Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

curiosidades en la discografia de Jarre

Iniciado por arp_2600, 26 de Octubre de 2011, 06:13:04 AM

« anterior - próximo »

arp_2600

Cita de: ZZERO en 23 de Noviembre de 2012, 01:03:35 PM
LUIS, yo sabía de esas tres ediciones porque de ellas se habla en la bografía/discografía no oficial de Globetrotter publicada en 1991 si mal no recuerdo (tengo que escanearla para todos vosotros porque, aunque en inglés, resulta muy documentada y extensa). En ella se habla de esos tres vinilos, sin dar una explicación concreta a la diferencia de fechas aunque sí apuntando a que la firma y diseño original son las del disco comercial y con fecha Diciembre 78, ya que es la misma que aparece en el plato maestro de "Equinoxe", ese que JARRE firma en presencia de la RAMPLING y cuya imagen se puede ver en el reverso de dicho single de vinilo.

Muy buenas adquisiciones. Lamento lo del "Aero" de Meika China. Yo tengo los tres formatos (CD, DVD y CD+DVD) precintados, pero supongo que tendrán identico problema. También la cassette china d "Aero" precintada, por lo que nunca sabré si del 5.1 se han saltado al mono directamente...

como dije antes, tengo 2 ejemplares solo me falta uno, y creo que es  interesante este tipo de items, por lo demas me parece que hay un cuarto ejemplar, pero con el lado B sin firma, en otras palabras sin nada, Zzero yo desde ya estoy agradecido si puedes escanear dicha edicion que hablas, ese tipo de informacion sera muy bien recibida.

La Cage

Edición holandesa de Equinoxe 4-3 en vinilo de 7 pulgadas. Nótese la imagen más grande. Lo mismo aparece en ambas etiquetas del disco  :-o

     


zopa

Una duda: El single Cartolina de qué año es?? Unas fuentes dicen que es de 1972 y otras de 1974. El caso es que en el single no pone fecha (o yo no la veo por ningún lado). Y, además, quién toca los instrumentos en ese single?? Puede que sean los músicos que tocaron en Les Mots Bleus y Les Paradis Perdus, o sea, Perrero y Rizzitelli??  :?
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

SyntheticMan

Cita de: zopa en 26 de Noviembre de 2012, 09:22:10 PM
Una duda: El single Cartolina de qué año es?? Unas fuentes dicen que es de 1972 y otras de 1974. El caso es que en el single no pone fecha (o yo no la veo por ningún lado). Y, además, quién toca los instrumentos en ese single?? Puede que sean los músicos que tocaron en Les Mots Bleus y Les Paradis Perdus, o sea, Perrero y Rizzitelli??  :?

Yo apuesto por 1973. La referencia de Cartolina es la 4048 mientras que la del single Les Paradis Perdus de Christophe, de 1973 es la 4050. Ya se que el primero es de disques Labrador y el segundo de Motors pero tengo la impresión de que eran correlativas. Hypnose, por ejemplo, es el 4043 y el Zig-Zag el 4032. No es científico pero yo lo ubicaría en ese año.

Umbopo

A ver pregunta...  estoy repasando algunos discos de Jarre (por fin!!!, llevaba como un par de años sin escuchar ni un CD entero aparte del Rarities) y esta mañana le ha tocado el turno a Chronologie, pero el remasterizado de 1997 y...  no logro encontrar el fallo en la parte 4...  es posible que algunas ediciones no tengan ese fallo?

ZZERO

UMBOPO, hay que aplicar bine el oido, pues se trata de unos pequeños "clics" al principio del tema.

Umbopo

Cita de: ZZERO en 30 de Noviembre de 2012, 07:10:57 PM
UMBOPO, hay que aplicar bine el oido, pues se trata de unos pequeños "clics" al principio del tema.

Ah...  pues pensaba que se trataba de un salto al final.  :-P

Dzoolook

Cita de: Umbopo en 30 de Noviembre de 2012, 06:18:02 PM
A ver pregunta...  estoy repasando algunos discos de Jarre (por fin!!!, llevaba como un par de años sin escuchar ni un CD entero aparte del Rarities) y esta mañana le ha tocado el turno a Chronologie, pero el remasterizado de 1997 y...  no logro encontrar el fallo en la parte 4...  es posible que algunas ediciones no tengan ese fallo?

Edición mexicana, remasterizada, Chronologie 4 error al 2:10. Da un saltico.

zopa

En mi edición remasterizada de Chronologie (que por cierto, he estado escuchando hoy con gran gozo), da un salto prácticamente imperceptible en Chronologie 4 antes de que entre la parte del coro. Y en Chronologie 6 da un pequeño chasquido al principio del tema, pero son fallos que ni molestan ni se notan.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

arp_2600

Hola, no deja de sorprenderme al seguir buscando curiosidades, ahora le toca a Japon, bueno en el cd Oxygene 7-13+1, he encontrado 2 cosas:
1_ en Magnetic Fields dice '80, y todos sabemos que fue lanzado en 1981.
2_ The Last Years '89 (Best Album), no tengo idea de esta edicion, pero puede hacer sido una edicion que solo salio en Japon.

bueno eso.

Memoscope

Se me imagina que se deben haber equivocado por que el unico "The Best..." es Images

zopa

Quizá también se referían a The Laser Years que fue una caja recopilatoria que salió por esas épocas... En fin, también se equivocan en la fecha de salida de La Cage, que fue en el 71, aunque se compusiera en el 69. Los charlis no anduvieron finos, no.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

La Cage

Algunos errores tipográficos en el cd "Musik Aus Zeit Und Raum", versión búlgara.





En la primera imagen dice "UNATORIZED" en vez de "UNAUTHORIZED" (falta "U" y "H"). Además, dice "PROHABITED" en vez de "PROHIBITED".

En la segunda imagen, correspondiente a la carátula posterior, dice "CD is manufacturing" en vez de "CD is manufactured".

phaedrax

Cita de: zopa en 03 de Diciembre de 2012, 09:02:52 PM
En mi edición remasterizada de Chronologie (que por cierto, he estado escuchando hoy con gran gozo), da un salto prácticamente imperceptible en Chronologie 4 antes de que entre la parte del coro. Y en Chronologie 6 da un pequeño chasquido al principio del tema, pero son fallos que ni molestan ni se notan.

A mi me pasa lo mismo.

arp_2600

Hace algun tiempo compre el LP Musik aus zeit und raum Made in Korea, trae insert y vamos con error en el nombre.