Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Ha muerto Florian Schneider

Iniciado por bart_os, 06 de Mayo de 2020, 06:00:56 PM

« anterior - próximo »

TURIA

#15
Cita de: Pergolesi en 12 de Mayo de 2020, 11:22:37 PM
Bajo el  recuerdo de Florian me he ocupado en escuchar discos de sus coetáneos que ha ido publicando la compañía de Hamburgo  Bureau B.

Dos compositores muy en la honda de Klaus Schulze y Tangerine Dream.

https://adelbertvondeyen.bandcamp.com/album/sternzeit

https://rolftrostel.bandcamp.com/album/inselmusik

Estos dos magníficos discos (en cd digo) de Cluster los compré en los años 90 con el sello Sky Records así como el primero que publicaron en el año 1971 de corte completamente electroacústico.

https://clusterofficial.bandcamp.com/album/cluster-eno

https://clusterofficial.bandcamp.com/album/grosses-wasser

https://clusterofficial.bandcamp.com/album/cluster-71

Los dos primeros discos de Serge Blenner.

https://sergeblenner.bandcamp.com/album/la-vogue

https://sergeblenner.bandcamp.com/album/magazin-frivole

Tyndall con un sonido electro-pop que recuerda a los Kraftwerk de los años 1973-1974. La compañía ha publicado sus primeros 4 discos.

https://bureaub.bandcamp.com/album/durch-die-zeiten

Asmus Tietchens.  Sus primeros discos son de corte electro-pop antes de pasarse a la electroacústica pura y dura.

https://asmustietchens.bandcamp.com/album/biotop

No podía faltar el último disco de Karl Bartos publicado en esta compañía.

https://karlbartos.bandcamp.com/album/off-the-record

El catálogo completo:  https://bureaub.bandcamp.com





El sello Bureau B es muy interesante. Tiene también un excelente canal en youtube, con muchos de los discos subidos íntegramente y también separados individualmente ( con distancia de 2 metros entre tema y tema :D ). Sin duda un catálogo a explorar que puede resultar de lo más excitante. Buen trabajo en esta ocasión, Pergolesi ( ya que en otras ocasiones te hemos dado "palos", también es justo reconocer lo que resulta positivo ).

Este señor en concreto me interesa especialmente, en línea claramente Schulziana ( clones?, plagio?, el eterno debate que personalmente dejé atrás hace mucho tiempo ):

https://adelbertvondeyen.bandcamp.com/album/sternzeit


El documental de Kraftwerk la verdad es que nunca lo vi, algo imperdonable ya que como dice bart_os tiene sus años. Lo he guardado a buen recaudo para verlo cuando pueda ;)


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Nelman Music System

Cita de: Pergolesi en 17 de Mayo de 2020, 07:12:26 PM
Estaba escuchando esta interesante esta trilogía de cd´s sobre la serie The dark side of the moog, números 9,10 y 11 producidos en los años 2002, 2005 y 2008  y que gracias a Mig Music se pueden disfrutar.  Electrónica pura y dura no apta para oídos blandos.

https://open.spotify.com/album/3CWJ36LWDbCFvE5OotRczP
Los discos de Klaus Schulze con Pete Namlook son sencillamente alucinantes. Que pena que murió este músico, muy joven, pues creo que en Electronica es de lo mas interesante que habia salido en muchisimos años. Tengo una inmensa discografia de el (pues hacia trabajos a montones) y no encuentras ni uno mediocre, todos son interesantes. Es una pena que en Spotify practicamente no hay nada, ya que editaba en su propia discografica en alemania y es muy dificil de encontrar su obra.

Umbopo

Del libro de Karl Bartos se sabe algo de si será traducido al castellano?
Estos días atrás volví a leer el de Wolfgang Flür, así que pienso que la historia de Bartos debe ser igualmente interesante.

bart_os

Cita de: Umbopo en 30 de Mayo de 2020, 12:16:34 PM
Del libro de Karl Bartos se sabe algo de si será traducido al castellano?
Estos días atrás volví a leer el de Wolfgang Flür, así que pienso que la historia de Bartos debe ser igualmente interesante.

Un alemán acaba de traducir el libro al inglés y lo puso en PDF para poder descargarlo. Yo empecé a leerlo esta semana, por la parte del Technopop/Electric Café que es donde empieza el morbo. :-)

Parece ser que oficialmente (creo que lo había comentado su mujer en Facebook) estaba siendo ahora traducido al inglés. Me imagino que, al igual que todo, con la situación actual la cosa irá lenta...

bart_os

Cita de: Pergolesi en 30 de Mayo de 2020, 08:41:59 PM
Yo de Flur y de Bartos no me fio un pelo, estarán más que resentidos que ni aparecen en los créditos como miembros del grupo en las reediciones del 2009 o eso leí por ahí y que aquí se ve https://img.discogs.com/O1rxbRZgA00A4xToP7faVOcIGmY=/fit-in/594x520/filters:strip_icc():format(jpeg):mode_rgb():quality(90)/discogs-images/R-1976903-1260575796.jpeg.jpg , vamos como si fueran músicos de sesión igual que Rick Fenn en Five Miles Out de Oldfield que quien se acuerda de Fenn pues al final pasará lo mismo con estos 2, aparte de que qué van a saber ellos de las reuniones privadas y supongo que superinteresantes de Ralf y Florian, los fundadores y dueños del cotarro.  Memorias de alguno de estos dos sí que serían valiosas pero de los demás a saber que serán. Todos estos secretismos hacen más inquietante e interesante la leyenda del grupo.

Pues si no me equivoco sí que estaban acreditados. Sí que es cierto que, por ejemplo, Flür en el disco Autobahn sólo estaba acreditado como percusionista en Kometenmelodie, y no en el resto del disco (creo recordar), y en Electric Café (aka Technopop), nada de nada. Le tendré que echar un vistazo.

bart_os

Cita de: Umbopo en 17 de Mayo de 2020, 08:54:55 PM
Cita de: David en 17 de Mayo de 2020, 05:31:22 PM
Un poco en la línea de lo que ha dicho Bart_os, yo hace años aprendí a escuchar lo que me apetece y no lo que "debo" porque se haya dado por sentado. Conozco todos los Ep's de Kiasmos (mi último descubrimiento, un dúo formado por Ólafur Arnalds y un DJ) y en cambio soy un completo analfabeto musical de los Rolling Stones. Y aquellos discos que descubro y me gustan, puedo estar semanas escuchándolos a ratos libres hasta que se me pasa la novelería. Por otro lado, no me gusta el zapping musical que proponen plataformas como Spotify o Youtube, y cuando zapeo lo hago con la finalidad de descubrir cosas nuevas que me gusten y pueda llevarme a la escucha sentada y relajada de un álbum. No siempre lo consigo, pero cuando lo hago me es muy gratificante, además de la posibilidad de añadir un disquito más a mi discoteca. Porque me sigue gustando "tocar" el disco. Pero lo que nunca voy a hacer es escuchar un disco sea de Frank Sinatra o de Conrad Schnitzler sólo porque hay que escucharlo y tragármelos con la nariz tapada y los ojos cerrados. Los escuharé algún día si me apetece, y si no pues nada. Mi propósito musical no es conocer muchas cosas, sino disfrutar lo que conozco y lo que voy conociendo. Cuando se tiene tanta oferta ilimitada es fácil caer en la ansiedad por descubrir, y de ahí a la insatisfacción el paso es muy corto. Alguna persona he conocido que lleva toda su vida escuchando uno o dos artistas o grupos y disfruta igual o más de la música que cualquiera de nosotros. Y bueno, yo tampoco es que pueda presumir precisamente de unos gustos muy heterogéneos :-) pero este es el único de mis hobbies que hoy día me acompaña.

A mi me pasó algo parecido con Boney M hace un año... me compré una caja de esas cutres con sus 5 primeros discos y los escuché hasta hartarme, y tardé como 2 o 3 meses... entre tanto no había día que escuchara dos o tres discos de ese cofre.
No se quién dijo lo de eliminar el concepto b del placer culpable... es que si te gusta y te hace disfrutar pues adelante.

Pues ya estás tardando en meterte con Cerrone. Empieza por el disco Supernature y luego me cuentas. ;-)

Umbopo

Cita de: bart_os en 30 de Mayo de 2020, 10:22:31 PM
Cita de: Umbopo en 17 de Mayo de 2020, 08:54:55 PM
Cita de: David en 17 de Mayo de 2020, 05:31:22 PM
Un poco en la línea de lo que ha dicho Bart_os, yo hace años aprendí a escuchar lo que me apetece y no lo que "debo" porque se haya dado por sentado. Conozco todos los Ep's de Kiasmos (mi último descubrimiento, un dúo formado por Ólafur Arnalds y un DJ) y en cambio soy un completo analfabeto musical de los Rolling Stones. Y aquellos discos que descubro y me gustan, puedo estar semanas escuchándolos a ratos libres hasta que se me pasa la novelería. Por otro lado, no me gusta el zapping musical que proponen plataformas como Spotify o Youtube, y cuando zapeo lo hago con la finalidad de descubrir cosas nuevas que me gusten y pueda llevarme a la escucha sentada y relajada de un álbum. No siempre lo consigo, pero cuando lo hago me es muy gratificante, además de la posibilidad de añadir un disquito más a mi discoteca. Porque me sigue gustando "tocar" el disco. Pero lo que nunca voy a hacer es escuchar un disco sea de Frank Sinatra o de Conrad Schnitzler sólo porque hay que escucharlo y tragármelos con la nariz tapada y los ojos cerrados. Los escuharé algún día si me apetece, y si no pues nada. Mi propósito musical no es conocer muchas cosas, sino disfrutar lo que conozco y lo que voy conociendo. Cuando se tiene tanta oferta ilimitada es fácil caer en la ansiedad por descubrir, y de ahí a la insatisfacción el paso es muy corto. Alguna persona he conocido que lleva toda su vida escuchando uno o dos artistas o grupos y disfruta igual o más de la música que cualquiera de nosotros. Y bueno, yo tampoco es que pueda presumir precisamente de unos gustos muy heterogéneos :-) pero este es el único de mis hobbies que hoy día me acompaña.

A mi me pasó algo parecido con Boney M hace un año... me compré una caja de esas cutres con sus 5 primeros discos y los escuché hasta hartarme, y tardé como 2 o 3 meses... entre tanto no había día que escuchara dos o tres discos de ese cofre.
No se quién dijo lo de eliminar el concepto b del placer culpable... es que si te gusta y te hace disfrutar pues adelante.

Pues ya estás tardando en meterte con Cerrone. Empieza por el disco Supernature y luego me cuentas. ;-)

De Cerrone me compré un doble CD titulado The Best... que imaginativo, que en portada sale una moza a la que se le ha caído algo al suelo. Tengo que profundizar más en ese disco, que lo escuché una vez pero de pasada.

Umbopo

Cita de: bart_os en 30 de Mayo de 2020, 10:06:23 PM
Cita de: Umbopo en 30 de Mayo de 2020, 12:16:34 PM
Del libro de Karl Bartos se sabe algo de si será traducido al castellano?
Estos días atrás volví a leer el de Wolfgang Flür, así que pienso que la historia de Bartos debe ser igualmente interesante.

Un alemán acaba de traducir el libro al inglés y lo puso en PDF para poder descargarlo. Yo empecé a leerlo esta semana, por la parte del Technopop/Electric Café que es donde empieza el morbo. :-)

Parece ser que oficialmente (creo que lo había comentado su mujer en Facebook) estaba siendo ahora traducido al inglés. Me imagino que, al igual que todo, con la situación actual la cosa irá lenta...

Y que cuenta Bartos sobre ese disco?. A mi ese primerizo Techno Pop 8el tema) me flipa, y pensar que el tema iba a durar entre 15 y 20 minutos....
Sea como sea, a mi el Electric Cafe que no me lo cambien.

bart_os

Cita de: Umbopo en 02 de Junio de 2020, 08:51:18 PM
Cita de: bart_os en 30 de Mayo de 2020, 10:06:23 PM
Cita de: Umbopo en 30 de Mayo de 2020, 12:16:34 PM
Del libro de Karl Bartos se sabe algo de si será traducido al castellano?
Estos días atrás volví a leer el de Wolfgang Flür, así que pienso que la historia de Bartos debe ser igualmente interesante.

Un alemán acaba de traducir el libro al inglés y lo puso en PDF para poder descargarlo. Yo empecé a leerlo esta semana, por la parte del Technopop/Electric Café que es donde empieza el morbo. :-)

Parece ser que oficialmente (creo que lo había comentado su mujer en Facebook) estaba siendo ahora traducido al inglés. Me imagino que, al igual que todo, con la situación actual la cosa irá lenta...

Y que cuenta Bartos sobre ese disco?. A mi ese primerizo Techno Pop 8el tema) me flipa, y pensar que el tema iba a durar entre 15 y 20 minutos....
Sea como sea, a mi el Electric Cafe que no me lo cambien.

A grosso modo, pues en esa época él y Ralf estaban muy metidos en el ciclismo (y Bartos en el deporte en general, llegando a correr un maratón). Hicieron el single/maxi Tour de France, que se suponía que iba a ser el primer single de Technopop, pero luego no terminaron de estar contentos con el sonido y las mezclas del resto del disco. De hecho se pasaron 5 años trabajando en él desde el 81 y el 86 entre Dusserldorf y Nueva York y, por lo que dice, si no llega a entrar Francois Kevorkian en la producción no lo hubieran acabado ni en el 86... Se ve que acabaron todos bastante desquiciados, por culpa de la tecnología (que los acabó separando cada vez más), discutiendo por culpa de un sonido meses, y Flur se fue alejando hasta que cuando lo llamaron para actuar en Italia en el 90, él ya se estaba dedicando al diseño de interiores, muebles y cosas así, y les dijo que no. Comenta también que no sabe muy bien por qué pero sus discos cada vez tenían menos canciones: Man Machine 8, Computerworld 6 y Technopop 4. El Boing Boom Tschak fue idea de Florian como intro del disco. Maxime Schmitt, que era el manager en Francia y les ayudaba entre otras cosas con las letras en francés, les pidió una sintonía para un programa de la televisión francesa que iba a producir y que se iba a llamar Electric Café. La hicieron, el programa no se llevó a cabo, y la canción acabó en el disco (y titulándolo). Para Bartos fue un error no haber publicado el Technopop original. Por cierto, al igual que hacía Moroder en el Studio 54, Kraftwerk probaban sus canciones antes de lanzarlas en una discoteca de Dusserldorf (no recuerdo ahora el nombre) con la que sería interesante contactar por aquello de que seguro que alguien tiene alguna maqueta... :-)

Umbopo

Cita de: bart_os en 02 de Junio de 2020, 09:45:41 PM
Cita de: Umbopo en 02 de Junio de 2020, 08:51:18 PM
Cita de: bart_os en 30 de Mayo de 2020, 10:06:23 PM
Cita de: Umbopo en 30 de Mayo de 2020, 12:16:34 PM
Del libro de Karl Bartos se sabe algo de si será traducido al castellano?
Estos días atrás volví a leer el de Wolfgang Flür, así que pienso que la historia de Bartos debe ser igualmente interesante.

Un alemán acaba de traducir el libro al inglés y lo puso en PDF para poder descargarlo. Yo empecé a leerlo esta semana, por la parte del Technopop/Electric Café que es donde empieza el morbo. :-)

Parece ser que oficialmente (creo que lo había comentado su mujer en Facebook) estaba siendo ahora traducido al inglés. Me imagino que, al igual que todo, con la situación actual la cosa irá lenta...

Y que cuenta Bartos sobre ese disco?. A mi ese primerizo Techno Pop 8el tema) me flipa, y pensar que el tema iba a durar entre 15 y 20 minutos....
Sea como sea, a mi el Electric Cafe que no me lo cambien.

A grosso modo, pues en esa época él y Ralf estaban muy metidos en el ciclismo (y Bartos en el deporte en general, llegando a correr un maratón). Hicieron el single/maxi Tour de France, que se suponía que iba a ser el primer single de Technopop, pero luego no terminaron de estar contentos con el sonido y las mezclas del resto del disco. De hecho se pasaron 5 años trabajando en él desde el 81 y el 86 entre Dusserldorf y Nueva York y, por lo que dice, si no llega a entrar Francois Kevorkian en la producción no lo hubieran acabado ni en el 86... Se ve que acabaron todos bastante desquiciados, por culpa de la tecnología (que los acabó separando cada vez más), discutiendo por culpa de un sonido meses, y Flur se fue alejando hasta que cuando lo llamaron para actuar en Italia en el 90, él ya se estaba dedicando al diseño de interiores, muebles y cosas así, y les dijo que no. Comenta también que no sabe muy bien por qué pero sus discos cada vez tenían menos canciones: Man Machine 8, Computerworld 6 y Technopop 4. El Boing Boom Tschak fue idea de Florian como intro del disco. Maxime Schmitt, que era el manager en Francia y les ayudaba entre otras cosas con las letras en francés, les pidió una sintonía para un programa de la televisión francesa que iba a producir y que se iba a llamar Electric Café. La hicieron, el programa no se llevó a cabo, y la canción acabó en el disco (y titulándolo). Para Bartos fue un error no haber publicado el Technopop original. Por cierto, al igual que hacía Moroder en el Studio 54, Kraftwerk probaban sus canciones antes de lanzarlas en una discoteca de Dusserldorf (no recuerdo ahora el nombre) con la que sería interesante contactar por aquello de que seguro que alguien tiene alguna maqueta... :-)

Historia jugosa jugosa !!!!!
Ojalá publiquen su libro en castellano !!!!
Gracias por ese aporte.

J.J.

Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

J.J.

Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

enrikete

Cita de: J.J. en 04 de Junio de 2020, 09:08:10 AM
... Y esto ya es lo más

https://www.youtube.com/watch?v=nGnFF5w5sro
Pa denunciarlos. :-o
Pues yo estoy ahora "descubriendo" a Karl Bartos. Sabía hace tiempo que había publicado algunos trabajos pero no imaginé que tantos y tan buenos, tan sumamente buenos, un crack.
https://www.youtube.com/watch?v=Dx9IWUlmt2I&list=LLnfw5FqgeHR4uDS1liRDqHQ&index=8&t=0s

Umbopo

Cita de: enrikete en 04 de Junio de 2020, 04:27:46 PM
Cita de: J.J. en 04 de Junio de 2020, 09:08:10 AM
... Y esto ya es lo más

https://www.youtube.com/watch?v=nGnFF5w5sro
Pa denunciarlos. :-o
Pues yo estoy ahora "descubriendo" a Karl Bartos. Sabía hace tiempo que había publicado algunos trabajos pero no imaginé que tantos y tan buenos, tan sumamente buenos, un crack.
https://www.youtube.com/watch?v=Dx9IWUlmt2I&list=LLnfw5FqgeHR4uDS1liRDqHQ&index=8&t=0s
Pues el disco de Señor Coconut está muy bien, y lo hicieron con todo el permiso de Kraftwerk.

TURIA

Y de todas estas nuevas versiones del 3d The Catalogue?, que os parecen? Creo recordar que bar_tos las estuvo comentando disco por disco. Hace unos días estuve escuchando varias de las nuevas remezclas y había de todo:


https://m.youtube.com/playlist?list=PLwkMdm1KzdtU6f7UOXdeNl4TxlGjvGb4s


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."