Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

La portada de El Jueves

Iniciado por Ñáñaro, 20 de Julio de 2007, 03:44:42 PM

« anterior - próximo »

Ñáñaro

Parece ser que han retirado El Jueves de los kioskos por la portada de esta semana, donde se ve a los príncipes, ejem, como diría yo..., dispuestos a aprovechar lo de los 2.500 euros por niño de ZP. En eljueves.es todavía está.

QUIMGAGARIN

Ostia!!! yo la vi ayer y me quedé acojonado. Quizas se han pasado :roll: :roll:

L a v ou

..pues ahora ni va la pagina online de El Jueves... La habrán hacleado desde el palacio de Marivent?
"Seul le silence est grand; tout le reste est faiblesse" Alfred de Vigny

David

#3
coñu!!! Había un tema y no me he dado cuenta... Bueno, pues lo posteo aquí también mi opinión:


El Juez del Olmo ha ordenado la retirada del periódico "El Jueves" por la aparición de una caricatura de los príncipes de Asturias en una postura explícitamente sexual como crítica al "cheque bebé" que el gobierno aprobó recientemente.

Pues bien, según informan los medios de comunicación, los acusados se enfrentan ante un delito de injurias contra la corona y a una pena de hasta 2 años de cárcel.

Increíble señores, dos años de cárcel por ejercer la libertad de expresión.

Este hecho se produce mientras día tras día salen de las cárceles españolas y con la pena ni a medio terminar, auténticos delincuentes como violadores, asesinos, etc.

Sin ir más lejos, hace no mucho salió en las noticias una madre hundida al ver cómo uno de los asesinos que secuestraron, violaron, atropellaron, rociaron con gasolina y quemaron viva a su hija minusválida, se ponía en libertad.
Claro, existe una maldita ley que se aplica a menores como éste porque, animalito, con 15 años no sabía que secuestrar, violar, atropellar, rociar con gasolina y prender fuego a una persona está mal.

Esta es la justicia en España. Las penas están descompensadas, Cuesta creer que en nuestras cárceles haya presos cumpliendo más años por un delito fiscal que por violación o asesinato, delitos que por su gravedad deberían estar más penados, pues atentan contra la dignidad moral o la vida de una persona.

En la mayoría de las ciudades españolas, las fuerzas de seguridad están cansadas de detener siempre a los mismos culpables para que el fiscal de turno proceda a ponerlos en libertad. Debe de ser muy frustrante para un policía o un guardia civil encontrarse en tal situación.
Y es que de nada sirve tener unas fuerzas de seguridad efectivas, si la justicia está hecha una mierda.

De vergüenza...

Saludos de un indignado.

darkpadawan

Supongo que esto significa que si alguien la postea en este foro, por ejemplo, también se nos caerá el pelo, ¿no?  :-P

<ironia> Uno agradece todos los días el vivir en un país serio como éste, en que te empaquetan si se te ocurre hacer gracias a cuenta de una institución democrática. Que por ahí corre mucho desalmado con tiempo libre y ganas de fastidiar. </ironia>
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

SyntheticMan

Mi conclusión es que el juez no lee el Jueves habitualmente... cualquiera que lo haga, sabe que la portada de marras no es ni más ni menos fuerte que el 80% de los contenidos habituales de la revista...

Vergonzoso, en cualquier caso, el secuestro. Acojona, la verdad...

------
Escuchando:
Jeroen Van Veen - Minimal Piano Collection, CD 2 (Philip Glass - The Hours y otros)
------

Mae


moisesdaniel

CitarEste hecho se produce mientras día tras día salen de las cárceles españolas y con la pena ni a medio terminar, auténticos delincuentes como violadores, asesinos, etc.

Pero hombre no pongamos esta excusa.

Los jueces (y los fiscales, etc, etc) están para hacer cumplir la ley y no para jugar con ella según les apetezca (como se ha hecho últimamente de forma contínua).
Si a los políticos no les gusta esta ley que la cambien.

Yo no soy monárquico, pero también pienso que la monarquía es un blanco fácil.
Con las caricaturas de Mahoma no tuvieron cojones.

Saludos!
___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel

David

#8
Cita de: moisesdaniel en 20 de Julio de 2007, 05:21:03 PM
CitarEste hecho se produce mientras día tras día salen de las cárceles españolas y con la pena ni a medio terminar, auténticos delincuentes como violadores, asesinos, etc.

Los jueces (y los fiscales, etc, etc) están para hacer cumplir la ley y no para jugar con ella según les apetezca (como se ha hecho últimamente de forma contínua).
Si a los políticos no les gusta esta ley que la cambien.

¿Y cuántos años se lleva reformando el código penal? Juraría que hasta el gobierno de Aznar hizo campaña política con este asunto.
No sé si a los políticos les gusta o no esta ley, pero lo que está claro es que si aún no se ha producido una reforma (que mas bien le hace falta una reconstrucción), es por pura perrería "josmarera".
Joder, que para algo están...

El abogado simplemente se ampara en la ley, y el juez juzga en base a la mísma. Tenía una profesora abogada que decía: "La ley no está mal hecha, el problema es que se aplica mal".  Si la ley se aplica mal es porque da esa posibilidad, por tanto está mal hecha.

Si mañana cometes un asesinato, aunque no lo creas tu pena disminuye si lo haces bajo los efectos del alcohol. Uno comete un asesinato, llama a su abogado y lo primero que le aconseja éste es que se beba media botella de Whyskey antes de entregarse a la policía. Hace no mucho salió un documental con cámaras ocultas sobre este tipo de actividades llevadas a cabo en la justicia española.

Mr. Punch

Pues así a bote pronto opino como seguramente todo el que se entere de la noticia, que me parece indignante que se haga este tipo de censura. Pero tampoco quiero simplificar la cosa, de aquí puede salir un debate jugoso ¿Dónde acaba el derecho a la expresión, el derecho a la parodia, y empieza el derecho a la intimidad o a la dignidad de la otra parte? El Jueves es una revista molona, hecha por unos cachondones, y se lo perdonamos todo. Sin embargo sabemos que la (mal llamada) prensa del corazón (porque ni es prensa ni trata temas del corazón sino más bien viscerales y de casquería) abusa de la libertad de expresión, no dejando títere con cabeza, amargando la vida a una serie de personas y difamando incluso después de muertos a algunos.

Las leyes deben ser igual para todos, ya sea para dar manga ancha o para apretar la correa, el problema aquí es que se parodia a la (no sé por qué) intocable familia real, esa tan simpática que no da un palo al agua y la que el pueblo quiere tanto. Si se secuestra esta portada que clausuren toda la basura rosacea, o viceversa, ya que no se da por ilegal la actuación de la prensa rosa que permitan esto.

De todos modos finalmente esto no puede más que quedar en agua de borrajas. Que yo sepa en Inglaterra, país conservador y monárquico donde los haya, nadie terminó en la cárcel ni con una miserable multita por hacer Spitting Images.

Mr. Punch

Cita de: David en 20 de Julio de 2007, 06:23:55 PM

Si mañana cometes un asesinato, aunque no lo creas tu pena disminuye si lo haces bajo los efectos del alcohol.

Hasta donde yo sé, tan cierto como patético. Esperemos el veredicto del licenciado zopa  :wink:

La verdad es que no tiene ni pies ni cabeza que te disminuyan la condena por cometer un asesinato estando borracho...

QUIMGAGARIN

Cuando digo que se han pasado, no lo digo porque me parezca mal que se metan con la monarquia.

Simplemente pienso que se puede hacer humor con un poco mas de "estilo"

David

Cita de: Mr. Punch en 20 de Julio de 2007, 06:33:37 PM
Pues así a bote pronto opino como seguramente todo el que se entere de la noticia, que me parece indignante que se haga este tipo de censura. Pero tampoco quiero simplificar la cosa, de aquí puede salir un debate jugoso ¿Dónde acaba el derecho a la expresión, el derecho a la parodia, y empieza el derecho a la intimidad o a la dignidad de la otra parte? El Jueves es una revista molona, hecha por unos cachondones, y se lo perdonamos todo. Sin embargo sabemos que la (mal llamada) prensa del corazón (porque ni es prensa ni trata temas del corazón sino más bien viscerales y de casquería) abusa de la libertad de expresión, no dejando títere con cabeza, amargando la vida a una serie de personas y difamando incluso después de muertos a algunos.

Las leyes deben ser igual para todos, ya sea para dar manga ancha o para apretar la correa, el problema aquí es que se parodia a la (no sé por qué) intocable familia real, esa tan simpática que no da un palo al agua y la que el pueblo quiere tanto. Si se secuestra esta portada que clausuren toda la basura rosacea, o viceversa, ya que no se da por ilegal la actuación de la prensa rosa que permitan esto.

De todos modos finalmente esto no puede más que quedar en agua de borrajas. Que yo sepa en Inglaterra, país conservador y monárquico donde los haya, nadie terminó en la cárcel ni con una miserable multita por hacer Spitting Images.

Tienes toda la razón Mr.Punch.

zopa

#13
Quién dijo que no existía aún la censura?? Acaso el Felipe y la Leti no follan?? Acaso trajeron a la Leonor y a la otra por ciencia infusa?? Acaso el Felipe ha currado alguna vez en serio, como el resto de la humanidad?? Vale, quizá la portada sea algo explícita, quizá a ninguno, como seres humanos que somos, nos gustaría que nos parodiaran follando y que nos viera toda España, pero bueno, tampoco es para censurar, que para eso son personajes públicos, para bien o para mal, y aquí yo no veo ningún atentado grave contra la dignidad de nadie, cosa que sí hace, como bien apuntaba mi compadre Atlante, la Prensa Cardiovascular. Además, esa dicotomía, derecho a la intimidad-libertad de expresión tan manida, en mi opinión no ha de confrontarse, sino complementarse y no prevalecer un derecho sobre el otro y viceversa, sino que ambos derechos puedan convivir, por así decirlo, juntos, sin que ninguno pise al otro... A los del Jueves les caerá una multa, seguramente, pero nada más, ni cárcel ni gaitas (No creo que tengan antecedentes penales), pero seguro que tendrán que tener cuidadín al diseñar según qué portadas. Seguro que si la coña la hubieran hecho con la Pantoja, no hubiera pasado nada, pero en fin, España es asín...  :cry:

Cita de: Mr. Punch en 20 de Julio de 2007, 06:36:24 PM
Cita de: David en 20 de Julio de 2007, 06:23:55 PM

Si mañana cometes un asesinato, aunque no lo creas tu pena disminuye si lo haces bajo los efectos del alcohol.

Hasta donde yo sé, tan cierto como patético. Esperemos el veredicto del licenciado zopa  :wink:

La verdad es que no tiene ni pies ni cabeza que te disminuyan la condena por cometer un asesinato estando borracho...
Hombre, mis conocimientos de Derecho Penal se pierden ya en la noche de los tiempos, pero que yo sepa el alcoholismo o ir borrachuzo no era una atenuante en sí en estos casos, pero sí la enajenación mental transitoria y, bien usada, esta atenuante creo que sí podría utilizarse por el abogado en la defensa del tío que cometiera el asesinato, pero ya os digo, hablo de cabeza, lo mismo cometes un asesinato jamao y a las tres horas estás en libertad...  :-D :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Ñáñaro

Hombre, sobre lo de los antecedentes de los de El Jueves, esta no es la primera portada que les secuestran...