La Intro De Flauta de "Revolutions" Y Su Desenlace Judicial

Iniciado por ZZERO, 22 de Marzo de 2013, 11:28:57 AM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Cita de: Memoscope en 23 de Marzo de 2013, 01:27:04 AM
ja...creo que me adelante a tus propuestas Manu.
Ojo...aparte del pago judicial, hay una cosa llamada "Derechos Conexos", que significa que cada persona que haya participado tocando en el disco, tiene un porcentaje de los derechos de autor. Me imagino que Erguner tendra participacion en esos derechos, asi que la modesta suma que se le asigno, no refleja el pago total por su participacion en Revolutions. De echo todavia debe estar percibiendo pagos por esa participacion.

Claro pero en este caso no está nada claro porque Erguner NO TOCA en el disco. Se utiliza un sample de una grabación suya, supuestamente registrada por Xabier Bellenger. Imagino que en estos casos la cosa se parece más a la utilización de un sonido de fábrica de un sinte o de un disco de muestras (tú compras el aparato y luego haces lo que quieras con los sonidos sin tener que pagar al autor de cada uno de ellos, como el Teo & Tea, vamos) que a los derechos a los que te refieres.

Habría que saber en qué condiciones obtuvo Bellenger la grabación y qué acuerdo alcanzó con Erguner, si es que hubo algún tipo de acuerdo. Esto tiene más pinta de que Bellenger fue quien cobró de Jarre por la utilización de los sonidos que él grabó y Erguner no vio un duro pero supongo que la cosa es compleja.

ZZERO

La cosa es tan sencilla como que la grabación de la impro del flautista fué usada sin su consentimiento, porque según se comenta en ese texto ERGUNER se sorprendió al descubrir que en el tema "Revolutions" sonaba su coplilla.

El caso es que la justicia le dio la razón. Por algo será. Otra cosa es que no se saliera del todo con la suya.

ZZERO

Cita de: Memoscope en 23 de Marzo de 2013, 01:11:57 AMY por que sale clarito Erguner en los creditos del video de Destination Docklands?
Y ademas viendo fotos, no hay duda que el que sale en el video es Erguner:



Sale ACREDITADO porque efectívamente se usa un sample de su grabación. Pero lo que no he podido ver es a ERGUNER en el video del concierto:


Manu1613

#18
Cita de: ZZERO en 23 de Marzo de 2013, 01:33:57 PM
Sale ACREDITADO porque efectívamente se usa un sample de su grabación. Pero lo que no he podido ver es a ERGUNER en el video del concierto:

Igual se refiere al que aparece en el minuto 1:26.

Si buscas en Google Images Kudsi Erguner te encontrarás, a parte de la imagen que ha puesto Memo, la foto de la izquierda. (A la derecha la captura del vídeo Youtube puesto en el este foro por ZZERO):




     

     


La foto de la izquierda está en la página: http://www.xiami.com/artist/12334

En la cual hay fotos más recientes de él.
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

ZZERO

Oye, pues sí que tenéis razón. Es el mismo.

Pues menuda historia rara...  :-P

Manu1613

#20
Cita de: ZZERO en 23 de Marzo de 2013, 01:48:48 PM
Pues menuda historia rara...  :-P

Pues sí, porque si decimos que Jarre se ha aprovechado tendría sentido pero parece que se cuenta que el tio se sorprende, va a juicio (que lo gana) pero participa en el concierto de Docklands. Entonces la pregunta es ¿Participó Kudsi en Docklands como un músico más ya que la coplilla es suya (y claro, Jarre no puede aprovecharse de eso y tenerlo al margen) dejando esta historia más rara o es que tuvo que meterlo en el concierto por cojones por motivos legales (porque ya se había desencadenado toda esta historia de la legalidad de la coplilla)? Revolutions es de 1988 y el concierto de Docklands se realizó en Octubre de 1989. Sería interesante saber que pasó en todo ese periodo para entender lo que pasó después del concierto. :P

Cita de: Memoscope en 23 de Marzo de 2013, 01:27:04 AM
ja...creo que me adelante a tus propuestas Manu.
Ojo...aparte del pago judicial, hay una cosa llamada "Derechos Conexos", que significa que cada persona que haya participado tocando en el disco, tiene un porcentaje de los derechos de autor. Me imagino que Erguner tendra participacion en esos derechos, asi que la modesta suma que se le asigno, no refleja el pago total por su participacion en Revolutions. De echo todavia debe estar percibiendo pagos por esa participacion.

Ya ves, se ve que al darle clic al publicar mi mensaje con lo que pusiste, tú ya estabas editando el tuyo para poner la foto y cambiar algunas cosas jajajajaja. :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Umbopo

Tambien podría ser que tanto el concierto de Londres como Revolutions sucedieran en un corto periodo de tiempo (sería cuestión de mirar fechas) y que K. Erguner no supo bien como fue utilizado y acreditado en el disco. Y otra cosa, en re ediciones de Jarre Live como es que sigue figurando la flauta de Erguner?   :evil:

zopa

Cita de: Umbopo en 25 de Marzo de 2013, 09:01:17 PM
Tambien podría ser que tanto el concierto de Londres como Revolutions sucedieran en un corto periodo de tiempo (sería cuestión de mirar fechas) y que K. Erguner no supo bien como fue utilizado y acreditado en el disco. Y otra cosa, en re ediciones de Jarre Live como es que sigue figurando la flauta de Erguner?   :evil:

Tengo entendido que Revolutions salió en Septiembre de 1988 y los conciertos de Docklands fueron en Octubre, así que o Erguner es un carajote o algo raro pasa.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Manu1613

#23
Cita de: zopa en 25 de Marzo de 2013, 09:08:49 PM
Cita de: Umbopo en 25 de Marzo de 2013, 09:01:17 PM
Tambien podría ser que tanto el concierto de Londres como Revolutions sucedieran en un corto periodo de tiempo (sería cuestión de mirar fechas) y que K. Erguner no supo bien como fue utilizado y acreditado en el disco. Y otra cosa, en re ediciones de Jarre Live como es que sigue figurando la flauta de Erguner?   :evil:

Tengo entendido que Revolutions salió en Septiembre de 1988 y los conciertos de Docklands fueron en Octubre, así que o Erguner es un carajote o algo raro pasa.

¡Claro! Es que el "chiste" está en que según esa información del libro que nos ha puesto ZZERO el tal Erguner en 1989 se llevó una sorpresa mayúscula al escuchar su coplilla de la flauta con lo que por ello emprendió acciones judiciales. Ahora analicemos de nuevo:

- Según lo expuesto por Syntethic Man, Erguner aparece acreditado en todo lo relacionado con Revolutions y Docklands (excepto en dos casos concretos). Por lo tanto queda descartado que sea que sea por una no acreditación al estilo Geiss, Rouseau.

- Erguner participa en el concierto de Docklands. A esto quería llegar en mi post anterior. ¿Me puede alguien explicar como una persona que se queda toda flipada por encontrarse un tema suyo usado por otro, a pesar de haber sido acreditado y si he entendido bien haciéndolo todo legal, participa en el concierto? ¿No sería más lógico que el tal Erguner tenía que haber conseguido de alguna forma que ni siquiera en Docklands sonase esa versión del Revolutions (por dos veces además) con la flauta en vez de participar? Y eso es lo que me llamaba la atención, Erguner participa. Así que dos cosas:

1- O es verdad que igual quiere aprovecharse de Jarre.
2- Que en 1989 cuando se enteró (atendiendo a la documentación) al ganar el juicio a parte de que Jarre tenía que cambiar el Revolutions, Erguner tenía que participar (en caso de decidir él si hacerlo no lo vería lógico que lo hiciera, más bien hubiera evitado salir en Docklands si tan mal le sentó).

Claro que el jucio yo lo asumo que fue antes de Docklands porque ¿Qué sentido tiene todo después? ¿Qué sentido tiene el querer sacarle pelas por derecho de autor a un tipo y luego te unes a un evento con él?

Vamos por lo menos eso creo, por eso decía que sería interesante saber que pasó con Jarre, su equipo y Erguner desde la publicación de Revolutions en 1988 hasta Octubre de 1989 que fue el concierto de Docklands, porque una persona que se entera así como así no creo que se entere cuando está participando en el concierto a finales de año, más bien se enteró a principios de 1989.

O bueno... Quizás independientemente del proceso judicial (haya o no) como dice Synthetic Man fue un acuerdo además complejo. Podría ser algo como:

"Erguner se da cuenta de su pieza en Revolutions en 1989 y emprende acciones judiciales contra Jarre pero por según que acuerdos (o lo que sea, por ahí dije también el propio juicio) tiene que participar en Docklands e interpretar la coplilla de la flauta y una vez terminado el evento se seguirán viendo (o se verán) las caras en los juzgados."

Raro, raro, raro... Aquí o falta algo o simplemente se miente y se intenta colar algo parecido al barco hundido de México. :roll: :-)
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

SyntheticMan

Yo entiendo que el jucio tuvo que tener lugar entre Docklands y La Defense, que es cuando Jarre cambia para siempre la versión de Revolutions.

Manu1613

Cita de: SyntheticMan en 25 de Marzo de 2013, 09:54:52 PM
Yo entiendo que el jucio tuvo que tener lugar entre Docklands y La Defense, que es cuando Jarre cambia para siempre la versión de Revolutions.

También es verdad. Yo iba por la línea de que primero se abre y después del concierto es cuando continua dándole la razón a Erguner y que de ahí entonces Jarre se viera obligado a cambiar el Revolutions por la nueva versión presentada en la Defense y que llevarán los nuevos CDs más que nada por lo dicho porque a mi me sorprendería leyendo lo del libro que armes tanto después de haber participado y estar totalmente acreditado realices el jucio y luego esperar a que si lo abren, se realiza, Erguner gana y Jarre cambia el Revolutions. Vamos que mi lógica me decía que si hay que atender a lo del libro es que el tio se daba cuenta a principios de 1989, realiza el juicio y mientras se lleva a cabo ocurre bla bla bla que hay que hacer el concierto bla bla bla y después todo lo conocido. O incluso que al final del jucio antes del concierto se diga "Erguner, tienes que participar en el concierto e interpretar el Revolutions original pero cuando termine, Jarre deberá de abonarte x dinero y además tendrá que cambiar su versión del tema eliminado tu coplilla de la flauta".

Pero vamos, una cosa es mi lógica y otra cosa la realidad. Que a lo mejor mi lógica no tiene nada que ver con lo que pasó. :-)
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

zopa

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Manu1613

Cita de: zopa en 25 de Marzo de 2013, 10:31:09 PM
Aquí hay que llamar a Morgan Freeman!

Que venga a resolver el caso como en la película "La hora de la araña" (Along Came a Spider). Fíjate, recuerdo cuando la pusieron hace bastante tiempo un fin de semana en Antena 3 y a mi me gustó. :P :-D
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Nemo

Cita de: zopa en 22 de Marzo de 2013, 10:46:32 PM
Yo digo lo que el compadre Synthetic. Me chirría todo este quilombo con el Erguner ya que, como bien se apunta, aparece debidamente acreditado en el disco Revolutions. Es más, en el vídeo de Destination Docklands aparece acreditado como el que toca el Ney en Revolutions durante el concierto de Londres. Y también aparece acreditado en el disco Jarre Live... A ver si resulta que el Josmar no es tan culpable y, por el contrario, es el Erguner el que quería sacar unas pelas a costa del Notas...

Eso exactamente pienso yo.