Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Entrevista a Mike Oldfield en el Sunday Express (2 de Marzo)

Iniciado por Da, 02 de Marzo de 2010, 10:32:33 PM

« anterior - próximo »

Da

Gentileza de www.mikeoldfieldblog.com, con la traducción de The Watcher.



El por­qué de que Mike se haya exi­lia­do al mar.

Tan de­silu­sio­na­do está el mul­ti­mi­llo­na­rio com­po­si­tor Mike Old­field con Gran Bre­ta­ña que ha re­cha­za­do que sus hijos ten­gan una edu­ca­ción re­gla­da y les en­se­ña él mismo mien­tras na­ve­ga con su fa­mi­lia en un yate al­re­de­dor del Ca­ri­be.


El mú­si­co na­ci­do en Berks­hi­re, cuyo per­tur­ba­dor álbum Tu­bu­lar Bells le hizo ganar trein­ta mi­llo­nes de li­bras, ve el Reino Unido como "ri­dí­cu­la­men­te res­tric­ti­vo" y quie­re dar a su hijo Jake, de seis años, y a su hija Eu­ge­nie [sic], de dos, más li­ber­tad.

"A menos que quie­ras ser fí­si­co nu­clear no hay nada que no pue­das apren­der por ti mismo en in­ter­net", me cuen­ta Old­field desde su yate an­cla­do cerca de las Islas Vír­ge­nes. "Mis hijos están te­nien­do una ma­ra­vi­llo­sa edu­ca­ción apren­dién­do­lo todo sobre la vida ma­ri­na y jun­tán­do­se con otros niños que na­ve­gan hasta el puer­to".

"Estoy en­se­ñán­do­le a Jake eco­no­mía. Le doy un dólar cuan­do me hace un tra­ba­jo, y le digo que lo aho­rre y des­pués se puede com­prar un ju­gue­te. Ya está em­pe­zan­do a ne­go­ciar y ahora quie­re dos dó­la­res".

"No quie­ro que ellos vayan al mismo tipo de es­cue­la pre­pa­ra­to­ria a la que yo fui y donde no podía es­pe­rar a mar­char­me. Hay una adic­ción en Gran Bre­ta­ña a la edu­ca­ción con de­ma­sia­das re­glas. Tie­nes que ir al ins­ti­tu­to y con­se­guir el gra­dua­do, des­pués te plan­tas en los vein­ti­cua­tro sin saber aún qué quie­res hacer, en­deu­da­do y sin tener ni idea de cómo se pagan las fac­tu­ras". Old­field, de cin­cuen­ta y seis años, dejó Gran Bre­ta­ña hace tres años, tras ven­der su casa de tres mi­llo­nes de li­bras en Glou­ces­ters­hi­re, y se mudó a Ma­llor­ca. Dice que lo que fi­nal­men­te lo llevó a irse fue verse atra­pa­do en las inun­da­cio­nes de 2007, que es­tu­vie­ron a punto de lle­var­se por de­lan­te la fur­go­ne­ta que es­ta­ba con­du­cien­do en la M5.

"Aque­llo era para mí. Al mar­gen de la prohi­bi­ción de fumar, es­ta­ba bus­can­do tam­bién un clima mejor. Sen­tía que el Reino Unido se había vuel­to de­ma­sia­do es­tric­to e in­tru­si­vo, con su cul­tu­ra de la salud y la se­gu­ri­dad. Ahora tengo total li­ber­tad para ir a donde desee. ¿Qué mejor vida puedo darle a mis hijos?". Du­ran­te los úl­ti­mos diez meses Old­field y su ter­ce­ra mujer, Fanny, han es­ta­do de cru­ce­ro por las Islas Vír­ge­nes en su yate, el Sea Dra­gon.

"Evito las islas bri­tá­ni­cas por­que tie­nen po­li­cía anti ta­ba­co; es­tu­ve a punto de ser arres­ta­do en Tor­to­la —una de las Islas Vír­ge­nes bri­tá­ni­cas— por fumar en una te­rra­za abier­ta hace un par de se­ma­nas. Me faltó tiem­po para pi­rar­me de allí".

Aun­que ha hecho otros vein­te ál­bu­mes, fue Tu­bu­lar Bells el que lo con­vir­tió en una es­tre­lla y ayudó a es­ta­ble­cer la Vir­gin Re­cords de Ri­chard Bran­son. Su ca­tá­lo­go está sien­do re­mas­te­ri­za­do ac­tual­men­te.

De vuel­ta al puen­te del Sea Dra­gon, el com­po­si­tor dice de­ci­di­da­men­te: "Es un hecho que la vieja Gran Bre­ta­ña se ha ido. Nada po­dría in­du­cir­me a vol­ver al Reino Unido".



zopa

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Da

jaja, condorito es fantástico, a cada entrevista te ríes más  :lol: :lol:

PD: por cierto, buen hallazgo maese zopa

zopa

Cita de: Da en 02 de Marzo de 2010, 10:54:15 PM
jaja, condorito es fantástico, a cada entrevista te ríes más  :lol: :lol:

PD: por cierto, buen hallazgo maese zopa

Encima, como ves, sale fumando en la foto!!  :-D :-D :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Da

Cita de: zopa en 02 de Marzo de 2010, 10:56:12 PM
Cita de: Da en 02 de Marzo de 2010, 10:54:15 PM
jaja, condorito es fantástico, a cada entrevista te ríes más  :lol: :lol:

PD: por cierto, buen hallazgo maese zopa

Encima, como ves, sale fumando en la foto!!  :-D :-D :wink:

jojo, ya te digo, el vicio que tiene el pajarraco que ni quiere pisar inglaterra  :lol:

Memoscope

ufff, Condorito!!!...es un personaje chileno clasico del comics...ya tiene como 50 años y es uno de los productos de exportacion de Chile.



:-D

Da

Cita de: Memoscope en 02 de Marzo de 2010, 11:02:19 PM
ufff, Condorito!!!...es un personaje chileno clasico del comics...ya tiene como 50 años y es uno de los productos de exportacion de Chile.



:-D


coñooooooo, no puede ser, es él!!!!

zopa

Cita de: Da en 02 de Marzo de 2010, 11:04:44 PM
Cita de: Memoscope en 02 de Marzo de 2010, 11:02:19 PM
ufff, Condorito!!!...es un personaje chileno clasico del comics...ya tiene como 50 años y es uno de los productos de exportacion de Chile.



:-D


coñooooooo, no puede ser, es él!!!!

JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOJOJOJOJOJOJOOOOOOOOOOJO!!!!!  :-D :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Deckard

¡Jajaja!

Por cierto, Da, hace miles de años que no te pasas por aquí. O al menos yo no he visto post tuyo desde hace mucho.

Umbopo

Pero cuantos hijos tiene este hombre?, joer, cada vez que leo algo sobre su vida privada le han salido un par de retoños mas.

LeSoleil

Cita de: Umbopo en 03 de Marzo de 2010, 11:27:24 AM
Pero cuantos hijos tiene este hombre?, joer, cada vez que leo algo sobre su vida privada le han salido un par de retoños mas.

O eso, o les cambia el nombre igual que cambia de estado de ánimo.

David

Cita de: Mike Olfield

"No quie­ro que ellos vayan al mismo tipo de es­cue­la pre­pa­ra­to­ria a la que yo fui y donde no podía es­pe­rar a mar­char­me. Hay una adic­ción en Gran Bre­ta­ña a la edu­ca­ción con de­ma­sia­das re­glas. Tie­nes que ir al ins­ti­tu­to y con­se­guir el gra­dua­do, des­pués te plan­tas en los vein­ti­cua­tro sin saber aún qué quie­res hacer, en­deu­da­do y sin tener ni idea de cómo se pagan las fac­tu­ras".


Jooooder!!! :-o Pero cuánta razón tiene el joputa!!! :-o Como siempre, cada vez que le leo al condorito una perlita de éstas, estoy completamente de acuerdo con él :lol: El tío las suelta y bien buenas.

Cita de: mike olfield
"A menos que quie­ras ser fí­si­co nu­clear no hay nada que no pue­das apren­der por ti mismo en in­ter­net".

:lol: :lol: :lol:

Deckard

Cita de: David en 03 de Marzo de 2010, 02:07:23 PM

Cita de: mike olfield
"A menos que quie­ras ser fí­si­co nu­clear no hay nada que no pue­das apren­der por ti mismo en in­ter­net".

:lol: :lol: :lol:

En los setenta soltó una parecida. Decía que no hay nada que no se pudiera aprender con un buen libro.

Da

Condorito tiene razón, pero de eso a educar a sus hijos con internet va un trecho. Me mondo lirondo. Al final tendrá que meterlos en una escuela cara, que para eso tiene pasta.

En efecto amigo Deckard, hacía tiempo que no posteaba por aquí. Me pareció simpática la entrevista y me animé a dárosla a conocer (además se rumorea que el Condorito tiene nuevo disco en mente).

Pinchos.doc

Cita de: Da en 03 de Marzo de 2010, 04:47:41 PM[...]
(además se rumorea que el Condorito tiene nuevo disco en mente).

Espero que sea para después del 2012...

...

:evil: :-D :-D