Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Mike Oldfield - Benditos reciclajes

Iniciado por CitizenErased, 04 de Mayo de 2012, 12:29:01 PM

« anterior - próximo »

CitizenErased

Supongo que esto que voy a contar a continuación no es nuevo, pero yo solo conocía la mitad y cuando he reparado en ello ... He flipado tanto. En fin, vamos a ello.

  Como sabemos, Mike Oldfield es muy dado al reciclaje de melodías y fragmentos (como ejemplo extremo, en el "Rock Bottom" de Robert Wyatt emplea una linea de guitarra que luego reciclaría para Tubular Bells, y así montones de veces).

  Mirando al pasado por completo, yo conocía esta pieza de la época de Sallyangie en la que aparecen dos fragmentos que luego reutilizaría en Amarok (es una pieza de la época pero que no salía en el disco original, solo en las reediciones actuales).

Branches - http://open.spotify.com/track/6rA2J2Zv43yd7B6JEG690Z

  Como sabemos, en las maquetas de Tubular Bells también había fragmentos que luego formaría parte de Amarok. Diría que de hecho, Amarok es una amalgama de todas estas pequeñas joyas que Oldfield fue recopilando a lo largo de los años.

  Ahora bien, ... imaginad mi cara al escuchar esto otro:

A sad song for Rosie - http://open.spotify.com/track/09GbWYcMq2zvyx14bLDgaL

  :-o
  El cabrón tenía escrito con 16 años el que es probablemente mi segmento favorito de Ommadawn (Parte 2, segundo pasaje (es decir, despues de las guitarras eléctricas iniciales) ... así, sin despeinarse. Vale que luego falta el arreglo y la Uillean Pipe y lo que quieras, pero la pieza está ahí. Increible.

  En fin, estas son las cosas que me hacen adorar la música.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Umbopo

Branches si la conocía, la otra no....  lo cual hace que me entren unas ganas jurásicas de hacerme con el doble de Sallyangie ya mismo....

Gracias por esas piezas....  y bienvenido al foro de nuevo.  :wink:

ZZERO

Cita de: CitizenErased en 04 de Mayo de 2012, 12:29:01 PMEl cabrón tenía escrito con 16 años el que es probablemente mi segmento favorito de Ommadawn (Parte 2, segundo pasaje (es decir, despues de las guitarras eléctricas iniciales) ... así, sin despeinarse.

Qué pedazo de disco, ¿verdad?.

Deckard

 Por cierto... ¡hoy es el cumple de Mike!

Umbopo

Pues que cumpla muchos mas...  y si nos regala nuevo disco mejor.  :lol:

Ayer me escuché una veintena de singles de los primeros años: Cuckoo Song, Portmouth, Vivaldi Concerto...  que delicia de piezas.

Creo que también es el cumple de Brian Eno...   :wink:


Deckard

Cita de: Umbopo en 15 de Mayo de 2012, 10:31:37 PM
Pues que cumpla muchos mas...  y si nos regala nuevo disco mejor.  :lol:

Ayer me escuché una veintena de singles de los primeros años: Cuckoo Song, Portmouth, Vivaldi Concerto...  que delicia de piezas.

Creo que también es el cumple de Brian Eno...   :wink:

¡Jeje! Yo en el coche escuché eso mismo mientras iba hacia el trabajo por la mañana temprano. Para ir con una sonrisa en la cara.

Umbopo

Pues si, hoy también era el cumple de Brian Eno...  antes no me dió tiempo a verificar.
Mike cumple 59 y Brian 64.

PISCIS13

Sinceramente yo también me he quedado flipado. Por cierto, ¡qué belleza y qué maravilla ese segmento!  :-o


Cita de: CitizenErased en 04 de Mayo de 2012, 12:29:01 PM
Supongo que esto que voy a contar a continuación no es nuevo, pero yo solo conocía la mitad y cuando he reparado en ello ... He flipado tanto. En fin, vamos a ello.

  Como sabemos, Mike Oldfield es muy dado al reciclaje de melodías y fragmentos (como ejemplo extremo, en el "Rock Bottom" de Robert Wyatt emplea una linea de guitarra que luego reciclaría para Tubular Bells, y así montones de veces).

  Mirando al pasado por completo, yo conocía esta pieza de la época de Sallyangie en la que aparecen dos fragmentos que luego reutilizaría en Amarok (es una pieza de la época pero que no salía en el disco original, solo en las reediciones actuales).

Branches - http://open.spotify.com/track/6rA2J2Zv43yd7B6JEG690Z

  Como sabemos, en las maquetas de Tubular Bells también había fragmentos que luego formaría parte de Amarok. Diría que de hecho, Amarok es una amalgama de todas estas pequeñas joyas que Oldfield fue recopilando a lo largo de los años.

  Ahora bien, ... imaginad mi cara al escuchar esto otro:

A sad song for Rosie - http://open.spotify.com/track/09GbWYcMq2zvyx14bLDgaL

  :-o
  El cabrón tenía escrito con 16 años el que es probablemente mi segmento favorito de Ommadawn (Parte 2, segundo pasaje (es decir, despues de las guitarras eléctricas iniciales) ... así, sin despeinarse. Vale que luego falta el arreglo y la Uillean Pipe y lo que quieras, pero la pieza está ahí. Increible.

  En fin, estas son las cosas que me hacen adorar la música.

TURIA

Cita de: ZZERO en 04 de Mayo de 2012, 09:58:54 PM
Cita de: CitizenErased en 04 de Mayo de 2012, 12:29:01 PMEl cabrón tenía escrito con 16 años el que es probablemente mi segmento favorito de Ommadawn (Parte 2, segundo pasaje (es decir, despues de las guitarras eléctricas iniciales) ... así, sin despeinarse.

Qué pedazo de disco, ¿verdad?.


Discazo !


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."