Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

DVD Rulante paralelo

Iniciado por Paqui Dermo, 03 de Septiembre de 2005, 12:01:35 PM

« anterior - próximo »

Alvarologie

Alomejo2 tas por ahi?  :roll:  :roll:
"... porque no queda salida, porque pareces dormida, porque buscando tu sonrisa estarí­a toda mi vida"

Alvarologie

Valeee, acabo de ver un mail en mi otra cuenta de alomejó2 con su dirección. El lunes va para allá :D
"... porque no queda salida, porque pareces dormida, porque buscando tu sonrisa estarí­a toda mi vida"

Alvarologie

Ya está enviado, ahora sólo tenemos que quedar Rendez_jesus y yo. Espero que llegue pronto por alicante :D a Alomejo2.



Un saludo  :D  :D  :D
"... porque no queda salida, porque pareces dormida, porque buscando tu sonrisa estarí­a toda mi vida"

rendez_jesus

que sea pronto alvaro,que sea pronto..........
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

alomejo2

Hoooola:

Ya he recibido el DVD rulante. Asi es q esta misma noche me lo copio y lo mando para américa mañana.

un saludo y gracias,

Carlos Vidal
alomejo2

Alvarologie

Ayer por fin pude darle el Rulante a Rendez_Jesus! ! (culpa mia del retraso)
Cómo continúa la aventura??

Un saludo
"... porque no queda salida, porque pareces dormida, porque buscando tu sonrisa estarí­a toda mi vida"

alomejo2

El viernes pasado envié el dvd destino a Zaragoza - Mexico. Asi es q no se cuanto tardará en llegar....

:roll:
alomejo2

Pepe Ballester

Cita de: Antonio CastizoHola. Yo soy Antonio Castizo, amigo de Pepe Ballester y os escribo para daros un consejo sobre futuras grabaciones que realiceis de J.M. Jarre.
He visto que circula por ahí 3 dvds sobre el concierto de Polonia y os tengo que decir que es una pequeña chapuza, ya que lo que habeis hecho ha sido grabar una emisión digital con un grabador doméstico, consiguiendo una conversión digital-analogica-digital.  
En ese proceso hay una pequeña pérdida de calidad y sobre todo teniendo en cuenta que con un bitrate tan alto de calidad, no obteneis más calidad , ya que la fuente entra con un bitrate determinado de video y audio , por tanto de nada sirve obterner 3 dvds cuando yo lo grabé directamente del satélite en digital a través de una sintonizadora digital de satélite (skystar 2)al disco duro y en un solo dvd.
Os lo voy a explicar técnicamente para que sea entendido:
My dvd tiene el video un bitrate variable de 5000 Mbps de máximo y 2000 de mínimo el audio 256 Kbps de mpg2.(que es tal y como llega del satélite)

Los 3 dvds tienen un video con un bitrate de 9800 Mbps fijo y el audio 256 Kbps de ac3, con  lo cual habeis hecho una conversión inutil ya que "aunque la mona se vista de seda mona se queda".
Con esto quiero decir que los canales digitales emitidos por satelite van agrupados en unos 10 por frecuencia con el fin de ahorro y por tanto la calidad es limitada.

CONCLUSIÓN:
Mi dvd de polonia grabado directamente en digital del satélite, ocupa exactamente 3,82 gigas,  incluyendo menu y títulos  en el sitio adecuado.

Los 3 dvds reconvertidos ocupan 11 gigas de forma innecesaria(ni siquiera un dvd original comprado en el corte ingles ocupa eso).

ZZERO

Cita de: Antonio CastizoHe visto que circula por ahí 3 dvds sobre el concierto de Polonia y os tengo que decir que es una pequeña chapuza, ya que lo que habeis hecho ha sido grabar una emisión digital con un grabador doméstico, consiguiendo una conversión digital-analogica-digital. Mi dvd de polonia grabado directamente en digital del satélite, ocupa exactamente 3,82 gigas,  incluyendo menu y títulos  en el sitio adecuado.

Te pregunta un auténtico profano en el tema de grabación de video, ya sea analógico o digital. Yo recibí el concierto de Polonia directamente del receptor satélite a través de la plataforma Auna, grabando el contenido desde éste a un grabador de DVD con disco duro. Ã,¿En qué punto de mi grabación se hizo una conversión analógica?.

Cita de: Antonio CastizoLos 3 dvds reconvertidos ocupan 11 gigas de forma innecesaria(ni siquiera un dvd original comprado en el corte ingles ocupa eso).

Si el concierto se volcó a 2 DVDs fue porque al intentar comprimirlo en uno solo el grabador DVD reducía considerablemente la calidad de imagen. No discuto que si la grabación original se hubiera hecho a un bitrate inferior ocupando únicamente 4 gigas el resultado habría sido el mismo solo que entrando un DVD, sino que en mi caso, al haber grabado en HQ+, es decir, en la mejor calidad de captura que permitía el DVD grabador, el pasar toda la grabación a un único DVD la imagen SÍ se habría alterado a peor. En resumen: Con la grabación que contaba se hizo lo mejor para preservar su limpieza y calidad.

En cualquier caso la grabación, organización de la lista del Rulante y puesta en marcha del mismo se hizo en un tiempo mínimo, en el cual nádie vino a decir quer contaba con una grabación mucho mejor y, menos aún, ofreciéndose para compartirla.

antonio--castizo

Cita de: ZZEROTe pregunta un auténtico profano en el tema de grabación de video, ya sea analógico o digital. Yo recibí el concierto de Polonia directamente del receptor satélite a través de la plataforma Auna, grabando el contenido desde éste a un grabador de DVD con disco duro. Ã,¿En qué punto de mi grabación se hizo una conversión analógica?.


Las grabadoras domésticas de dvd están preparadas para grabar de la tv analogica por tanto la entrada no es digital.
Es decir, tu receptor de satelite, sí recibe la señal digital pero la conexión al grabador es analogica por lo que tu grabador hace una interpretación de lo que le llega (ya pueda ser un vhs o parabolica) y lo transcribe a digital de nuevo.
Entonces, la situación es la siguiente:
Tu le das la maxima calidad suponiendo que la señal que llega es muy buena, pero la realidad es que no es tan buena.Como ya comenté el bitrate original era mucho mas bajo que el que tu le diste con tu grabador,pero claro eso era en tu caso necesario para que pudieras volver a convertir la señal en digital sin arriesgarte a perder calidad, ya que el grabador hace una interpretacion de lo que le llega al vuelo, es decir en el mismo momento.

Leí tambien en el foro que probaste a comprimir todo  en 4 gigas y el resultado era de baja calidad. Claro porque realmente tus 11 gigas equivalen a mis 3,8 gigas y así es como si yo comprimiera  a 1,5 gigas(mala calidad) .Por tanto la comparación no es objetiva.

Mi consejo es que si dispones de un ordenador decente, te compres una tarjeta sintonizadora de satelite llamada skystar 2 (muy barata, por cierto 60€ ) y así grabes directamente lo que llega de la parabolica para obtener exactamente lo que estas viendo y así disponer de muchas más opciones de edición y menú.

conclusión:
Mi dvd de 3,8 gigas es el dvd original del concierto de la tv de polonia.
El rulante de 3 dvds es una interpretación de la señal original.
No es que los 3 dvds tengan menos calidad que el mio, solo que en plan purista el mio es el original y los tuyos son copia.

ghostgoblins64

Cita de: antonio--castizo

conclusión:
Mi dvd de 3,8 gigas es el dvd original del concierto de la tv de polonia.
El rulante de 3 dvds es una interpretación de la señal original.
No es que los 3 dvds tengan menos calidad que el mio, solo que en plan purista el mio es el original y los tuyos son copia.


Claro, pero ahora es fácil decir "el mío es mejor", porque ya finalizaron casi los rulantes, y si nos ponemos en exquisitos en diciembre sale el oficial que "sospecho" será mejor que el dvd de 3.8gb aunque le falten temas.
La idea fué que el concierto llegara a muchas personas que no lo pudieron ver en directo por satélite y que además se organizó en tiempo record.

Esa explicación de más arriba no tiene sentido ahora, lo hubieras planteado hace 2 meses.

Pepe Ballester

Cita de: ghostgoblins64
La idea fué que el concierto llegara a muchas personas que no lo pudieron ver en directo por satélite y que además se organizó en tiempo record.

Eso sí que se consiguió. Desde ese punto de vista todo ha sido un éxito.

Ahora, como ya sabemos que se puede mejorar, a ver si la próxima vez unimos ese éxito con el de conseguir el mejor rulante posible.

Salu2.

DjTiesto

Les escribo el siguiente mensaje para avisar que todavia no tengo en mis manos el DVD Rulante Paralelo , no ha de tardar en llegar , cuando mucho creo yo me llega la proxime semana , os cuando llegue el DVD avisare para dar continuacion al transcurso del mismo

DjTiesto

Quiero informar que hoy viernes acabo de recibir el DVD Rulante Paralelo , el lunes sale  con destino a Chile para el siguiente destinatario