Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

ULTIMO CD DE MUSICA COMPRADO

Iniciado por MR.ELECTROPOP, 17 de Julio de 2006, 02:15:36 PM

« anterior - próximo »

David

Cita de: darkpadawan en 11 de Octubre de 2006, 07:31:31 PM
Pero ya no solo las canciones que indicas (y esos redobles de Maid of Orleans acompañando la melodía merecerían un tema propio): New Stone Age es un comienzo rompedor e impresionante, Sealand es un temazo con una instrumentación que pone la piel de gallina, Georgia recupera esos estribillos sintetizados que hacen como nadie, Beginning and the End cierra el disco de forma magistral............

¡Me voy a escucharlo ya!  :-o
Me estais haciendo sentir mal por dejarlo allí...
Dentro de una semana iré a Cáceres y volveré a pasarme por el Eroski a ver si sigue allí.

MR. ROBOTO

Cita de: ZZERO en 12 de Octubre de 2006, 12:24:43 AM
Cita de: ArpejitoR en 11 de Octubre de 2006, 02:00:28 PM
El último de David Gilmour

Tú sí que sabes, JORGE. Yo este fin de semana me regale la edición en vinilo de 180 Grs. de ese trabajo. Una obra de arte.

Concuerdo con ustedes, ese disco esta muy bueno.  :-)
Lo compre apenas salió.

Me compré el Touring The Angel en Milán.  :-)
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



oneseven

#122
Ultimas adquisiciones, para celebrar el día de la Hispanidad  :evil::

PETER GABRIEL - PASSION (1989 - Remaster Real World-Virgin 2002)
El mejor disco de Peter Gabriel, sin contar sus obras maestras con GENESIS, claro...

PETER GABRIEL - HIT (The Definitive Two CD Collection) (1976-2003 / RealWorld-EMI 2003)
Guapa recopilación doble con 2 temas nuevos y a precio de ganga  :lol:

to be continued...

ZZERO

Cita de: oneseven en 13 de Octubre de 2006, 09:28:54 AMPETER GABRIEL - PASSION (1989 - Remaster Real World-Virgin 2002)
El mejor disco de Peter Gabriel, sin contar sus obras maestras con GENESIS, claro...

Hombre, siendo un poco objetivos no creo que sea lo mejor de PETER GABRIEL y por supuesto lo más representatívo de su obra. Cuando GABRIEL compuso esta banda sonora para la película de MARTIN SCORCESSE "La Última Tentación de Cristo" llevaba ya unos años con el rollo de las "músicas del mundo", con su sello Real World creado y produciendo a muchos músicos de todo el mundo. Es decir, fué algo muy puntual.

Comparto contigo el entusiasmo por un disco que no cansa y que está cargadísimo de melodías (esto lo pilla OLDFIELD y tiene para catorce discos). Más que recomendables "The Feeling Begings", "A Different Drum" (genial) y "Disturbed". Unas percusiones implecables.

Rossini

A mi me gusta comprar los cd's originales, creo que se valora más la música y el disco que tienes, se saborea más. Simplememte, en lugar de bajarte 100 cds al mes y no escucharlos nunca, pues te compras 3 ó 4 y te recreas en ellos.
El último cd que me he comprado es la maravilla del último álbum de Kepa Junkera llamado Hiri. De lo mejor que ha hecho este compositor vasco que toca el acordeón diatónico de una manera espectacular. También me he comprado el último de wim mertens "partes extra partes" (esto sí es una versión espectácular de temas clásicos de mertens con orquesta sinfónica, y no lo que han hecho con jarre), una versión limitada del álbum Live at the Acropolis de Yanni con DVD del concierto, y lo la BSO de The Libertine de Michael Nyman.

Salu2

zopa

El último mío: Black Tie White Noise, de Bowie...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

SyntheticMan


Vacio

El último disco mío comrado, A Posteriori de Enigma.....
El muy antiguo MATRISEQUENCER.

oneseven

Cita de: ZZERO en 13 de Octubre de 2006, 03:50:15 PM
Cita de: oneseven en 13 de Octubre de 2006, 09:28:54 AMPETER GABRIEL - PASSION (1989 - Remaster Real World-Virgin 2002)
El mejor disco de Peter Gabriel, sin contar sus obras maestras con GENESIS, claro...

Hombre, siendo un poco objetivos no creo que sea lo mejor de PETER GABRIEL y por supuesto lo más representatívo de su obra. Cuando GABRIEL compuso esta banda sonora para la película de MARTIN SCORCESSE "La Última Tentación de Cristo" llevaba ya unos años con el rollo de las "músicas del mundo", con su sello Real World creado y produciendo a muchos músicos de todo el mundo. Es decir, fué algo muy puntual.

Comparto contigo el entusiasmo por un disco que no cansa y que está cargadísimo de melodías (esto lo pilla OLDFIELD y tiene para catorce discos). Más que recomendables "The Feeling Begings", "A Different Drum" (genial) y "Disturbed". Unas percusiones implecables.

Bueno, yo al menos disfruto mucho más escuchando un disco tan indómito como "Passion" que sus discos anteriores.
Admitiendo que Gabriel siempre ha ido 10 años por delante en cuanto a innovación artística y musical (discos como el "4" o incluso el "So" siguen sonando actuales), a mi nunca me ha acabado de entrar la vena popera de Gabriel, no se, un genio acompañado siempre de verdaderos musicazos y, sin embargo, haciendo una música tan chorra en algunos momentos (sobre todo en su tercer LP). De todos modos, el único disco de Gabriel que no me gusta es el segundo, me parece un fracaso como experimento "new wave", aunque la culpa es de Gabriel y no del pobre Robert Fripp, que hizo lo que pudo dadas las circunstancias de la época...

Lo del rollo de la world music le venía ya de principios de los 80, en su cuarto LP mezcla ritmos africanos con pop, rock y vanguardia electrónica (Fairlight CMI por un tubo) con resultados insólitos, a mi temas como "San Jacinto" me parecen obras de arte que aún hoy siguen sonando bien.

Una pena que desde que hizo "Us" Gabriel ha perdido un poco el rumbo, y desde luego ya no es el icono del rock de vanguardia que fue en los años 70 y 80.

Y totalmente de acuerdo con lo de Oldfield!! :-D (y que no se enfade la peña oldieldmaniaca...)

oneseven

#129
Cita de: SyntheticMan en 16 de Octubre de 2006, 12:19:11 AM
Yes - Union

Una pena de disco... El Jonathan Elias cogió a unos músicos de sesión que regrabaron prácticamente todas las pistas de guitarra y teclados de los temas de ABWH.

oneseven

Cita de: Beethoven en 15 de Octubre de 2006, 10:35:01 PM
A mi me gusta comprar los cd's originales, creo que se valora más la música y el disco que tienes, se saborea más. Simplememte, en lugar de bajarte 100 cds al mes y no escucharlos nunca, pues te compras 3 ó 4 y te recreas en ellos.

Estoy de acuerdo, es mejor comprar -a precios razonables- unos pocos discos (si están bien presentados con buenos libretos, sonido remasterizado, bonus tracks, etc...) cada mes y digerirlos adecuadamente que bajarse 100 discos cada mes y no escuchar ninguno con atención...

Por otro lado, los CDs originales siempre mantienen un valor de mercado, cuando te cansas los puedes revender o intercambiar por ahí, algunos se descatalogan y hasta aumentan de precio en el mercado del coleccionismo. Un CD-R, por el contrario, no vale nada...

oneseven

#131
Cita de: David en 12 de Octubre de 2006, 10:38:38 PM
Cita de: darkpadawan en 11 de Octubre de 2006, 07:31:31 PM
Pero ya no solo las canciones que indicas (y esos redobles de Maid of Orleans acompañando la melodía merecerían un tema propio): New Stone Age es un comienzo rompedor e impresionante, Sealand es un temazo con una instrumentación que pone la piel de gallina, Georgia recupera esos estribillos sintetizados que hacen como nadie, Beginning and the End cierra el disco de forma magistral............

¡Me voy a escucharlo ya!  :-o
Me estais haciendo sentir mal por dejarlo allí...
Dentro de una semana iré a Cáceres y volveré a pasarme por el Eroski a ver si sigue allí.

Bueno, este tercer LP de OMD es el único que ha aguantado el tipo con los años y que se puede escuchar de principio a fin sin problemas, aunque tampoco es ninguna obra maestra (en ese año 1981 hay muchos discos tecno muy muy superiores a éste, como el "Magnetic Fields", "Adventures in a Modern Recording", "Exit", "The Friends of Mr Cairo", etc...)

Los primeros trabajos de OMD eran pálidas imitaciones al estilo inglés de los Kraftwerk de finales de los 70. Su primer LP es muy flojito y mal producido y el segundo sólo tiene una canción (el clásico "Enola Gay"), porque el resto es tecno-pop biodegradable.

Lo más chocante es que después de hacer un disco bueno (aunque quizás un tanto frío) como el "Aquitecture...", en 1983 dieron un paso atrás sacando un disco super-Kraftwerk totalmente desfasado y que despistó a todo el mundo, y que por supuesto, no vendió un rosco.

Después, la compañía de discos les puso las pilas para que se hiciesen algo más vendible, y sus 3 siguientes LPs, sobre todo el "Crush", rezuman un sonido americano mucho menos tecno y más comercial, con buenos singles pegadizos y un montón de canciones de relleno infumables...  :-(


SyntheticMan


Umbopo

Este:



Curiosa la colección que Dreyfus (aka, el malo de la película) ha sacado a la luz con añejas bandas sonoras de cine frances.

Pinchos.doc

Este, descargado bajo pago en formato FLAC y pasado sin perdidas a CD...

Y de momento no hay proyecto de venderse en tiendas, como nada de lo que me he descargado previo pago de la web de Fripp...