Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Qué estáis leyendo...

Iniciado por zopa, 29 de Octubre de 2006, 10:35:23 PM

« anterior - próximo »

zopa

Cita de: SyntheticMan en 11 de Enero de 2012, 05:26:54 PM
Cita de: Deckard en 11 de Enero de 2012, 01:12:35 PM
Cita de: SyntheticMan en 10 de Enero de 2012, 10:55:26 PM
Pues aprovechando el estreno de mi flamante Kindle, me he puesto a recuperar Moby Dick... y después igual me pongo con las obras completas de Julio Verne. De pequeño me quedó la espina de no haber leído un buen montón de obras suyas...  :wink:

A mí los reyes también me han traído un Kindle. ¡Que buen aparato!

Realmente lo es... yo era muy escéptico con los e-readers pero mi hermana tenía uno y me convenció. Estoy encantado con el regalo, oiga...

A mí la idea de los readers me parece cojonuda y muy práctica. No es que esté en contra del libro impreso, pero dónde va a parar ir con el libraco por ahí por los sitios (sobre todo a quienes nos gusta leer por todos lados) que llevar un aparatito y tener ahí almacenado ahí el libro. Eso sí, los libros electrónicos siguen costando una PASTA indecente  (no hay papel, no hay encuadernación, no hay prácticamente gastos de nada) y cuestan muy poco menos que un libro impreso y más que uno de bolsillo!  :-o
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Umbopo

#1066
Cita de: zopa en 13 de Enero de 2012, 12:03:42 AM
Cita de: SyntheticMan en 11 de Enero de 2012, 05:26:54 PM
Cita de: Deckard en 11 de Enero de 2012, 01:12:35 PM
Cita de: SyntheticMan en 10 de Enero de 2012, 10:55:26 PM
Pues aprovechando el estreno de mi flamante Kindle, me he puesto a recuperar Moby Dick... y después igual me pongo con las obras completas de Julio Verne. De pequeño me quedó la espina de no haber leído un buen montón de obras suyas...  :wink:

A mí los reyes también me han traído un Kindle. ¡Que buen aparato!

Realmente lo es... yo era muy escéptico con los e-readers pero mi hermana tenía uno y me convenció. Estoy encantado con el regalo, oiga...

A mí la idea de los readers me parece cojonuda y muy práctica. No es que esté en contra del libro impreso, pero dónde va a parar ir con el libraco por ahí por los sitios (sobre todo a quienes nos gusta leer por todos lados) que llevar un aparatito y tener ahí almacenado ahí el libro. Eso sí, los libros electrónicos siguen costando una PASTA indecente  (no hay papel, no hay encuadernación, no hay prácticamente gastos de nada) y cuestan muy poco menos que un libro impreso y más que uno de bolsillo!  :-o

Es que para leer el Caballo de Troya 9 necesitaremos un carro o algo con ruedas...  entonces un libro electrónico de estos viene bien.  :lol:

Luego hay soluciones cutres (sin venir a cuento :-P) como este invento que sirve para pasar de una página a otra.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=GOMIBdM6N7Q#!


Umbopo

#1067
Pues hace unas horas terminé Caballo de Troya 8 y lo que tardé en guardar el ese volumen empecé con el 9...  así que ya estoy al ataque de esas 1200 páginas que me separan del final de la saga. Tenía pensado leerme otro libro antes de hincarle el diente a este tocho, pero entre que el 8 termina justo en un momento de gran tensión e incertidumbre sumado a la curiosidad que me corroe por saber que hay en esas páginas selladas del final han hecho que opte por el volumen 9 antes que otra novela.

zopa

Cita de: Umbopo en 17 de Enero de 2012, 11:10:59 AM
Pues hace unas horas terminé Caballo de Troya 8 y lo que tardé en guardar el ese volumen empecé con el 9...  así que ya estoy al ataque de esas 1200 páginas que me separan del final de la saga. Tenía pensado leerme otro libro antes de hincarle el diente a este tocho, pero entre que el 8 termina justo en un momento de gran tensión e incertidumbre sumado a la curiosidad que me corroe por saber que hay en esas páginas selladas del final han hecho que opte por el volumen 9 antes que otra novela.

Por cierto, dime cómo vas a quitar las páginas selladas sin joder mucho el libro... Que yo soy un zopón y me conozco!  :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Umbopo

Cita de: zopa en 17 de Enero de 2012, 10:44:03 PM
Cita de: Umbopo en 17 de Enero de 2012, 11:10:59 AM
Pues hace unas horas terminé Caballo de Troya 8 y lo que tardé en guardar el ese volumen empecé con el 9...  así que ya estoy al ataque de esas 1200 páginas que me separan del final de la saga. Tenía pensado leerme otro libro antes de hincarle el diente a este tocho, pero entre que el 8 termina justo en un momento de gran tensión e incertidumbre sumado a la curiosidad que me corroe por saber que hay en esas páginas selladas del final han hecho que opte por el volumen 9 antes que otra novela.

Por cierto, dime cómo vas a quitar las páginas selladas sin joder mucho el libro... Que yo soy un zopón y me conozco!  :-D

Utilizaré un abre cartas....  alguien tiene uno?  :lol:

Deckard

Cita de: zopa en 13 de Enero de 2012, 12:03:42 AM
Cita de: SyntheticMan en 11 de Enero de 2012, 05:26:54 PM
Cita de: Deckard en 11 de Enero de 2012, 01:12:35 PM
Cita de: SyntheticMan en 10 de Enero de 2012, 10:55:26 PM
Pues aprovechando el estreno de mi flamante Kindle, me he puesto a recuperar Moby Dick... y después igual me pongo con las obras completas de Julio Verne. De pequeño me quedó la espina de no haber leído un buen montón de obras suyas...  :wink:

A mí los reyes también me han traído un Kindle. ¡Que buen aparato!

Realmente lo es... yo era muy escéptico con los e-readers pero mi hermana tenía uno y me convenció. Estoy encantado con el regalo, oiga...

A mí la idea de los readers me parece cojonuda y muy práctica. No es que esté en contra del libro impreso, pero dónde va a parar ir con el libraco por ahí por los sitios (sobre todo a quienes nos gusta leer por todos lados) que llevar un aparatito y tener ahí almacenado ahí el libro. Eso sí, los libros electrónicos siguen costando una PASTA indecente  (no hay papel, no hay encuadernación, no hay prácticamente gastos de nada) y cuestan muy poco menos que un libro impreso y más que uno de bolsillo! :-o

¡Una verdad como una casa de grande!

ZZERO

Para los grandes apasionados de las técnicas de grabación en estudio (al loro SERGIO KEYS, JUANMA71 y otros) os recomiendo el libro "El Sonido de los Beatles, Memorias de su Ingeniero de Sonido" (GEOFF EMERICK y HOWARD MASSEY). Es una auténtica go-za-da leer como el autor destripa los trucos usados en las primeras grabaciones de THE BEATLES para lograr sonidos sorprendendes y efectos hasta entonces inéditos.

Juan

No necesariamente hay que pagar por un libro electrónico no? Igualmente que no necesariamente se paga por un disco o por una peli  :wink:

zopa

Cita de: Juan en 19 de Enero de 2012, 12:40:42 PM
No necesariamente hay que pagar por un libro electrónico no? Igualmente que no necesariamente se paga por un disco o por una peli  :wink:

Muy cierto. Pero ya que a los editores, tanto de música como de libros, se le llena la boca con la legalidad, los derechos de autor y todas esas morterás, que no se extrañen cuando la gente se baje por la patilla sus discos y libros con las cantidades astronómicas a los que van un Mp3 o un libro electrónico donde, repito, no hay gastos de distribución ni de producción, tan solo creativos. Y luego me saltará el Ramoncín de turno "y cuánto cuesta la creatividad?" y contestará el zopón "no tanto como piden ustedes!!"
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Wolworeta

Hay un montón de obras de dominio público, y en cuanto a novedades, hay autores que van poniendo precios más asequibles a sus obras. Yo estoy encantada con el libro electrónico, y no sólo por ocio. Llevar todo un temario de oposiciones o un montón de textos para el trabajo es una maravilla. Pero sí que es verdad que me descargo obras para calibrar si me merece la pena adquirirlas en un momento dado; lo mismo que hago con los discos, cómics... de turno. Hace tiempo que las sorpresas dejaron de ser agradables cada vez que compraba y desprecintaba una cinta. Esos disgustos que me ahorro.

Lo último que me he leído (para un club de lectura) ha sido La cortesana de Taifas, de Magdalena Lasala. Y pese a haberme gustado me noto ya saturada con las novelas históricas, por bien que estén. Sigo lentamente con la saga esa de Juego de Tronos. Reconozco que me ha enganchado, pero más por la promesa de lo que va a pasar que por lo que pasa realmente en cientos de páginas. Es todo un Falcon Crest.
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Umbopo

Madrid Oculto. Un librillo lleno de curiosidades sobre Madrid, historias sobre lugares, tabernas, edificios, el por que de algunos nombres de calles, plazas y monumetos...  muy curioso.

Sigo con Caballo de Troya 9 que está muy interesante, casi me atrevería a decir que de los mas interesantes de la saga. Al ser un mamotreto con todas las de la ley me veo imposibilitado a llevarlo de un sitio a otro por lo que tiro del otro libro mencionado para los ratos libres en el trabajo.

Manu1613

La máquina del tiempo - H.G.Wells
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Deckard

Historia de España contada para escépticos de Juan Eslava Galán

zopa

Tras cuatro meses embarcado en la saga de Jack Ryan (ya no voy a volver a pegarme estos maratones más) empiezo ahora con Caballo de Troya 9. Con cuatro libros como ese, me puedo hacer un chalet en Miguelturra: Madre mía, qué goldo!!
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Umbopo

Cita de: zopa en 13 de Febrero de 2012, 10:54:54 PM
Tras cuatro meses embarcado en la saga de Jack Ryan (ya no voy a volver a pegarme estos maratones más) empiezo ahora con Caballo de Troya 9. Con cuatro libros como ese, me puedo hacer un chalet en Miguelturra: Madre mía, qué goldo!!


Animo...  yo ya llevo 800 páginas.  Me está pareciendo muy interesante, casi diría que el mejor de los últimos cuatro o cinco libros. Lo cierto es que desde el volumen 7 al 8 dejé pasar varios años sin saber nada de la saga... aunque es reconfortante leer la narración del Mayor a la vez que explica pasajes anteriores, eso ayuda a poner al lector al día.