Essential&Rarities, el Tracklist

Este es el tracklist CONFIRMADO del Essentials&Rarities

CD 1 – ESSENTIALS
1. Souvenir Of China 3’59
2. Oxygene 2 3’12
3. Arpegiateur 6’16
4. Oxygene 4 4’14
5. Equinoxe 4 6’42
6. Calypso 2 2’28
7. Zoolook 3’52
8. Magnetic Fields 1 5’20
9. Magnetic Fields 2 4’02
10. Equinoxe 5 3’55
11. Industrial Revolution 2 2’22
12. Rendez Vous 4 3’59
13. Gloria, Lonely Boy 5’30
14. Oxygene 6 6’21
15. Space Of Freedom 8’02

CD 2 – RARITIES
1. Happiness Is A Sad Song 5’53
2. Hypnose 3’29
3. Erosmachine 2’58
4. La Cage 3’23
5. Chanson Des Granges Brûlées 2’45
Song Of The Burnt Barns
6. Windswept Canyon 7’39
7. The Abominable Snowman 0’52
8. Deserted Palace 2’22
9. Le Pays De Rose / Roseland 2’01
10. Rain Forest Rap Session 1’40
11. Black Bird 3’06
12. Music Box Concerto 2’41
13. Iraqi Hitch-Hiker 2’25
14. Les Granges Brûlées 3’13
15. La Cage Vitalic RMX 4’16
16. Erosmachine Vitalic RMX 3’45

Así mismo se nos informa desde DISQUES DREYFUS del lanzamiento de RARITIES en verisón vinilo, lanzamiento que vendrá acompañado a su vez de OXYGENE, EQUINOXE y MAGNETIC FIELDS, también en versión vinilo.

Fairlight Jarre agradece a DANIEÈLE FEUILLERAT de Disques Dreyfus su atención y continuo apoyo.

25 respuesta a “Essential&Rarities, el Tracklist”

  1. El Jarre está totalmente acabado, vaya manera de destrozar su carrera. ¿No tiene a nadie cerca que le diga que lleva más de 20 años haciendo cosas muy pero que muy malas?

  2. La verdad el tracklist en essentials no me parece el mas bueno, en los rarities es aceptable pero tambien podian poner alguna cosa mas y de las actuales no? el palawan por ej…

  3. Mas de lo mismo, que coñazo. Este tio esta más exprimido que una naranja del Sahara. Que se retire a la costa azul a tumbarse en la playa y deje de hacer el ridiculo con los discos.
    Mike Oldfield ha sabido retirarse a disfrutar de la vida en las Bahamas y dejarse ya de tanto Tubular Bells, pero este sigue con el Oxygene a piñón fijo.

  4. Insisto, que Jarre no hace nada aceptable desde hace muchos años. Tiene más discos malos que buenos. Como dicen por aquí el Mike Olfield supo retirase, Vangelis también lo dejó , pero a Jarre le encanta estar en los medios a pesar de sacar un disco cada 5 años y encima malo de narices, ejemplos; Teo&Tea, Aero, Geometry of Love, Seasons 2000, Metamophoses……y hay más.
    El problema de Jarre es que no tiene a nadie cerca de su entorno que se atreva a decirle el ridículo al que ha llevado su carrera musical cuando sencillamente fue un genio hasta finales de los años 80. Una pena.

  5. Jarre en efecto tuvo un fallo con Teo & Tea pero de ahí a estar acabado dista mucho y permiteme informarte algo Mike Oldfield no esta retirado, el tiene contrato vigente con Universal Music.

  6. Teo & Tea era buenisimo y vosotros os encargasteis de ponerlo a parir hasta que el proyecto de hacer una gira con ese disco se canceló. Aero es una obra de arte y el primer disco en 5.1. Metamorphoses es un discazo tremendo con el dió uno de sus mejores conciertos en las piramides de Egipto. Lo peor que tiene J.M.Jarre son sus propios fans que lo ponen a parir. Menos mal que pasa de vosotros y hace lo que le da la gana y sigue evolucionando como artista.

  7. Es lo que queda de las industria discograficas y su naufragio que sacan estos engendros a estas alturas. A estas alturas tantisimo tiempo ya nadie puede negar que lo de la musica, igual las peliculas los libros los diarios etc no puede tener ya buena solucion o mas bien que no la tiene

  8. Hombre, Donato, lo de Téo & Téa va en gustos. A mí, por ejemplo, no me disgusta, pero si sabes que el tío que hizo Téo & Téa es el mismo que hizo Equinoxe u Oxygene, pues entonces te vienes abajo, porque Téo & Téa no resiste comparación alguna. Además, los fans son libres de opinar lo que les venga en gana y si no les gusta un disco, pues lo dicen y listos. La supuesta gira no se cancelaría por lo que dijeran los fans en los foros, digo yo. Es más, hasta el propio Josmar “renegó” del Téo & Téa diciendo que fue un error en su carrera. Eso sí creo que fue motivado por la avalancha de críticas negativas que cosechó el álbum.

  9. A ver, el señor Jarre tiene unos discos muy buenos que son: Oxygene, Equinoxe, Magnetic Fields, Zoolook y Rendez Vous, para mí obras de arte. A partir de ahí tiene algunos temas buenos en álbumes como Revolutions, Chronologie…., pero ya con el Metamorphoses se acabó su creatividad. Estoy convencido que el señor Jarre no es tonto y lo sabe, pero evidentemente le da igual.
    El Teo&Tea no tiene nivel ni para que lo saque el Nacho Cano 😉

  10. Es que el TeoTea a nadie gusto ni suena ni a Jarre y se descubrio ademas que NO es de Jarre que era mentira que eran las demos que traia un teclado antiguo por otro autor negro de Jarre, todos estos autores tienen negros haciendole todo el trabajo pero ni aun asi consiguen nada, ya se sabe que el Jarre no va a acabar bien a estas alturas, que no va a pasar bien a la Historia pues se lo ha estropeado todo el solito

  11. Hola, creo que jarre en verdad fue un gran conpositor, pero la gente cambia mucho, nosotros cambiamos, teo & tea tiene mas de un tema bueno, pero vamos no podemos crucificar a jarre, lo del rarities es algo que nosotros hemos venido pidiendo desde hace bastante rato, y ahora que sale algo asi decimos que esta acabado, no se puede dar en el gusto a todo el mundo, session 2000 es muy bueno, y aveses se critica solo para sepultar, pero si no ayudas a construir, no ayudes a destruir.

  12. Estaria bien que se hubieran incluido temas como Revolutions o Oxygene Part 12 ¿que pensais?

    saludos jarremaniaticos!

    esperare el 30 de mayo para tenerlo en mis manos!

  13. realmente en rarities, me faltan cosas como aero opening de aalborg, acropolis, the voyage y light my sky version de tout est bleu de aalborg. lo de teo y tea fueron presets de un bicho de roland. sin embargo insisto que partner in crime y beautiful agony me encantan.

  14. La chavalaria ya no sabe apenas lo que era esto del cd o el vinilo, son cosas de antaño, pero entre todos podremos ayudar para que Jarre venda las 25 copias editadas para España al menos en gasolineras por nostalgicos casuales que superan los 40 que se topen con el dico cuando piden el pincho de tortilla y les da un ataque de nostalgia, asi esta la cosa

  15. Que conste que yo he aprendido a amar la música y la electrónica gracias a Jarre. He asistido al único concierto directo suyo que he visto en Santiago de Compostela.

    Pero también tengo claro que los mejores tiempos de Jarre ya han quedado muy atrás.

    La música no es una ciencia es un arte y por mucho que la tecnología actual sea insuperable, la música de Jarre ya no tiene esa chispa que tuvo en los 70 y 80.

    Seamos consucuentes. A estas alturas ¿que esperamos de Jarre? ¿que haga otro Oxygene? Si lo hiciera (una vez más) le acusaríamos de repetirse.

    ¿Esperamos que haga “electrónica contemporánea? y en ese caso ¿en que se distinguiría de los miles de creadores electrónicos de hoy en dia?.

    Jarre ha creado un universo sonoro propio en discos como Oxygene o Equinoxe y nadie ha conseguido recrear ese sonido como él. Ahí esta el valor de su genialidad.

    Es lo mismo que sucede con Vangelis, con Enya o con Steve Roach. Ellos han sido los primeros en crear sus propios universos sonoros y por ello merecen respeto.

    Y sus obras maestras estarán siempre ahí para todo aquel que tenga sensibilidad suficiente para apreciarlas.

    Aquí se critica mucho a Jean Michel Jarre porque ya no sorprende como antes o porque ha cambiado.

    Pero observo que no reconocemos que nosotros tampoco nos sorprendemos como antes y también hemos cambiado.

    ¿Por qué nos enamoramos de los sonidos electrónicos de Jarre?. Porque antes de él no habiamos oido nada igual.

    ¿Por que tenemos tanto cariño a los sintetizadores analógicos?. porque sus sonidos nos hicieron soñar con un nuevo y desconocido universo sonoro.

    Pero ya no tenemos esos oidos “virgenes”. Ahora estamos saturados de sonidos electrónicos hipersofisticados. Nuestra capacidad de sorprendernos se ha diluido.

    Los viejos monstruos analógicos (ARPs, Moogs, Mellotron, Yamaha…) eran rudimentarios artilugios que representaban lo máximo que la tecnología del momento permitia en matería de sonido. Estaban muy lejos de ser dispositivos perfectos. Pero nos enamoraron porque eran sus sonidos los que oíamos en los discos de Jarre o de Kraftwerk.

    El propio Robert Moog confesaba que se emociono la primera vez que estuvo ante un dispositivo digital como el Fairlight.

    Recuerdo con nostalgia la primera vez que escuché los primeros discos de Art of Noise. Me emocionó esa manipulación de sonidos reales con el sampler nunca oida antes. Entonces el sampling era el sueño de los que amábamos la música electrónica. Era algo “mágico”.

    Hoy por hoy ¿quién se emociona al escuchar un sonido sampleado?.

    Nuestra capacidad de sorpresa se ha diluido con los años. Hoy nadie podría hacer algo tan mágico e inesperado como “Oxygene”. Hoy la electrónica ya no es algo “sorprendente”. Hoy hay sintetizadores, secuenciadores o samplers hasta en los discos de Isabel Pantoja.

    Jarre puede que no sorprenda y haya cambiado. Pero nuestros oidos tampoco son tan “inocentes” como cuando escucharon por primera vez “Oxygene” o “Magnetic Fields”.

    Hace treinta años la electrónica era algo innovador, vanguardista, de “ciencia ficción” que nos hacía soñar. Hoy la electrónica nos rodea, nos satura de estímulos audiovisuales de forma constante hasta dejarnos casi sin respiración.

    Cuando escucho las antigüas grabaciones de Jarre, Art of Noise o Mecánica Popular trato de volver a mi inocencia y fascinación ante el sonido electrónico, la misma que sentía cuando tenía 12 años y mi mayor sueño era poder tener un sintetizador. Solo desde esa “inocencia” sigo sintiendo la misma emoción y fascinación ante estos magníficos creadores como Jarre que me hicieron conocer y soñar en un universo sonoro que jamás había conocido.

    Recordadlo, Jarre ha cambiado y ya no sorprende, pero nosotros también hemos cambiado y tampoco nos sorprendemos con casi nada, ya lo hemos oido casi todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *