Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Qué estáis leyendo...

Iniciado por zopa, 29 de Octubre de 2006, 10:35:23 PM

« anterior - próximo »

Deckard

 Yo me terminé hace poco tiempo "El Médico" de Noah Gordon. Y ahora estoy en plena lectura de "El Silmarillion" de Tolkien.

PISCIS13

Leí "El médico" hace muchos años y me gustó mucho.

Ahora mismo leo "Pura vida" de José María Mendiluce.



Cita de: Deckard en 29 de Octubre de 2007, 04:35:15 PM
Yo me terminé hace poco tiempo "El Médico" de Noah Gordon. Y ahora estoy en plena lectura de "El Silmarillion" de Tolkien.

moisesdaniel

Shogun, de James Clavell. Una novela gruesa pero que no se hace pesada en absoluto.
Una descripción interesantísima de otra cultura (la japonesa) cuando aún estaba casi inmaculada respecto a occidente.

Entretenida.
___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel

ZZERO

Cita de: Deckard en 29 de Octubre de 2007, 04:35:15 PM
Yo me terminé hace poco tiempo "El Médico" de Noah Gordon.

Yo me zampé de un tirón la trilogía completa de "El Médico" de NOAH GORDON. Te recomiendo especialmente la segunda parte, "Chamán". "La Doctora Cole", quizás por desarrollarse en la actualidad, me resulta menos atractíva.

zopa

Cita de: Mr. Punch en 29 de Octubre de 2007, 10:02:46 AM
[
Compadre zopa, finalmente me he comprado El viajero, ya que ahora sobre todo leo en el autobús, y con tanto ajetreo p'arriba y p'abajo podría estropearse la copia que me dejaste. No he comenzado a leerla, estoy ahora mismo alternando entre Tokio Blues de Haruki Murakami (edición de bolsillo para el autobús) y La gran guerra por la civilización de Robert Fisk (tocho impresionante para leer en casa).

Compadre mío, ese gesto de no querer que se estropee el libro que te dejé, el amor por los libros que tienes, el cuidarlos, el mimarlos, todo esto te honra y de qué manera. De todos modos, no me hubiera importado que traquetearas mi libro, ya que eso hubiera sido señal de que habrías disfrutado con su lectura.   :wink:
Por cierto, el de La Gran Guerra de la Civilización te va a durar más que la madre que me ciscó...  :-D

Cita de: Juan en 29 de Octubre de 2007, 09:18:50 AM


Si lo he empezado a leer fue precisamente por tu recomendación en estas páginas. A la que no me guste, te mando un escuadrón de T1000 eh??  :-D
Madrrrre mía, espero que te guste, compadre...  :-D Me alegro que os sirvan algunas de nuestras recomendaciones literarias. Las vuestras a mí me han servido de mucho...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Mr. Punch

Cita de: zopa en 29 de Octubre de 2007, 11:23:23 PM

Por cierto, el de La Gran Guerra de la Civilización te va a durar más que la madre que me ciscó...  :-D


Ya te digo, que si me va a durar. Lo que ocurre es que dejé de llevármelo en la mochila para leerlo en el bus, porque pesa como un jabato y ocupa mucho sitio, y lo dejé para leerlo en casa y para el autobús (como me paso hora y media diaria en ellos...) me voy comprando ediciones de bolsillo, mucho más manejable. Y mientras que La gran guerra sigue ahí, me voy zampando otros libros. Pero me dure lo que me dure es un libro magnífico, consigue de forma muy amena informarme, que era mi intención, de todo el ajetreo de los paises de oriente próximo durante el siglo XX.

El de Murakami lo tengo casi ventilao, el siguiente, por supuesto, El viajero. Bueno, estoy entre El viajero y Las aventuras de Paeolo, el elfo pajillero, no sé cual leerme antes  :-D

zopa

Cita de: Mr. Punch en 30 de Octubre de 2007, 12:30:17 PM




El de Murakami lo tengo casi ventilao, el siguiente, por supuesto, El viajero. Bueno, estoy entre El viajero y Las aventuras de Paeolo, el elfo pajillero, no sé cual leerme antes  :-D
jojojojojojojo, el de Paeolo te lo lees de una sentá... si tienes buevos a terminártelo, claro...  :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zopa

#157
Al hilo del post que ha puesto Sincronic, retomo este post... Yo últimamente he tenido mala fortuna en los libros que he escogido para leer. Como he dicho antes, El Testamento Maya, malo como el mismo sebo. Menos mal que me lo dejó el Hobbit y no me tuve que rascar el bolsillo. Que fuera suyo fue lo único que me impidió que usara sus páginas como papel higiénico.
Luego vino otro truño inconmensurable: La Catedral del Mar. Rollero, pretencioso, ñoño, poco creíble. En una palabra: Espantoso. No entiendo cómo ha podido tener tantísimo éxito. Una vez más, me lo leí de gañote, ya que fue sustraido de la delirante biblioteca de mi hermano el Ñu.
El penúltimo fue La Tumba de Colón. Otro de ésos de intrigas históricas. Horroroso, mal escrito, aburridísimo... No entiendo cómo ese libro ha podido llegar a las librerias y llegar a la segunda edición... Por suerte, éste fue un regalo del Ñu, así que mi bolsillo sigue intacto.
Pero ahora la suerte literaria ha cambiado gracias a un libro que me regaló el compadrazo Berengario por mi cumpleaños. A primera vista parece el típico bestseller de rápido consumo. Yo no estoy en contra de estos libros, ya que yo lo que busco es entretenerme leyendo, pero claro, me gusta que el libro sea bueno. Con su indiscutible olfato, y sabiendo mis gustos literarios, Punch y Flunchy me obsequiaron con Yo Mato, de Giorgio Faletti... Pues bien, he de decir que es un libro que me tiene completamente enganchado. Fenomenalmente escrito, te hace pasar las páginas sin descanso y eso que son más de 600. Voy por la mitad del libro y está resultando interesantísimo. Esperemos que continúe así...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Yo empecé hace cosa de tres días "El Cuarto Reino", de FRANCESC MIRALLES, una novela de intriga cuya trama se centra en un secreto escondido por uno de los oficiales nazis de hittler en la montaña de Monserrat.

El libraco es de letras gordas (lo cual me parece un timo, porque su precio no lo es) y lo estoy devorando a grandes trozos, habiedno alcanzado la mitad del mismo. Y vista la poca acción que transmite me temo que va a ser uno de esos libros con final escirto a toda prisa, dejando en el lector la responsabilidad de descubrir el puto secreto de los nazis y dema´s cuestiones que tendría que haberse currado el autor.

Por si las moscas, si alguien tiene pensado leerlo, se espere un par de días y ya veo si recomiendo su lectura o su quema (ya que va sobre el nazismo).

Mr. Punch

zopa, me alegro enormemente de que te esté gustando el libro, así sales de esa mala racha de lecturas. Aunque la verdad es que los libros que mencionas apestan a best sellers mediocres desde lejos, menos mal que no te has dejado un euro en ellos.

Para los seguidores del folletín Canción de hielo y fuego, anunciar que para finales de diciembre sale Festín de cuervos. Aquí la portada:

http://img206.imageshack.us/my.php?image=festnhardcoverfinalcopizz3.jpg

Saqman

Cita de: Mr. Punch en 30 de Noviembre de 2007, 10:31:12 AM
zopa, me alegro enormemente de que te esté gustando el libro, así sales de esa mala racha de lecturas. Aunque la verdad es que los libros que mencionas apestan a best sellers mediocres desde lejos, menos mal que no te has dejado un euro en ellos.

Para los seguidores del folletín Canción de hielo y fuego, anunciar que para finales de diciembre sale Festín de cuervos. Aquí la portada:

http://img206.imageshack.us/my.php?image=festnhardcoverfinalcopizz3.jpg


POR FIIIIIIIIIIIN...

PD: Sigo leyendo Añoranzas y Pesares Volumen 1. ES UN COÑAZO !!!!!!!

Mr. Punch

Cita de: Saqman en 30 de Noviembre de 2007, 11:58:21 AM

PD: Sigo leyendo Añoranzas y Pesares Volumen 1. ES UN COÑAZO !!!!!!!

Mardito wookie, cómo osas meterte con un clásico moderno de la fantasía  :-D

Hombre, cuestión de gustos, una lástima que no te haya gustado, reconozco que la primera mitad del primer volumen es muy lentorro, pero es de vital importancia cómo presentala situación y los personajes para todo lo que viene luego. Y además ese tono relajado y bucólico me encanta, es como le principio de Mr. Rings, lentorro pero muy bonito. Dale una oportunidad al menos hasta acabarlo y ya me cuentas...

Saqman

Cita de: Mr. Punch en 30 de Noviembre de 2007, 12:53:09 PM
Y además ese tono relajado y bucólico me encanta, es como le principio de Mr. Rings, lentorro pero muy bonito.

Hay comparaciones odiosas...

No, en serio, le estoy echando paciencia, pero es insufrible, aparte de la cantidad de similitudes que veo por ahí... los sitha y sus ciudades están sacadas de Mr. Rings, ¿hay un personaje de origen Rimmerio? ¿Qué diría Robert E. Howard? Cambias la R por una C y listo...

QUIMGAGARIN

Lo que estoy leyendo:

"Fundamentos básicos de música electrónica con sintetizadores" Editado por Roland en 1978. Un libro que compre en el mercadillo de los domingos al que se le caen las tapas y todo. :-D

Demasiado técnico y demasiados gráficos. :|

zopa

Hombreeeeeeeeeeeeeeee!! Por fin Festín de Cuervos!! Qué alegría me acabo de llevar!! Parecía que no iba a salir en la puta vida...
Como al compadre Atlante, y al contrario que el compadre Saqman, a mí el primer volumen de Añoranzas y Pesares me gustó muchísimo. Eso sí, leerlo en la edición de bolsillo es un suplicio que no recomiendo a nadie... La nota negativa de ese libro es el gnomo Binabik, que me caía como el auténtico culo, al igual que el sacerdote de cuyo nombre no puedo acordarme...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)