Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

¿ES SCHILLER UN PRESETERO?

Iniciado por djcasero, 14 de Septiembre de 2012, 02:05:43 AM

« anterior - próximo »

djcasero

Aquí lanzo la pregunta en cuestión.

Repetidas veces se ha tachado en este foro a Schiller como un "presetero", pero realmente me gustaría saber si es o no es así.

Con Teo & Tea se publicaron muchos videos por la red donde quedaban al descubierto los escasos esfuerzos que empleó JMJ en la composición de algunos temas. Por lo tanto deduzco que si Schiller es un "presetero" deberían existir esos mismos videos que demuestren lo simple y sencillo que es hacer alguno de sus clásicos electrónicos.

No lanzo esta cuestión con un tono desafiante sino todo lo contrario, me gustaría saber si realmente Schiller utiliza tanto los presets como repetidas veces se ha dicho por el foro, y de ser así también saber qué maquinas utiliza y de qué modo, me parece que es un tema interesante, ¿no creeis?

Saludisss
...lost in space...

phaedrax

Joder, me pareció leer que Schiller era un pesetero....

Que si usa presets... pues no entiendo de composición musical.

Hasta Vangelis ha usado Vangelis y no le voy a maldecir por ello... mientras haga buena música no importa con qué medios la interprete.

Saludos

djcasero

Cita de: phaedrax en 14 de Septiembre de 2012, 09:56:38 PM
Joder, me pareció leer que Schiller era un pesetero....

Que si usa presets... pues no entiendo de composición musical.

Hasta Vangelis ha usado Vangelis y no le voy a maldecir por ello... mientras haga buena música no importa con qué medios la interprete.

Saludos

A ti no te importa compadre Phaedrax, y a mí tampoco la verdad... Pero por este foro hay mucho listillo que a cada poco saltan con lo de que Schiller es un presetero, aquí tienen su oportunidad de demostrarlo...  :wink:

Saludisss

Pd: el disco que da nombre a tu nick es cojonudo, sobre todo la parte 2
...lost in space...

phaedrax

Cita de: djcasero en 15 de Septiembre de 2012, 12:32:26 AM
Cita de: phaedrax en 14 de Septiembre de 2012, 09:56:38 PM
Joder, me pareció leer que Schiller era un pesetero....

Que si usa presets... pues no entiendo de composición musical.

Hasta Vangelis ha usado Vangelis y no le voy a maldecir por ello... mientras haga buena música no importa con qué medios la interprete.

Saludos

A ti no te importa compadre Phaedrax, y a mí tampoco la verdad... Pero por este foro hay mucho listillo que a cada poco saltan con lo de que Schiller es un presetero, aquí tienen su oportunidad de demostrarlo...  :wink:

Saludisss

Pd: el disco que da nombre a tu nick es cojonudo, sobre todo la parte 2

Llevo con este nick 6 años... llegas un poco tarde, compadre, jejeje  :wink:

Yo personalmente, prefiero Rubycon o Ricochet... phaedra es un poco mas... frio...

ElectronicaNewAgeDark

  No entiendo mucho de componer electrónica, a lo menos he practicado algo con el fl studio, pero lo que sé es que la música electrónica es un género muy relativo  y que, a diferencia de otros géneros y gracias a algunos artistas, siempre se está reinventando.

  Por lo que dije, lo que me gusta de schiller es que su música se escucha muy diferente a otras, independiente de cómo la produzca, porque si fuera así estaríamos criticando a los rockeros por que todos usan guitarras y baterías. O es muy tonto lo que estoy diciendo ?           

Maestrolonganizas

Yo personalmente voto a que sí utiliza presets pero no por eso tiene que ser un presetero, si un preset es magnífico y te inspira.....¿por qué no lo vas a utilizar? si has pagado por ello encima!!!, bueno va, en concreto cuando repaso las librerias de varios VSTIS siempre me encuentro con ciertas sorpresas... y piensas: coño!!! si esto es.....de aquí....... y esto de allí...... Bueno como primer ejemplo (que por ahora de los pocos que me acuerdo de memoria) en el NEXUS encontramos un preset llamado "Spherical Spikes" este preset lo utilizó como melodia principal del tema "In the dark". Apuntaré todos los que encuentre.....
La verdad absoluta no existe y esto es absolutamente cierto