Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

ÚLTIMA COMPRA RELACIONADA CON JEAN MICHEL JARRE

Iniciado por SyntheticMan, 23 de Noviembre de 2013, 01:47:56 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Precisamente la pasada semana vi este articulo listado en Discogs (no en venta).

Sí que tuvo repercusión mundial el "Zig Zag"...

MacGyver

Hola Zzero, una pregunta curiosa:

¿Cómo es eso del "DVD a la Seance", de usar y tirar a las 24 horas?
¿Cuál es la gracia de poseer un soporte musical tan efímero?

Umbopo

Cita de: ZZERO en 05 de Diciembre de 2013, 10:51:28 PM
Precisamente la pasada semana vi este articulo listado en Discogs (no en venta).

Sí que tuvo repercusión mundial el "Zig Zag"...

Según datos biográficos es Zig Zag el éxito que permitió a Jarre ampliar su arsenal de aparatos electrónicos para grabar Oxygene...  y creo que también el hecho de tener una cocina donde instalarlos.

Nunca os habéis preguntado por que en la cocina?, en que consistía ese primer apartamento de Jarre en París...  no tenía salón y habitaciones?

SyntheticMan

Cita de: Umbopo en 06 de Diciembre de 2013, 07:47:40 AM
Nunca os habéis preguntado por que en la cocina?, en que consistía ese primer apartamento de Jarre en París...  no tenía salón y habitaciones?

Yo siempre he pensado que lo de la cocina era en plan metafórico pero vaya usted a saber...

ZZERO

Cita de: MacGyver en 06 de Diciembre de 2013, 01:45:52 AM
Hola Zzero, una pregunta curiosa:

¿Cómo es eso del "DVD a la Seance", de usar y tirar a las 24 horas? ¿Cuál es la gracia de poseer un soporte musical tan efímero?

Pues esto fue el invento de un iluminado que pensó en una alternativa a las películas de los videoclubs. Por un precio entre 6 y 8 euros podías llevarte un DVD original, en su caratula de cartón y tal, y que podías visualizar a lo largo de las 24 horas siguiente a su primera reproducción en el aparato de DVD.

La idea no era mala. teniendo en cuenta que cuando este formato fue lanzado en españa el alquiler de una peli te costaba 5 euros. La pega es que el catálogo de DVDs "a la seance" era muy reducido y sin apenas películas de estreno. Así que la cosa no cuajó...

Por cierto, el DVD tiene una especie de marca en su superficie que supongo es parte del invento.

zopa

Cita de: ZZERO en 06 de Diciembre de 2013, 12:15:56 PM
Cita de: MacGyver en 06 de Diciembre de 2013, 01:45:52 AM
Hola Zzero, una pregunta curiosa:

¿Cómo es eso del "DVD a la Seance", de usar y tirar a las 24 horas? ¿Cuál es la gracia de poseer un soporte musical tan efímero?

Pues esto fue el invento de un iluminado que pensó en una alternativa a las películas de los videoclubs. Por un precio entre 6 y 8 euros podías llevarte un DVD original, en su caratula de cartón y tal, y que podías visualizar a lo largo de las 24 horas siguiente a su primera reproducción en el aparato de DVD.

La idea no era mala. teniendo en cuenta que cuando este formato fue lanzado en españa el alquiler de una peli te costaba 5 euros. La pega es que el catálogo de DVDs "a la seance" era muy reducido y sin apenas películas de estreno. Así que la cosa no cuajó...

Por cierto, el DVD tiene una especie de marca en su superficie que supongo es parte del invento.

Un poco como lo del Inspector Gadget, cuando leía un mensaje de esos que le mandaba su jefe...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO


La Cage

Cita de: ZZERO en 10 de Diciembre de 2013, 10:25:58 AM
Y ahora veo que en Portugal tabién se vendió el "Zig Zag"...

¿No sabías, ZZERO? Afortunadamente, yo tengo ese disco, lo compré en ebay hace unos años por sólo 10 dólares. Ahora sólo me falta el de Angola, pero ya ves... se fue por 316 dólares. Loco estoy, pero tengo mis límites  :-o

zopa

Cita de: La Cage en 10 de Diciembre de 2013, 11:05:18 AM
Cita de: ZZERO en 10 de Diciembre de 2013, 10:25:58 AM
Y ahora veo que en Portugal tabién se vendió el "Zig Zag"...

¿No sabías, ZZERO? Afortunadamente, yo tengo ese disco, lo compré en ebay hace unos años por sólo 10 dólares. Ahora sólo me falta el de Angola, pero ya ves... se fue por 316 dólares. Loco estoy, pero tengo mis límites  :-o

Cömo puedes dormir tranquilo sin tener el Zig Zag de Angola??  :-o :-o :-o
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

La Cage

Cita de: zopa en 10 de Diciembre de 2013, 09:08:15 PM
Cita de: La Cage en 10 de Diciembre de 2013, 11:05:18 AM
Cita de: ZZERO en 10 de Diciembre de 2013, 10:25:58 AM
Y ahora veo que en Portugal tabién se vendió el "Zig Zag"...

¿No sabías, ZZERO? Afortunadamente, yo tengo ese disco, lo compré en ebay hace unos años por sólo 10 dólares. Ahora sólo me falta el de Angola, pero ya ves... se fue por 316 dólares. Loco estoy, pero tengo mis límites  :-o

Cömo puedes dormir tranquilo sin tener el Zig Zag de Angola??  :-o :-o :-o

¿Eso es una broma, un comentario sarcástico o ambos?  :?

zopa

Cita de: La Cage en 10 de Diciembre de 2013, 11:01:23 PM
Cita de: zopa en 10 de Diciembre de 2013, 09:08:15 PM
Cita de: La Cage en 10 de Diciembre de 2013, 11:05:18 AM
Cita de: ZZERO en 10 de Diciembre de 2013, 10:25:58 AM
Y ahora veo que en Portugal tabién se vendió el "Zig Zag"...

¿No sabías, ZZERO? Afortunadamente, yo tengo ese disco, lo compré en ebay hace unos años por sólo 10 dólares. Ahora sólo me falta el de Angola, pero ya ves... se fue por 316 dólares. Loco estoy, pero tengo mis límites  :-o

Cömo puedes dormir tranquilo sin tener el Zig Zag de Angola??  :-o :-o :-o

¿Eso es una broma, un comentario sarcástico o ambos?  :?

No, no, te lo digo en serio...














:-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

La Cage

Cita de: zopa en 10 de Diciembre de 2013, 11:39:59 PM
Cita de: La Cage en 10 de Diciembre de 2013, 11:01:23 PM
Cita de: zopa en 10 de Diciembre de 2013, 09:08:15 PM
Cita de: La Cage en 10 de Diciembre de 2013, 11:05:18 AM
Cita de: ZZERO en 10 de Diciembre de 2013, 10:25:58 AM
Y ahora veo que en Portugal tabién se vendió el "Zig Zag"...

¿No sabías, ZZERO? Afortunadamente, yo tengo ese disco, lo compré en ebay hace unos años por sólo 10 dólares. Ahora sólo me falta el de Angola, pero ya ves... se fue por 316 dólares. Loco estoy, pero tengo mis límites  :-o

Cömo puedes dormir tranquilo sin tener el Zig Zag de Angola??  :-o :-o :-o

¿Eso es una broma, un comentario sarcástico o ambos?  :?

No, no, te lo digo en serio...
:-D

OK.

La Cage

Zig Zag by The Superfly, edición comercial española (tengo la promocional española con etiquetas blancas):






ghostgoblins64

Creo que mi última compra fue Oxygene 2007 Cd+Dvd la edición de Argentina, ese mismo año,  después he perdido el entusiasmo por coleccionar items de Jarre.