Entrevista a Sharon Corr

Todos nos acordamos de la formación irlandesa The Corrs. Una de sus integrantes, Sharon Corr, hizo una colaboración con Jean Michel Jarre en el tema “Rendez-Vous à Paris”, perteneciente al álbum “Metamorphoses”. Sharon, que actualmente triunfa con su carrera en solitario y con su último álbum “Dream of You”, ha sido tan amable de concederle esta entrevista a Fairlight Jarre, que esperamos disfrutéis.

¿Cómo fueron tus primeros pasos en la música?

La música era parte de mi vida incluso antes de que me diera cuenta de ello. Mi padre y mi madre tenían una banda, por lo que siempre se interpretó y se aprendió música en mi casa durante mi infancia. Aprendí por mí misma a tocar el piano desde muy pequeña. Mi hermano Jim era muy bueno al piano, por lo que copiaba su estilo, que me encantaba. Empecé con las lecciones de violín a los seis años, pero no disfrutaba tanto como con el piano porque conllevaba mucha dificultad y disciplina, pero me alegro de haber perseverado con ese instrumento por que me ha definido y me ha dado muchas razones para estarle agradecida a la vida.

– Cuéntanos algunos de tus recuerdos sobre tu exitosa experiencia en The Corrs.

Tengo maravillosos recuerdos de The Corrs. El hacer giras mundiales, el ser queridos por público de todo el planeta… fue increíble. El conocer a Nelson Mandela fue una experiencia maravillosa, qué gran hombre. El reunirnos con los Stones y participar en sus conciertos fue muy divertido. También tocamos para la reina en el Palacio de Buckingham y para el presidente Clinton en la Casa Blanca. Tenemos muchas experiencias únicas y hemos sido muy afortunados por tener dichas experiencias. Tocar música es un placer. Y tengo grandes recuerdos del público español, siempre tan cálido y divertido.

¿Cómo y cuándo contactó Jean Michel Jarre contigo?

Fue en 1999 el año en que Jean Michel Jarre me pidió que colaborara con él. Yo era una gran fan desde siempre de Jean Michel por lo cual yo estaba tremendamente orgullosa y estupefacta por la propuesta de colaborar con él. Me mandó el tema “Rendez Vous á Paris” inmediatamente y me entusiasmó.

– ¿Tienes algún álbum favorito dentro de la discografía de Jarre?

Como ya he comentado, yo fui una gran fan de los discos de Jean Michel Jarre durante todo mi crecimiento. ¡Escuchaba “Oxygene” sin descanso! Por tanto es este, “Oxygene”, mi disco de Jean Michel Jarre preferido.

¿Cómo fue la grabación de “Rendez Vous á Paris” en el estudio?

Lo cierto es que no grabamos el tema juntos; lo grabamos por separado. Los dos nos juntamos para interpretar el tema en 2000, durante el concierto en el  Man Ray Club de París.

El solo de violín de “Rendez Vous á Paris”, ¿es composición tuya o corresponde a Jean Michel Jarre?

Cuando Jean Michel me mandó el tema, escribí esa parte de violín que pensé que verdaderamente funcionaba; por tanto, el solo de violín que se escucha en el tema fue compuesto por mí.

¿Grabaste algún otro tema con Jarre aparte de “Rendez-Vous à Paris”?

No, no grabamos ningún tema más.

¿Cómo fue para ti trabajar con Jarre?

Maravilloso, un sueño hecho realidad. Cuando le conocí me encontré con un tipo muy divertido. ¡Qué hombre más encantador y adorable! Y con ese aspecto tan increíble… ¡Intemporal!

– No estuviste en el concierto de Egipto, donde se estrenaron muchos de los temas de “Metamorphoses”, ¿por qué?

Estoy bastante segura que fue por que en ese momento estaba de gira con The Corrs. Me hubiera encantado tocar en Egipto con Jean Michel.

Actuaste con Jarre en el Man Ray Club de París en Enero de 2000. ¿Qué tal fue la experiencia?

Fue una gran experiencia, muy divertida y excitante, el tocar con alguien a quien admiro tantísimo. Y siempre es genial el estar en París.

– Tú y tus hermanos trabajasteis junto con Jarre en la IFPI en defensa de vuestros derechos como artistas. ¿Qué recuerdas de aquella etapa?

Soy una apasionada de la música y de lo que esta da a la gente, de cómo enriquece sus vidas. Es muy importante para mí el apoyar siempre los derechos de los compositores y artistas de todo el mundo para dar a conocer y explotar sus trabajos, por lo que siempre habrá una razón para crear belleza. Jean Michel es un apasionado de esta idea también.

¿Mantienes aún el contacto con Jean Michel Jarre?

Durante un tiempo mantuvimos el contacto. Imagino que siempre tendremos conexión porque los dos nos dedicamos a hacer música.

– ¿Te gustaría volver a colaborar con Jarre en un futuro?

¡Sí, absolutamente!

Cuéntanos algo sobre tus proyectos futuros.

Acabo de lanzar mi álbum en solitario “Dream of You”. He estado inmersa en una gira por el Reino Unido y daré un buen montón de conciertos por Europa este otoño e invierno.

– ¿Vas a actuar en España próximamente?

Intentaré tocar en España a finales de este año o a principios del siguiente. Tendréis más información en: www.sharoncorr.com

2 respuesta a “Entrevista a Sharon Corr”

  1. Con que la parte de violín del “Rendez Vous a Paris” la compuso esta chica. Seguro que Jarre no tenía tiempo para eso, como el anterior disco salió 3 años antes…. La gente no sabe que el “millions of stars” (también dentro del Metamorphoses) lo compuso Francis Rimbert, así que Jarre, apaga y vámonos que ya te vale.

  2. The vast maјority оf resoгts hаve a ѕignificant ρictures οf the lodging and аlsо еvents they
    offer. Pueгtо Plata is one other poρulaг posіtіon with wiԁely гecognіzed resorts and fantastic bеaches.
    Cancun with it is whitе sаnd beacheѕ
    is a poρular location for cоuρles appeaгing to гeneω theiг voωs anԁ beсause
    you’re alreaԁy hitchеd then сhances are
    уou can hаvе any ρerson officіate the еvent sincе no lawful сontгacts have tο be
    finаlizеd. Whiсh Post gave workers ѕuіtable
    to unionize аnd aԁditionally strike. Cancun іs definitely an supег
    mоԁeгn resoгt ϳust
    wheгe character enthusіasts cаn love the puгely naturаl bеаutу and
    selection of habіtats іn the аrеa.

    Үou really need to cаll сοnѕumers service of the hotеls
    you might be interesteԁ in. Тhе all-inсluѕiѵe will alѕo contain eѵeгу one of the commіsѕions to on-sitе
    amusеment. ӏndeed therе are, hoωeveг, in many instanceѕ, а couple of fгee cοсktаil paгtіes
    рrovided by the ship to get famіliarizeԁ
    with some οther іndividualѕ upon the cruіѕе prеsentеd insiԁe thе theatre
    area past tо the night eating.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *