Entrevista de EFE a J.M.Jarre

Qué mejor manera para celebrar el 30 aniversario de un disco que volverlo a grabar otra vez, pero con las tecnologías de la época; éste es el caso de Jean Michel Jarre que ha vuelto a encerrarse en su estudio para trasladar al siglo XXI el sonido de “Oxygène”, su álbum más vendido con 12 millones de copias.

Jarre en Madrid para EFE

Jean Michel Jarre, considerado uno de los padres de la música electrónica, con más de 60 millones de discos vendidos en todo el mundo, estuvo hoy en Madrid para defender este nuevo proyecto, para el que se encerró en una de las habitaciones de su casa, convertida en estudio y, “a modo de actuación en directo”, grabar “Oxygène” en tecnología HD y en 3D estereoscópico, lo que permite la imagen en tres dimensiones sin gafas especiales, explicó a Efe.

Leer más en: Público.es

11 respuesta a “Entrevista de EFE a J.M.Jarre”

  1. Emuleros nada mas, emuleros es lo que ya le queda a este … en cuanto a dar playbacks en salas pequeñas, pues siempre se llenan de Drag Quen y eso pero eso no es éxito, se le acabo la valia, es todo tan falso ya … es todo un simulado teatrillo lo que le queda ya. Oye y que se vea por internet no significa que se vea por la tele nacional, son dos pantallas distintas aqui cualquiera pone una noticia que digo una, un millon … se agotaran las 50 unidades dvd que ha editado para España ? que ruina mas grande … con lo creidos que estaban todos estos …

  2. Bueno yo digo lo que me parece a mi que es, ahora di tu que … Jarre esta finalizado, esta fuera de tiempo, era un musico de otros tiempos como el Jackson o el Prince y todos los demas contemporaneos, que ahora se dedican a sus verdaderos negocios y la musica es su hobby a ver. Jarre esta en lo mismo y esto ya lo hace solo para distraerse.

  3. yo no defiendo sango , pero creo que tiene parte de razon, Jarre en mi opinion ya hizo todo lo que tenia que hacer, y ahora lo mejor que podia hacer es lo que el bien sabe hacer : dar cada 2-3 años un concierto bestial gratis tocando sus antiguos temas,, y todos estariamos mas agradecidos.

    aun pensando que Jarre ya está acabado y que debia retirarse, confieso que me hace ilusion verle en Paris en el teatro, una cosa no quita la otra!!
    ahhh y conste que aun con todo lo que pienso , Jarre para mi es un GENIO un adelantado a su tiempo al que siempre siempre admiraré

  4. Pues ole sus huevos, si ahora hace lo que le parece. yo tambien haria lo mismo, ahora preguntaselo a cualquiera de los famosillos de hoy en dia, dentro de 30 años nos serán nada. No creo que JMJ esté fuera de su tiempo, ni que esté acabado, al contrario, Metamorphoses o Teo & Tea son discos de hoy, a pesar de que no tiene necesidad de ello, sigue innovando, presentando discos arriesgados y en formatos innovadores. A Jarre siempre le ha gustado lo espectacular, es un poco bacilón y aparente en sus espectáculos, siempre lo ha sido, y eso es lo que nos ha gustado siempre a los que lo henos seguido, lo seguimos y lo seguiremos, a pesar de las críticas. Es un tio que se divierte, y que hace mucho tiempo ha dejado atrás a mucha gente. Adelante Jarre, muchos estamos contigo a ver por donde sales en la próxima, jeje.

  5. Estoy leyendo los comentarios; La verdad es que hace poco conocí el arte de Jean, por un amigo que ya tiene 40 años( y me duplica en edad) pienso que los mediocres que opinan que Jarre se deben retirar estan del tomate, que se limpien los oidos, a ver que tienen. En medio de la parafernalia de este mundo, escuchar la musica de este CAPO, es casi una bendición, ¿O no?

  6. ME PARECE MUY BUENA NOTICIA QUE RECUPERE OXYGENE. PARA LAS NUEVAS GENERACIONES VA A SUPONER UN REDESCUBRIMIENTO DE SU MÚSICA Y PARA LOS QUE LO SEGUIMOS DE CUANDO ÉRAMOS PEQUEÑOS TENDREMOS LA OPORTUNIDAD DE REVIVIRLO Y DISFRUTARLO DE NUEVO. 30 AÑOS DESPUÉS, OXYGENE SIGUE PARACIENDO UN TRABAJO ADELANTADO A SU TIEMPO.
    SI BIEN ES CIERTO QUE SU CREATIVIDAD Y SU MÚSICA DEJAN BASTANTE QUE DESEAR ÚLTIMAMENTE (CONCRENTAMENTE DESDE QUE TERMINÓ METAMORPHOSES, Y MUY ESPECIALMENTE CON TEO Y TEA), YO SEGUIRÉ INTENTANDO DESPLAZARME SIEMPRE QUE PUEDA A SUS CONCIERTOS. TENGO LA SUERTE DE HABER ESTADO EN EL DE LA ACRÓPOLIS DE ATENAS. FUE UNA SATISFACCIÓN COMPLETA.
    ME APUNTO A PARÍS.

  7. No me parece buena idea esto de regrabar Oxygene ¿No hemos tenido suficiente con Aero? La enorme sombra de su obra maestra Oxygene está opacando todos sus demás trabajos, Jarre parece estar dejándose llevar por sus detractores. Está bien lo de la edición de aniversario, el DVD 3D y eso, pero grabar nuevamente el disco, quizá se le está acabando la creatividad. Para llevar este album a las nuevas generaciones no es necesario grabarlo de nuevo, que lo descubran ellos mismos. En fin, parece que el maestro ha escuchado a sus fans que no se han podido mover con él, aquellos que despreciaron Teo & Tea y han querido que viva del Oxygene y el Equinoxe el resto de su vida. Una decepción para mí, porque me encantó el último album. Debería cancelar este proyecto, el album ya fue grabado hace 31 años atrás, se ha reconocido como el más grande de la música electrónica, le hizo hasta una maravillosa secuela y eso no le basta. Ojalá que rápidamente después de esto nos traiga más grandiosa música explorando siempre nuevos estilos como siempre ha sabido hacer.

    Saludos…

  8. Pues me ha gustado mucho esta idea de Oxygene del año 76 en 5.1, es demasiado para el cuerpo. Ahora propondré una idea muy buena y es que tenía que salir una colección con los videos originales de todos los discos que ha hecho vistos en 2D y en 3D y por supuesto en 7.1 ya que nos ponemos, seguro que batería todos los records de venta. Ahh y al equipo de Jarre les diré que ojalá diera un concierto en Segovia (España) con el acueducto romano de escenario,pero cuando finalicen el parking, gracias Jarre y sigue con esos sonidos de la vida cotidiana, no te vayas tanto a DJ, sino a lo natural progresivo.Gracias de nuevo.

  9. Aburrido…aburrido….ya estoy que me aburre este músico que tanto admiro.
    Cuanta gente lo fue a ver con la presentación ya gastada de oxigene 3D LOS PODIA CONTAR A TODO LOS QUE FUERON A VERLO..y bueno creo que lo hace para no estar en la casa sin hacer nada dirá algo tengo que hacer ….
    Chau……….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *