Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

"Delicatessen" de Nelman Music System

Iniciado por Nelman Music System, 12 de Noviembre de 2010, 08:38:03 PM

« anterior - próximo »

Nelman Music System

Hola compañeros !!

Me gustaria que le dierais alguna escucha al último tema que he acabado, y que me dejeis vuestras impresiones...., incluso las buenas  :lol:



http://nelmanmusic.wordpress.com/temes-2/delicatessen/

Estoy deseando saber que os ha parecido !  :wink:

Un abrazo.

David

Genial!!! Tiene un sonido ácido a lo Orbital que me encanta :wink:

Memoscope


Ñáñaro

Pues en una primera escucha me ha encantado. Estás en racha, company, aprovéchala.   :wink:

Nelman Music System

Cita de: David en 12 de Noviembre de 2010, 09:55:12 PM
Genial!!! Tiene un sonido ácido a lo Orbital que me encanta :wink:

Muchas gracias por tu escucha y apreciación.  :wink:

Nelman Music System

Cita de: Ñáñaro en 13 de Noviembre de 2010, 02:54:56 AM
Pues en una primera escucha me ha encantado. Estás en racha, company, aprovéchala.   :wink:


Espero que aguante alguna escucha mas  :lol:
Y no es que este en racha, es casualidad que tengo muchos temas a medio acabar y han coincidido un par  :wink:

Gracias por escuchar y comentar, nen !

Memoscope

 Me gusta como este tema se va desarrollando...los sonidos escogidos tienen personalidad...ese enredo de efectos y arpegios van generando un kaos que solo se interrumpe con la melodia que se va repitiendo durante el tema. Como recomedacion trataria de darle mas espacialidad al tema, ubicando los sonidos en distintas partes del espectro sonoro...siento que esta todo muy concentrado al medio y algunas veces es tanto el kaos que no se entiende en algunas partes. Solo eso...me gustan estos temas experimentales

everkindness

Un tema muy original, con un sonido de lujo, que mantiene el interés hasta el final por la manera que tiene de evolucionar.
Las secuencias en espiral que comienzan en 1:28 me flipan in colours  :-o
La percusión que entra en 1:44 no me acaba de convencer, como que no pega...  :|
La melodía que entra en 2:00 es muy pegadiza pero a la vez no cansa, me gusta.
Las voces sintéticas muy muy interesantes, especialmente la voz loca que hace iaiaiaiaia   :-D
La ida de olla de 4:00 es genial.
Sin embargo debo poner un pero muy grande: el pasaje que comienza en 5:30 con la voz femenina y el secuenciador en espiral debería haber durado muuuucho más, es una preciosidad. Acabar el tema en seco en ese momento emotivo me parece muy poco afortunado. ¿No podrías alargar ese pasaje?

Enhorabuena por este temazo!  :wink:

Nelman Music System

#8
Cita de: Memoscope en 13 de Noviembre de 2010, 04:33:14 PM
Me gusta como este tema se va desarrollando...los sonidos escogidos tienen personalidad...ese enredo de efectos y arpegios van generando un kaos que solo se interrumpe con la melodia que se va repitiendo durante el tema. Como recomedacion trataria de darle mas espacialidad al tema, ubicando los sonidos en distintas partes del espectro sonoro...siento que esta todo muy concentrado al medio y algunas veces es tanto el kaos que no se entiende en algunas partes. Solo eso...me gustan estos temas experimentales
Muchas gracias por escuchar y sobre todo por dedicar un rato a comentar. Se agradecen muchisimo las criticas, porque uno llega un momento que no es muy objetivo, y necesito la vision externa de unos musicos experimentados para corregir cosas.  :wink:
Sobre lo que comentas de la espacialidad del sonido, supongo que es un problema endemico en mi música, provocado en parte por la tecnologia que utilizo, ya que ultimamente me baso casi exclusivamente en el software Reason, por comodidad, y aunque busco separar y ampliar espectro sonoro, al hacer la mezcla final siempre queda el sonido un poco "embarullado", y no se como solucionarlo. Asi que si hay algun experto en Reason por ahi, agradezco consejos.  :-)
El problema esta en que si ya me cuesta ponerme a componer, por el poco tiempo que tengo, si me he de poner a experimentar con nuevos softwares y demás, me da mucha mandra y acabo tirando siempre de lo que conozco y me es mas rapido llegar a las ideas que llevo en mente en ese momento. Aun con sus problemas de profesionalidad.
Bueno, pues eso, que muchas gracias  :wink:

Nelman Music System

Cita de: everkindness en 14 de Noviembre de 2010, 10:12:59 AM
Un tema muy original, con un sonido de lujo, que mantiene el interés hasta el final por la manera que tiene de evolucionar.
Las secuencias en espiral que comienzan en 1:28 me flipan in colours  :-o
La percusión que entra en 1:44 no me acaba de convencer, como que no pega...  :|
La melodía que entra en 2:00 es muy pegadiza pero a la vez no cansa, me gusta.
Las voces sintéticas muy muy interesantes, especialmente la voz loca que hace iaiaiaiaia   :-D
La ida de olla de 4:00 es genial.
Sin embargo debo poner un pero muy grande: el pasaje que comienza en 5:30 con la voz femenina y el secuenciador en espiral debería haber durado muuuucho más, es una preciosidad. Acabar el tema en seco en ese momento emotivo me parece muy poco afortunado. ¿No podrías alargar ese pasaje?

Enhorabuena por este temazo!  :wink:
Bueno, como siempre, degusto tu "disección" del tema con placer. Tal y como le comentaba a Memoscope es lo que necesito para "alejarme" del tema y verlo desde fuera. Tus criticas siempre son afinadas.
Me comentas que la percusión de 1:44 no te pega, pero si te fijas, con el devenir del tema se integra perfectamente. Choca un poco al principio, por que va un poco a contrapunto.
Sobre las voces, si te fijas, el tema comienza con las voces femeninas y poco antes de la "ida de olla" de 4:00 empiezan unos ambientes que las eliminan y aportan voces mas duras y fantasmales (iaiaiaiaia), que finalmente son barridas y el tema acaba con la voz femenina como punto final. Ahi, en lo mas alto  :lol:
Que si podria alargarlo ?, hombre y tanto, recuerda que hablas con el tio que hizo un "radio edit" del tema Galaxies de mas de 9 minutos  :-D
Bueno, pues lo dicho, un placer saber que te ha gustado.

Un abrazo, amigo  :wink:

QUIMGAGARIN


Nelman Music System


QUIMGAGARIN

#12
Excelente elección de sonidos. Con tensión como a mi me gusta. No es fácil lo que has hecho porque las diferentes partes van entrando cundo tienen que entrar y no me aburre. Para decirte, así es como me gustaria sonar a mi. :wink:

Aunque yo no lo veo tan Delicatessen, mas bien le has puesto unas gotas de veneno. :lol:

Nelman Music System

Cita de: QUIMGAGARIN en 28 de Noviembre de 2010, 05:53:08 PM
Excelente elección de sonidos. Con tensión como a mi me gusta. No es fácil lo que has hecho porque las diferentes partes van entrando cundo tienen que entrar y no me aburre. Para decirte, así es como me gustaria sonar a mi. :wink:

Aunque yo no lo veo tan Delicatessen, mas bien le has puesto unas gotas de veneno. :lol:
Muchas gracias, Quim !! Me dejas emocionado con tus palabras  :oops:, pues tengo en muy buena consideración tu música (el tema de ET3 es belleza pura). A ver si te dejas escuchar mas a menudo !!

Un fuerte abrazo, amigo.  :wink:

moisesdaniel

Muy buenas Nelman!!

Me ha gustado mucho. El sonido que aparece sobre el 1.30 es genial. Las voces del final son también muy buenas.
Eso sí, la percusión como dice Ever, también las veo un poco raras. Quizás tenga que escucharlo un poco más para que 'encajen' en mi cabeza.
Como siempre tu composición es muy original.

Saludos!!
___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel