Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Qué estáis leyendo...

Iniciado por zopa, 29 de Octubre de 2006, 10:35:23 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Finiquitada "La Bodega", obra que recomiendo a todo amante del vino porque no solo es un retrato de la cataluña vinícola de finales del XIX, sino un ensayo -somero, eso sí- sobre el proceso de elaboración del mismo.

Hoy he empezado con otra novela de NOAH GORDON (mi novia, para este San valentín, me ha surtido bien de libros de este señor): "El Diamante de Jerusalén". Ya os contaré qué tal baila Miguel.

Raul Gonzalo

MI ultima lectura, despues de los ingredientes de los cereales durante el desayuno y el periodico durante mis deposiciones  :-o, es la composicion del champu durante la ducha. Se que estoy progresando en la lectura y que cada vez los contenidos son mas enriquecedores. "Agua, sulfato de sodio, aromas, etc." Si es que se aprende un montón...
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

Juan

Vale ya he terminado "UN MUNDO SIN FIN".

Aunque me ha gustado bastante, sólo tenía ganas de que terminara. Se me ha hecho largooooo.

Luego me he zampado en 2 días "MIS AMIGOS, MIS AMORES" de Marc Levy, una historia sobre 2 amigos que van a vivir juntos después de sus respectivos divorcios ... Muy entretenido!!

Ahora mismo estoy devorando IT, de Stephen King...

Juan

PD: Fijo el tema arriba del todo, que me parece interesante.

Flunchita

#318
Ya he terminado 1984. Una obra maestra, que supongo que habría que catalogarla como ciencia ficción a pesar del nulo contenido en ciencia de la novela, ya que se trataría más bien de política ficción. Una cuidada y sobre todo angustiosa descripción de un gobierno tiránico de extrema izquierda, con clara influencia de la época de Stalin aunque llevado mucho más al extremo de control sobre el pueblo. La historia narrada no ofrece esperanza alguna, decepcionará al que busque siquiera un atisbo de optimismo en la historia.

Cuidada al detalle. Soberbia.

Acabo de empezar con cierto resquemor Festín de cuervos.


PD: valeeeeee, soy Mr Punch, que me he vuelto a olvidar de que no estoy en mi PC...

Nelman Music System

Cita de: Juan en 27 de Febrero de 2008, 11:36:10 PM
Vale ya he terminado "UN MUNDO SIN FIN".

Aunque me ha gustado bastante, sólo tenía ganas de que terminara. Se me ha hecho largooooo.

Luego me he zampado en 2 días "MIS AMIGOS, MIS AMORES" de Marc Levy, una historia sobre 2 amigos que van a vivir juntos después de sus respectivos divorcios ... Muy entretenido!!

Ahora mismo estoy devorando IT, de Stephen King...

Juan

PD: Fijo el tema arriba del todo, que me parece interesante.

IT es uno de los libros mas estremecedores que he leido nunca. :evil:

Ñáñaro

Cita de: nelmanmusic en 28 de Febrero de 2008, 10:09:50 AM
Cita de: Juan en 27 de Febrero de 2008, 11:36:10 PM
Vale ya he terminado "UN MUNDO SIN FIN".

Aunque me ha gustado bastante, sólo tenía ganas de que terminara. Se me ha hecho largooooo.

Luego me he zampado en 2 días "MIS AMIGOS, MIS AMORES" de Marc Levy, una historia sobre 2 amigos que van a vivir juntos después de sus respectivos divorcios ... Muy entretenido!!

Ahora mismo estoy devorando IT, de Stephen King...

Juan

PD: Fijo el tema arriba del todo, que me parece interesante.

IT es uno de los libros mas estremecedores que he leido nunca. :evil:

Pues hechadle un ojo a Misery

Socri+Can

Cita de: Flunchita en 27 de Febrero de 2008, 11:49:09 PM
Ya he terminado 1984. Una obra maestra, que supongo que habría que catalogarla como ciencia ficción a pesar del nulo contenido en ciencia de la novela, ya que se trataría más bien de política ficción. Una cuidada y sobre todo angustiosa descripción de un gobierno tiránico de extrema izquierda, con clara influencia de la época de Stalin aunque llevado mucho más al extremo de control sobre el pueblo. La historia narrada no ofrece esperanza alguna, decepcionará al que busque siquiera un atisbo de optimismo en la historia.

Cuidada al detalle. Soberbia.

Acabo de empezar con cierto resquemor Festín de cuervos.


PD: valeeeeee, soy Mr Punch, que me he vuelto a olvidar de que no estoy en mi PC...
Bien, terminado "1984"; ahora, con tu permiso, de George Orwell te recomendaría "Rebelión en la granja". Fábula alegórica/satírica que leí cuando era un junco atlético y que aún conservo en mi memoria, casi más presente que la primera. Si te gusto una, supongo que te gustará la otra.
8-)

ZZERO

Cita de: Juan en 27 de Febrero de 2008, 11:36:10 PM
Vale ya he terminado "UN MUNDO SIN FIN".

Aunque me ha gustado bastante, sólo tenía ganas de que terminara. Se me ha hecho largooooo.

Bueno, la relación de atracción-repulsión de los dos protagonistas principales es un tanto cansina, pero por lo demás me parece realmente interesante cómo relata la entrada paulatina de la Peste. A mí me ha encantando, a pesar de encontrar demasiados paralelismos con la primera parte.

zopa

Aunque me fío bastante del gusto literario del Hobbit, esta vez no le haré caso y leeré en cuanto pueda 1984 de Orwell, ya que dos grandes como Punch y Socri no pueden estar equivocados.
En cuanto a It me parece una gran novela, pero que falla al final... Hay que ver cómo le gustan a Stephen King los grupos de muchachos traumados que luego se reencuentran al cabo de los años y reviven sus traumas en forma de bicharracos.
Por cierto, que el libro que más ha conseguido ciscarme en mi vida fue uno de este tío, El Misterio de Salem's Lot...
Mientras tanto, sigo con London, un gran libro, me está encantando, pero largo de pelotas...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Umbopo

Justo ahora que estoy inmerso en La Sombra del Viento me entero que Ruiz Zafón a escrito ya una secuela de este libro.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080227/53440427148.html

Mr. Punch

Disfruté leyendo La sombra del viento, es un bestseller pero escrito con calidad y buen oficio. A priori no me parece mal volver a una ambientación ya tratada en otro libro, pero cuando se debe a motivos comerciales y no artísticos, desconfío mucho, y esto no huele nada bien en principio...

Nelman Music System

Cita de: Mr. Punch en 29 de Febrero de 2008, 01:22:30 PM
Disfruté leyendo La sombra del viento, es un bestseller pero escrito con calidad y buen oficio. A priori no me parece mal volver a una ambientación ya tratada en otro libro, pero cuando se debe a motivos comerciales y no artísticos, desconfío mucho, y esto no huele nada bien en principio...


Tengo entendido que no es bien, bien, una continuación, aunque hay elementos comunes.
Segun comentó en una entrevista, el tiene prevista una tetralogia con un hilo comun.

Mr. Punch

No es una continuación, el propio autor la define como precuela, algo que también está muy de moda, un episodio uno, vaya. Y ahora dice que serán cuatro... que no, que me puedo equivocar, pero que estas estrategias no me dan buena espina ¿Vuelve a escribir sobre lo mismo porque es lo que el cuerpo le pide o porque se ha forrado vendiendo a espuertas a nivel mundial y es lo que el mercado le pide?

Socri+Can

#328
HUNTER S. THOMPSON (18-07-1937 al 20-02-2005): un cigarro emboquillado colgando entre los labios de su boca; cara de palo escondida bajo un sombrero de ala redonda y tras unas gafas de metal con cristal ahumado modelo aviador ligón. Fue, por necesidades del guión, miembro de los mohosos Ángeles del Infierno de donde salió trasquilado. De pose asocial, vagabundo, consumidor confeso de LSD y otros mejunjes alucinógenos. Padre del periodismo Gonzo (salto de reglas entre la realidad y la ficción, estilo expresionista pretendidamente salvaje). Este tipo, en compañía de un amiguete y un descapotable rojo cargado de drogas hasta en el tubo de escape, un buen día, marchó a cubrir una carrera de motos en Las Vegas; de esa travesura fantasmagórica, viaje al hades surgió en 1971 un reportaje publicado por entregas en la revista Rolling Stone: "Miedo y asco en Las Vegas", que un año más tarde se convirtió en libro, causando un gran impacto entre los sectores underground y contraculturales de los Estados Unidos. Yo leí ese texto, reflejo del declive de la mítica década de los sesenta; yo lo leí en unos años en los que un día era gonzo al otro hippie, por la mañana era beat y por la noche poeta marginal y dadaísta, y era todo y no era nada, cerca del alcohol y resistiendo a los paraísos artificiales del opio; yo, leí esa obra que dicen los enrollados, acabó con el sueño americano; un clásico de la literatura yanki del siglo pasado. Lo leí, cierto, un libro bobalicón, estúpido, decepcionante y me pareció una mierda (con perdón).
8-)

Umbopo

El de Hunter Thompson lo leí un par de años despues de ver la película de Terry Gilliam.  La novela me pareció extremadamente desordenada (lo del periodismo Gonzo es lo que tiene) pero sumamente divertido.