Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Tonos en los móviles.

Iniciado por juanma71, 26 de Junio de 2013, 12:04:01 AM

« anterior - próximo »

juanma71

Por simple curiosidad, lanzo esta pregunta a los miembros del foro, en especial a los músicos:

¿Qué tono tenéis configurado en vuestros teléfonos móviles?

Seguramente algunos tengan puesto un tono por defecto del propio móvil. Incluso algún atrevido es posible que tenga puesto un tema Josmarero. Pero lo lógico es que tengáis tonos compuestos por vosotros mismos, aunque sea por originalidad. Yo confieso que tengo uno de mis propios temas, uno de los más chirriantes, así puedo distinguir perfectamente que las llamadas proceden de mi móvil.

Saludos.

Nelman Music System

Jeje, yo tambien!!
Que egolatras somos! O como bien dices, es una manera de estar seguro de que telefono suena!
Tengo un tono de "Jazzy Chaos" y otro de "Desassossec", dependiendo de quien es!

Ñáñaro

Pues en mi teléfono no suena nada mío, ni tan solo un tema musical 'al uso', sino que procuro coger cualquier tono que venga con el teéfono y que se oiga bien aún a bajo volumen, ¿por qué? Porque casi todas las llamadas que recibo son de trabajo (y suelen ser muchas llamadas) y no quiero acabar asociando tal o cual melodía con trabajo. Durante unos días puse la quinta sinfonía de Beethoven a las llamadas de mi empresa y tuve que quitarla rápidamente, porque me ponía de muy mala leche cada vez que la oía.

juanma71

Cita de: Ñáñaro en 26 de Junio de 2013, 12:58:03 AM
Pues en mi teléfono no suena nada mío, ni tan solo un tema musical 'al uso', sino que procuro coger cualquier tono que venga con el teéfono y que se oiga bien aún a bajo volumen, ¿por qué? Porque casi todas las llamadas que recibo son de trabajo (y suelen ser muchas llamadas) y no quiero acabar asociando tal o cual melodía con trabajo. Durante unos días puse la quinta sinfonía de Beethoven a las llamadas de mi empresa y tuve que quitarla rápidamente, porque me ponía de muy mala leche cada vez que la oía.

Te entiendo muy bien. Yo también he notado que determinadas melodías se asocian más fácilmente a ciertos estados de ánimo,  y consiguen acrecentar las malas sensaciones, sobre todo cuando suponen un sobresalto o asumes que te vana a traer problemas o malas noticias. Pero también he podido percibir que ciertas melodías pueden alegrarte el día, aunque se utilicen como tono de llamada de un móvil de trabajo. Sucede algo muy parecido si se utiliza una melodía en un reloj despertador.

Quizás esta cuestión se merezca todo un estudio científico de psicoacústica emocional.

Umbopo

#4
Cita de: juanma71 en 26 de Junio de 2013, 08:33:19 AM
Cita de: Ñáñaro en 26 de Junio de 2013, 12:58:03 AM
Pues en mi teléfono no suena nada mío, ni tan solo un tema musical 'al uso', sino que procuro coger cualquier tono que venga con el teéfono y que se oiga bien aún a bajo volumen, ¿por qué? Porque casi todas las llamadas que recibo son de trabajo (y suelen ser muchas llamadas) y no quiero acabar asociando tal o cual melodía con trabajo. Durante unos días puse la quinta sinfonía de Beethoven a las llamadas de mi empresa y tuve que quitarla rápidamente, porque me ponía de muy mala leche cada vez que la oía.

Te entiendo muy bien. Yo también he notado que determinadas melodías se asocian más fácilmente a ciertos estados de ánimo,  y consiguen acrecentar las malas sensaciones, sobre todo cuando suponen un sobresalto o asumes que te vana a traer problemas o malas noticias. Pero también he podido percibir que ciertas melodías pueden alegrarte el día, aunque se utilicen como tono de llamada de un móvil de trabajo. Sucede algo muy parecido si se utiliza una melodía en un reloj despertador.

Quizás esta cuestión se merezca todo un estudio científico de psicoacústica emocional.

A mi también me pasó eso...  durante mucho tiempo tuve el inicio de Hyperactive de Thomas Dolby, y su versión máxi, que era mas chillona...  pasaba que cuando sonaba me volvía loco por cogerlo cuanto antes y a su vez muy nervioso y terminé por cogerle manía...  al quitarlo estuve otro tanto tiempo que cada vez que escuchaba ese inicio lo asociaba al teléfono y me ponía muy nervioso (hiperactivo nunca mejor dicho). Desde entonces uso cualquier tono que venga con el móvil, a veces la que mas fea pero que se oiga.

Pinchos.doc

A mí me da lo mismo qué tono poner, nadie me llama al móvil...

ZZERO

Yo tengo unos audios editados de "Je Me Souviens", "Bells" y "Love, Love, Love", futos de una fiebre metamorphosera que aún me dura.

Umbopo

Así mismo tampoco tengo ningún sonido asociado a "whatsapp" ni SMS...  al principio tenía los típicos sonidos de R2D2, y otros gags simpáticos...  y oírlos cada dos por tres cansa.

SyntheticMan

Yo como tono del despertador llevo el comienzo de "Time" de Pink Floyd (y despierta, vaya que si lo hace)

Como tono de llamada "When Doves Cry" de Prince con su solo de guitarra inicial...

zopa

Yo tengo desde hace bastante el Oxygene 4 para las llamadas y Fresh News para los mensajes, pero este último desapareció con el whatsapp...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Sergio Keys

Cita de: zopa en 26 de Junio de 2013, 08:22:14 PM
Yo tengo desde hace bastante el Oxygene 4 para las llamadas y Fresh News para los mensajes, pero este último desapareció con el whatsapp...

Yo también tengo Oxy 4  del concierto de Santiago, incluyendo "Muchas gracias Santiago...." al comienzo..... :roll: :roll: :roll: :roll:

Pinchos.doc

Menudo panorama: estar en una entrevista de trabajo, haberse olvidado que no has apagado el móvil, que te llamen y suene 'Oxygene 4'


;D ;D >:D

juanma71

Cita de: Pinchos.doc en 26 de Junio de 2013, 11:08:27 PM
Menudo panorama: estar en una entrevista de trabajo, haberse olvidado que no has apagado el móvil, que te llamen y suene 'Oxygene 4'

Quién sabe. Si el entrevistador es un fan josmarero, ya tienes el puesto de trabajo asegurado :)

ZZERO

Por cierto, hoy quiero confesar (modo folclórica ON) que yo compré el politonako de "Teo & Tea" cuando estuvo disponible en su tiempo, y por un par de años lo tuve activo.

A lo cual tengo que decir que la calidad de estos mp3 descargables deja mucho que desear.

zopa

Cita de: Pinchos.doc en 26 de Junio de 2013, 11:08:27 PM
Menudo panorama: estar en una entrevista de trabajo, haberse olvidado que no has apagado el móvil, que te llamen y suene 'Oxygene 4'


;D ;D >:D

Hombre, mejor que suene Oxygene 4 que la cantidad de sebos que tiene la peña en los móviles...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)