Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Viviendo El Concierto de Mónaco En Directo

Iniciado por ZZERO, 01 de Julio de 2011, 09:42:05 PM

« anterior - próximo »

Jadryen IV

 :-P Pastis y complemetos no sé, pero en unos videos de los ensayos previos que he visto en Youtube, sale ya de buena mañana empinándose un Red Bull... XD-

No sabía yo que al saltar se desintonizaran los pianos esos.
*w* - - - Volví!!

PISCIS13

#466
Bueeeeeeeno, pues de nuevo en los Madriles. Me encuentro el foro "cuajado" de opiniones y comentarios sobre la última josmarada, y no sé por donde empezar a leer...

Aunque ya iré comentando cosas con más detenimiento, y con el soporte de mis propias fotos, tengo que decir que el espectáculo fue impresionante y maravilloso. Sin entrar en comparativas como las que he leído por encima en este hilo, os aseguro que la televisión y las fotos no hacen justicia -ni mucho menos- al despliegue visual que tuvimos la suerte de presenciar en Mónaco.

Yo sólo he asistido a tres outdoor de Jarre (Gdänsk, Santiago y Mónaco) y sin duda éste supera con creces a los otros. No comprendo como se puede intentar comparar un espectáculo con otro sin haber asistido a ninguno de ellos...  :-o

¿Y qué decir del Josmar Bus? También merece un espacio aparte, porque ha sido una experiencia descacharrante. Que sepáis que os echo de menos, Juanes (Eco y Gomis), Pippen, Paquillo, Laura y Eduardo.  :wink:

PISCIS13


Ecocharlie

Me parece curioso que con lo que os gusta Jarre, estuvieseis mas pendientes de escribir y subir capturas de pantalla durante el concierto, que disfrutarlo en si.

Por lo demas, lo dicho aqui, IMPRESIONANTE montaje, iluminación y proyecciones espectaculares, sonido muy bueno, sin tener un nivel molesto (lo cual se agradece) y en la zona donde estuvimos nosotros ( Piscis, Paqui, Pipen, y y Oma)
se estaba relativamente ancho y sin empujones
Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

Edu Ortiz

Envidia amigos.... envidia pura y dura jajajaja  :evil:
Teclista en Perfect Smile, Universa y compositor de música electrónica.

Edu Ortiz

Cita de: ghostgoblins64 en 04 de Julio de 2011, 04:20:10 AM

No es la primera vez que el arpa genera fallos, en Calypso 2 (Paris La Defense) funcionó como el culo y ni que hablar de Oxygene 7 en Moscú, luego lo editaron en los videos oficiales.  Es lo que tiene, a veces va muy bien y otras no, lo mismo para la Gira Oxygene Tour 97 y las actuales, en ocasiones es Jarre el que se equivoca pero también hay problemas técnicos que sobre la marcha son complicados de solucionar a menos que Jean Michel la apague y toca su parte con un sinte.

Hoy vi el concierto en la tele, la versión de Ustream convertido a un dvd dual layer,  si bien la calidad de imagen es aceptable tirando a buena tengo que destacar que el sonido hasta ahora es de lo mejor que hay, me parece que las versiones de Euronews se escucharán como el culo, aún la HD que estará disponible esta semana puede ser en monoaural :|, espero equivocarme pero habrá que pegar el sonido de Ustream a los videos de alta calidad.

¿¿¿Van a sacar los de euronews una version en HD del concierto???
Teclista en Perfect Smile, Universa y compositor de música electrónica.

Pepe

Cita de: Juan en 04 de Julio de 2011, 09:03:54 AM
Y es que según parece, Jarre no estuvo muy concentrado durante el show (eso ya lo pudimos ver al principio cuando trata de decir unas palabras para introducir el concierto y se hace un lío de 3 pares de narices...)

No creo que fuera un problema de concentración. En la retransmisión se observa claramente como el pequeño discurso para dar la bienvenida a los asistentes y a los príncipes de Mónaco lo tiene muy bien aprendido, el problema es que justo cuando va a anunciar la salida en escena de los príncipes parece que le comunican por el pinganillo que aún no están preparados para salir, y entonces es cuando tiene que improvisar para hacer tiempo... El resto ya se sabe, cuando Jarre improvisa es como un mono con pistola...  :|

madjares

No lo pude ver en directo, pero viendo ahora el ustream me ha parecido realmente bueno, y estas sorpresas en el tracklist es lo que le veníamos reclamando hace tiempo!!

Enhorabuena a los que lo habéis disfrutado en directo.
:-) :-) :-)

Nemo

A mí también me ha gustado en líneas generales. Cada concierto debe situarse en su contexto. Este es un concierto especial con un escenario flotante (o portuario) como el de Sevilla 93. Hay sólo tres músicos en escena, pero todo el diseño del espectáculo es excelente.

"Vintage" es un grandísimo tema. Lo del arpa láser es una metedura de pata, pero en parte se debe a que se esfuerza en hacer arabescos, y el "instrumento" no da para muchas florituras. El "tracklist" me parece bien, y combina un poco los grandes temas de Jarre con algún relleno resultón.

El concierto me ha gustado. Claro, no es lo mismo ver Houston por primera vez, con esos rascacielos, que estos escenarios que replican la idea en pequeño por enésima vez, pero estéticamente los creativos de Jarre son de primera.

PISUKE

Cita de: PISCIS13 en 04 de Julio de 2011, 11:37:43 AM
¡Jajajajajaja!  :-D


Cita de: ZZERO en 01 de Julio de 2011, 11:57:01 PM
¡¡¡Han salido PISCIS y PAQUIDERMO!!!



Buenísimo detalle que no se me pasó por alto cuando vi el concierto. Pero qué majos que salís!!!! jajajajaja.

Ecocharlie



Unos fotogramas mas tarde , el hombro de Paquidermo, Piscis, Pipen y yo
Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

Juan Miguel Jarra

Cita de: David en 03 de Julio de 2011, 11:23:42 PM
Cita de: SyntheticMan en 03 de Julio de 2011, 10:10:10 PM
Cita de: David en 03 de Julio de 2011, 01:21:57 PMEstoy de acuerdo en que el sonido antes era infinitamente superior al de los últimos años, pero yo sigo teniendo mis dudas acerca de si esos baterías, bajistas, coros, teclistas-que-no-eran-Jarre tocasen en directo. No hace mucho tuvimos noticias de primera mano de un tipo que trabajó en el concierto de Barcelona y decía que absolutamente toda la música que sonaba allí venía de cintas. Ni bajos, ni batería, ni coros... creo que sólo salvó algunos solos de guitarra de Rondat. Y estamos hablando de EIC, probablemente los conciertos más ricos en sonido que ha dado Jarre.

Claro pero es que el concierto de Barcelona era la excepción porque era el destinado al VHS. Hasta los coros suenan con "loop"  :-D

Pero si repasas Mont St.Michel (y también en Bruselas si la memoria no me falla) verás que incluso los músicos se permiten improvisar en plan jam session en Chronologie 8. Geiss habló hace mucho ya de las cintas de apoyo pero afirmaba que los músicos tocaban en directo salvo fallo de los sintes. De hecho, EIC debió ser la primera vez en la que Geiss no tocaba en el escenario y sólo se encargaba de eso: de las cintas de respaldo.

Curioso eso que comentas. A lo mejor en los conciertos de Jarre había más directo de lo que yo creía. Aunque sigo teniendo mis dudas. Antes sonaba todo tan perfecto y sin fallo alguno, mientras que en la gira del Oxygene Tour del 2008 hubo fallos de interpretación por un tubo y por parte de todos los músicos, aspecto de lo más intrigante habida cuenta de que en la formación repitieron dos músicos históricos en las filas de Jarre: Rimbert y Perrier, y en cambio tocaban como si fuera la primera vez que interpretasen en directo esos temas.


Creo que a lo que te refieres es al sonido en los releases oficiales, que están más que maquillados. Por ejemplo, en La Defense, la famosa arpita laser falla horriblemente, pero en el VHS todo suena bien.


Juan Miguel Jarra

Cita de: Mr. Punch en 03 de Julio de 2011, 05:47:06 AM
Pero estoy con Los sauces y le soleil, hay pobreza escénica, para un concierto de los grandes debería recuperar el teclado circular (ya puestos a dar saltitos y tocar 'al bulto' que quede bonito), y en vez de tener a Samard de percusionista cutre que use un batería de verdad, y un bajista, esos elementos se echan de menos. Y los realizadores bien podían darse cuenta de que sobre el escenario hay más personas aparte de Jarre, resulta cansino que solo tomen imágenes suyas.


Hmm, lo de los instrumentos extravagantes yo creo que tuvo su tiempo, al igual que el vestuario que podríamos calificar de estrafalario (como en Docklands). Hoy se me haría raro ver a Rimbert con ese sombrero, por ejemplo. Lo que si, siento que falta más gente, o al menos faltó la orquesta. El argumento de Jarre (y el de otros, como Schiller, aunque se enojen de que lo traiga a colación) es que si la música del CD no tiene bajo o batería "real", entonces por qué se tiene que incluir a un baterista o a un bajista cuando se toca en un escenario. Yo argumentaría que es para no verle las espaldas inmóviles a Froese durante todo el concierto, por ejemplo. Pero igual si Jarre incluye a un baterista, ya no podría pegarle a los platillos, con los que está obsesionado :D . Yo le propondría que en próximos conciertos incluyera a:


Iris Camaa (bateria/percusiones)


Carrie Melbourne (bajo)


Linda Spa (sax en RV4)


zopa

jejejeje, mis esféricos cojones vuelven a ser objeto de apuestas... qué tendrán esas pequeñas gónadas??  :-D :-D :wink:

Respecto a lo que aquí comentáis, yo estoy contento con esta nueva "formación" de Josmar con tres músicos y él haciendo el chorra la mayoría del tiempo. Lo que no entiendo es que toque en playback cosas tan sencillas como Oxygene 4, o porqué no, Chronologie 2, y se arriesgue con solos que no le salen nada mal como Calypso 3 o Industrial Revolution 3, que, repito, me dejo muy gratamente soprendido.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

PISCIS13

¿Y si os digo que no puedo dejar de escuchar la versión de "Vintage" del concierto? ¿es grave doctor?  :-D