Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Qué estáis leyendo...

Iniciado por zopa, 29 de Octubre de 2006, 10:35:23 PM

« anterior - próximo »

LeSoleil

Yo ahora estoy empezando con un libro que me recomendó hace tiempo mi cuñao (profe de Historia), "Gente de la Edad Media", no es una novela sino un libro de Historia, muy ameno, en el que el autor nos describe con profundidad cómo era la gente del Medievo, cómo comía, vestía, pensaba, costumbres cotidianas... alejándose de tópicos y centrándose en el pueblo llano, lejos de Reyes, Caballeros o Mercaderes que normalmente es de lo que se nos habla.

Lo acabo de empezar pero estoy convencido que me encantará. 100% recomendable para cualquiera que esté interesado en la Edad Media.

Deckard

Cita de: LeSoleil en 23 de Junio de 2009, 04:06:00 PM
Yo ahora estoy empezando con un libro que me recomendó hace tiempo mi cuñao (profe de Historia), "Gente de la Edad Media", no es una novela sino un libro de Historia, muy ameno, en el que el autor nos describe con profundidad cómo era la gente del Medievo, cómo comía, vestía, pensaba, costumbres cotidianas... alejándose de tópicos y centrándose en el pueblo llano, lejos de Reyes, Caballeros o Mercaderes que normalmente es de lo que se nos habla.

Lo acabo de empezar pero estoy convencido que me encantará. 100% recomendable para cualquiera que esté interesado en la Edad Media.

Me lo apunto. Ya sabes que la Edad Media me atrae mucho.

Deckard

Cita de: ZZERO en 23 de Junio de 2009, 03:59:05 PM
Me encanta la trilogía de la estirpe COLE de NOAH GORDON, especialmente "El Médico". Pero es que además GORDON tiene una forma de narrar realmente dinámica y atractíva.

El Médico me lo leí y me encantó... quizás no lo disfruté tanto como pude haberlo hecho porque mis lecturas hacia la mitad del libro se fueron distanciando demasiado en el tiempo.

zopa

Cita de: LeSoleil en 23 de Junio de 2009, 04:06:00 PM
Yo ahora estoy empezando con un libro que me recomendó hace tiempo mi cuñao (profe de Historia), "Gente de la Edad Media", no es una novela sino un libro de Historia, muy ameno, en el que el autor nos describe con profundidad cómo era la gente del Medievo, cómo comía, vestía, pensaba, costumbres cotidianas... alejándose de tópicos y centrándose en el pueblo llano, lejos de Reyes, Caballeros o Mercaderes que normalmente es de lo que se nos habla.

Lo acabo de empezar pero estoy convencido que me encantará. 100% recomendable para cualquiera que esté interesado en la Edad Media.

Tiene pinta de ser interesantísimo. Yo también me lo apunto...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Mr. Punch

Cita de: Mr. Punch en 04 de Junio de 2009, 02:22:27 AM
Ahora me estoy leyendo Ciberíada, de mi admirado Stanislaw Lem. En este caso se trata de un puñado de relatos con mucha imaginación y buen sentido del humor.

Finiquitado Ciberiada. Otro motivo más para seguir admirando a Lem, qué buen puñado de relatos: imaginación a raudales y buen humor.

También he acabado recientemente La espada de fuego, de Negrete, recomendado por zopa. Siento tener que disentir en casi todo lo que mi hermano afirma en el artículo enlazado. Esta novela me ha parecido una sucesión interminable de tópicos, no sale de los lugares comunes de la fantasía épica propia de Timun Mas. El argumento está remachacado, y los personajes son planos y estereotipados. El mundo... bueno, uno más, no demasiado complejo salvo algún detalle suelto. La parte en que luchan los magos me causó úlceras por exceso de monstruos y conjuros, excesivo para mi gusto.

Aún así he de reconocer que me ha entretenido, aunque en la parte final en vez de aumentar mi interés disminuía, por lo previsible del asunto. Pero la prosa de Negrete es ágil, y una historia de estas si se cuenta con buen oficio al menos echas un rato agradable, sobre todo si se te apetece algo intrascendente para no comerte mucho el tarro, como era mi caso en ese momento. Dejando aparte el desastre que supone Festín de cuervos, creo que el Gordo Martin ha aportado más a la fantasía épica que este hombre.

Tengo en la nevera la segunda parte (el autor dice que habrá dos libros más, ya empieza a hacerlo interminable...) para cuando me pille de nuevo con ganas de algo así. Ahora estoy leyendo Kafka en la orilla de Murakami, novela que precisamente me regaló zopa por mi cumpleaños. Lo siento zopa, no hemos podido coincidir con Negrete :wink:

zopa

Bueno, hermano, pero ahí está lo interesante, en que no siempre coincidamos con los libros... Aún así, al menos coincidimos en que La Espada de Fuego es una lectura cuanto menos amena, para no comerse mucho el tarro, como tú bien dices...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Paqui Dermo

Yo soy muy original, ahora me estoy leyendo "The girl with dragon tatoo" aka "Los hombres que no amaban a las mujeres" de Stieg Larsson, al igual que media España. Parece interesante.

zopa

Yo esperaré a que dejen de dar el coñazo con el libro... Es para tanto lo de estos libros?? Lo digo porque cuando me he leído otros libros-fenómenos de este envergadura la verdad es que he visto que no eran para tanto...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Paqui Dermo

A mi la verdad es que me tiene bastante enganchado, estoy empezando aún y pica bastante la curiosidad. No es el Ulises de James Joyce, desde luego, pero está bien, te ríes.

zopa

Hala, ya me he acabado El último Judío. Es el típico libro que dices "está bien, te ríes", pero desde luego no va a dejar ningún poso importante en mi memoria. La segunda parte está mejor que la primera, ya que en la primera parte el Gordon se ventila una morterá de años en un rato... El libro podía haber dado más de sí. Ahora empezamos con El Traje del Muuuuueto, de Joe Hill.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

LeSoleil

Bueno, yo sigo con "Gente de la Edad Media". La verdad es que no es taaaaan "ameno" como en un principio me habían dicho, digamos que se queda a medio camino entre el estar dirigido a un lector profano (como yo pensaba) o a expertos en Historia Medieval.

También es cierto que la traducción me parece bastante mala, de esas que tienes que leerte de vez en cuando algún párrafo dos veces para entender lo que dice.

La impresión general de momento es buena, pero repito, no es tan "ligero" como anunciaba.

zopa

Nada, seguiremos atentos a cómo discurre el libro y si es sebo puro, pues nada, que se lo compre Paeolo...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zopa

Ya hace unos días que me acabé El Traje del Muuuueto y, bueno, qué queréis que os diga, que está bien, te ríes, pero ya está, no "se queda en la memoria tras haber sido leído" como reza la ominosa contraportada, al menos en mi caso.
Ahora estamos con un libro de Preston Child, Tormenta, literatura de evasión que está cumpliendo su función con creces...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zopa

Fin de Tormenta. Me ha durado poquísimo y ha estado bien, me he reído lo mío. Ahora empiezo con la saga de Elric de Michael Moorcock, así que tengo Elric para rato...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Deckard

 ¿Alguien ha leído algo de Patrick O'Brian?

Desde que ví Master & Commander me entró la curiosidad por los libros que narran las peripecias de esos personajes.