Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

El Lag de Houston-Lyon RECONSTRUIDO * Si el de las PERAS ARGENTINAS :P

Iniciado por MR. ROBOTO, 31 de Agosto de 2010, 01:42:45 AM

« anterior - próximo »

phaedrax

No me extraña que no le pagaran , viendo como dejó la cuidad llena de mierda la mañana siguiente del concierto, y del pollo de tráfico que se debió de montar por su culpa... hubo gente que tardó varias horas en llegar a su casa.

Buena historia, compadre Guillermo, nos veremos en Alicante?

OXYBOY 2

Gracias Guillermo,todo muy interesante!.
Increíble todo.Lo que no entiendo mucho es eso de Houston:quién le tenia que pagar a Jarre,la N.A.S.A,la ciudad de Houston o quién más? :?
El año 1986 fue uno de los que más popularidad le dió a Jarre con los conciertos de Houston y Lyon y con el álbum Rendez Vous,que con el single RV4,dió la vuelta por todo el mundo y sin embargo parece que fue un desastre económico para él... :-P
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

LeSoleil

Increíble todo, e interesantísimo.

Esas historias que salen de vez en cuando y que nos muestran un Jarre humano, en una época en la que a ojos de muchos parecía un "Dios".

Pues no... el Josmar de Houston es el mismo de hoy día, que atiende a sus fans, que se descojona con el vídeo de un tipo haciendo pedos con el sobaco, y que devora Huesitos.

No sé por qué he escrito esto. Pero bueno. Qué grande es este Foro, joder.

Juan Miguel Jarra

Cita de: Dzoolook en 31 de Agosto de 2010, 03:42:00 AM
1..- ¿Por qué Jarre no tiene ese teclado en su poder?

Yo creo que hizo venta de garage  :mrgreen:

Cita de: Dzoolook en 31 de Agosto de 2010, 03:42:00 AM
2.- Yo quiero ser millonario como J. LANDEIRA

Si el foro tuviera "me gusta", le daría click... pulgar arriba de todos modos. Pero creo que le salió muy barato el trasto, en otro post recuerdo que pusieron precios.

Memoscope

Una consulta...¿Que fue primero: Houston o Lyon?...no es por dudar de la historia de Guillermo, pero solo habla de Houston y recuerden que tambien toco ese teclado en Lyon (ademas de aparecer en el video de Rendez Vous 4).

Juan Miguel Jarra

Cita de: guillermo en 31 de Agosto de 2010, 05:25:34 PM
Tuve la suerte de ir con Jorge Landeira (nos conocemos de hace años) en ese "viaje relámpago" a Langeais, Francia (fuimos un sábado y volvimos un domingo, en furgoneta, sin descansar para nada..., pero valió la pena...) a recoger el LAG, a casa del francés que lo reconstruyó en su día y que luego vendió por esos 6000 E a Jorge...

Esto es lo que yo recordaba. Entonces si estaba bien, al francés le costó muy poco y luego lo vendió algo más caro  :mrgreen:

Juan Miguel Jarra

Interesante historia, en verdad.

Cita de: ZZERO en 31 de Agosto de 2010, 05:56:55 PM
Historia de novela, vamos. Primera noticia de un desfalco por causa del concierto de JARRE. Sabía que con EIC se metió un castañazo financiero tremendo, pero no con el de Houston.

Si, con EiC se llevó a la quiebra a la cia. que le hacía los shows lasers y no se cuantas más, si no mal recuerdo. Algo similar pasó con el malogrado concierto de México, algún día un belga (o francés, ya no recuerdo) que trabajaba en la productora me contó la triste historia.

Yo creo que por algo decía el productor de TDOTS que era increíble cómo seguía consiguiendo fondos para los conciertos, y también por eso JMJ ha dicho alguna vez que tendrá que seguir haciendo discos mientras pueda, porque mucho de su dinero se ha quedado en los conciertos.

Juan Miguel Jarra

Cita de: Memoscope en 31 de Agosto de 2010, 06:57:00 PM
Una consulta...¿Que fue primero: Houston o Lyon?...no es por dudar de la historia de Guillermo, pero solo habla de Houston y recuerden que tambien toco ese teclado en Lyon (ademas de aparecer en el video de Rendez Vous 4).

¿No son diferentes? tendré que volver a ver esos videos...

¿El granero donde tenían el chunche entonces no era del Jarra sino del francés otro?

David

Grandísima e interesante la historia del Lag, Guillermo :wink:

Lo de que no le pagaran a Jarre y que su ruina llevó a la quiebra a una empresa me parece un poco fuerte. De lo que se entera uno...

OXYBOY 2

Cita de: Memoscope en 31 de Agosto de 2010, 06:57:00 PM
Una consulta...¿Que fue primero: Houston o Lyon?...no es por dudar de la historia de Guillermo, pero solo habla de Houston y recuerden que tambien toco ese teclado en Lyon (ademas de aparecer en el video de Rendez Vous 4).

Tocó primero en Houston(en abril)y después en Lyon(octubre creo).
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Memoscope


SyntheticMan

Pues no me cuadra... no acabo de ver cómo se puede arruinar uno con un concierto gratuíto en el que no podía haber previsión de ingresos por venta de entradas. Ahora, si eso es cierto, no me extrañan las suspensiones posteriores tipo Tehotihuacan o Albanella...

ZZERO

Cita de: SyntheticMan en 31 de Agosto de 2010, 08:22:21 PM
Pues no me cuadra... no acabo de ver cómo se puede arruinar uno con un concierto gratuíto en el que no podía haber previsión de ingresos por venta de entradas.

A mí también me mosquea un poco eso del desfalco. Estamos hablando de un festival organizado por el consistorio de una ciudad y por une empresa pública como es la NASA. No porque sean grandes instituciones, sino porque cualquier tipo de acto o gasto público se prevee y aprueba con antelación.

Yo, sin querer restar credibilidad a la historia del señor francés encargado de limpiar el almacéndonde estaban el LAG y la caja de Peras Argentinas, me inclino por otras posibilidades.

ZZERO

Cita de: Juan Miguel Jarra en 31 de Agosto de 2010, 07:08:28 PM¿No son diferentes? tendré que volver a ver esos videos...

¿El granero donde tenían el chunche entonces no era del Jarra sino del francés otro?

Pues creo recordar que el de Houston y el de Lyon no son el mismo. AL menos iguales no. El de Houston no tiene las teclas bemoles (las negras, para que nos entendamos), mientras que el de Lyon sí. Los paneles luminosos anexos no están en Lyon, sí en Houston y en el ejemplar que JORGE LANDEIRA ha adquirido.

¿Añadido posterior? Puede ser. Pero también se puede entender que no interesaba trasladar de vuelta desde el Viejo Continente todo lo usado en Houston.

Pero ojo, es solo una suposición.

ZZERO

Una foto de Houston:



Y otra del restaurado y, supuestamente, el mismo que ha adquirido LANDEIRA:



Pero vamos, que en esta historia jarrera, como en otras tantas, hipótesis mil.