Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Qué estáis leyendo...

Iniciado por zopa, 29 de Octubre de 2006, 10:35:23 PM

« anterior - próximo »

Socri+Can

 Deposito mi fe en vuestra recomendación. Este sábado tengo intención de acercarme a un macrocentro comercial (las nuevas catedrales del siglo XXI) para sentarme sobre las rodillas del Rey Gaspar, contarle mis deseos y entregarle la carta ( de sablazos ) . Encabezando la lista de peticiones estará: "Pequeño, grande".
Por cierto, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, y como ya os confesé mi debilidad por Byron, ¿me podéis comentar algo de "La novela perdida de Lord Byron"? Es sólo por curiosidad
:mrgreen:

zopa

Me alegro que sigas nuestro consejo. Socri... De todos modos, si no das con esta novela, yo te la dejaré,  como propone el compadrazo Punch, por que merece muchísimo la pena ser leída.
Respecto a lo del tema de Lord Byron, me sorprende muchísimo que mi hermano Punch no haya comentado por aquí algo relacionado con otro de sus libros favoritos, La Fuerza de Su Mirada de Tim Powers (obra que sirvió de inspiración para una obra llamada Los Viajes de Arpegio, que redactamos al alimón, junto a otros foreros, Punch y yo). Este libro que te digo es otra visión, más fantástica, sobre la vida y obra de Lord Byron. Con la venia, le concedo la palabra al compadrazo Punch... 
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

GUILLEthnicolor

Cita de: zopa en 13 de Diciembre de 2007, 11:14:43 PM
Me alegro que sigas nuestro consejo. Socri... De todos modos, si no das con esta novela, yo te la dejaré,  como propone el compadrazo Punch, por que merece muchísimo la pena ser leída.
Respecto a lo del tema de Lord Byron, me sorprende muchísimo que mi hermano Punch no haya comentado por aquí algo relacionado con otro de sus libros favoritos, La Fuerza de Su Mirada de Tim Powers (obra que sirvió de inspiración para una obra llamada Los Viajes de Arpegio, que redactamos al alimón, junto a otros foreros, Punch y yo). Este libro que te digo es otra visión, más fantástica, sobre la vida y obra de Lord Byron. Con la venia, le concedo la palabra al compadrazo Punch... 


píllate "el gran libro de mortadelo y filemón", un libraco con dvd con toda la historia de Mortadelo, anécdotas, resúmenes de historietas, personajes y demás zarandajas  :-D
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Mr. Punch

Me alegro de que le des una oportunidad a Crowley. Sobre la de Byron, pues no me la he leído, y en este caso mi instinto (que como tal puede fallar, por supuesto) me dice que no me va a gustar, a pesar de que según he leído por los interneses, Crowley se desenvuelve bastante bien emulando el estilo de Byron... pero no deja de ser una emulación, alternada con una conversación entre dos personas por email... no me atrae. Sin embargo, y siempre y cuando te guste Pequeño, grande, te recomiendo continuar con su saga de Aegipto, de nuevo memorables personajes y una trama de pura especulación erudita y fantástica a la vez. En este caso igualmente lo fantástico son pinceladas muy sugerentes, los personajes están en el mundo real y no les ocurre nada que no nos pueda pasar a cualquiera de nosotros, la fantasía está en la mente del protagonista, un profesor de historia desempleado que intenta escribir un libro sobre la historia alternativa del mundo, el cual, según piensa él, no siempre ha sido tal y como lo conocemos ni ha seguido siempre las mismas reglas. Se alternan las vivencias reales, con las maravillosas 'pajas mentales' del protagonista (aparentemente el protagonista va a la vez sumergiéndose en un estado de locura, llegándose a imaginar que tiene un hijo, con el cual tiene relaciones sexuales...). Por otra parte, una tercera trama se desarrolla cuando el protagonista a veces lee una novela dentro de la novela, la cual tiene por protagonista a Giordano Bruno por un lado, y otra trama con John Dee, el filósofo (que existió) que buscaba comunicarse con los ángeles. Una saga (cuatro libros) de un nivel exquisito en forma y fondo.

En cuanto a La fuerza de su mirada, obra maestra de Tim Powers, el autor usa los datos reales que conocemos de Byron y el matrimonio Shelley, así como los huecos y partes poco claras, para especular con sus vidas. El protagonista es un antihéroe que sufre tremendas penalidades, y cuya vida se cruza con las de estos poetas románticos, así como con las lamias que inspiran las obras de estos, ejerciendo de musas que toman tanto como dan. Powers cruza hábilmente antiquísimos y oscuros mitos con las biografías de estos poetas, en un libro que conjuga erudición con aventura. Es un autor más popular que Crowley, pero no por ello esta novela deja de ser muy buena.

zopa

Cita de: GUILLEthnicolor en 14 de Diciembre de 2007, 02:15:23 AM


píllate "el gran libro de mortadelo y filemón", un libraco con dvd con toda la historia de Mortadelo, anécdotas, resúmenes de historietas, personajes y demás zarandajas  :-D
Si me dejas los 30 eurazos que vale, mañana me lo compro.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

GUILLEthnicolor

Cita de: zopa en 14 de Diciembre de 2007, 04:20:12 PM
Cita de: GUILLEthnicolor en 14 de Diciembre de 2007, 02:15:23 AM


píllate "el gran libro de mortadelo y filemón", un libraco con dvd con toda la historia de Mortadelo, anécdotas, resúmenes de historietas, personajes y demás zarandajas  :-D
Si me dejas los 30 eurazos que vale, mañana me lo compro.


a ver si nos devuelven lo de Albanella  :cry:
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Socri+Can

Después de aguantar una hora haciendo cola para ser recibido en audiencia pública por los Reyes Magos y de ser cabeceado en el estómago por un futuro luchador de pressing catch, mordido por un pequeño camelido al ir a coger un caramelo y mis pies crucificados por los tacones puntiagudos de una mama pata; sus tres graciosas majestades me confirmaron que "Pequeño, grande" en estos momentos lo tenemos agotado. Ante mi cara de decepción un amable paje me indicó, "pregunta a ese"; ese era un tipo gordinflón de barba blanca, vestido de rojo y pinta de anuncio navideño de coca cola,"jo,jo,jo nasti de plasti". Menos mal que paseaba por allí un duende verde, "espera –me dijo- a que pasen estos días de orgía consumista, llegue la cuesta de enero y cuando venga el tío Paco con las rebajas, yo mismo estaré encantado en traértele envuelto en papel de plata". Encargado quedó y para sustituirle en la lista petitoria saqué del banquillo: Jodorowsky/Moebius, "El Incal. Edición definitiva" (tebeo magistral). Dude entre este título o "El Gran Libro de Mortadelo y Filemón", pero ganó el primero por unos centímetros y dos estanterías.
Ahora sólo me queda esperar y barajar.
:mrgreen:

zopa

Por cierto, Socri, el otro día vi en la FNAC un libraco (literalmente era eso, un lilbraco más alto que yo) conmemorativo de tu amadísimo Corto Maltés....  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Socri+Can

¡¡¡ Gracias !!!  ¡¡¡ Gracias !!! ¡¡¡ Mil veces gracias !!! ¡¡¡ Un millón de gracias !!! Ilustrísimo Zopa. Pongo pies en polvorosa cibernauta y me voy a la wed de la Fnac. Se que en el año venidero se conmemora el aniversario del amigo Corto Maltés, no sabía que venía con publicaciones incluidas, aunque conociendo la sociedad mercantil, me lo figuraba. ¡¡¡ Gracias !!! 
:mrgreen: :evil:

zopa

Por cierto, aprovecho para comentar a los numerosos fans de la saga de Canción de Hielo y Fuego que el cuarto volumen, Festín de Cuervos, sale a la venta el viernes día 21 de Diciembre...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Socri+Can

Cita de: zopa en 17 de Diciembre de 2007, 11:19:30 PM
Por cierto, Socri, el otro día vi en la FNAC un libraco (literalmente era eso, un lilbraco más alto que yo) conmemorativo de tu amadísimo Corto Maltés....  :wink:

Terminada mi visita virtual, saco en conclusión que el libraco de referencia es "Corto Maltes. La balada del Mar Salado". Edición de lujo, 40 Aniversario. Precio: 47 eurípides del ala. Me guardo la bolsa tísica en la faltriquera y me quedo con mi edición antigua en tapa blanda de la misma obra.
Por cierto, para los que gusten más de las letras a palo seco que de los monigotes con bocadillos, de este tebeo Hugo Pratt hizo una versión novelada, no desmerece la obra literaria de la obra gráfica, aunque personalmente me quedo con la segunda.
:mrgreen:

LeSoleil

Cita de: zopa en 18 de Diciembre de 2007, 11:18:36 PM
Por cierto, aprovecho para comentar a los numerosos fans de la saga de Canción de Hielo y Fuego que el cuarto volumen, Festín de Cuervos, sale a la venta el viernes día 21 de Diciembre...

Se me había pasado este post...  :-o  Gracias por el aviso!!.

Pues yo justo hoy empiezo "Centauros", el último de Vázquez-Figueroa... donde el protagonista es Alonso de Ojeda y sus desventuras en los primeros años del "Nuevo Mundo" junto a los Pizarro o Hernán Cortés... la cosa promete pero tendré que terminarla rápido, para ponerme con "Festín de Cuervos"...

Aparte le he pedido a los Reyes la 2ª parte de "Los Pilares de la Tierra", cuyo nombre no recuerdo ahora... joer, con tanto libro por leer empiezo a agobiarme...  :-P  :lol:

Saqman

A 70 páginas de acabar El Trono de Huesos de Dragón, me reafirmo en lo ya dicho. El libro plagia más que Ana Rosa Quintana. No me gusta demasiado.

El personaje de Binabik es un repelente cabrón al que me encantaría ensartar en un asta y asar a fuego lento.

nreska

El tocho que me acompaña actualmente en el metro es "Cary Grant. La biografía" de Marc Eliot, editado por Lumen. ¡No lo puedo dejar!  :-D

Red Carpet Massacre
...
Apply your lipstick
'Fore dying in public

ZZERO

Yo llevo una semanaka con "El Último Merovingio", de JIM HOUGAN -el del Pressing Catch, creo-, una suerte de rebujo entre el caso Roswell, espionaje, la cosa nostra y el juego del gato y el ratón. Estoy por sacarle tarjeta roja y mandarlo a una esquina de mi habitación via aerea.