Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Juegos

Iniciado por Deckard, 28 de Noviembre de 2009, 02:37:23 PM

« anterior - próximo »

JMSS

#15
Yo debo ser un neandertal para muchos en lo que se refiere a juegos. Mis momentos más gratificantes jugando ante una pantalla datan de los años 80 en los salones de máquinas de Barcelona, a 25 pelas la partida. Mi favorito era "Ave Phoenix", aunque le daba bastante bien al comecocos, al 1941, al Tetris y a los clásicos de marcianitos. Los últimos que recuerdo era el Ghost & Gobblins y uno de un karateka que iba repartiendo mamporros a todo amarillo que se le acercara, pero se me olvidó el nombre.

Luego, a finales de los 80 me dió por jugar a un juego de fútbol de vista aérea (tampoco recuerdo el nombre) con el que pasé grandes momentos en el salón Novetats de la calle Casp, pero en lo referente a juegos para pc, nada de nada y por lo que se refiere a las "Plays", es como si hubiera un abismo entre ellas y yo, ni me gustan, ni me atraen, ni logro hacer nada productivo con ellas. Además, los juegos de hoy en día han llegado a un punto de realismo que atonta.

Hace poco un amigo me invitó a su casa a echar una partida al Wii o como se llame, era una partida de tenis y, la verdad, me sentí super ridículo espantando moscas con el cacharrito ese en la mano.

En fin, que no estoy hecho para juegos.  :|

zopa

Yo también me hinchaba a jugar en las maquinitas... Me acuerdo de dilapidar mi paga semanal en el Moon Cresta y en el Street Fighter 2...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Paqui Dermo

#17
Yo en su día jugué mucho con el ordenador, empecé con el MSX y los juegos de Dinamic, Topo Soft y Opera, y al que más, al Némesis 2. Después me pasé al PC y jugué al Doom, Quake, Medal of Honour, Return to Castle Wolfenstein, Call of Duty, etc., pero sobre todo y durante muchos años al PC Fútbol.

Ahora hace ya muchos años que estoy desconectado de los juegos y sólo juego de vez en cuando vía on-line al Wolfenstein - Enemy Territory, un juego ya viejuno pero muy divertido y con muchos adeptos. La verdad es que el ordenador lo uso ahora más que nada para interné

Xethis

Cita de: Manu1613 en 29 de Noviembre de 2009, 12:37:15 AM
QUIERO HALF-LIFE 2 EPISODIO 3 YA!!!!!!!!!!!! :evil: :evil: :evil: :-D

No salgo de este juego jajajajaaj, es que más que sea bueno o malo a pesar de los pasmado que me quedé con el motor source que implementaron en el 2 me gusta el argumento y estos juegos que son como si fueran una película me molan :-P

Bueno los que he jugado en PC han sido:

Toda la saga Age of Empires (lo usaba para estudiar historia aunque no os lo creais :-P)
Half-life
Counter Strike / Source
Day of Defeat / Source
Blue Shift
Opposing Force
Empire Earth
Star Wars Galactic Battleground y su expansión campañas clon
Star Wars Jedi Knight Dark Forces II
Midtown Madness
Midtown Madness 2
Motocross Madness
Motocross Madness 2
Monster Truck Madness (machacado por Xethis en Internet xD)
Monster Truck Madness 2 (machacado de nuevo por Xethis en Internet xDDDDDD)
Team Fortress
Team Fortress II
Cart Precision Racing
Vampire Slayer
Death Match
Half-life 2
Half-life 2 Episode one
Half-life 2 Episode two
Los mapas fake de Half-life 2 Episodio 3 hecho por fans
Call of Duty 4 (bonito recuerdo del Liceu que me entregó Eclypsis en persona jajajaja :wink:) --> Al igual que HL me gusta el juego por argumento y parece una pelicula
TORCS
Portal
Existence (otro mod Half-life que parece Matrix)
Timeline (3 mods de un jugador para Half-life de viajar en el tiempo, la primera parte es la alteración del continuo espacio tiempo desde la Segunda Guerra Mundial, la segunda viajar a un mundo paralelo donde la Tierra avanza hacia la edad de Hielo y la tercera como su título dice "en el corazón de la oscuridad" es deshacer todo lo ocurrido en lo anterior e impedir que suceda el incidente de Black Mesa de Half-life 1)
Garrys Mod
Tomb Raider (I,II y V)
Virtua Cop II
Colin McRae Rally I y II

Y dios sabe que más tendré por ahi que ya ni me acuerdo xDDDDDD

De consolas tengo la mega drive II, game boy bla bla... Todo eso está en mi facebook  :evil: :roll: :-D

Igual esta es la razón por la que ya ni juego a nada...

Ja, ya entiendo porque no consigues novia... Es que tienes también un sanitario atrás del CPU...?  :evil:  :lol:
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

ghostgoblins64

#19
La tecnología de hoy en día no puede reemplazar aquellas sensaciones de las máquinas, jugando solo o con amigos era todo un ritual, el ruidito de los flippers y las otros aparatos, la gente rodeando esos armatostes de metro y medio para ver quien lograba superar uno que otro record o los niveles más dificiles... que nostalgia :|

Yo tengo algunas consolas de juegos, N64, Gamecube y PS2 pero ir a los fichines o quedarse jugando hasta la madrugada con el Commodore 64 un día de lluvia no tenía precio, ¿quien pagaba otra pizza o la Coca Cola?


El Caval era todo un vicio jugarlo con algún conocido, no quedaba ni un puto muro en pié :evil:  
Choplifter siempre me gustaba verlo pero las pocas veces que lo intenté me cagaban a los 5 minutos
 



City Connection, cada ciudad tenía una melodía diferente,
Double Dragon... un vicio total :-)






Clásicos que superan la barrera del tiempo




Green Beret, joder cuando aparecian los perros al final de la segunda fase :-o





Kung Fu Master y los hechiceros del cuarto piso, había un truco para vencerlos cuando faltaban creo que 2 minutos exactos para que finalice el tiempo  




Moon Patrol y Pitfall 2





Shinobi y Vigilante, tremendos :evil:




Star Force, Terra Cresta, Xevious, Vulgus






Estos juegos tenian música de josmar en la versión para Commodore 64




Out Run y Wonder Boy




Que mierda con la PS3  :evil: , esto era bueno y había que manejar muy bien  :-D




Que lindo!!  :-)



Ghost Goblins "64"


darkpadawan

Cita de: Mr. Punch en 30 de Noviembre de 2009, 05:45:18 PM
Tengo muchas ganas de Jugar a Oblivion, ya que Morrowind me pareció absolutamente maravilloso.

Pues es posible que Oblivion te decepcione, sobre todo si Morrowind te parece maravilloso por su solidez como el juego de rol que es. Y más en consola: de hecho, es un error monumental comprar Oblivion en consola, puesto que no se puede modificar, algo que necesita de aquí a Lima. En Morrowind, elegir un tipo de personaje te condiciona el juego; la información relevante para cumplir un encargo o misión hay que buscarla casi siempre; fuera de las rutas de viaje no hay forma de viajar instantáneamente entre puntos de la isla salvo disponiendo de hechizos para ello; la capacidad y mejora de tu personaje es relevante para interactuar con el entorno; muchas misiones tienen varias formas de ser encaradas; la ambientación es subllime, y en su momento gráficamente era una belleza; y mil cosas más. Tiene sus fallos y sus cosas mejorables, pero es un juego fantástico.

Pues bien: Oblivion pierde todo eso, convirtiéndose de hecho en una versión en primera persona del Diablo de Blizzard. Se ha recortado hasta límites insospechados, limitando sus numerosas posibilidades, y estropeándolo en el proceso. No importa qué tipo de personaje elijas: a la larga, conseguirás ser simultáneamente maestro supremo de todos los gremios (cuyo número ha disminuido de forma alarmante); no hay diferencias a la hora de interactuar en el tipo de personaje elegido; prácticamente todas las misiones te son marcadas, con una marca en el mapa, paso a paso, para que las sigas de forma mecánica, sin necesidad de obtener información adicional; a mayores, puedes viajar de forma instantánea, siempre que quieras, a cualquier punto del mapa marcado, en algunos casos incluso sin haberlo descubierto previamente; aunque gráficamente bonito, toda la provincia imperial parece prácticamente la misma, haciendo que confundas ciudades casi clónicas como Chorrol y Cheyvindal; etc.

Y contiene la cagada más grande jamás vista: auto-nivelado, que hace irrelevante el juego, ya que nivela los enemigos en función de tu propio nivel, con lo cual no hay sensación de reto alguna: si tienes nivel 1, tu enemigo tendrá nivel 1, si tienes nivel 50 tu enemigo tendrá nivel 50 (no es exactamente así, pero casi); de esta forma el juego se convierte en un FPS medieval, ya ni siquiera en un juego de acción con estadísticas.


Por eso hay numerosos mods en PC que arreglan tanto desaguisado, dejándolo en un juego presentable, más complejo, interesante, difícil y con sentido.



Ahora bien: si Morrowind te gustó de una forma más liviana y no tanto como juego de rol, entonces sí que seguramente Oblivion te guste. Pero no sé yo  :roll:
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Mr. Punch

Buen análisis, darkpadawan :wink: De Morrowind me encantó sobre todo su absoluta libertad para hacer lo que te saliera de los huevos y lo ENORME del mapeado, así como los múltiples detalles que lo hacían tan peculiar. Ya te contaré cómo me va con Oblivion. A priori lo del autonivelado efectivamente parece una pollada, como lo es también, por lo que me han comentado, el repetir el error de Morrowind (intencionado, pero a mí entender erróneo de todos modos) de que cuando te cargas a alguien sin que te vean inmediatamente todo el pueblo sabe que eres un asesino... Pero es un juego tremendo aún con sus pequeños peros.

Mr. Punch

Cita de: Martenot de Camelot en 30 de Noviembre de 2009, 08:58:57 PM
Yo debo ser un neandertal para muchos en lo que se refiere a juegos. Mis momentos más gratificantes jugando ante una pantalla datan de los años 80 en los salones de máquinas de Barcelona, a 25 pelas la partida. Mi favorito era "Ave Phoenix", aunque le daba bastante bien al comecocos, al 1941, al Tetris y a los clásicos de marcianitos. Los últimos que recuerdo era el Ghost & Gobblins y uno de un karateka que iba repartiendo mamporros a todo amarillo que se le acercara, pero se me olvidó el nombre.

No eres tan Neanderthal, al menos para mi; yo también empecé con el Phoenix, sólo que las partidas me costaban sólo un durete: Cádiz siempre ha sido más barato que Barcelona :-D

Más adelante exprimí juegos como Black Tiger, Rastan Saga, Bubble Bobble o Robocop entre otros. Llegó un momento en que me los hacía enteros cada vez que jugaba, así que rentabilizaba una barbaridad los 5 duros. Especialmente con Robocop, que cometieron el fallo de configurarlo para que empezara de nuevo al acabar, por lo que me lo hacía unas 8 veces seguidas (ya, pa quedarse tonto...) y luego vendía la partida a los que desesperaban :-P

darkpadawan

Cita de: Mr. Punch en 01 de Diciembre de 2009, 05:03:57 PM
A priori lo del autonivelado efectivamente parece una pollada, como lo es también, por lo que me han comentado, el repetir el error de Morrowind (intencionado, pero a mí entender erróneo de todos modos) de que cuando te cargas a alguien sin que te vean inmediatamente todo el pueblo sabe que eres un asesino... Pero es un juego tremendo aún con sus pequeños peros.

En Morrowind (al menos en la versión PC), si nadie te ve puedes darle matarile a quien sea sin consecuencias, incluso, como buen juego de rol, a un personaje capital que de esa forma te impide terminar el juego (pero, ey, fue tu decisión  :-)); otra forma de cargarse a alguien sin que la ley vaya a por ti es provocándole (insultándole  :-D) para que se cabree y te ataque en primer lugar, para que así se considere legítima defensa. Y, por supuesto, si estás apuntado al gremio de ladrones puedes esquivar a los guardias y pagar la mitad del precio por tu cabeza al gestor del gremio en cuestión para librarte, o bien, como la recompensa disminuye con el tiempo, pasar una buena temporadita al raso esquivando ratas  :roll:

Son todos esos numerosos detalles los que le dan mucha vida a Morrowind y que se echan a faltar en Oblivion  :cry:
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

PISUKE

Cita de: Mr. Punch en 30 de Noviembre de 2009, 06:51:35 PM

Cita de: PISUKE en 30 de Noviembre de 2009, 06:39:11 PM
Yo juego por rachas. Cuando me da, empiezo un juego y no lo suelto hasta que me haya hecho con todos los entresijos del mismo... para jubilarlo y pasar al siguiente.

Yo hago lo mismo, no me gusta andar saltando de un juego a otro. Cuando me engancho a uno (de higo a breva) es porque realmente me gusta y lo exprimo hasta el final sin jugar a otra cosa.

Cita de: PISUKE en 30 de Noviembre de 2009, 06:39:11 PMCreo que si algún juego me absorvió alguna vez fue el lejanísimo y complicado "El nombre de la Rosa"

Supongo que te refieres a La abadía del crimen, maravilla del software español de 8 bits :roll:

Cita de: PISUKE en 30 de Noviembre de 2009, 06:39:11 PMpero si hablamaos de juegos actuales, estoy terminando el Resident Evil 5. Muy bonico y tal, pero sin el carisma y encanto del Resident Evil 4.

Nada, nada, como el primero ninguno  :wink:

Es que hay juegos en los que los controles son realmente complejos, y mi cerebro ya solo da para una configuración simultaneamente.
El UFC, por ejemplo, tiene combinaciones para una burrada de movimientos diferentes, y no me veo capaz de retenerlos todos para jugar con fluidez, si lo alterno con algún juego que no sea un simple shooter. Por lo tanto, sodomizo un juego, y que pase el siguiente.  :-P

Y sí, cuando decía El nombre de la Rosa, me refería a La Abadía del Crimen. Y sobre este juego, tengo que hacer una reflexión: ¿Cómo demonios estaría de chalao, que fui capaz de acabarlo sin ayuda, a excepción de unas indicaciones al recorrer el laberinto de la biblioteca? Lo digo porque hace poco lo cargué con un emulador, y es una exageración lo complicado que es. En serio, que a día de hoy no me vería capaz...

Para mí, el RE4 es lo más de lo más. Pero claro, no es un "horror survival" como los anteriores...

ghostgoblins64

Cita de: PISUKE en 01 de Diciembre de 2009, 06:49:27 PM
Para mí, el RE4 es lo más de lo más. Pero claro, no es un "horror survival" como los anteriores...


Exactamente, si hablamos de los Resident Evil los primeros lograban una ambientación orientada al cague perfecto en determinadas situaciones  :-D
El Resident Evil 2, caminando tranquilo por un pasillo estrecho y de pronto rompian las ventanas los zombies y a la mierda :-o 

El 1 de Nintendo Gamecube creo que es el mejor de los RE clásicos. 

zopa

Cita de: Mr. Punch en 01 de Diciembre de 2009, 05:10:49 PM


No eres tan Neanderthal, al menos para mi; yo también empecé con el Phoenix, sólo que las partidas me costaban sólo un durete: Cádiz siempre ha sido más barato que Barcelona :-D



Sólo un durooooooooo?? Porqué no nacería yo en la Atlántida??
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Nanoman

Cita de: ghostgoblins64 en 01 de Diciembre de 2009, 12:10:44 AM
...Caval, Double Dragon, Kung Fu Master, Shinobi, Star Force, Xevious, Out Run, Ghost Goblins...

Madre mía; qué recuerdos...  :-o :lol:

Deckard

 Tras pasarme el Batman Arkham Asylum y el Arkham City, retomo el Dragon Age: Origins que lo dejé aparcado. Yeah!  :roll: :lol:

Cyborgdrive

Ya que sacas el tema de los juegos he de decir que estoy enganchadísimo jugando otra vez (después de 10 años al menos) al Diablo I y II, qué pasada!