Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Parts Off - The Best Of EVERKINDNESS

Iniciado por ZZERO, 25 de Septiembre de 2009, 03:31:46 AM

« anterior - próximo »

ZZERO

Son como piezas arrancadas de un todo, separadas, esparcidas.
Víctimas de un desordenado desguace.
También como trocitos de vidrio de colores dispares
que en conjunto brillan en una inmensa vidriera.
La luz que la atraviesa lo hace a su vez por cada porción
del conjunto de la obra hasta justo un segundo antes de ser destruida
y saltar en mil pedazos.
Sin profundizar en más detalles esa es la génesis que me sugiere
la obra de NACHO SÁNCHEZ OLASO,
EVERKINDNESS.




Esta es la historia de un agradecimiento. Dejadme que os la cuente.

Atravesaba la noche, una noche cualquiera, escuchando música desde el radio-cd de mi coche. Hace años que mis escuchas favoritas encuentran su fuente en los músicos de este Foro. Aquel CD contenía una recopilación recién tostada con algunos temas sueltos de un mismo artista: EVERKINDNESS.

Recuerdo que escuchaba "Everhard", una pieza que ignoraba tuviese ya 5 años de antigüedad. En un momento concreto, a pocos segundos del final, mi mente proyectó otra música sonando a continuación. En realidad esa otra música, y más concretamente su melodía, la tenía anclada en mi cabeza, ya que semanas antes la habían interpretado en la Rendez-Vous de Tenerife mis amigos COMPLEXDRIVE, solo que aquella era una versión de la original: "Mandarino III". Así fué como me encontré con dos piezas de un puzzle sonoro que encajaban con una perfección asombrosa. "Everhard" y "Mandarino III" estaban hechas para sonar mezcladas, ¡aunque las fechas de su creación estuvieran separadas por 4 años!.

Aquello fué el comienzo de un juego. Probe a incorporar otras piezas de EVERKINDNESS a ese puzzle, redescubrí temas que hacía tiempo no escuchaba, me sumergí en los sonidos de que está hecha su música. Al poco tiempo, como si de un científico loco se tratara, decodifiqué la esencia de aquel sonido y me percaté, asombrado, que todos aquellos temas contenía un mismo ADN musical. Lo que muchos determinarían simplemente como un "estilo musical" yo lo veía como una secuencia cromosómica sonora compartida. Las piezas iban encajando poco a poco, priumero en mi cabeza, luego en un CD a modo de prueba. Quemé una treintena.


Este "descubrimiento" me empujó a caer de lleno en el universo de EVERKINDNESS, a obsesionarme con acaparar toda su música, todas esas piezas que yo iba incorporando a mi puzzle sonoro. Tras varios meses y dejando atrás varios intentos no muy acertados, culminé una mezcla continuada de diversos temas que me dejó satisfecho. De una manera indirecta esos casi 80 minutos de música everkiana constituían una compilación bastante definitoria del "Sonido Ever". Aquellos temas transmitían el estilo, el eclecticismo, la profundidad musical de su autor.

Pero algo que me sorprendió mucho fué el resultado del filtreo de EVERKINDNESS con otros músicos electrónicos. Aquellas colaboraciones se me antojaban como una simbiosis absoluta entre los artistas involucrados. El fruto de esas uniones seguía portando el ADN original de EVERKINDNESS, pero a su vez se mimetizaba con el estilo del otro músico colaborador.


Aquella marcianada me fascinó lo suficiente como para aventurarme a recopilar y mezclar esa colaboraciones e incursiones en terrenos musicales ajenos, dando lugar al segundo CD que compone este "Parts Off", esta colección de piezas arrancadas y esparcidas que posiblemente formaron un "todo" original en algún rincón del alma creatíva de su autor.

Esta experiencia, vivida a lo largo de varios meses, que llegó a obsesionarme y que hoy veo como un trabajo creatívo que me ha aportado grandes satisfaciones, me reveló el valioso trabajo que EVERKINDNESS, al igual que otros muchos músicos que ofrecen en internet sus obras desinteresadamente, llevan a cabo, y de la gratitud que en cambio nosotros les debemos por tantas horas de disfrute.

Esta necesidad de dar las gracias es la que me ha impulsado a plantear este "Parts Off - The Best Of EVERKINDNESS" como un proyecto más ambicioso. Paralelamente al contenido de esta obra y que esta disponible para su descarga junto con un libreto de 20 páginas en formato PDF imprimible, he realizado una tirada física en doble CD muy elaborada limitada solo a 40 ejemplares  destinados principalmente a los músicos que han participado en esta compilación de manera directa, aportando sus obras y colaboraciones y autorizando su uso para este fin. Del resto una parte irá a parar a algunas publicaciones y demás medios especializados en música electrónica, y otra parte, concretamente 5 ejemplares, quedarán para otros 5 miembros de este Foro. Próximanente informaré de cómo optar a estos ejemplares.


En definitíva, aquí os entrego el fruto de un trabajo de algunos meses, pero sobre todo una señal de gratitud hacia los grandes artistas que "habitan" en este Foro, y en particular para EVERKINDNESS, el músico y la persona. Ojalá os sirva de disfrute y os permita conocer más en profundidad el trabajo sobresaliente de este gran personaje.


P A R T S OFF
THE BEST OF
EVERKINDNESS

CD01

01
Calma Parte 1 (Versión Editada)
02
Everhard
03
Mandarino III (Extracto)
04
I Find Goya
05
Like Friends Again (Phone Mix)
06
Everworld
07
Never Fo Ever Vamos Al Teide
08
Synthetic Man I (Extracto)
09
Reflejos En La Oscuridad
10
I Thought
11
Desconsuelo (Versión Editada)
12
Prozac Poetry (Light Version)
13
Everexican
14
Cameron In A Folder Stamped
15
String Theory (Extracto)
16
Kitaku
17 Mandarino V (Versión Editada)
18
Whereverness
19
Entropía Part Two (Extracto)


CD02

01
Afternoon By Afternoon (Remix) - COMPLEXYSTEMS
02
Sombras Dentro De Mi (Remix) - SKINNY PROJECT
03
Everdonna (Drowned World-Substitute For Love) - MADONNA
04
Sueño Eterno 7 - JOSEDIGIT
05
Boceto - XELMORRO & EVERKINDNESS
06
Wires Becomes Wings - PACUS73
07
September - JEAN-MICHEL JARRE
08
EVERQUEEN (You Take My Breath Away) - QUEEN
09
Flying South - AZUL Y NEGRO
10
Calma Parte 4 (Versión Editada) - COMPLEXYSTEMS, CYBORGDRIVE & EVERKINDNESS
11
Xituchords - THE SUPREM & EVERKINDNESS
12
Improvisaciones 2005 (Extracto) - HAL2000 & EVERKINDNESS
13
I Thought - KIMBERLY HECK & EVERKINDNESS
14
Cameron In A Folder Stamped - ZER
15
Wings Of Fire (Versión Editada) - JESDAT


Enlaces De descarga (Ampliables)

Megaupload:
http://www.megaupload.com/?d=TCUWUCA5

MR. ROBOTO

Mucho por escuchar.. lo comento luego...

Gracias Zzero por tan monumental labor.  :-)
¡Un trabajo que disfrutare por siempre!
Un saludo y un abrazo para ti y para Ever, dos grandes Amigos!  8-)
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



Umbopo

Bajando.

Everkindness me encanta...  y eso que al principio de los tiempos su música se me atravesaba y no fué hasta un año despues de sus primeras piezas que no empecé a paladear su música.  De hecho fuí recopilando sus piezas y agrupandolas a modo de CD´s o LP´s hasta completar unos 6 o 7 discos...  creo que el último que completé fué Ever 5 mas otros de colaboraciones. 
Desde hace un tiempo le tengo abandonado, claro que desde la pasada Rendez de Tenerife mi vida ha cambiado (a mejor) con el inconveniente de que no dispongo del tiempo suficiente para dedicar a Ever...  y desde el año pasado alguna pieza, algún disco de Ever se me ha escapado...  pondremos remedio con Part Off  :wink:

Gracias Zzero y Ever.

everkindness

Una vez más INFINITAS GRACIAS Zzero.
Y gracias a todos y cada uno de los que han invertido tiempo y esfuerzo en escuchar mi música a lo largo de estos años.
He de decir que de los dos CD me quedo con el segundo, pues las colaboraciones han supuesto para mí la parte más gratificante de mi singladura musical y me alegro de que Zzero haya tenido la visión y el acierto de dedicar un CD completo a este aspecto de mi "carrera".

everkindness

Cita de: MR. ROBOTO en 25 de Septiembre de 2009, 03:53:13 AM
Mucho por escuchar.. lo comento luego...

Gracias Zzero por tan monumental labor.  :-)
¡Un trabajo que disfrutare por siempre!
Un saludo y un abrazo para ti y para Ever, dos grandes Amigos!  8-)
Otro abrazo para ti Mr.!

everkindness

Cita de: Umbopo en 25 de Septiembre de 2009, 04:14:34 AM
Bajando.

Everkindness me encanta...  y eso que al principio de los tiempos su música se me atravesaba y no fué hasta un año despues de sus primeras piezas que no empecé a paladear su música.  De hecho fuí recopilando sus piezas y agrupandolas a modo de CD´s o LP´s hasta completar unos 6 o 7 discos...  creo que el último que completé fué Ever 5 mas otros de colaboraciones. 
Desde hace un tiempo le tengo abandonado, claro que desde la pasada Rendez de Tenerife mi vida ha cambiado (a mejor) con el inconveniente de que no dispongo del tiempo suficiente para dedicar a Ever...  y desde el año pasado alguna pieza, algún disco de Ever se me ha escapado...  pondremos remedio con Part Off  :wink:

Gracias Zzero y Ever.
Me alegra leer que tu vida ha cambiado a mejor  :wink:
Te agradezco enormemente el gran interés que siempre has mostrado por mi obra. Eres la única persona que me ha pedido un autógrafo, por un momento me sentí como Bisbal  :lol:
Un abrazo

PISCIS13

No he escuchado demasiado la obra de EVER, por lo que este IMPRESIONANTE trabajo de ZZERO va a ser, de alguna manera, mi puerta de entrada a ese universo musical tan alabado por la mayoría de vosotros.

LeSoleil

#7
Magnífico ZZERO, magnífico.

El diseño, la promoción, el texto... no sé, todo.

Además me leíste el pensamiento; justo el otro día pensaba en hacer un recopilatorio de Ever, aunque me falta gran parte de su obra... así que gracias, simplemente.

La música de Don Ignacio Sánchez Olaso (joder, esto me suena a Don Antón García Abril, o algo así  :-D ) a mí también me tiene atrapado... de hecho me permito darte un pequeño tirón de orejas por no incluir el FASTUOSO "Amanecer en Dubai"; el tema PERFECTO para abrir cualquier obra conceptual... dejar esa maravilla para meter "Vamos al Teide"... un toque demasiado friki para una obra seria.  :-D

Ahora mismo no tengo apenas tiempo para dedicar a la música, aunque en un futuro me encantaría colaborar con Ever, como bien sabe él; especialmente con mi tema "March On"; me fascina pensar en lo que podría hacer Ever con él. Lo que sí me ofrezco, Nachete, es a realizarte el Diseño Gráfico de un futuro trabajo. Por deformación profesional, básicamente. Me encantaría ilustrar tu obra musical, además sin Diseño informático, sino manual.

Gracias, de nuevo.

Nelman Music System

Yo tambien tengo en un muy buen concepto el gusto musical de Ever (el ya lo sabe  :wink: ), llegando incluso a pedirle consejo en algun momento, de hay que lo considero un maestro. Y todo eso sin apenas conocerlo.
Eso esta al alcance de muy pocos.

Zzero, lo que has hecho es una muestra de amistad y admiración a partes iguales hacia una persona que provoca a la vez admiración hacia ti.

Felicidades por lo que has hecho.
Otra muestra mas de que en este foro hay un caudal humano inabarcable.

Un abrazo a todos.

Mr. Punch

Yo soy el presi quiero una copiaaaa!!! ¿Hay que ir a Cantillana de rodillas para conseguir una? Venga, ve preparando la mercromina que voy...

Creo que nos encantó a todos el trabajo de ZZERO, hasta consiguió que a Flunchita le picara la curiosidad y me ha dicho que quiere que le ponga cosas de Ever. Conociendo lo que le gusta no estoy seguro de que le vaya a entusiasmar, pero intentaré escoger las que más le pueden gustar.

De todos modos con esta completa descarga cualquiera puede hacerse el CD en su casa, excepto el dibujo del CD, claro.

Bajandooo!!

Raul Gonzalo

Estuve presente en el momento en el que zerapio hizo entrega a everkindersorpresa del CD, todo un detalle que muestra a las claras lo buena persona que es zzero y el mal oido que tiene el joio para seguir escuchando a everklinex  :-D  :-D

ahora en serio, zzero ha debido dedicar un porron y medio de horas en elaborar el mejor regalo que se le podia hacer al MAESTRO!!!

ever, eres un fenomeno!!!!!!!!!!!

y zzero tambien!!!  :wink:
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

QUIMGAGARIN

Vaya que sorpresa me he llevado. El trabajo de Everkindness se merecia esto y mas. Su trabajo es de los que mas admiro y sobretodo su capacidad de reinventarse y mantener su estampa a la vez en cada pieza que graba. Voy a descargarme el Cd porque una compilación como esta es una de las cosas que siempre he querido pero nunca he hecho. Aún habiendo estado bastante desconectado de la música de este Foro durante bastante tiempo por motivos de trabajo, voy a hacer un kit kat para recordar estas obras maestras y a descubrir algunas que tengo todavia por escuchar. Sé que me queda mucha música por comentar de Everkindness y de otros grandes Músicos de esta casa.

Gracias Zzero. Gracias Ever :wink:

David

Hace unos meses abrí un post que recopilaba algunos temas de Ever, ahora por fín los tenemos y en doble cd.

Fantástico!!! :wink:

cosmic sound


LeSoleil

ZZERO, ya he visto el libreto... ¿es formato A4 horizontal, no?. Es que en un principio confunde un poco el orden de las páginas...

De resto, sensacional. Los textos son sublimes. Me encantó eso de "porque volvimos a nacer el mismo día en la playa de Taganana"...  :lol: