores pipiolos sorprendidos, apasionados, ávidos por descubrir mundos literarios.
Nunca es tarde para desenterrar tesoros que por las circunstancias culturales/educativas del país donde habita el lector, le fueron ocultados en su día. De Conan sabía que era un tebeo (que en su momento no leí), que después fue carne de película (que disfrute con alma de cántaro) y desde hace unos años sé que es literatura de kiosco (que decimos los íberos) pulp (que dicen los gringos); de la mejor literatura popular para regocijo del lector degustador de subgéneros. Añadamos a Conan el Cimmerio a nuestro Olimpo de mitos y a la Edad Hiboria a nuestros paraísos imaginarios. Merece la pena el viaje.
8-)       

Nelman Music System

Me he acabado el último libro de Eduardo Mendoza, "El asombroso viaje de Pomponio Flato", y me lo he pasado muy bien. Es de sus libros ironicos y desenfadados, que sin llegar a la categoria de "Sin noticias de Gurb" (uno de los libros mas divertidos que me he leido) te ries y te mantiene enganchado. Es cortito y se lee en cuatro ratos.
Os dejo la sinopsis:

"En el siglo I de nuestra era, Pomponio Flato viaja por los confines del Imperio romano en busca de unas aguas de efectos portentosos. El azar y la precariedad de su fortuna lo llevan a Nazaret, donde va a ser ejecutado el carpintero del pueblo, convicto del brutal asesinato de un rico ciudadano. Muy a su pesar, Pomponio se ve inmerso en la solución del crimen, contratado por el  más extraordinario de los clientes: el hijo del carpintero, un niño candoroso y singular, convencido de la  inocencia de su padre, hombre en apariencia pacífico y taciturno, que oculta, sin embargo, un gran secreto."

Juan

hombre Nelmanmusic, precisamente ese libro lo tengo en mi mesilla de noche esperando su turno. de hecho calculo que lo empezaré la semana próxima.

ya os contaré.

Juan

zopa

Cita de: Socri+Can en 28 de Mayo de 2008, 01:19:27 PM
Frank Herbert; "Dune".
La anunciada como una de las grandes obras maestras de la ciencia ficción de todos los tiempos y mundos, es un ladrillo con pretensiones, una mezcla mema de aventuras, guerras, intrigas políticas y filosofía barata, con un final abierto para dar continuidad a una saga que engorde las cuentas corrientes del autor y sus herederos.
Te aconsejo Zopa que olvides esta mamarrachada literaria cuanto antes y dediques el tiempo de su relectura a explorar caminos más protéicos.
:evil:

Jo, pues el Dune que me acabo de leer me lo regalaste tú en una de las cajas que se salvó de las garras de Mamá-Farenheit...  :-D :-D :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Socri+Can

Javier Krahe; " Todas las canciones".
Trovador o poetastro
Miremos en el catastro
El adjetivo a aplicar
A esta sombra quijotesca
Fresca
Irónica
Mordaz
Sobradamente capaz
De contarnos
Cantarnos
Más turbarnos
Glorias, mercedes
Miserias, padeceres
Quis, quid, ubi, quibus auxiliis, cur, quomodo, quando?
De la especie simio humano
Ejemplar urbano
Que responde,  joder!
Krahe, para vos Javier.
8-) :lol: :lol: :lol: :evil:

zopa

jojojojjojo, qué colgadísimo estás, Socri...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Socri+Can

J. Benito Fernández; "Eduardo Haro Ibars: Los pasos del caído"
Hay individuos que la vida les atropella aunque vayan caminando por la acera protegidos con un escudo antimisiles y otros que con la alegría del suicida inconsciente se ponen delante, en medio del asfalto, para que el trolebús vital les pase por encima una y otra vez.
Si desde muy joven te metes de lleno en las aguas más turbulentas de la corriente, dejándote arrastrar a la deriva, golpeándote contra los riscos, cortándote con las aristas de las rocas, mientras conviertes a los amigos y otros allegados en espectadores que desde la orilla miran y padecen tu proceso de destrucción para alcanzar la salvación de los malditos; si sabes vender tu voluntaria crucifixión y consigues un número suficiente de corifeos que la publiciten, tienes muchas posibilidades de convertirte en un mito, aunque sea un mito pequeñín como esos dioses domésticos que se veneraban en los hogares de la antigua Roma. Al mito se llega antes más por la oscuridad de la vida y la llegada de la muerte que por la obra. Veinte años más de existencia y ni habría mito ni obra, olvido, sólo quedaría el olvido.
Posiblemente esta sea la biografía de un tipo cuya obra quiso que fuese su vida, y lo consiguió en reducidas dosis, las suficientes como para dejar su recuerdo en unos cuantos conocidos, el interés en otros pocos lectores y este libro de un hijo de papá (el añorado maestro Haro Tecglen), poeta de la movida madrileña (en la que todos estuvimos y no en el mayo francés: debajo de los adoquines no estaba la playa), letrista de la Orquesta Mondragón y Gabinete Caligari, yonqui, bebedor, caprichoso, contradictorio, impertinente, bisexual, lúcido, brutal, tierno, egoísta, generoso, gilipollas, encantador,... una joyita de chaval; murió joven sin dejar un bello cadáver, porque los cadáveres jóvenes nunca son bellos, huelen y se pudren como los demás.
"Por favor
Pon un muerto en tu motor
Por favor
Asesina a tu vecina
O si no
Suicidate-suicidate-suicidate
... ... ..."                                                     
8-)

Saqman

Bueno, yo ya me he atrevido con "Festín de Cuervos", la cuarta entrega de "Canción de Hielo y fuego", y he de decir que, por ahora, no me está apasionando demasiado...

zopa

Cita de: Saqman en 20 de Junio de 2008, 02:27:49 PM
Bueno, yo ya me he atrevido con "Festín de Cuervos", la cuarta entrega de "Canción de Hielo y fuego", y he de decir que, por ahora, no me está apasionando demasiado...
Pues verás según sigas avanzando la lectura, compadre...  :|
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

phaedrax

Yo lo último que me he leído ha sido al cartel del Festival Erótico de Barcelona, que este año se celebra en Mandril  :?

Letras no sé cuantas habían, pero viendo los labios (los de la cara) de Sylvia Saint, las letras digamos que como que se han ido a tomar por culo... 8-)

Que mujer, por dios!!! No está buena, está bueniiiiiiiiiiiiiiiiisima!!!

Eres mi diosa pajera, Sylvia!!, gracias!!


Saludos desde Alicante

ASMUS

Cita de: phaedrax en 25 de Junio de 2008, 07:07:41 PM
Yo lo último que me he leído ha sido al cartel del Festival Erótico de Barcelona, que este año se celebra en Mandril  :?

Confirmado, eres la reencarnación de Robotiko pero en pajillero. :-D