Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Viviendo El Concierto de Mónaco En Directo

Iniciado por ZZERO, 01 de Julio de 2011, 09:42:05 PM

« anterior - próximo »

Mr. Punch

Visualmente me ha parecido una pasada. Vale, no es desde luego tipo 'ciudad en concierto', cuando usa los edificios como en La Defense o Houston resulta más espectacular, que duda cabe, pero en el puerto de Mónaco eso no era posible, y creo que ha quedado muy resultón.

Pero estoy con Los sauces y le soleil, hay pobreza escénica, para un concierto de los grandes debería recuperar el teclado circular (ya puestos a dar saltitos y tocar 'al bulto' que quede bonito), y en vez de tener a Samard de percusionista cutre que use un batería de verdad, y un bajista, esos elementos se echan de menos. Y los realizadores bien podían darse cuenta de que sobre el escenario hay más personas aparte de Jarre, resulta cansino que solo tomen imágenes suyas.

Iñigo

Cuando digo lo de la pose anterior me refiero a equi4 de la defense, a ethni de la defense, a IR de docklands o a oxy4 de docklands, esas poses sin saltitos ni estridencias en plan no sonrrio que lo que hago no me permite casi ni respirar de la concentración q necesito. Que luego se calienta y empieza a emocionarse, ok pero tampoco llegando a los extremos actuales.

SyntheticMan

Cita de: David en 03 de Julio de 2011, 05:13:40 AMLa música ha perdido fuerza con respecto a antaño, totalmente de acuerdo. Pero es precisamente ahora que en sus conciertos no hay ni percusionistas, ni guitarras ni bajistas, cuando más directo tienen. Curioso, ¿verdad?

Jarre nunca ha tradado de impresionar con abundancia de teclados, sino todo lo contrario. Siempre ha tratado de impresionar con instrumentos extravagantes, como el teclado circular, el teclado de bandolera y el arpa láser. Esos han sido prácticamente sus tres únicos instrumentos hasta la gira del 97, cuando decide aparecer en escena con un rack de sintes reales.

No estoy de acuerdo con la primera afirmación. Ahora puede ser cuando JARRE toca más en directo pero no cuando más directo hay. Los baterías, bajistas (ese Deschamps de La Defense, madre mía), guitarristas, saxofonistas, orquestas, coros y teclistas-que-no-eran-jarre tocaban en directo en la mayoría de los casos. Y el sonido era infinitamente superior al de los conciertos de los últimos años.

Y cuidado con lo de los racks... en Houston probablemente había más cacharrería analógica sobre el escenario que en cualquiera de las últimas giras. Otra cosa es que las imágenes que nos vienen a la cabeza son siempre las del arpa laser y el teclado circular...

Paqui Dermo

Hola, anoche llegamos a casa después del largo trayecto con el descacharrante Josmar-bus. El concierto ha sido increíble, es fabuloso cómo han aprovechado no sólo el escenario, sino toda la bahía de Mónaco para dar un espectáculo al nivel de los míticos de los 80-90. Como habeis visto el tracklist es muy similar al de la gira, pero las "nuevas" incorporaciones lo mejoran bastante y la gente lo pasó en grande con el esperado Chronologie IV y con Vintage.

En definitiva un espectáculo inolvidable, al que sólo se pueden poner peros en la falta de rodaje y ensayo de los músicos, que trajo problemas de coordinación (oxygene 2 un poco foski, industrial revolution machacado) y torpeza en el arpa láser. En Santiago se les vió más implicados y acertados.

LeSoleil

Cita de: David en 03 de Julio de 2011, 05:13:40 AM

Otrassss!!! :-o Esto me ha parecido de traca :-P

Y yo te pregunto... ¿qué esperas que haya sobre un escenario donde se va a interpretar música electrónica si no son potenciómetros y botoncitos? ¿Un Mac y un teclado controlador como en la última gira de Kraftwerk? ¿Una mesa de mezclas y dos giradiscos? Que me lo expliquen porque no lo entiendo :-o

Jarre nunca ha tradado de impresionar con abundancia de teclados, sino todo lo contrario. Siempre ha tratado de impresionar con instrumentos extravagantes, como el teclado circular, el teclado de bandolera y el arpa láser. Esos han sido prácticamente sus tres únicos instrumentos hasta la gira del 97, cuando decide aparecer en escena con un rack de sintes reales.


Mi estimado -e indignado- amigo David... ¿dónde he hablado de platos y mesas de mezclas, de Macs y de teclados controladores?. ¿O acaso piensas que los únicos sintetizadores con los que se puede hacer Música Electrónica de calidad son los de hace 40 años?.

Yo no digo que elimine totalmente los cacharros viejos, pero que sería más que interesante que renovara un poco su paleta sonora. Hoy día hay sintetizadores brutales, con un sonido tan "cálido" -sino más- que los de antaño. Es un debate bastante pasado ya, lo de analógicos=cálidos / digitales=fríos. Eso me suena a años 80.

Y más "grave" aún resulta en un músico que siempre tuvo la sofisticación como bandera. Siempre fue el que iba abriendo puertas, el que mostraba las últimas "tendencias" en Música Electrónica. El que popularizaba sonidos e instrumentos. Y resulta que ahora es todo lo contrario... reniega de los instrumentos de la actualidad y se "refugia" en lo de hace 35-40 años. Vamos, como si hubiera sacado Oxygene con instrumentos de 1.937. Ya ves tú...

David

Cita de: Mr. Punch en 03 de Julio de 2011, 05:47:06 AM
Pero estoy con Los sauces y le soleil, hay pobreza escénica, para un concierto de los grandes debería recuperar el teclado circular (ya puestos a dar saltitos y tocar 'al bulto' que quede bonito), y en vez de tener a Samard de percusionista cutre que use un batería de verdad, y un bajista, esos elementos se echan de menos. Y los realizadores bien podían darse cuenta de que sobre el escenario hay más personas aparte de Jarre, resulta cansino que solo tomen imágenes suyas.

El teclado circular quedaba muy espectacular en los 80 y parte de los 90, cuando sorprendía a todos aunque quedase la duda de si tocaba en directo o no; pero a día de hoy, con el pastel más que descubierto, no sé no sé...

Ahora bien, si te digo la verdad, a sabiendas que actualmente Jarre sigue haciendo playbacks (aunque menos que antes) no me desagradaría verle de nuevo con el teclado circular, aunque sólo sea por nostalgia.

Cita de: SyntheticMan en 03 de Julio de 2011, 10:34:50 AM
Cita de: David en 03 de Julio de 2011, 05:13:40 AMLa música ha perdido fuerza con respecto a antaño, totalmente de acuerdo. Pero es precisamente ahora que en sus conciertos no hay ni percusionistas, ni guitarras ni bajistas, cuando más directo tienen. Curioso, ¿verdad?

No estoy de acuerdo con la primera afirmación. Ahora puede ser cuando JARRE toca más en directo pero no cuando más directo hay. Los baterías, bajistas (ese Deschamps de La Defense, madre mía), guitarristas, saxofonistas, orquestas, coros y teclistas-que-no-eran-jarre tocaban en directo en la mayoría de los casos. Y el sonido era infinitamente superior al de los conciertos de los últimos años.

Estoy de acuerdo en que el sonido antes era infinitamente superior al de los últimos años, pero yo sigo teniendo mis dudas acerca de si esos baterías, bajistas, coros, teclistas-que-no-eran-Jarre tocasen en directo. No hace mucho tuvimos noticias de primera mano de un tipo que trabajó en el concierto de Barcelona y decía que absolutamente toda la música que sonaba allí venía de cintas. Ni bajos, ni batería, ni coros... creo que sólo salvó algunos solos de guitarra de Rondat. Y estamos hablando de EIC, probablemente los conciertos más ricos en sonido que ha dado Jarre.

David

#442
Cita de: LeSoleil en 03 de Julio de 2011, 01:08:26 PM
Cita de: David en 03 de Julio de 2011, 05:13:40 AM

Otrassss!!! :-o Esto me ha parecido de traca :-P

Y yo te pregunto... ¿qué esperas que haya sobre un escenario donde se va a interpretar música electrónica si no son potenciómetros y botoncitos? ¿Un Mac y un teclado controlador como en la última gira de Kraftwerk? ¿Una mesa de mezclas y dos giradiscos? Que me lo expliquen porque no lo entiendo :-o

Jarre nunca ha tradado de impresionar con abundancia de teclados, sino todo lo contrario. Siempre ha tratado de impresionar con instrumentos extravagantes, como el teclado circular, el teclado de bandolera y el arpa láser. Esos han sido prácticamente sus tres únicos instrumentos hasta la gira del 97, cuando decide aparecer en escena con un rack de sintes reales.


Mi estimado -e indignado- amigo David... ¿dónde he hablado de platos y mesas de mezclas, de Macs y de teclados controladores?. ¿O acaso piensas que los únicos sintetizadores con los que se puede hacer Música Electrónica de calidad son los de hace 40 años?.

Yo no digo que elimine totalmente los cacharros viejos, pero que sería más que interesante que renovara un poco su paleta sonora. Hoy día hay sintetizadores brutales, con un sonido tan "cálido" -sino más- que los de antaño. Es un debate bastante pasado ya, lo de analógicos=cálidos / digitales=fríos. Eso me suena a años 80.

Y más "grave" aún resulta en un músico que siempre tuvo la sofisticación como bandera. Siempre fue el que iba abriendo puertas, el que mostraba las últimas "tendencias" en Música Electrónica. El que popularizaba sonidos e instrumentos. Y resulta que ahora es todo lo contrario... reniega de los instrumentos de la actualidad y se "refugia" en lo de hace 35-40 años. Vamos, como si hubiera sacado Oxygene con instrumentos de 1.937. Ya ves tú...

Ah, vale, ahora sí estoy totalmente de acuerdo contigo, pero TOTALMENTE :wink: Te había entendido mal. Pensaba que lo que te saturaba era toda esa cantidad de sintetizadores. No sabía que te referías a sintes analógicos, aunque volviéndote a leer lo dejabas bien claro. Mea culpa.

Si te digo la verdad yo también empiezo a estar saturado de esos cacharros, además de limitarse mucho en sonido, como bien dices. Últimamente escucho algunas cositas de berlineros actuales que hacen música con sintes modernos y suenan literalmente acojonantes. Sí, como homenaje al Oxygene y a sus grandes éxitos es muy acertado, pero yo también creo que va siendo hora de ir metiendo sintes nuevos. Si lo que le gusta a Jarre es manipular botones y ruedas, hay sintetizadores digitales de modelado analógico que le vendrían de perlas, a la vez de renovar su paleta de sonidos.

Tonimagnificus

ehhh al que ha dicho que toda la musica del concierto de barcelona era gravada es mentira to estuve en directo y los coros de la coral carmina cantaban y de playback poco ademas yo estava apenas 10m del escenario y comprove que la mayor parte era en directo,como van a hacer mas 100 coristas un playback no me jodas

David

#444
Cita de: Tonimagnificus en 03 de Julio de 2011, 02:17:08 PM
ehhh al que ha dicho que toda la musica del concierto de barcelona era gravada es mentira to estuve en directo y los coros de la coral carmina cantaban y de playback poco ademas yo estava apenas 10m del escenario y comprove que la mayor parte era en directo,como van a hacer mas 100 coristas un playback no me jodas

¿Que nó? Pues una persona que participó en el coro de un concierto de Jarre (creo que fue en Sevilla) contactó con este foro no hace muchos años y recordaba que a Jarre lo único que le preocupaba era que salieran con las antorchas en el momento exacto y por el lugar correcto. Es más, contaba que durante el concierto cantaron pero no se les escuchó... vamos, que sonó "otro coro". No te digo ná y te lo digo tó...

Mr. Punch

Relájate Toni porque eso es un hecho, en los conciertos de EIC casi todo estaba grabado, y desde luego el coro, que a no ser que tengas perdido el oído deberías notar que ni siquiera suena un coro de verdad, sino un teclado.

Eso sí, David, la batería y el bajo eran en directo seguro, digamos que el tío que dijo que todo era directo excepto la guitarra tuvo un desliz, la batería y el bajo siempre ha sido en directo en los conciertos josmareros, basta con tener dos orejas, eso se nota.

David

#446
Cita de: Mr. Punch en 03 de Julio de 2011, 02:52:56 PM
Eso sí, David, la batería y el bajo eran en directo seguro, digamos que el tío que dijo que todo era directo excepto la guitarra tuvo un desliz, la batería y el bajo siempre ha sido en directo en los conciertos josmareros, basta con tener dos orejas, eso se nota.

Hey, que yo simplemente transcribí las palabras que aquel tipo :wink: Que sean verdad o no yo no lo sé. A mí también me han sonado siempre muy directos las percusiones y los bajos acústicos de los conciertos de Jarre, pero con el francés cualquiera sabe... Ahora bien, de la parte electrónica yo apostaría a que todo era playback. Hasta dudo de los solos de Perrier, fíjate... :|

Ahora mismo estoy escuchando el Hong Kong, y comparado con lo último sí que se echan en falta más elementos acústicos sobre el escenario.

alpedue


Sonoridad espectacular
Pero lo que mas me sorprendió fue... VINTAGE.... No lo entiendo... A mi no me gustaba.. pero como sonó en el concierto... es droga pura..

Juan Miguel Jarra

Cita de: Memoscope en 02 de Julio de 2011, 09:30:00 PM
un parentesis, aqui va una foto de Jarre llegando al matrimonio...no se quien es su acompañante:




Su acompañante es Emilie Jarre.

Juan Miguel Jarra

Cita de: Juan Miguel Jarra en 02 de Julio de 2011, 01:20:19 AM
Cita de: Urkoxygene en 02 de Julio de 2011, 12:38:14 AM
Cita de: Juan Miguel Jarra en 02 de Julio de 2011, 12:28:31 AM
Cita de: Urkoxygene en 02 de Julio de 2011, 12:13:32 AM




La de la extrema izquierda es Fabienne Kay, la del pañuelo verde, no tiene que ver Francis Rimbert? :)

¿Y no sabeis el facebook de la del escotado azul? :evil: :-D


Hmmm, ¿pues que no es la mismísima Aurore-ambre Rimbert?


Confirmado por el mismo Francis Rimbert en su FB:

"Un petit montage vidéo ou l'on découvre les Dancing Girls de Monaco:
Fabienne (chef de publicité FPC) Ambre (ma fille) et Marion une trés bonne amie d'Ambre!
Juste devant moi durant tout le concert !Quelle belle chorégraphie!"

y puso ese segmento del video.