Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

DOCUMENTAL del DVD de JARRE IN CHINA

Iniciado por Heliotropo, 08 de Junio de 2005, 06:46:38 PM

« anterior - próximo »

Juan

Lo de los árboles me parece genial! el tío venga a insistir y la gente le da la razón como a los locos, ajajaaja!! Que si que si que los podamos.... Jajaja!!!

Y el tema de las luces... Qué inútiles los técnicos... Y la bomba llega cuando le desmontan el chiringuito en la plaza de Tiananmen para la foto de los presidentes....

Tenéis razón, no sé cómo no coge a un chino por el cuello! :lol:  :lol:  :lol:

bysur

Ã,¿El DVD esta subtitulado al español? Lo digo por el reportaje este

Saludos

Juan

Sí señor, subtitulado al castellano

Victorinho

Ã,¿y el audiocomentario? Ã,¿también está subtitulado?

Eso sí que sería noticia...

Mi copia aún viene de camino :)

Heliotropo

El de haciendo volar las apisonadoras, que venía con el de Moscú está claro que es otro tipo de documental, en el que se repasaba toda su carrera, y a su modo es muy bueno, pero vamos, este de China ha sido rompedor.

ghostgoblins64

Cita de: HeliotropoEl de haciendo volar las apisonadoras, que venía con el de Moscú está claro que es otro tipo de documental, en el que se repasaba toda su carrera, y a su modo es muy bueno, pero vamos, este de China ha sido rompedor.

Toda su carrera, con grandes vacios Ã,¿no?, porque no mencionan después de La Defense, ni las giras, ni los discos, ni nada. Lo correcto sería que, si haces un documental detallado empezando con Oxygene, Zoolook, Los conciertos de China, Houston, Docklands, etc, luego continues con esa linea y no te pases por alto Chronologie ,los grandes conciertos de EiC, Oxygene 7-13 y su gira del 97 en la que Moscú fue como una pausa.
Ahora si todo se trataba del proyecto de Rusia debía orientarse más en ese aspecto, como lo fue el documental de Egipto que trató solo de ese tema.

Umbopo

Cita de: VictorinhoÃ,¿y el audiocomentario? Ã,¿también está subtitulado?

Eso sí que sería noticia...

Mi copia aún viene de camino :)


El comentaro NO esta subtitulado.

:cry:

Nanoman

Me encanta lo de las luces; Jarre explicando lo que quiere y el técnico: ahá, ahá, ahá, ahá, ahá, ahá, ahá, ahá, ahá, ouí, ahá, ahá, ahá, ouí, ahá, ahá, ahá, ouí,ahá, ahá, ahá, (como diciendo: que vale, que si, bonito, lo que tu quieras, pero voy a hacer lo que me salga del culo).

El caso es que el Jarre no está diciendo ninguna tontería, y el técnico da la impresión de que no se entera ni del nodo  :roll:

Aitor

No he visto el documental, así que no me ataquéis por lo que voy a decir: puede que ni siquiera fuese un técnico. Igual cogieron a un figurante y lo colocaron ahí para que "hiciera de técnico".
No sería la primera vez que se falsea un documental (hasta Luis Buñuel hizo trampa en su trabajo sobre Las Hurdes). Además, conviene no olvidar que sin esos profesionales no se podría hacer nada (ni obras de teatro, ni conciertos, ni programas en radio o televisión, etc...).
Fdo.: Un técnico concienciado :idea:!

Paz!
Me desperté recién afeitado.

Nanoman

En este caso no creo que sea un figurante... de todas formas he dicho que me da la impresión que no se entera de lo que dice el Jarre, lo que puede estar motivado por varias razones:
-que son las tantas de la noche y esté hasta los huevos
-que esté hasta los huevos del Jarre
-que esté hasta los huevos de los chinos
-que esté hasta los huevos, punto.
Con esto no he querido decir que el Jarre sepa mas de iluminación que el técnico, ni mucho menos, si no que JM estaba explicando lo que quería de una forma mas o menos clara y el otro (yo creo) que no le pillaba lo que quería decir...

Por otro lado seguro que el tio es un profesional como la copa de un pino, si no, no estaría haciendo este tipo de montajes que seguro se los encargan a empresas de renombre... :wink:

ZZERO

Para mí está fuera de duda que el técnico de luces que aparece en el documental es el payo ranger que se ocupó del tema. Nada de figurantes. En todo caso parece ser que al final consiguió el efecto que JARRE buscaba en lo referente a iluminar la Ciudad Prohibida, como bien se puede ver en el video del concierto. Eso sí, lo de los haces de luz con efecto cinematográfico que iluminan pero sin ser vistos se lo pasó por el forrom ya que no paran de pasearse cañonazos de luz por toda la escena.

Una curiosidad frívola e insustancial: Ayer miraba yo de nuevo el documental y cuando JARRE se encuentra despotricando en el buffette del hotel me di cuenta de la cara de mala leche que le quedaba, y asomaba para mí un aire a ZAPATERO marcado por sus cejas, que favorecían la sensación de encañonar al interlocutor. Y claro, me di cuenta, gracias a nuestro Presidente, que el JARRE se había/le habían depilado las cejas, como bien se puede comprobar comparando los dos paseos en coche que muestra el documental. Y claro, de ahí el acentuado rictus facial de encabronado que luce en casi todo el documental.

nosoyyo

ehhh nens...ayer por la noche vi el documental y guau, todavia flipo, muy bueno y muy interesante. Realmente debe sacar de sus casillas a los tecnicos, sobre todos a los de iluminacion... como se ha dicho por ahi lo del campo de alfalfa es uno de los momentos cumbres del documental y tambien la historia de los arboles...pobrecillos, y ellos que no tienen la culpa de nada.

Ahora, a JMJ se le puede decir que toca en playback, que es muy quisquilloso y demas cosas, pero no se puede negar que el tio le pone pasion y que se implica en lo que hace. Creo que esto ultimo es lo que mas me ha gustado(y lo que mas envidia me ha dado) , el animo con el que trabaja, ya me gustaria a mi trabajar con ese espiritu

Bueno nens, si no tenéis el DVD ya podéis hacer todo lo posible para conseguirlo, porque el concierto tambien vale la pena.

Saludos

Pd tener en cuenta que todavia estoy con el subidon y que no puedo ser muy objetivo, pero yo creo que C'est manigfique
We choose to go to the Moon in this decade and do the other things, not because
they are easy, but because they are hard

nosoyyo

Cita de: JuanLo de los árboles me parece genial! el tío venga a insistir y la gente le da la razón como a los locos, ajajaaja!! Que si que si que los podamos.... Jajaja!!!

Y el tema de las luces... Qué inútiles los técnicos... Y la bomba llega cuando le desmontan el chiringuito en la plaza de Tiananmen para la foto de los presidentes....

Tenéis razón, no sé cómo no coge a un chino por el cuello! :lol:  :lol:  :lol:

Yo creo que JMJ ya era bastante consciente de lo que le esperaba en china por eso no agarra a ningun chino por el cuello, aunque eso no implica que el tio luche por lo que quiere y tal vez se ponga de mala leche, aunque mas que mala leche, es ironía.
Desde mi punto de vista creo que se siente atraido por China. Tener en cuenta que fue de los primeros musicos(sino el primero como dice él) de hacer un concierto en China en 1980.
We choose to go to the Moon in this decade and do the other things, not because
they are easy, but because they are hard

A,J,Espinal

Tengo un amigo frances que coincidió en un vuelo con Jean Michel, y por lo visto también tiene muy malas pulgas con las azafatas. Un saludo.

Heliotropo

El tema del campo de alfalfa es muy de entender en jarre, siempre preocupado por quedar ligado a los sitios donde actúa. Algo normal para mi.

Si no se sacó video oficial de LAS PIRÁMIDES es por que le daba igual, una vez aceptado el desencanto de que era un concierto en las pirámides SIN pirámides, por aquello de la jodida niebla. (Jarre contra los elementos), y lo demás eran excusas.

Así que no ha de extrañar mucho su cabreo en lo concerniente a este tema.
En cuanto a LOS ÁRBOLES, también viene de lejos. Cuando vino a España en el 93, creo que fue, le preguntaron que le parecería dar un concierto en la CASA DE CAMPO, y contestó que el sitio estaba muy bien, pero que muy mal con tanto árbol.


ah, por cierto, aunque también yo preferiría que el audio comentario estuviera subtitulado, si le hecháis paciencia, jarre habla despacio, y es francés, no inglés, así que el 80% de las cosas que dice se le van pillando.