Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

The Unbearable Lightness of Being - Moisés Daniel

Iniciado por moisesdaniel, 30 de Noviembre de 2007, 08:37:53 PM

« anterior - próximo »

moisesdaniel

Cita de: ZZERO en 16 de Diciembre de 2007, 10:03:00 PM
Me he tomado mi tiempo para opinar sobre esta nueva entrega, MOISES DANIEL, porque "False Complexity", que se ha convertido en uno de mis discos de cabecera, me cautiva sobremanera, y sin embargo "The Unbearable..." no acaba de llamarme la atención.

Coincido con muchos otros foreros que señalan la proximidad al sonido de VANGELIS. Se me viene a la cabeza "Into Eternity" de la BSO "1942", por ejemplo. A nivel de producción lo encuentro muy acertado, especialmente la percusión, y a la mezcla le pongo un 9 como un pino. Pero lo veo o demasiado largo o muy repetitívo. Aunque al final del tema introduces la coletilla con el piano los 2 minutos anteriores parecen presagiar un final que no llega.

Muy buenas ZZero!!
Gracias por escuchar el tema y por dejar tu comentario, eso lo primero. Y lo segundo, hombre que False Complexity te guste tanto no deja de ser una especie de sorpresa y de honor para mí. Muchas gracias hombre!
Sí ciertamente como ya he comentado creo que hay cierta proximidad en los sonidos que me gustan y en los que Vangelis usa. Ya me gustaría a mí sonar como este músico!  :-D :-D
Gracias por la nota en la producción. Teniendo en cuenta que hasta hace poco tiempo prácticamente no le dedicaba tiempo ni siquiera al tema del estéreo, pues quizás he dado algunos pasos adelante. Ya veremos.

Es curioso lo que dices respecto al final que no llega. Precisamente esos dos minutos  (bueno no tanto, creo que te refieres a 4'26'' y el 5'10'') conforman el climax del tema.
Seguramente tú no lo sientes así, pero yo al menos sí he intentado que así sean.

Recuerdo, siendo yo un chavalín, que me dió por escuchar una cinta de mi padre de un tío que se llamaba Kítaro ( :-D :-D ). La escuché 3 o 4 veces y la verdad es que no llegó a gustarme. Yo intuía que había algo interesante en esa música pero... no se no llegaba a verlo. Años después volví a escuchar aquella cinta, y me encantó. Ya estaba más acostumbrado a escuchar música instrumental, y lo que antes me parecían no más que pasajes, o entretenimiento, ahora me parecía fantástico.
Si en vez de esperar algo después de ese trozo de música lo ves como una llegada, (como el despertar de una conciencia a la realidad de nuestra propia insignificancia, joder qué filosófico  :-D :-D ) a lo mejor te gusta.

(Por cierto, ahora que releo lo escrito, en ningún momento me comparo a Kítaro, y a tí muchíiiiiiiiiisimo menos con un niño, ni nada por el estilo, era sólo un recuerdo).

Un saludo quillo!!

ZZERO

Cita de: moisesdaniel en 17 de Diciembre de 2007, 04:54:56 PMY lo segundo, hombre que False Complexity te guste tanto no deja de ser una especie de sorpresa y de honor para mí. Muchas gracias hombre!

No tanta sorpresa, vecino, que no es la primera vez que elogio tu trabajo. Y eso que en las primeras escuchas no me cuadraba del todo.

Sino echale un vistazo al último episodio de Las Entrevistas del Tito Complexy.  :-D

moisesdaniel

Jajaja, no había visto el episodio 2, se ve que no lo descargué.

Me he partío de risa. Buenísimo!!!!

Estáis todos flipados!  :-D :-D :-D :-D

DreaminG

EL tema tiene cinco partes que juegan perfectamente.... La tranquilidad del principio con el piano..... La fuerza del la entrada ritmica con ese brass muy vangeliriano ..... La calma de ese subidon!!!! Vuelta a ese subidon con un gran solo, lento pero un gran solo y un un final que deja perfectamente el transcurso de la cancion con la vuelta a la tranquilidad del principio.

Muy bueno MOISES !! Muy bueno !!!! ;)

Solo opino como COMPLEXY con el tema de la panoramización pero con lo demas esta perfectamente cada instrumento colocado en su lugar!!!!

ENHORABUENA !!!!

Usn saludooooo ;)
V - 2002 Valencia
VII - 2004 Camas
VIII - 2005 Ciudad Real
IX - 2006 Cádiz
X - 2007 Benicarló
XI - 2008 Oxy in Tenerife
XII - 2009 Cádiz
XIII - 2010 Alicante
XV - 2012 Benicarló
XVI - 2013 Madrid
XVIII - 2015 Almeria
XIX - 2016 Madrid
XX - 2017 Alicante

moisesdaniel

Cita de: DreaminG en 20 de Diciembre de 2007, 05:57:22 PM
EL tema tiene cinco partes que juegan perfectamente.... La tranquilidad del principio con el piano..... La fuerza del la entrada ritmica con ese brass muy vangeliriano ..... La calma de ese subidon!!!! Vuelta a ese subidon con un gran solo, lento pero un gran solo y un un final que deja perfectamente el transcurso de la cancion con la vuelta a la tranquilidad del principio.

Muy bueno MOISES !! Muy bueno !!!! ;)

Solo opino como COMPLEXY con el tema de la panoramización pero con lo demas esta perfectamente cada instrumento colocado en su lugar!!!!

ENHORABUENA !!!!

Usn saludooooo ;)

Muchísimas gracias por tu comentario Dreaming!! Me alegra enormemente que te haya gustado y la atención que le has prestado al tema.    :-D :-D :-D :-D

Tendré que ver el tema de la panoramización. Creo que tendré que dejar los cascos y comprarme ya de una vez unos monitores... :mrgreen:

Saludos!!