Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Viviendo El Concierto de Mónaco En Directo

Iniciado por ZZERO, 01 de Julio de 2011, 09:42:05 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Acaban de salir en el canal Siete JEAN MICHEL JARRE y su hija entrando en la iglesia donde se celebra el bodorrio. La petardísima presentadora del pseudo-programa de TV "Vuélveme Loca" apuntó con bastante poca puntería "ah, el de 'Tubular Bells'". :evil:

OXYBOY 2

Cita de: Juan Miguel Jarra en 03 de Julio de 2011, 08:26:07 PM
Cita de: Memoscope en 02 de Julio de 2011, 09:30:00 PM
un parentesis, aqui va una foto de Jarre llegando al matrimonio...no se quien es su acompañante:




Su acompañante es Emilie Jarre.

Joer,parece más joven el padre que la hija..
Qué le pasa a la chica...cada vez peor. :-P
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

SyntheticMan

Cita de: David en 03 de Julio de 2011, 01:21:57 PMEstoy de acuerdo en que el sonido antes era infinitamente superior al de los últimos años, pero yo sigo teniendo mis dudas acerca de si esos baterías, bajistas, coros, teclistas-que-no-eran-Jarre tocasen en directo. No hace mucho tuvimos noticias de primera mano de un tipo que trabajó en el concierto de Barcelona y decía que absolutamente toda la música que sonaba allí venía de cintas. Ni bajos, ni batería, ni coros... creo que sólo salvó algunos solos de guitarra de Rondat. Y estamos hablando de EIC, probablemente los conciertos más ricos en sonido que ha dado Jarre.

Claro pero es que el concierto de Barcelona era la excepción porque era el destinado al VHS. Hasta los coros suenan con "loop"  :-D

Pero si repasas Mont St.Michel (y también en Bruselas si la memoria no me falla) verás que incluso los músicos se permiten improvisar en plan jam session en Chronologie 8. Geiss habló hace mucho ya de las cintas de apoyo pero afirmaba que los músicos tocaban en directo salvo fallo de los sintes. De hecho, EIC debió ser la primera vez en la que Geiss no tocaba en el escenario y sólo se encargaba de eso: de las cintas de respaldo.

David

Cita de: SyntheticMan en 03 de Julio de 2011, 10:10:10 PM
Cita de: David en 03 de Julio de 2011, 01:21:57 PMEstoy de acuerdo en que el sonido antes era infinitamente superior al de los últimos años, pero yo sigo teniendo mis dudas acerca de si esos baterías, bajistas, coros, teclistas-que-no-eran-Jarre tocasen en directo. No hace mucho tuvimos noticias de primera mano de un tipo que trabajó en el concierto de Barcelona y decía que absolutamente toda la música que sonaba allí venía de cintas. Ni bajos, ni batería, ni coros... creo que sólo salvó algunos solos de guitarra de Rondat. Y estamos hablando de EIC, probablemente los conciertos más ricos en sonido que ha dado Jarre.

Claro pero es que el concierto de Barcelona era la excepción porque era el destinado al VHS. Hasta los coros suenan con "loop"  :-D

Pero si repasas Mont St.Michel (y también en Bruselas si la memoria no me falla) verás que incluso los músicos se permiten improvisar en plan jam session en Chronologie 8. Geiss habló hace mucho ya de las cintas de apoyo pero afirmaba que los músicos tocaban en directo salvo fallo de los sintes. De hecho, EIC debió ser la primera vez en la que Geiss no tocaba en el escenario y sólo se encargaba de eso: de las cintas de respaldo.

Curioso eso que comentas. A lo mejor en los conciertos de Jarre había más directo de lo que yo creía. Aunque sigo teniendo mis dudas. Antes sonaba todo tan perfecto y sin fallo alguno, mientras que en la gira del Oxygene Tour del 2008 hubo fallos de interpretación por un tubo y por parte de todos los músicos, aspecto de lo más intrigante habida cuenta de que en la formación repitieron dos músicos históricos en las filas de Jarre: Rimbert y Perrier, y en cambio tocaban como si fuera la primera vez que interpretasen en directo esos temas.

Juan

He visto unos pocos vídeos del concierto...... y bueno deciros que no tiene absolutamente nada que ver lo que se ve a través de la tele respecto a lo que vivimos in situ. Un sonido potentísimo, las proyecciones, luces, láser... unos fuegos artificiales de lujo...

Repito, nada que ver!!  :-o

Ñáñaro

Cita de: Juan en 03 de Julio de 2011, 11:26:42 PM
He visto unos pocos vídeos del concierto...... y bueno deciros que no tiene absolutamente nada que ver lo que se ve a través de la tele respecto a lo que vivimos in situ. Un sonido potentísimo, las proyecciones, luces, láser... unos fuegos artificiales de lujo...

Repito, nada que ver!!  :-o
Pero es que eso mismo ya pasó con el concierto de Santiago. De lo que se vivió en la plaza a lo que se retransmitió por la tele hay un abismo monumental.

Sergio Keys

Anoche vi un poco del concierto grabado. Es una tortura verlo con tal cantidad de grafismo, con el óvalo y la imagen de ellos, con titulos de las noticias, con el corte para las noticias... Lo que es malísimo es el sonido de la tele. El sonido del público tiene más presencia que la música en muchas ocasiones.

En cambio hay muchos planos que permiten ver de cerca lo que no pudimos disfrutar allí en directo. después de venir, el video del concierto es un buen recordatorio

Urkoxygene

¿Y que tal el sonido Sergio? ¿Era limpio y claro? ¿Retumbaba? Me supongo que estaría bien repartido.

Invo

Cita de: Urkoxygene en 03 de Julio de 2011, 11:45:32 PM
¿Y que tal el sonido Sergio? ¿Era limpio y claro? ¿Retumbaba? Me supongo que estaría bien repartido.

Eso, eso, que en Santiago se les fue la pinza con el volumen cosa mala. Supongo que en Mónaco al ser un lugar mucho más abierto no haría daño el sonido.
You´re lost in the middle cause you have to decide between mind & heart. Heart is the engine of your body but brain is the engine of life.

Mind & Heart. Enigma.

Sergio Keys

Después de las primeras pruebas de sonido que son las que yo escuché, el sonido del concierto fue bueno, limpio y con pegada, pero con algo menos de volumen que en Santiago. Será cuestión de gusto, pero el volumen de Santiago a mí me gustó más.

Allí se utilizaron 80.000w de sonido en un recinto pequeño y cerrado por los cuatro costados, y en Mónaco han sido 500.000w de sonido, en un sitio abierto y de unas dimensiones muchísimo más grandes.

El compresor limitador que ha utilizado Euronews, para la nivelación del audio,  que es el normal para palabra, puesto que son todo noticias, ha destrozado toda la gama dinámica del sonido en la tele. Fijaros por ejemplo en RV3, en cada golpe de caja, todo el sonido se atenúa. Una chapuza...

Asturknob

Si es por desear...yo deseo...:

-Que cuando suene RV2, sigan saliendo niños con linternas de un colegio público del lugar (que seguro estarán encantados) y si no los hay, con un puñado de beatas de Santa Devota (Mónaco), enfundadas en blanco y salvavidas es suficiente.

-Yo creo que ha dejado muy aparte su propia vestimenta, con aquellas levitas y botas de aire militar de Hong-Kong o EIC. Salir normalito de vez en cuando, no esta mal, pero es seña de identidad (como lo que habeis comentado de aire chulesco) un traje adecuado para Mónaco, estaría genial.

-Lógicamente todo en directo no puede ser...o quizá si...pero...yo que soy también partidario del Ox5+Var3...es coger el Liberation y se le va la pinza...toca "normal" el Ox5  y luego en el Var3 improvisa abiertamente. A propósito de las Variations...¿les tiene alergia al resto?

-Respecto al arpa, sabemos que es delicada y que surjan fallos es algo perdonable...al ser otra seña de identidad, creo que debería innovar sobre este punto...no se...diseño (como en La Defense) colores...

-Ya por último...creo que recien sacado su disco y no hacer nada al respecto es un error...hasta podría "tocar" el remix ese de Vitalic (que no soporto) con el mismo Vitalic o en playback y hacer bailar al personal como ha hecho con Vintage (que ha estado bien) y otras que ha tocado el Viernes.

En fin...como desear es lícito y libre...se que algún día habrá un segundo Houston por ahí... :-P ...creo que nos lo merecemos, así como un disco completamente nuevo.

Un saludo
AsturKnob


Jadryen IV

A mi me hizo mucha gracia, ver cómo siempre ha hecho playbackete a la mínima oportunidad (también es verdad que antes se notaba menos, porque estaba algo mas serio tocando), y de piedra me quedé cuando al ver el concierto, el arpa se jode, ¡¡pero esque en Rendez 2 también!! Pensé: que desgraciao es este hombre, toda su vida playbackeando el arpa y para una vez que se atreve, coge y se jode en el conicerto quizás, más importantes de los últimos 5 años. Eso va a ser el Karma...  :roll:

:oops: Aunque con lo del arpa lo pasé mal... Pobre JMJ... Ay sudandoy con cara de haber mirao al sol en un dia de verano.

También opino igual en las ropas... Otra vez esa camisa blanca feaca, y no se... Pero yo veo ahora a JMJ como si hubiese envejecido de golpe. Hace una par de años se afanaba por parecer joven, llevando melenaza alborotada y demás (que iba hortera el pobre). ¡¡Esque tiene hasta canas en las patillas ya!! Eso el Jarre del Aero no lo permitiría, jaj!

También echo de menos esos trajes chulos y esas chaquetas largas de tres cuartos y las míticas gafas de sol redondas, tan características.  :cry:

Y este concierto, muy bonito el escenario y las luces, pero antes las imagenes proyectadas eran más chulas y dinámicas y el sonido de las canciones era mucho más rico y mejor.

:roll: Igual esque soy muy exigente...
*w* - - - Volví!!

ghostgoblins64

 
No es la primera vez que el arpa genera fallos, en Calypso 2 (Paris La Defense) funcionó como el culo y ni que hablar de Oxygene 7 en Moscú, luego lo editaron en los videos oficiales.  Es lo que tiene, a veces va muy bien y otras no, lo mismo para la Gira Oxygene Tour 97 y las actuales, en ocasiones es Jarre el que se equivoca pero también hay problemas técnicos que sobre la marcha son complicados de solucionar a menos que Jean Michel la apague y toca su parte con un sinte.

Hoy vi el concierto en la tele, la versión de Ustream convertido a un dvd dual layer,  si bien la calidad de imagen es aceptable tirando a buena tengo que destacar que el sonido hasta ahora es de lo mejor que hay, me parece que las versiones de Euronews se escucharán como el culo, aún la HD que estará disponible esta semana puede ser en monoaural :|, espero equivocarme pero habrá que pegar el sonido de Ustream a los videos de alta calidad.

Juan

En el asunto del  Harpa Laser, la primera vez que la utilizó se ve como le da a los haces luminosos y no suena nada, entonces se vuelve corriendo hacia su set, toca algo y el harpa empieza a sonar: esto es porque se olvidó de abrir el volumen del synthex que está conectado al harpa.

Luego según me cuentan, debido a que se pasó todo el concierto dando brincos y tocando botones, esto provocó que desintonizara (o como se diga en palabras técnicas) algunos teclados con los consiguientes desbarajustes en cuanto al sonido que pudimos escuchar.

Y es que según parece, Jarre no estuvo muy concentrado durante el show (eso ya lo pudimos ver al principio cuando trata de decir unas palabras para introducir el concierto y se hace un lío de 3 pares de narices...)

LeSoleil

Cita de: Juan en 04 de Julio de 2011, 09:03:54 AM

Y es que según parece, Jarre no estuvo muy concentrado durante el show (eso ya lo pudimos ver al principio cuando trata de decir unas palabras para introducir el concierto y se hace un lío de 3 pares de narices...)

Yo estoy seguro que este hombre se mete algo para aguantar esos trotes con 63 años. Y ojo que no hablo necesariamente de drogas duras (cocaína), sino de pastillas, suplementos... igual el día del concierto se pasó con la dosis... y es lo que tiene.