Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Qué estáis leyendo...

Iniciado por zopa, 29 de Octubre de 2006, 10:35:23 PM

« anterior - próximo »

nreska

"Firmin" de Sam Savage. Llevo poco leído pero promete.   :-)
Red Carpet Massacre
...
Apply your lipstick
'Fore dying in public

ZZERO

Bueno, pues hace un par de días acabé "El Cuarto Reino", y os seré clarito: Ni se os ocurra comprarlo, ni tan siquiera pedirlo prestado a un colega o en una biblioteca pública.

El ladrillo este es malo de cojones, aparte de un timo como una catedral, ya que con una fuente de letra del tamaño estandar el tocho de 400 páginas se reduciría a menos de la mitad. Eso sin contar las innumerables páinas en blanco.

Aparte de eso, en esta pseudonovela de acción misteriosa el autor se la pasa entre durmiendo y viendo como a su alrededor todo cristo cae muerto. El final es malo como el sebo y sólo lo encuentro justificado por que se le estuviera acabando el rollo de papel del WC y tuviera que abreviar. Es la muestra de carencia de imaginación más evidente con que me he topado en una novela de misterio.

El tal FRANCESC MIRALLES no se cómo se las gastará dando clases deflisosofía y espiritualidad (su labor profesional constatada), pero pariendo libros es lamentable, cortito de miras y con tantos recursos literarios como un mulo tuerto.

Para fans de OLDFIELD una pequeña reseña que se hace en la página 372, cuando este prometedor autor se pone a hablar de RICHARD BRANSON ya que su personaje-engendro está volando en un avión de la Virgin:

"Tras abrir una primera tienda (de discos) en Oxford Street, creó con un socio el sello discográfico Virgin, en cuyo modesto estudio grabó Tubular Bells de Mike Oldfield -rechazado por todas las discográficas-, un bombazo contra todo pronóstico que le reportaría milonarios ingresos".

OLFIELD hasta en la sopa.


Paqui Dermo

¿alguien ha leído Vida y destino de Vasili Grossman?

¿que tal es, lo recomendais?

zopa

No lo había oído en mi puñetera vida, Paquillo...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Juan

LA CARRETERA, de Cormac McCarthy (el que escribió "todos los caballos bellos"). Llevo un poco más de la mitad y me parece un libro IMPREISONANTE!


ZZERO

Cita de: Juan en 03 de Diciembre de 2007, 11:18:13 PMLlevo un poco más de la mitad y me parece un libro IMPREISONANTE!

Pisha, entre tú y JESULÍN DE UBRIQUE os cargáis la Lengua Española con la misma palabra.  :-D

zopa

Cita de: Juan en 03 de Diciembre de 2007, 11:18:13 PM
LA CARRETERA, de Cormac McCarthy (el que escribió "todos los caballos bellos"). Llevo un poco más de la mitad y me parece un libro IMPREISONANTE!


Ya te acabaste Azteca, compadre?? O fue dejado en el olvido??  :? Por cierto, puedes contarnos un poco de qué va La Carretera?? Me ha picado la curiosidad...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Juan

#172
ZZERO, mamonazoooooooooooo

No ZOPA, no he terminado AZTECA, lo que pasa es que no me veía con ánimos de leer semejante tocho. Lo he dejado para el año nuevo.

LA CARRETERA ha ganado el premio Pulitzer en USA (lo que no sé si es bueno o malo). Va sobre un padre y un hijo, supervivientes de alguna especie de catástrofe que ha ocurrido en la Tierra y de la que muy pocos han sobrevivido.
El libro narra el viaje del padre y del hijo en dirección al sur, siguiendo una carretera, donde no hace tanto frío y se vive mejor. Por el camino se encuentran desolación, muerte, otros supervivientes... y todo esto en un ambiente de tensión y sufrimiento (está todo saqueado, apenas encuentran alimentos ni agua....).

Se sufre, pero te hace pasar un rato muy muy entretenido.

Aquí os pego una crítica:

La búsqueda del sur y del mar a través de una carretera cubierta de cadáveres y de asesinos, supervivientes de una catástrofe desconocida que ha acabado con todo, sirven de base a esta novela, sórdida, oscura y a pesar de todo humana por la nobleza de sus dos protagonistas.

En medio de la más absoluta desolación y de un paisaje calcinado, el padre y su hijo luchan por no perder su condición solidaria con los que aún lo necesitan más que ellos, y a pesar del hambre, del frío y de su penosa existencia, en ocasiones comparten lo poco que tienen con otros supervivientes.

El miedo impregna toda la obra. Miedo a la muerte, al hambre, a la enfermedad, a los criminales que acechan al borde de la carretera y a ser devorados por seres crueles a los que ya no les importa nada, ni siquiera quemar un bebé para que les sirva como alimento o amputar miembros de seres vivos para ser comidos poco a poco.

Aunque la certeza de la muerte cercana no abandona la narración en ningún momento, destaca el esfuerzo del padre por tratar de inculcar en el niño la ilusión por un mañana incierto y el conmovedor ruego del pequeño a su progenitor para que le lleve con
él en el momento de su muerte.



Os lo recomiendo.


zopa

Por favor, retoma Azteca el año próximo, creo que no te arrepentiras...  :wink:
Y gracias por la sinopsis que nos das de La Carretera. Creo que me lo voy a pedir de Reyes, me ha parecido muy interesante la trama, aunque no demasiado original. Yo creo que me gustará...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Juan

Cita de: zopa en 03 de Diciembre de 2007, 11:45:37 PM
Por favor, retoma Azteca el año próximo, creo que no te arrepentiras...  :wink:
Y gracias por la sinopsis que nos das de La Carretera. Creo que me lo voy a pedir de Reyes, me ha parecido muy interesante la trama, aunque no demasiado original. Yo creo que me gustará...  :wink:

Tranki, que el AZTECA será  el primer libro de 2008. A continuación seguirá toda la serie RAMA de Arthur C. Clarke.

Y sí, de momento recomiendo al 100% LA CARRETERA

zopa

Editorial de La Carretera?? Bolsillo, cartoné?? Thanks!!  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Juan

Cita de: zopa en 03 de Diciembre de 2007, 11:51:05 PM
Editorial de La Carretera?? Bolsillo, cartoné?? Thanks!!  :wink:

Editorial:        Mondadori
Colección:     Literatura Mondadori
Páginas:     224
Cubierta:     Cartoné
Precio:           18.90€

:wink:

zopa

Gracias!! Se lo pediré a Gaspar...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Socri+Can

  Respuesta rápida, que no son horas para que un ente de mi naturaleza permanezca en vela.
Vasili Grossman; "Vida y destino": Es una obra maestra. Sin conocer gustos, de recomendar su lectura me abstengo que lo que a unos complace a otros disgusta. De mi experiencia como consejero literario, en más ocasiones de las que yo desearía, he salido trasquilado y ya se sabe el gato escaldado del agua fría huye. De obras maestras empedrado está  el infierno de mis fracasos leyentes.
Cormac McCarthy; "La Carretera": Aún ni la he leído ni la tengo, aunque ocupa un lugar preferente en  el ranking de lecturas para el año venidero. McCarthy es uno de los mejores y más interesantes autores de la literatura que se escribe en los territorios al norte de Río Grande. Por las referencias que conozco, la novela está a la altura de su genio.

He leído, de pasada, que algún forero/a vuelca su preferencia sobre los tebeos de Batman. Sabiendo de tal agrado, arriesgo la encomienda (si no lo conoce ya); Fran Millar con Klaus Janson y Lynn Varley; "El regreso del señor de la noche" Ed. Norma.

Lecturas que amenizan mi invierno:
Thomas Pynchon; "El arco iris de gravedad"
Akiko Yosano; "Antología poética"
Alejandro Jodorowsky; "Solo de amor" (poesía)

¡¡¡ A LEER QUE SON DOS DIAS  Y YA HA PASADO UNO !!!

:mrgreen:

Mr. Punch

Cita de: Socri+Can en 07 de Diciembre de 2007, 12:27:41 AM
Vasili Grossman; "Vida y destino": Es una obra maestra. Sin conocer gustos, de recomendar su lectura me abstengo que lo que a unos complace a otros disgusta. De mi experiencia como consejero literario, en más ocasiones de las que yo desearía, he salido trasquilado y ya se sabe el gato escaldado del agua fría huye. De obras maestras empedrado está  el infierno de mis fracasos leyentes.


Pues, a pesar de tu advertencia,  haciendo caso de tu no-consejo, he mirado por internet a ver qué se comentaba de esa novela, y me ha llamado poderosamente la atención que todo aquel que lo ha leido, desde los más eruditos devoralibros, hasta los lectores más casuales, no dudan en llamarlo absoluta obra maestra imprescindible, y por mucho que lo he intentado no he encontrado, no un comentario negativo, es que ni siquiera tibio sobre esta novela. Y el argumento además me interesa mucho, la Operación Barbarroja, y especialmente la batalla de Stalingrado, es un tema sobre el que he leído algunos libros (que no novelas, pero ya toca).

En definitiva, será muy probablemente mi próxima adquisición.