Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿Habrá nuevo disco este año?

Iniciado por Umbopo, 15 de Agosto de 2010, 08:16:31 PM

« anterior - próximo »

AFKAL

#1815

Cita de: bart_os en 21 de Abril de 2015, 01:31:53 PM
Para mi que esta vez sí que se ha puesto a trabajar de verdad. Melodías y producción cuidada, yo no le pido más, y hasta ahora creo que está cumpliendo. De hecho, al contrario de lo que dice aquí alguna gente, aunque no estuviera el nombre de Jarre en los créditos sí que le hubiera dado una escucha tanto a este tema como al artista que lo hubiera hecho (joder, es que me gusta mucho  :-)).

También creo que si hubiera escuchado Conquistador sin conocer su autoría me hubiese molestado en saber quién estaba detrás.

.......

Estaba pensando Doc, que si colabora gente como Gesaffelstein... podrían hacerlo también artistas como Tom Jenkinson, Daniel Lopatin, Jackson Fourgeaud, Hudson Mohawke, Steven Ellison o Tyondai Braxton, no?  :evil:  :roll:
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Xethis

Cita de: SyntheticMan en 21 de Abril de 2015, 11:48:06 AM
Pues para mí que "Conquistador" estaría entre los 4 o 5 mejores temas de Jarre desde "Chronologie" si obviamos el tramposo "Oxygene 7-13"...

Psssi, claaaro...

Citar
Es que parece que Jarre solo ha hecho Oxygene 4 y no Magnetic Fields 3, Ethnicolor II, Tokio Kid, Night in Shanghai...

Hey ney hey, que me lavas la boca antes de tocarme el Naitinchangai  :roll:

Fuera de chiste, Night In Shangai es tal vez el experimento mas cercano de Jarre a la escuela de Berlín, y tambien el más logrado, descontando la belleza y la inspiración... Conquistador, pues... ni experimento, ni gracia... y en cuanto a inspiración...  :oops:
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Pinchos.doc

Cita de: David en 22 de Abril de 2015, 01:05:51 AM
Cita de: Pinchos.doc en 21 de Abril de 2015, 11:59:19 PM

No seré yo quien os reproche el número de pajas mentales que os hagáis a costa de marear a la pobre perdiz del tema de turno. Que no pare el onanismo intelectual... Que no pare...


Muy rico. ¿La soez es congénita o adquirida?
Ni congenita ni adquirida. Más bien provocada...

Enviado con Tapatalk 4.12.2 sobre Android 4.3


SyntheticMan


roboter1974

¿Alguien me puede pasar el enlace al otro tema que se puede escuchar del disco llamado "glory"?, Gracias.   8-)

David

Cita de: Pinchos.doc en 22 de Abril de 2015, 07:14:34 AM
Cita de: David en 22 de Abril de 2015, 01:05:51 AM
Cita de: Pinchos.doc en 21 de Abril de 2015, 11:59:19 PM

No seré yo quien os reproche el número de pajas mentales que os hagáis a costa de marear a la pobre perdiz del tema de turno. Que no pare el onanismo intelectual... Que no pare...


Muy rico. ¿La soez es congénita o adquirida?
Ni congenita ni adquirida. Más bien provocada...


Pues perdone usted, por estar tan susceptible :-P

Pinchos.doc

Cita de: AFKAL en 22 de Abril de 2015, 03:40:28 AMEstaba pensando Doc, que si colabora gente como Gesaffelstein... podrían hacerlo también artistas como Tom Jenkinson, Daniel Lopatin, Jackson Fourgeaud, Hudson Mohawke, Steven Ellison o Tyondai Braxton, no?  >:D ::)


Jojojo... Reconozco que con Daniel Lopatin me has dejado descolocado  ;D


¡Con la de kilómetros que me he hice con el 'R Plus Seven' el verano del 2013! Joder, que pedazo disco...






Umbopo


Saqman

Pues yo estoy muy contento, pero por vosotros, no por mí.

Me alegra un montón que os haya gustado el tema, aunque lamentablemente a mí también me ha aburrido sobremanera. Como yo soy un poco inculto en temas de producción, al final con lo que me quedo siempre es con el hecho de que el tema me transmita algo o no. Y este no lo hace. Realmente espero algo distinto del disco. Aunque se que va a ser muy ecléctico en cuanto a contenido y forma, yo realmente esperaba algo más... cautivador, diría yo. Pero bueno, queda mucho disco por escuchar todavía. No pierdo la esperanza.

Pero lo importante es que da muuuucho juego para hablar y discutir.

Umbopo

Así es, será un disco que dividirá aún mas a los fans, mas de lo que hizo Metamorphoses en su día. 
Sería buena idea que tras la salida del disco y si es verdad que va a contener una treintena de temas (es que cuesta creerlo) podriamos hacer nuestro propio y personal track list y ponerlo por aquí y debatir que forero se ha montado el mejor o el peor disco...

Mas de 30 temas, eso suena a que serán mas de 2 horas, 3 discos de los de antaño... a ver si se desvela por fin todos los detalles.

David

Cita de: Umbopo en 22 de Abril de 2015, 02:36:19 PM
Así es, será un disco que dividirá aún mas a los fans, mas de lo que hizo Metamorphoses en su día. 

Sí, yo también lo pienso. Y eso que guardaba ciertas esperanzas en que Conquistador reconciliase a más de uno, porque parecía que al principio la mayoría estábamos encantados con el tema. Pero analizando las últimas páginas del post, parece que ahora hay más gente desencantada. ¿Qué se comenta, así "en general", por el grupo de Wasapp?

Citar
Sería buena idea que tras la salida del disco y si es verdad que va a contener una treintena de temas (es que cuesta creerlo) podriamos hacer nuestro propio y personal track list y ponerlo por aquí y debatir que forero se ha montado el mejor o el peor disco...

¡Secundo la idea! Me encanta hacer listas de canciones (parezco el de la peli de "alta fidelidad" :-D)

SyntheticMan

Cita de: SyntheticMan en 19 de Abril de 2015, 07:11:42 PM
- John Carpenter
- David Lynch
- Trent Reznor
- Gary Numan
- Vince Clark
- Little Boots
- Carmen Rizzo
- Tangerine Dream
- Massive Attack
- Armin Van Buuren
- Hans Zimmer
- Pete Townshend
- Portishead
- Yello
- Laurie Anderson
- Air
- Moby
- Chemical Brothers
- John Talabot
- Gesaffelstein
- Justice
- Sebastien Tellier
- Rone
- Richie Hawtin
- M83


Me cito a mí mismo porque me chivan algunas """fuentes""" que el nombre de Röyksopp también puede estar en el ajo...

mcvadsr

en un disco de colaboraciones no podemos esperar que suene mucho a Jarre, solo espero el personal, pero me da que igual se queda en agua de borrajas la cosa.

OXYBOY 2

A ver, muchos veo que dicen que esto no suena a Jarre, que Jarre ha muerto, que esta acabado; les hago una pregunta: imaginemos volver atras en el tiempo, cuando salio el álbum Revolutions.,.qué opinarian despues de haber escuchado el tema September o Computer Week end?, cuando escucharon por primera vez El Dorado?...
Sinceramente creo que Conquistador le da mil vueltas a esos temas, pero claro, ahora no hacemos otra vosa que mandar a parir cualquier cosa que haga el francés!!.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

MacGyver

Cita de: OXYBOY 2 en 22 de Abril de 2015, 07:47:31 PM
A ver, muchos veo que dicen que esto no suena a Jarre, que Jarre ha muerto, que esta acabado; les hago una pregunta: imaginemos volver atras en el tiempo, cuando salio el álbum Revolutions.,.qué opinarian despues de haber escuchado el tema September o Computer Week end?, cuando escucharon por primera vez El Dorado?...
Sinceramente creo que Conquistador le da mil vueltas a esos temas, pero claro, ahora no hacemos otra vosa que mandar a parir cualquier cosa que haga el francés!!.

El disco Revolutions no está en los primeros puestos de mi gusto personal, pero me agrada.  Contiene efectivamente, temas medio-flojones como los que  mencionas, pero también tracks que tienen ese estilo rítmico optimista que suena a ganador (una de las características del sello Jarre para mí).

La diferencia entre los medio-flojones y el Conquistador es evidentísimo: Los primeros son puño y letra 100% Jarre, en cambio del "Conqueror" no tenemos la más remota certeza del grado de colaboración de JMJ en el mismo.  Ha podido ser un 50% en el mejor de los casos, como un 5%, sobretodo si tenemos que Jarre ha estado muchos años como oso en hibernación.