Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Código Da Vinci

Iniciado por Deckard, 07 de Mayo de 2006, 10:52:01 PM

« anterior - próximo »

M Bianchi

Yo he leido el libro y posiblemente ire a ver la pelicula aunque no espere nada del otro mundo, pero en cierta forma entiendo el revuelo levantado porque gracias a ese libro se estan cuestionando una serie de temas ocultados durante siglos por el clero que creo que a las alturas que estamos deberian haber sido aclarados. El motivo que ha llevado a mantener esas preguntas sin respuesta durante tantisimo tiempo no es otro que el de preservar la existencia de la iglesia catolica y debido a eso la santa madre iglesia se esta moviendo contrarreloj para tildar de blasfema a esa obra y para evitar que se exhiba. El libro y la pelicula no dicen nada nuevo ni plantean cuestiones que no se hayan planteado ya con anterioridad pero ha servido como arma arrojadiza para poner en jaque a una institucion anacronica que pretende seguir guiando los cerebros de sus fieles por los siglos de los siglos. A este revuelo no le doy mucha mas vida de la que esta teniendo, a lo sumo unos cuantos meses mas y acabara desapareciendo como tantas otras veces ha ocurrido con temas morbosos como este, pero seria interesante que no se dejara de tirar de hilos en ese sentido para poner al descubierto las grandes mentiras que nos han estado vendiendo durante siglos.
...

SPADEMAN

Lo que más gracia me hace es que la iglesia pretendía que al principio del film apareciera un mensaje que dijera que el libro no está basado en hechos reales, que era pura ficción...

Me parece bien eso... yo llevo años luchando porque al principio de Star Wars salga el mismo mensaje, no veáis el trauma que me ha creado no saber como coño se utiliza la fuerza

Deckard

Cita de: SPADEMAN en 21 de Mayo de 2006, 09:36:24 PM
Lo que más gracia me hace es que la iglesia pretendía que al principio del film apareciera un mensaje que dijera que el libro no está basado en hechos reales, que era pura ficción...

Me parece bien eso... yo llevo años luchando porque al principio de Star Wars salga el mismo mensaje, no veáis el trauma que me ha creado no saber como coño se utiliza la fuerza

:lol: :lol: :lol: :lol:

ZZERO

Cita de: M Bianchi en 21 de Mayo de 2006, 09:19:00 PMpero en cierta forma entiendo el revuelo levantado porque gracias a ese libro se estan cuestionando una serie de temas ocultados durante siglos por el clero que creo que a las alturas que estamos deberian haber sido aclarados.

Los detalles que aparecen en la novela de DAN BROWN y por extensión en su versión cinematográfica que han suscitado la repulsa de grupos de católicos nada tienen que ver con temas que hayan sido ocultados por la Iglesia.

Si has leido el libro sabrás que el tema principal en el que se centra el misterio es la insinuación a través de La última Cena de Da Vinci de que JESÚS se había casado y que su esposa habría sido cabeza de su movimiento revolucionario. Y de ahí miles de teorías y especulaciones.

Y ahí está la chispa, en que en ningún punto de los Evangelios (si tomamos éstos como elemento único para conocer la vida de  JESÚS) se da a entender eso y que determinados pasajes han sido interpretados no por BROWN, que el tipo ha tomado ideas y teorías de otros, sino por muchos investigadores de distinta categoría de una forma bastante ligera. Y cuando digo de forma ligera es porque no se puede analizar un texto de 2000 años de antigüedad sin tener en cuenta el contexto social y religioso de la época.

La cosa a fin de cuentas es muy sencilla, y es un poco la pescadilla que se muerde la cola: En este mundo hay gente que se ofende fácilmente por personas que ofenden de un modo fácil.

zopa

Pues precisamente por el cabreo que se han agarrado los curatos con este tema, pues más publicidad para la pinícula/libro, más ventas y más gente diciendo la famosa frase de "Pues no era para tanto..."
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

bysurferox

Hola.

Acabo de llegar de ver la pelicula y la verdad es que me ha gustado mas de lo que me esperaba. Sobretodo el final y la banda sonora. Lo único que siento es que me ha desvelado la mitad final del libro que es por donde voy pero la parienta queria verla y ya sabeis que tiran mas dos tetas que dos carretasÃ,  :-D

Pero bueno, también vi primero la pelicula de El Señor de los Anillos y después me he leido el libro lo cual hace que me guste mas la historia.

Saludos
Esta tia esta bárbara

ZZERO

Pues te has jodido bien el último tercio del libro, que solo se sostiene por el factor sorpresa.

Yo al DAN BROWN este lo ponía a planchar todos los trajes de gala de Franco. Y es que le estoy agarrando una tirria...  :x