Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Discos enteros interesantes

Iniciado por TURIA, 28 de Abril de 2016, 12:02:56 AM

« anterior - próximo »

TURIA

Pues eso, se trata de ir recomendando algún disco que veamos interesante, sea más o menos conocido. Si hay enlace para escucharlo entero o algún fragmento, pues mejor. En mi caso los pondré del youtube.

Empiezo con esta maravilla del rock español, para mi uno de los mejores discos producidos en este país: Imán Califato Independiente, con su disco debút homónimo del año 1979. Fusión inclasificable de Rock progresivo andalúz a lo Pink Floyd ( influencia eterna de Triana ), también con curiosos detalles y atmósferas electrónicas ( como la apertura del primer tema ), ritmos latinos-jazzísticos en otras ocasiones .... Todo ello instrumental a excepción del último tema, que es una canción preciosa:




Songs / Tracks Listing:

1. Tarantos del Califato Independiente (20:46)
2. Darshan (8:30)
3. Cerro Alegre (7:33) 
4. Cancion de la Oruga (5:32)


Musicos:

Iñaki Egaña / bass and vocals -
Kiko Guerrero / drums -
Marcos Mantero / keyboards -
Manuel Rodriguez / guitar


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

roboter1974

Voy a estrenar este post tan interesante con uno de los grandes olvidados, el gran Richard Vimal y este disco que en mi opinión es una pequeña joya de la música electrónica francesa de los setenta, su nombre es Migrations y suena tal que así.



https://www.youtube.com/v/lP96oCH2Ngg

rendez_jesus

Cita de: TURIA en 28 de Abril de 2016, 12:02:56 AM
Pues eso, se trata de ir recomendando algún disco que veamos interesante, sea más o menos conocido. Si hay enlace para escucharlo entero o algún fragmento, pues mejor. En mi caso los pondré del youtube.

Empiezo con esta maravilla del rock español, para mi uno de los mejores discos producidos en este país: Imán Califato Independiente, con su disco debút homónimo del año 1979. Fusión inclasificable de Rock progresivo andalúz a lo Pink Floyd ( influencia eterna de Triana ), también con curiosos detalles y atmósferas electrónicas ( como la apertura del primer tema ), ritmos latinos-jazzísticos en otras ocasiones .... Todo ello instrumental a excepción del último tema, que es una canción preciosa:




Songs / Tracks Listing:

1. Tarantos del Califato Independiente (20:46)
2. Darshan (8:30)
3. Cerro Alegre (7:33) 
4. Cancion de la Oruga (5:32)


Musicos:

Iñaki Egaña / bass and vocals -
Kiko Guerrero / drums -
Marcos Mantero / keyboards -
Manuel Rodriguez / guitar

uno de los mejores grupos sin duda de la escena rock española de la época sólo igualables a Iceberg.otro gran grupo; un supergrupo diría yo.
Este disco homónimo es una verdadera obra de arte sin parangón
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

rendez_jesus

dejo una de las muchas joyas de Iceberg; toda su discografía es muy grande en mi opinión
https://www.youtube.com/watch?v=80LV1-ySbKY
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

roboter1974

El sintetista setentero Zanov volvió a la palestra con su disco Virtual Future en 2014, ahora en 2016 vuelve con nuevo trabajo donde de nuevo ofrece un disco de música electrónica muy "retro" aunque dejando de lado esas largas piezas para concentrarse en temas mucho mas cortos y condensados.



https://www.youtube.com/v/fMY2nX6TBTI





roboter1974

Disfrutando con el bajo mi punto de vista mejor trabajo de Michael Stearns de nombre Planetary Unfolding. :)

https://www.youtube.com/v/JJZbqqv6edg&t=2013s

TURIA

Cita de: rendez_jesus en 05 de Mayo de 2016, 04:35:52 AM


uno de los mejores grupos sin duda de la escena rock española de la época sólo igualables a Iceberg.otro gran grupo; un supergrupo diría yo.
Este disco homónimo es una verdadera obra de arte sin parangón



De Iceberg he escuchado poca cosa, me gustan pero nunca me he metido a fondo en sus discos. Tengo referencias de gente que conozco fans del género que han hablado muy bien sobre ellos.


Cita de: roboter1974 en 20 de Mayo de 2016, 10:30:39 PM
Disfrutando con el bajo mi punto de vista mejor trabajo de Michael Stearns de nombre Planetary Unfolding. :)



Parece que está interesante. Muy profundo y etereo, por lo que habrá que escucharlo más veces para captarlo mejor   :roll:  De este señor me pasa como con Iceberg: Lo vi nombrado muchas veces por ahí pero nunca había escuchado nada en concreto suyo. Harían falta varias vidas para tratar de escuchar todo lo que nos parece que vale la pena !  :cry:


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

TURIA

Interesante disco éste que editaron los alemanes Jam & Spoon en los 90. Bueno al menos los temas son de esa década, no sé si es que el CD se publicó luego en el año 2001 o es que esa cifra forma parte del nombre del álbum  :|  Contiene algunas canciones muy conocidas, combinadas con otras instrumentales menos conocidas, o nada conocidas, pero igualmente inspiradas y excelentemente producidas. Otros pasajes son más experimentales, incluido algún interludio bizarro afortunadamente breves.

Uno de los componentes del dúo, Mark Spoon, falleció hace años. En los 90 realizaron remixes para gente como PSB o Mike Oldfield. Son uno de mis favoritos de la corriente trance de esa década.





Tracklist (1994):

1: Heart Of Africa
2 at 6:50 : Odyssey To Anyoona
3 at 16:48 : Two Spys In The House Of Love
4 at 17:20 : Stella
5 at 23:40 : Neurotrance Adventure
6 at 29:22 : Zen Flash Zen Bones
7 at 35:32 : Who Opened The Door To Nowhere
8 at 38:17 : Right In The Night (Fall In Love With Music) (Single)
9 at 44:21 : Muffeled Drums
10 at 45:01 : Path Of Harmony
11 at 52:03 : Paradise Garage
12 at 58:34 : Earth Spirit
13 at 1:05:02 : Stellas Cry
14 at 1:12:27 : Find Me (Odyssey To Anyoona) (Radio Mix)


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

roboter1974

#8
Cita de: TURIA en 07 de Junio de 2016, 11:54:41 PM
Interesante disco éste que editaron los alemanes Jam & Spoon en los 90. Bueno al menos los temas son de esa década, no sé si es que el CD se publicó luego en el año 2001 o es que esa cifra forma parte del nombre del álbum  :|  Contiene algunas canciones muy conocidas, combinadas con otras instrumentales menos conocidas, o nada conocidas, pero igualmente inspiradas y excelentemente producidas. Otros pasajes son más experimentales, incluido algún interludio bizarro afortunadamente breves.

Uno de los componentes del dúo, Mark Spoon, falleció hace años. En los 90 realizaron remixes para gente como PSB o Mike Oldfield. Son uno de mis favoritos de la corriente trance de esa década.





Tracklist (1994):

1: Heart Of Africa
2 at 6:50 : Odyssey To Anyoona
3 at 16:48 : Two Spys In The House Of Love
4 at 17:20 : Stella
5 at 23:40 : Neurotrance Adventure
6 at 29:22 : Zen Flash Zen Bones
7 at 35:32 : Who Opened The Door To Nowhere
8 at 38:17 : Right In The Night (Fall In Love With Music) (Single)
9 at 44:21 : Muffeled Drums
10 at 45:01 : Path Of Harmony
11 at 52:03 : Paradise Garage
12 at 58:34 : Earth Spirit
13 at 1:05:02 : Stellas Cry
14 at 1:12:27 : Find Me (Odyssey To Anyoona) (Radio Mix)

Años me tire para encontrar una canción que tenía por una cinta y que al final resulto ser de Jam & Spoon de nombre Follow Me.

Minuto 6:00 en adelante, ese parón y luego la agresiva secuencia no se olvida, al menos cuando la escuchaba con muchos años menos en la disco con el láser en perfecta armonía con la musica.

https://www.youtube.com/v/kmJFm_dbFRk

Inolvidable también la remezcla de los susodichos del Age Of Love, joder que recuerdos cuando sonaba ese soniquete que al final terminaba desintegrándose para dar paso al ritmo y la línea de bajo. :)

minuto 1:50 en adelante:

https://www.youtube.com/v/MT9pH9C7Oew


TURIA

https://www.youtube.com/v/QlVcGCIwh1k


Band: National Health
Album: Of Queues And Cures
Year: 1978
Genres: Progressive Rock / Canterbury Scene / Jazz Rock / Fusion
Released: (2009 Japan Remaster Mini-LP SHM-CD, VICP-70086)

Track List:

01. The Bryden 2 - Step ( For Amphibians), Part 1
02. The Collapso
03. Squarer For Maud
04. Dreams Wide Awake
05. Binoculars1
06. Phlakaton
07. The Bryden 2 - Step (For Amphibians), Part 2


Link -----------------------------> https://www.youtube.com/watch?v=QlVcGCIwh1k


Vaya discazo se marcó esta gente a finales de los 70, muy de la escena canterbury, cuyo grupo más emblemático seguramente sea Caravan. Es decir, rock progresivo con mucha fusión, de ambiente muy jazzístico pero con tralla rockera y largos desarrollos laberínticos que resultan apasionantes tras varias escuchas. De electrónica hay poca, salvo la utilización de esos curiosos órganos, pianos y sintes distorsionados que tan habílmente maneja el señor Dave Stewart.

Impagable ese momento del track 5, con ese "descanso" desconcertante a base de instrumentos de viento y órgano de fondo. Diría que ese pasaje tiene algo de minimalista  :roll:


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

TURIA

DVD grabado en vivo. Interesante observar como manejan los cacharros y sintetizadores. Destacaría sobre todo el primer tema ( 15 primeros minutos aprox ), del cual ya escribí sobre él hace un tiempo por aquí. Estilo muy clon de los TD setenteros, que es a lo que se han dedicado principalmente Redshift en su trayectoria.




"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

phaedrax

Cita de: TURIA en 23 de Agosto de 2016, 12:34:43 AM
DVD grabado en vivo. Interesante observar como manejan los cacharros y sintetizadores. Destacaría sobre todo el primer tema ( 15 primeros minutos aprox ), del cual ya escribí sobre él hace un tiempo por aquí. Estilo muy clon de los TD setenteros, que es a lo que se han dedicado principalmente Redshift en su trayectoria.



Ese DVD-R hace años que está descatalogado. Si, digo DVD-R, porque lo ponía bien claro en la web de la compra. Yo lo compré hace años, y tengo problemas de reproducirlo, de hecho, lo que veo siempre, es una copia que me hice.

roboter1974

Cita de: TURIA en 23 de Agosto de 2016, 12:34:43 AM
DVD grabado en vivo. Interesante observar como manejan los cacharros y sintetizadores. Destacaría sobre todo el primer tema ( 15 primeros minutos aprox ), del cual ya escribí sobre él hace un tiempo por aquí. Estilo muy clon de los TD setenteros, que es a lo que se han dedicado principalmente Redshift en su trayectoria.



El fundador de Redshift, Mark shreeve es todo un veterano y por lo que veo muy querido en el mundillo, sus cintas de finales de los setenta son ciertamente destacables.

phaedrax

Cita de: roboter1974 en 23 de Agosto de 2016, 05:15:32 PM
Cita de: TURIA en 23 de Agosto de 2016, 12:34:43 AM
DVD grabado en vivo. Interesante observar como manejan los cacharros y sintetizadores. Destacaría sobre todo el primer tema ( 15 primeros minutos aprox ), del cual ya escribí sobre él hace un tiempo por aquí. Estilo muy clon de los TD setenteros, que es a lo que se han dedicado principalmente Redshift en su trayectoria.



El fundador de Redshift, Mark shreeve es todo un veterano y por lo que veo muy querido en el mundillo, sus cintas de finales de los setenta son ciertamente destacables.

Así es, recomiendo cintas como Phantom, Ursa Minor, Embryo (para mi, una obra maestra) y Thoughts of War), entre otras.

Paqui Dermo

Cita de: phaedrax en 23 de Agosto de 2016, 12:35:27 PM
Cita de: TURIA en 23 de Agosto de 2016, 12:34:43 AM
DVD grabado en vivo. Interesante observar como manejan los cacharros y sintetizadores. Destacaría sobre todo el primer tema ( 15 primeros minutos aprox ), del cual ya escribí sobre él hace un tiempo por aquí. Estilo muy clon de los TD setenteros, que es a lo que se han dedicado principalmente Redshift en su trayectoria.



Ese DVD-R hace años que está descatalogado. Si, digo DVD-R, porque lo ponía bien claro en la web de la compra. Yo lo compré hace años, y tengo problemas de reproducirlo, de hecho, lo que veo siempre, es una copia que me hice.
Sería un Princo

Enviado desde mi MSX Sony HitBit