Entrevista a Mike Oldfield en el Sunday Express (2 de Marzo)

Iniciado por Da, 02 de Marzo de 2010, 10:32:33 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

A mi el tema Crises me parece una maravilla de principio a fin, y el climax final no podía ser mejor.  A mi me pone los pelos de punta incluso casi 20 años despues de escucharlo por primera vez.

Eso si, nunca me ha gustado mucho Moonlight Shadow ni Shadow on the Wall, al lado de Family Man y Five Miles Out (dos de los primeros singles que me compraron mis padres de pequeño) no tienen nada que hacer. De Taurus III solo digo que habría quedado mejor como una cara b, en Crises rompe el esquema de todo el disco, y como continuación a la serie Taurus suena a broma de mal gusto...  aunque el tema en si es simpático sin mas.

Astropop

Hasta donde conozco el juguete estrella en Crises es el Oberheim. En concreto durante buena parte de la suite suena este sintetizador, creo recordar que era el modelo OBXa. El fragmento que ha linkado Da, interpretado en ese caso en un Eminent E310 que suena bonito pero el sonido es más de cuerdas al estilo Solina (en el fondo es lo mismo) que no de brasses al estilo Oberheim. en la suite ese fragmento está situado alrededor del minuto 10.   

Ese característico sonido (suele aparecer en muchos presets de diferentes sintes, a veces como "Obie") tiene una particularidad que es patente en buena parte de Crises. Tiene un ataque suave, durante las notas cortas el sonido se mantiene a un nivel medio pero cuando una nota se mantiene más tiempo el nivel es mayor. Eso se aprecia en ese fragmento en concreto pero aún más al final de In High Places dándole más fuerza al final de las frases, que por cierto vaya pedazo de final para ese pedazo de canción  :evil:

La verdad es que de esa época prefiero la suite The Lake, es más rollo de grupete prog aunque con un Oldfield bastante más empalagoso que antaño. Crises es una suite más de producción en estudio, se nota en la complejidad, secuencias en lo mimado de las reverbs (lo bien que suenan)....

Astropop

Por cierto, vaya forma de cerrar la trilogia Taurus  :-P .... Ese tema entristece a Paco de Lucia  :cry:

Astropop

Crises habira sido más interesante de haber participado:



:roll:

Umbopo

Vincen Clarke...  yo es que aún no he escuchado nada de este hombre que me haya hecho levantar un poco la cabeza en señal no ya de asombro, sino de interés.  Quizás Jarre que en aquellos años estaba en estado de gracia si hubiera hecho maravillas en Crises...  aunque a mi excepto los temas que he mencionado no tocaba para nada ese disco.